viernes, 21 de junio de 2013

Presentación y cierre (temporal)


Hoy voy a hacer algo que no he hecho nunca: presentarme. Esta soy yo. Sí, esa de un poco más abajo, en la cama, despeinada y muerta de la risa. Esa soy yo con mi enana.  Así es como debería estar siempre, feliz. Pero la vida tiene momentos para todo. Si me vieseis por la calle no me reconoceríais, porque soy muchas Nurias. Si me vieseis por la mañana, con el pelo suelto, Marea en el mp3, canturreando con cara de mala hostia porque pierdo el metro, o riendo porque escucho a Extremoduro y Robe parece haberse metido en mi cabeza para escribir la letra, no me reconoceríais. O si me vieseis con el moño, preparada para enfrentarme a los lobos, o con la trenza (con mi pena Tristeza se hace una trenza) que me recuerda que alguien alguna vez me quiso, tampoco me reconoceríais. Soy cambiante. Dependiendo de mi humor me disfrazo de señora, con traje y taconazos, o de treintañera a punto de ir a un concierto de rock, o de adolescente con mi camiseta rosa de corazones que forman una calavera.
Ahora me disfrazo de soldado, preparado para ir a la batalla, poniendo cara de valiente y fingiendo que las mariposas no han anidado en mi garganta. Porque se acerca la batalla final (aunque parece aun tan lejos) y tengo que estar preparada. Espero recordar algo de lo que me enseñó mi abuelo jugando a las cartas, y mi cara para esconder si llevo una mala mano no me traicione.
Por ahora intento permanecer entera y seguir dando pasos. Abrir puertas.
Por el camino voy perdiendo soldados de mi pequeño ejército, mientras otros se unen. A otros los alejo.
Como me sobran amigos (juas irónico) he apartado el mismo día a dos importantes. ¿Por qué? No sabría decirlo. Necesito fuerzas para la batalla, poco más. Aun así, ver cómo no hacen nada para evitar que les aleje me deja las cosas más claras. Perder a tu mejor amigo en un momento así es una mierda. Pero positivizo, y pienso en los pasos que he dado este año y pico gracias a él. No tendría cuenta de banco propia si no me hubiese mandado todos los papeles y casi obligado a hacerla. No hubiese buscado un abogado sin su empuje.

Thank You by Dido on Grooveshark

Soy una cobarde. Ahora estoy asustada de haberla cagado y tener que seguir sola, sin su apoyo. Pero lo haré. No puedo seguir muriendo de tristeza. Las cosas se pudren y al final la putrefacción lo llena todo, te alcanza si no sabes desechar lo que está en mal estado. Es hora de poner soluciones, con o sin apoyo.


Así que ahora necesito centrarme, estar entera. Me tomo un descanso de casi todo. Hace un par de días cerré mis cuentas de Facebook y Twitter. Y no ha sido tan terrible. Mirar cada poco tiempo el móvil como forma de automutilación me estaba consumiendo. Me siento un poco más libre. Supongo que en un par de semanas estaré desesperada, no sé. 
Aquí me voy a tomar un respiro. Quiero vivir, luchar, hacerme fuerte, aprender a quererme, intentar ser feliz. Así tendré muchas cosas que contaros cuando vuelva si seguís por aquí. Sólo quiero que no todas sean tristes. 
Sed felices en mi ausencia. Os echaré de menos. Gracias por estar conmigo este tiempo, por hacerme feliz y aguantarme. Sois cojonudos.
Tal vez en un mes esté lista, tal vez en más, quizás en menos. Parece que viva yéndome. No es eso.
Un besazo y gracias, de verdad.



A Murder of One by Counting Crows on Grooveshark Gracias Por Venir by Reincidentes on Grooveshark


39 comentarios:

  1. Se intolerante con la intolerancia, violenta con la inercia, egoísta con dificultad.
    Se implacable con la posibilidad de futuros “lo que pudo ser”.
    Vístete de sueños, y no cedas. Porque en está vida ya (he) has cedido demasiado.
    Porque es compulsorio no perdonar un solo “debí haberte dicho”, “debí haberte abrazado”, “debí haber dicho que sí”, “debí haberte contado”, ni uno más.
    Y déjate amar por la vida, pero sólo si la muy cabrona se atreve.

    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gustan tus comentarios... Están llenos de experiencia y sabiduría. Pensaré mucho en esto, en no ceder, en vestirme de sueños, en ni uno más de esos...
      Que se atreva!!
      Un besazo y te deseo suerte también.

      Eliminar
    2. Me has hecho reír, y mira que tengo un día de trabajo de esos en los que quieres salir huyendo.

      Ni experiencia, ni sabiduría, que más quisiera yo.

      La vida me ha zarandeado Nuria, me zarandeó el intelecto y el espíritu lo suficiente como para sentirme que me hacía falta algo más.

      Me las vi feas, feas. Aunque mis conceptos de lo que es mejor, de lo que es deseable, de lo que es mucho, lo que es poco, lo que es normal, no necesariamente representa los conceptos de la mayoría y quizás no supe ver que la vida no se burlaba de mi, si no que simplemente me sonreía.

      Y fui intransigente con lo que soy, viví por primera vez en años estando viva, cargando mis propias culpas, mis propios miedos, mis malos juicios, los cargué yo sola.

      Podría decirte mil y una cosas sobre mi, pero creo que está de más. ( Perdona esta costumbre mía de levantar la voz cuando me reconozco en algo o en alguien).

      Te la certeza de que estás haciendo lo correcto. De que estás rescatando a esa niña que llevas dentro y a la que prometerás que nunca más le harán daño.

      Un abrazo para ti.

      Eliminar
    3. Error, no "te" quise decir "ten", je je.
      Estoy espesa.

      Ahora un beso.

      Eliminar
    4. Me alegra hacerte reir, pero insisto, sabiduría.
      Rescataré a la niña que fui. Hoy no me reconocería, pero lo conseguiré.
      Un abrazo!! Y gracias!

      Eliminar
  2. Te deseo mucha suerte en tu retiro, Nuria. Espero que tu ausencia sea lo más corta posible. Leerte siempre ha sido un auténtico placer y un privilegio. Eres una mujer luchadora, estoy seguro de que saldrás victoriosa en la batalla. Yo seré uno de los que estén por aquí cuando vuelvas, eso seguro. Un fuerte abrazo. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sí que es un placer leerte! Espero que tengas razón, necesito una victoria. Y espero verte al volver, de verdad que sí.
      Un abrazo enorme y gracias.

      Eliminar
  3. Mucha suerte, campeona.
    Voy a semiplagiar a Javier Marías: "Mañana en la batalla pensaré en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhh, me has emocionado. Muchas gracias. Pienso mucho en tus marcas en la calzada.
      Muchos besos Doc!

      Eliminar
  4. Pues que te voy a decir? que aquí seguremos esperando noticias, que mejor sean de las buenas o de las otras...pero que sean...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sean. Lo importante es no seguir en standby. Espero verte a mi regreso. Gracias por estar.
      Besos.

      Eliminar
  5. Espero que te sientas mejor pronto.
    Ojalá que si.

    Venga, ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero.
      Sobrevive mientras tanto, eh! Eres importante.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Interpreto que intentas estar completamente concentrada, sin que nada te distraiga ni te quite tiempo ni fuerzas, un único objetivo en el horizonte y tu mirada fija en él, dispuesta a conseguirlo, reuniendo fuerza y valor para la batalla.
    Has dado los pasitos Nuria, te parecía que no avanzabas, y miraté. Estás asustada, pero no eres una cobarde, no es lo mismo, y lo sabes, eres muy valiente y tengo el vello de punta ahora mismo.
    Te deseo lo mejor, sé que lo conseguirás, estoy completamente segura, ya no hay vuelta atrás.
    No he entendido muy bien lo de los amigos, pero cada una conoce sus procesos y necesidades, sólo te diré que el hecho de que no hayan intentado oponerse a tu decisión puede ser una muestra de como la respetan, es lo que yo haría, retirarme si me lo pides hasta que me necesitaras, pero tú eres la que debes hacer esas interpretaciones, hablar de oído no sirve de nada.
    Suerte, fuerza, y no flaquees.
    Tienes mi correo, sé que tienes gente aquí y fuera, y que concretamente has elegido alejarte,pero a veces, en un momento específico apetece vomitar justo con personas menos involucradas, y si no te hago el ofrecimiento no me voy a quedar tranquila.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué cabronaaaaa, me has hecho llorar, jajjajajjajajaj
      Necesito centrarme, sí, alejarme, respirar hondo y tomar impulso. La batalla promete, juas.
      Los amigos... Yo, que a veces complico todo, y yo qué sé, me dedico a alejar a la gente importante. Tienes razón, al menos uno de ellos me está dando tiempo y espacio, pero sigue ahí.
      Te escribiré, porque me apetece seguir en contacto contigo, y porque así te cuento mis pasitos. Sé que te alegras de manera sincera. Eres genial. Gracias. Además, yo no me voy del todo hasta que me entere de qué pasó con el coriano!!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  7. Núria:quiérete y confía en tí. Que todo en la vida y no es: filosofía barata es, fruto de los muchos palos en las ruedas que suelen poner casi siempre quien merece que le des con el palo en la cabeza.

    Un beso.abrazo.achucón, y que todo se soluciones con calma tu sabes que te queremos cada uno a su manera;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé!! Y yo a vosotros!
      Tengo que aprender a quererme, es mi asignatura pendiente. Algunos merecen un palo, sí, jajjajaja
      Un beso, un abrazo y un par de achuchones, artista!!

      Eliminar
  8. Nuria, Nuria, Nuria.... haz lo que tengas que hacer.
    Pero, espera!!!!
    Por qué borrar cuentas? Si no estoy equivocado, esto es gratis.
    Que mas da, borrar, o no usar?
    Bueno, haz lo que tengas que hacer, y ya está.
    Aquí estaremos, esperando noticia tuyas.
    Saludos desde el otro lado de la pantalla del inframundo (vulgarmente llamado internet).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cuenta no la borro, y el blog tampoco. Pero algunas cuentas sentía la necesidad de borrarlas por completo.
      Espero verte cuando vuelva!!
      Me gusta lo de inframundo, suena certero.
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Nurieta...
    a pesar de ser una "recién llegada" te voy a echar mucho de menos.
    Espero que realmente logres matar a las malditas mariposas y ganes, no la batalla, si no la guerra completa.
    Las personas... son complicadas, a veces no saben ver que lo que realmente necesitas es que no te dejen apartarlos de ti, a veces son ellos los que nos dejan en el peor momento posible... bah, las relaciones humanas.
    Te esperaré, claro que sí, y espero de todo corazón, que cuando vuelvas (te lleve el tiempo que te lleve) estés más feliz que nunca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, yo también espero que tú logres que tus mariposas sean felices de nuevo. De todas formas no me iré del todo. Seguiré mandándote libélulas, un pequeño vicio xP
      Las personas... Pero sabes qué? A veces por complicado que sea todo hay gente que te sorprende para bien, gente que te comprende de una forma distinta de explicar.
      Ahora a luchar tú también! En cuanto pueda te ayudo a limpiar el desván.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Se repite mucho eso de cobarde. No me cuadra, lo siento. Siempre pienso que cuando las personas toman una decisión, ésta se basa en unas razones (hay casos en que no, pero así debería de ser). Esto significa que tendrás tus razones. Síguete pasando por mi casa, te invitaré a desayunar, comer, merendar o cenar. Sabes que sin ti no es lo mismo.

    Porque tú lo vales.

    Un beso ENORME. Ánimo, fuerza, cabeza y egoísmo. Pero sobre todo, sobre todo... CABEZA!!!

    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las decisiones casi siempre se toman por una razón, sí. Más si piensas tanto las cosas como yo.
      Me seguiré pasando, ya lo sabes. Prepárame tu famoso zumo de naranja, por favor! La vida sin tu sentido del humor y tus posts de princesas no sería igual XD
      Tú sí que lo vales!
      Un besazo inmenso. No sabes cómo lo tengo en cuenta.

      Eliminar
  11. Me parece de muy mal gusto esto de irte, casi casi tanto como tener Twitter. Espero que vuelvas pronto. Y con buenas noticias claro ;)
    Un abrazo de esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaaj, por eso ya no tengo Twitter, ya sabes, locura transitoria. Volveré, de mi no te libras tan fácilmente xP
      Yo también espero volver con buenas noticias.
      Un abrazo de esos, de esos que recuerdas para siempre. Gracias por esa llamada. Eres...

      Eliminar
  12. No sé que decir...
    bueno, si me apetece decir que no te vayas, pero evidentemente eso no es negociable.
    Dejar amigos por el camino... buff en serio? bueno, como habrá razones lo entiendo.
    Desaparecer la red no es tan malo...yo lo he hecho tres veces y luego vuelvo... en ese tiempo aprendí a alejarme sin destruir todo lo que tenía siempre hay alguien que espera...

    Pasaré de ver en cuando a darte besos abisales (porque sí je!)

    https://www.youtube.com/watch?v=jzCtkUhrYcI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy sólo temporalmente, amenazo con volver, juas.
      Al final tal vez no los deje del todo. Sólo tengo que conseguir centrarme. Uno de ellos al menos no parece dispuesto a irse tan fácilmente. Nunca sabrá cuánto se lo agradezco.
      Tres veces? Joder, eres una experta. Espero que haya alguien esperando cuando vuelva...
      Hala, me encantan los besos porque sí!!
      Ohhh esa canción... Qué preciosidad, cómo me gusta. Gracias!!
      Besos desde el borde!

      Eliminar
  13. No pienses que todo será maravilloso tras la batalla, tendrás bajas significativas que no podrás recuperar, y todo se verá de otra manera después, perderás parte de esa locura porque el tema es serio. Pero por encima de todo saldrás victoriosa si sigues siendo tu y poco a poco descubres que no hay tantos cambios, TU seguirás siendo la protagonista de tu pelicula y el camino será muy largo y muy bonito, a veces.
    Fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya sé que todo no será maravilloso. De hecho lo imagino mucho más duro que ahora, pero distinto, al menos distinto. Con que sea bonito a veces me sobra. Gracias y besos.

      Eliminar
  14. Del texto extraigo la conclusión de que si apartas a tus amigos ganas en fuerzas; ellos te la quitan? si no han hecho nada por evitar que te alejes, quizá se deba a que son tus amigos y si tú has decidido apartarles, ellos acepten tu decisión.
    Fuerza y tesón. Las vas a necesitar, entras en una de las peores batallas de la vida. Pero cuando salgas, estarás orgullosa (estaremos) del paso que has dado. Es muy fácil ir gritando a los cuatro vientos "Más vale morir de pie que vivir arrodillado" pero el movimiento se demuestra andando.
    Un beso casto y puro (de esos que no conocemos), para que no te descentre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mis amigos no me quitan fuerzas, yo me descentro sola. A veces siento tanta tristeza que aparto a la gente que quiero, sólo para evitar dañarles, para evitar que se contaminen con mi pena. No sé, ya te lo he dicho, necesitaba saber que sí era real, que la amistad existía.
      No te apartes, no aceptes mi decisión de apartarte.
      Lo importante es la acción. Las palabras... las palabras al final son casi nada (o casi todo).
      Un beso. Pero ya te lo he dicho. A mi...

      Eliminar
  15. Para ir a la batalla hay que mirar lejos, si te miras a ti misma, perderás. Mira al frente, evalúa y empieza por lo fácil.

    Vamos, que nos vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eres un caballero, seguro que sabes de batallas. Yo como estratega soy un desastre, seguiré tu consejo.
      Gracias por la canción!! Me encanta!! Vamos!!
      Besos!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Buen...
      PD ...as xP
      PD2: Me encantan tus postdatas, te echaba de menos!

      Eliminar
  17. Un blog mi querida NURIA, no es más que una ventanita de las mil por las que nos asomamos en esta vida, cuando lo que encuentras al otro lado es un cielazo como tú, da igual si se usa esta ventana u otras para estar en contacto, lo que sobran son ventanas, abre o cierra la que quieras, cuando quieras, en función de lo que te apetezca y necesites, sabes que por la ventana que sea, a mi me tienes a tu lado. Tengo un problema, cuando alguien entra en mi corazón no sale jamás, así que acurrúcate a gusto en el rincón que más te guste... yo te busco luego:))

    Un beso inmeeenso preciosa... como sabes acabo de llegar y también tengo mi casablog manga por hombro, ahora mismo no sé ni por donde empezar...pero no importa, siempre hay tiempo... dátelo a ti, lo tienes... pasito a pasito ¿OK?:)) Muaaaaakss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que te tengo, lo sé. Tú también me tienes. Para mi la gente que es importante lo es siempre, pase lo que pase. Me acurruco en tu corazón, que es grande y espacioso, y tan cálido... Acurrúcate tú en el mio, tienes habitación propia.
      Pasitos, pasitos, me da la impresión que son tan pequeños que no avanzo. Pero lo lograré.
      Un besazooooooooooooooo!!

      Eliminar
  18. Lo estoy bonita, hace mucho que me he acurrucado en él, por eso a veces te pesa tanto ;)) no importa lo cortos que sean, esa sensación es solo las ganas que tienes de correr, ten paciencia y sigue levantando un pie y luego el otro... aunque a veces tengas que arrastrarlos, tú sigue caminando...pasito a pasito ...llegarás, claaaro que lo lograrás:))

    Muaaaaaakss inmeenso, feliz finde mi querida bolboreta.


    Sweet dreams... ya sabes... ZZZZZzzzzzZZZZZzzzzZZZZZZzzz... sigue tú...!!

    ResponderEliminar
  19. Jopiii NURIETA!! una cosa es que vayas despacito y otra que tardes más de 15 días en despertar y me tengas aquí tirada mientras jajaja aaaaayyy Sr, Sr!!! :))

    Es broma, es que me ha dado pena verme a mi misma ante tu ataque de... tu procrastinarción con el comentario;))

    Muaaaaaaaaakss!! bonita, da igual si le hablo a la nada.. ya te llegará el eco:))

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, opina.