miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ya es luego

Sí, sí, sí, ya está la angustias otra vez. Se me fue la cabeza. Pueril, eso fui.
Ayer tuve un día de mierda, de esos que hacen historia, o no, un puto día más. Y me superó todo. Lo único que se me ocurrió fue cerrar los blogs. Pero coño, es de las pocas cosas que me hacen feliz en días como esos, así que no tiene sentido.
Dejo esto abierto, aunque seguramente en estado de semiabandono. Si veis pelusas os invito a pasar la mopa y el plumero. Necesito tiempo para buscar otro trabajo. No busco más que un trabajo de mierda para el que no tenga que poner dinero de mi bolsillo, uno en el que sepa cuánto voy a cobrar. Un sueldo pequeño pero constante arreglaría muchas cosas.
Y también necesito tiempo con mis enanas, que lo que se avecina va a ser duro.
Necesito centrarme en lo vital, en el camino.
Tenía casi escrito un post sobre los nuevos pobres, pero me da pánico publicarlo, pensarlo. Es demasiado triste.
Si no os cuido en condiciones es por lo mismo. Es lo que más me fastidia. No, me jode, así, sinceramente. Pero la vida real ataca, con meses penosos en el trabajo, abogadas inútiles (aunque tengo a mi séptimo de caballería particular solucionándolo, gracias María!!), familia harta,...
En cuanto todo se encauce os lleno de cariño y atenciones.

Igual no puedo soportarlo y os visito a todas horas. Dadme de hostias, por favor.

Siento el momentazo dramático. Gracias por preocuparos, por hacerme sonreir siempre, por intentar hacerme creer que soy una miope selectiva.







El estado de las cosas by Kortatu on Grooveshark

29 comentarios:

  1. Ya sabes, muchos ánimos, y ten esperanza, el karma tiene mucho que compensarte, seguro que es pronto ;)
    El blog… bueno, es una ventanita iluminada, a mi me gusta que siga abierto, sé que soy un poco ingrato por mi escasez de comentarios, pero siempre te leo y disfruto de tus letras. Y te pienso. Creo que eres fuerte, otra persona en tu lugar no se recompondría tan rápidamente. Lucha contra esa miopía selectiva que afecta a muchas parcelas de tu vida, tienes dones, cosas muy buenas, todos los que te leemos no podemos equivocarnos, ¿no crees?

    Y no tomes cambiar de trabajo como una derrota, es la típica manipulación de una sociedad empeñada en crear esclavos, el trabajo es una simple herramienta, la dignidad de una persona o su valía no se mide por ser capacidad como comercial, se calibra por su humanidad, su empatía, su capacidad de crear o darse a los demás. Y de eso te sobra. El trabajo es un trueque fraudulento, cambias tu tiempo –lo más valioso de tu vida-, por dinero. Siempre sales perdiendo, ¿culpabilidad de los empresarios? Ninguna. No les bailes el agua. No les debes absolutamente nada. Lucha por algo mejor y a la mínima oportunidad huye.

    Besos musa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el karma. En otra vida debí ser bastante mala, juas.
      Sé que me lees, no te preocupes. Siempre estás, de una forma u otra. Los dos lo sabemos. Y que me comentes mientras reimos al teléfono siempre es mejor xP.
      Oh, qué bonito lo que me dices. Gracias por ser tan miope, jajajjajajaj
      El trabajo... Al final es más importante de lo que pensamos. Con un trabajo un pelín más estable no estaría tan acojonada. A la mínima oportunidad salgo corriendo sin mirar atrás.
      Besos poeta. Y gracias.

      Eliminar
  2. Nuri, chica terrible, no voy a abundar en lo que te dije anoche. Me alegra mucho que no hayas cerrado el blog, aunque sabes que te ayudaría a hacerlo si supiera que eso te iba a hacer bien. Quiero verte bien. Se avecinan tiempos difíciles, pero con el séptimo de caballería lo serán menos; incluso puede que tengas por ahí algún indio payasete -con nariz roja incorporada y buda de plástico- que te intentará echar una mano en lo que pueda. Como ves no estás sola, ni lo vas a estar. Lucha con todas tus fuerzas en esas batallas que te aportan paz y felicidad, porque es justamente eso lo que mereces, ni un poquito menos.
    Cuida todos esos aspectos que necesitas cuidar, empezando por tus pequeñas. Respecto al trabajo, hoy le hago los coros al chico decadente. Mereces un buen trabajo. Lucha por ello.

    Esta noche besos y abrazos, todos los que necesites...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerme reir después de un día como ese, aguantando mi bucle de autocrítica feroz.
      El séptimo de caballería con caballo de cartón y espada de madera, un payaso, un buda de plástico,... mi ejército mejora por momentos. Sé que no estoy sola. Sigue sorprendiéndome.
      Busco otro trabajo, lo busco.
      Besos, abrazos y un par de achuchones.

      Eliminar
  3. Lo de los nuevos pobres ya ha llegado.
    Están en todas partes.
    Ya casi da igual el tipo de trabajo.
    Reducciones salariales por todas partes.
    Somos los chinos pobres de Europa.
    Va a ser difícil vivir aquí.

    Me alegra que hayas abierto otra vez.
    Deja ir en el blog todo lo que sientas, como terapia, para escupirlo fuera de ti.

    Besos Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, estamos rodeados de gente que hasta hace poco tenían una vida normal y ahora están jodidos de verdad. Llevo unos días viendo cosas que me impresionan más de lo habitual, gente con niños en la calle, buscando lo básico.Pero aun seguimos sentados, sin oponer mucha resistencia. Va a ser imposible.
      Muchas gracias. Gracias por seguir ahí.
      Escupiré. Aparta no te salpique, jajajjaj
      Besos Xavi.

      Eliminar
  4. Me alegra el hecho de que te lo hayas pensado y vuelvas por aquí. Soy un egoísta. Lo sé. Pero como tu muy bien dices, es una ventana abierta al desahogo.
    Lo del trabajo, que te voy a contar...No conozco a nadie que no se queje.
    Al que le recortan salarios y derechos, parece que no se pueda quejar porque hay muchos que no tienen trabajo... Al final, como he leído por ahí arriba, la idea del esclavo va a ser verdad e iremos todos por ahí con grilletes(no se si se escribe así) en los pies...jejeje... Yo me lo tomo con humor porque sinó, me deprimiría.
    Ha llegado un momento que el trabajo ya no me lo tomo como algo personal . Voy, cumplo mi horario, lo intento hacer lo mejor posible, cobro y lo importante es mi casa mi vida y no el trabajo...No me pienso hacer mala sangre...Un beso, me alegra tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya llevamos grilletes, en el alma. Lo malo es que no los vemos. Si no no se explican muchas cosas.
      Lo del trabajo es... Yo qué sé. Al menos tengo algo. A diario hablo con gente que no tiene ni eso.
      Lo malo de mi trabajo es que no consigues desconectar jamás.
      Un beso, y gracias.

      Eliminar
  5. Me alegra que sigas compartiendo tu casa, tontiña. No puedo decirte otra cosa, porque cualquier día yo chapo el chiringuito. Me alegro de que tengas un apoyo REAL desde fuera, en eso SÍ creo.

    Te mando un beso fuerte y mucho ánimo (¿ves? esto no es real, son palabras), pero te lo mando, Nuri ña, porque lo siento así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooooo me chapes el chiringuito (la paraeta dicen por aquí) que te echaría mucho de menos!!
      A mi también me alegra. Locura transitoria, sólo eso. Tuve un día raro.
      El apoyo real es importante, aunque las palabras también lo son. Pero sí, me sorprende el apoyo. No lo merezco.
      Yo también te mando un beso fuerte, y un abrazo de esos largos. Y siento el tuyo como real, de verdad.
      Pd: me ha encantado lo de tontiña!!

      Eliminar
  6. Mira cielo, a veces la vida se pone tan de patas que si no quieres que te aplasten los los caballos tienes que concentrarte sobre en esquivar los golpes... eso, lo primero.
    ...Lo demás puede esperar, aquí te esperamos lo que haga falta...a mi, menos planchar ( lo hago de pena y me muero de aburrimiento ) puedes mandarme lo que quieras, bueno... montar a caballo tampoco es lo mío, meencantan pero... suelo aterrizar en el suelo así que prefiero acariciarlos desde ahí, pero... si te vale un séptimo de caballería en caballos de cartón, cuenta con él. Las espadas de madera pequeñitas si haces creer al contrario que cortan, también sirven...solo hay un secreto para pelear en esta vida sin armas, mi querida NURIETA, tienes que creértelo tú...los demás verán en ti lo que tú creas que hay...
    En ti hay muchísimo, cree en ti cielo, para encontrar el trabajo que mereces, para darte a la gente que te merece, para no gastar un segundo en quien no lo merezca y olvidar...lo que merezca ser olvidado. Todo está en tu mente, si tú lo crees...se puede.

    ¿¿ You sure?? (¡¡sí!!, contesto por ti, esta vez ) ..¡¡vamos allá!! ;))))

    Muaaaaaaaakss inmeeeeeensoooooo...!!!

    ResponderEliminar
  7. los...los...parezco tartaja aayyy Sr... concentrarte sobre todo ( olvidé escribirte esto)... ¿te das cuenta? si yo estoy aterrrorizada casi siempre jajaja por eso escribo así de raro...pero...¡¡salto!! no importa el miedo que pase... nos agarraremos fuerte de la mano y lo soportaremos, sé que sí y ... sé que caeremos de pie:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más ese final!! Agarremonos la mano que el salto va a ser tremendo, pero contigo da mucho menos miedo.
      Nunca imaginarás cómo te agradezco tu rescate a caballo, de cartón o como sea. Yo te he visto como descendiendo a lomos de un pegaso.
      A veces la vida asusta. Días así, completitos, pero luego pasa algo genial, y todo cambia, no? Como que alguien de esos que dicen por ahí que no es real, de este mundo extraño, venga a echarte una mano, como si alguna vez ese abrazo hubiese sido en directo. Algún día lo será.
      Un besazo y gracias. Millones, de besos y de gracias.

      Eliminar
  8. Se acercan tiempos difíciles y lo dice Nuri y si lo dice Nuri es verdad que ella sabe de lo que habla y yo dándole al coco y no se me ocurre nada y sé que no valgo para dar consejos, pero no quiero que esos tiempos le rocen, ni que le hagan daño que ella ya ha pagado su cupo, ya oigo los tacos de ese séptimo de caballería y siento una cadena virtual que le trasmite toneladas de energía positiva, porque a Nuri se la quiere vaya que se la quiere. Un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho llorar. Pero de esas lágrimas que mejoran todo. Se acercan tiempos difíciles, pero con vosotros siempre parecen menos duros, de verdad. Por eso nunca llego a cerrar del todo, aunque el primer impulso sea ese.
      Mi séptimo de caballería bloggero. A mi me dicen esto hace año y medio y me río y todo. Pero, coño, sois más reales y estais más que mucha gente con la que comparto espacio real.
      Muchas gracias. No imaginas cómo os quiero yo a vosotros.
      Un millón de besos para ti. Los tuyos me los guardo allí, al fondo del corazón, para que me abriguen.

      Eliminar
  9. Cuando te empecé a leer dije: Dios mío, comercial ¿Cómo puede soportarlo? Pienso que ése, hoy en día, no es un trabajo sino más bien una tortura inhumana.

    Soy de la opinión de que los comerciales de éste país deberían dajar plantados a sus jefes todos al unísono; pues la inmensa mayoría han olvidado que las relaciones laborables funcionan y son rentables bajo las premisas de respeto, confianza y reconocimiento; mientras que son imposibles bajo las de ordeno, mando y menosprecio.

    Respecto a ti, creo comprenderte muy bien. Yo, como muchos otros, tambien me he visto en la situación; pero esa manía mía a la reflexión me ha dado las claves para llevarlo de una menera adecuada. Compartiré con tigo (y con todos los demás, porsupuesto) esa reflexión, pero ahora estoy falto de tiempo. Mientras tanto planteate lo siguiente: ¿Quien es la primera persona que tiene que quererte sino tú?

    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, quiero leer esas claves, de verdad. CUalquier ayuda es bien recibida.
      Lo de quererme... Pues ojalá fuese así de fácil. Lo intento, pero no me sale demasiado bien.
      Lo de ser comercial... Pues es una mierda. No sabes cuánto cobrarás, siempre con la espada ahí esperando para caer. Yo además no vendo nada físico, nada que la gente perciba como necesario. Pero hay cosas peores.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  10. Me alegro de que hayas vuelto. Mucho mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Y yo de tenerte aquí. Oye, tú sigue planeando la huida, que cualquier día nos vamos.
      Besos!
      Pd: tener cocinero para la huida es genial, no?

      Eliminar
  11. A mí, mientras haya un rinconcito donde encontrarte me da igual cual sea... :D
    Ánimo con los huracanes! que nos revolucione el pelo para bien!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que mi pelo últimamente anda... despeinado. Viva el pelo revuelto!
      Me encanta encontrarte allí donde escriba. Me siento menos sola. Es... es genial, la verdad.
      Muchas gracias.
      Besos preciosa, y cuidado con las sartenes xP

      Eliminar

  12. Lo siento. No soy cura (afortunadamente) luego no puedo darte unas hostias. Busca por otro lado.
    No nos des más sustos. Deja el blog a su aire, que seguro que tiene vida propia, y dedícate a lo fundamental, y en eso no doy recetas (no soy médico)
    Cuídate y hala... a sobrevivir, duro oficio actual por obra y gracia de Dios, que de existir, permite estos gobiernos.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes lo que me gusta de mi blog? Que a veces parece un bar. Lo mejor son los comentarios, de lejos. Le dan vida. A veces hay charlas y todo. Me encanta. Sí, quizás tenga vida propia.
      No eres cura?? Uy, y yo pensando... jajjajaj Noooooooooooo!! no pareces muy religioso, no.
      Ni cura, ni médico,... Yo tampoco, no creas.
      Sobrevivo, cosas de ser mala hierba, siempre sobrevivo. Pero cada día lo ponen un poco más difícil.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Yo también voy a decir algo.
    A ver, esto es gratis, no?
    Pues entonces, escribe cuando te de la gana en tu blog, que para eso es tuyo.
    Que yo sepa, no hay ninguna regla sobre plazos, ni tiempos para escribir y publicar más o menos entradas.
    Lo que si quiero que sepas, es que a tus lectores nos gusta verte por aquí, y que nos cuentes tus cosas, y que hables de lo que quieras.
    Y por supuesto, también eres libre de visitar a quien quieras, faltaría más!
    Pues eso, que me alegro de verte asomar cada vez que lo haces, y que me gusta leer tus cosas, ya sean buenas o malas noticias, pero por lo menos sabemos que sobrevives (como todos),
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no hay plazos. Me los pongo yo, supongo. Y no es que escriba por escribir. Es que a veces escribo y me desnudo demasiado, y después me da un ataque de pudor, y me da por pensar en cerrar el blog. O me da la impresión de que no puedo visitar vuestros blogs como quisiera, y me jode, y me siento culpable también. Pero sé que no hay obligación. Es más cosa mia, lo sé.
      A mi también me encanta tenerte por aquí. Muchas muchas gracias.
      Sobrevivo, siempre sobrevivo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.