jueves, 12 de julio de 2012
Vaqueros, colgantes, supersticiones
Me estoy volviendo supersticiosa, por momentos. Muto y me descubro confiando mi suerte a objetos, a pequeños rituales. Ya lo he comentado en otras entradas, mi yo científico debe estar huyendo del pais. No me gusta, pero es así.
De repente descubro que vendo más cuando me pongo unos vaqueros en concreto, y una cosa lleva a la otra, y sé que es autosugestión, que vendo más porque creo que venderé más, que es porque me siento más segura, blablabla.
Pero el caso es que confío en esos vaqueros, y cuando tengo unos cuantos días malos, me los pongo, y todo mejora. Y me tranquiliza y jode al mismo tiempo. Porque no quiero depender de una prenda de ropa, porque no puedo depender de un objeto.
No es que los necesite, pero lo hacen todo más fácil. Los vaqueros y mi colgante de oreja de mar. Me encantan las orejas de mar, son tan increibles, tan fascinantes, cuando buceas las ves brillando en el fondo, como pequeños tesoros. Son mi mar. Y hay millones de colgantes más bonitos, seguro, pero este es mi oreja de mar, mi pequeño mar colgando del cuello, de un azul irisado, con ondas, como el mar cuando está en calma.
Y voy sumando, y evito cierta música en el mp3 cuando voy a trabajar. Hasta he llegado a tener una secuencia "mágica" de canciones para el camino hacia el trabajo. En el trayecto del metro escucho, casi a diario, "1977" de The Clash, "Anarchy in the UK" de Sex Pistols y "No me des la brasa" de O'funk'illo. Esta última es como invocar al espíritu de la mala hostia, ese que me protege de los cantamañanas con los que me cruzo a diario.
Sé cómo suena. Estoy un poco "pallá". Lo estoy, sin duda.
Entre esto, y mi confianza recien adquirida en las señales que me envía la tecnología... Madre mía, creo que la reconstrucción me está saliendo como la torre de Pisa.
The Clash – 1977
Sex Pistols – Anarchy In the UK
O'Funk'illo – No Me Des La Brasa
No importa aunque te salga un poco inclinada pero es tu reconstrucción y con los vaqueros y esos pendientes irisados ya eso es...el no va más.
ResponderEliminarMe alegra Nurieta que estes más animada eso es bueno.Y manias de que un color una forma etc todos tenemos algunas.
Un abrazo guapa.
Eso creo yo, lo importante es reconstruir, ya veremos después lo que sale.
EliminarMuchas muchas gracias, guapa. Un besazo.
No sabía lo que era una oreja de mar.
ResponderEliminarQue bonita es.
Sencilla y hermosa.
Me gusta mucho.
Si pasara a tu lado te la arrancaría de un zarpazo.
Y si los vaqueros me gustaran pues....
Besos.
Es preciosa. Me alegra que te guste, ladronzuelo!
EliminarSi pasases por mi lado ya te habría robado la cartera por el método del achuchón, y sabría dónde vives para ir a buscari oreja... Y mis pantalones! Jajaj
Si aparece alguien sin pantalón en tu casa desconfía.
Besos, y un achuchón.
Es necesario tener un uniforme y una música propia para enfrentarse a la vida cada mañana. Eso ya aparecía en Ally MacBeal, cuando su jefe aquel que apodaban "bizcochito" escuchaba por la mañanas aquel maravilloso tema de Barry White para ponerse en marcha y liberarse de su infinita timidez:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=g1-9vw8cUi8
Me gustaba Ally Mcbeal, sobre todo bizcochito! Lucy Liu y su mala leche también. Gracias por la canción!
EliminarPd: si empiezo a ver un bebé bailando ya haré un post preocupante, juas.
Besos.
No nos engañemos, Nuria. Está claro que el vaquero te queda de puta madre y por eso vendes más.
ResponderEliminarTe recomiendo que escuches a la Banda Trapera del Río.
Un besazo!
Gracias! Pero no creo que me queden tan bien. Eso sí, me dan seguridad.
EliminarLos he escuchado, y me gustan! Me da la impresión de que tú y yo tenemos gustos similares.
Te han gustado O'funk'illo?
Besos, precioso.
Si tenemos gustos similares, supongo que O'funk'illo no te gustan nada de nada y que además de eso, es de la música más horrible que has escuchado en tu vida.
Eliminar;-)
Perdón: Besos, preciosa.
EliminarEh! no se pide perdón por dar una opinión!! Aquí por lo menos no. Pero... son muuuuuy buenos! Estoy escuchando un disco del 2005, y las canciones parece que hablen de nuestra crisis actual (¿nuestra?). "La voz de la ira" es brutal.
EliminarPd: si estuviesemos de acuerdo en todo sería muy aburrido... además me encanta discutir xP
Besos, precioso!
¡¡Hola cuchurrina!! jajaja pues es verdad que te quedan los vaqueros genial y esa oreja de mar ( que yo si la veo diría que es una concha sin más, no sabía que existían esos bichos) es preciooosa:))
ResponderEliminarY también es verdad que cada uno, casi todos diría yo, usa de los truquillos que puede y tiene a mano ( mentales más que nada) aunque tengan forma de cosa, ropa o lo que sea... justo para eso que tú haces... para quitarnos el miedo, darnos ánimos o quitarnos la timidez ( yo también hago como Ally sólo que con otra melodía... ESTA puedes usarla cuando quieras ¿¿la compartimos?? ¡¡es infalible!! ¡¡sales que te comes el mundo!!:-) o lo que sea que nos paralice.
¿Para qué crees que uso yo los tacones? jajaja para lo mismo y mira... un secretillo... ¿sabes con lo que también juego mucho dependiendo de lo que tengo que hacer ? con mi pelo.
Verás, será una tontería, pero siempre que tengo que hacer algo serio, me lo recojo... es más, puede que salga de casa con él suelo, que siempre, siempre llevo una pinza en el bolso... si la cosa se pone seria o tensa o veo que me entra el miedo jajaja ¡¡zaass!! me lo sujeto con una pinza... es algo así como si me pusiera en guardia... como si me remangara mentalmente ;-) ... pasado todo... me la quito y respiro otra vez.
Un beso muuuy grande bonita
¡¡ Que la fuerza de tu oreja de mar te acompañe, mi querida NURIETA!!
PD
Esta mañana sin falta te hago eso, descuida:))
Lo del pelo es genial! Te imagino subida a tus taconazos y con el pelo recogido, toda seria, capaz de luchar contra el más pintado.
EliminarLas orejas de mar son fascinantes, y casi nadie las conoce. Cuando llevo el colgante casi todos me preguntan.
La canción, perfecta para cargar pilas y subir autoestima, gracias!
Eres un cielazo azul precioso, contigo no hay tormenta que valga. Gracias, gracias y mil veces gracias.
Antes de blogger ni imaginaba que alguien así de increible pudiese tratarme tan bien sin habernos visto.
Besos inmensos!
Jajaja soy similar... tengo mis propia caracola, vaqueros o música es cierto... pero la solución es sencilla...
ResponderEliminarTe quedan bien, te gustan, te sientes mejor, y eso nos hace encarar el día con otro ánimo... todo parece que nos sale mejor :)
Es pura lógica, no te preocupes...
Besos abisales
Jajaja me alegra que me entiendas! Todo parece más fácil.
EliminarPor cierto, cómo me gusta tu idea de la imagen para inventar una historia! Leyendo las respuestas te haces una idea de la historia y recorrido de los que comentamos.
Besos, guapa!
Gracias!
EliminarEs cierto, decimos muuuucho de nosotros mismos cuando comentamos y cuando imaginamos... :)
Bss
Entiendo perfectamente que tenga éxito con esos vaqueros signorina.
ResponderEliminarSobre la oreja de mar, ni idea, es la primera que veo. También es chula.
Es más, se la compro signorina,
Me pedirá mucho??
Un piacere
Beso
Sicilia
Gracias, caballero.
EliminarPor esa oreja en concreto te pediré millones. Pero los colgantes los hago yo con conchas que recojo, así que te puedo hacer una.
Piacere, Küsse, viele Küsse, tú.
De verdad haces tú los colgantes!! pues queda genial... oye dime el truco para hacer los agujeritoooss ;))
ResponderEliminarJajaja, yo sólo pongo el hilo, las orejas de mar traen los agujeros hechos. Al resto de caracolas y conchas lo hago con la dremmel, juas.
EliminarQuedan muy chulos!
Como he leído por ahí arriba, todos tenemos manías o esa especie de amuleto en el que siempre confiamos. Yo también creo que no es demasiado bueno depender de esos objetos porque no son eternos, el día que no los encontremos o se rompan pensaremos que también nosotros estamos fallando. ¿Y qué importa? al final acabará pasando lo que tenga que pasar.
ResponderEliminarMmm yo también tengo canciones prohibidas en el reproductor, de esas que duelen. Y en cambio algunas que no puedo dejar de escuchar varias veces al día, como “You’re early” de 2:54 o alguna de R.E.M. Será una tontería pero no oírlas me puede condicionar el día.
Me gusta mucho ese colgante, creo que podría ser también mi amuleto ;-)
Un beso, preciosa.
El colgante tiene éxito! Te hago uno cuando quieras!
EliminarA mi no me molesta escuchar canciones que duelen, soy masoquista musical. Pero estoy convencida de que hay grupos que me predisponen a no vender una escoba. Si voy camino del trabajo no escucho a Iratxo, ni a Wizo (me encantan! los 2!), igual que si voy conduciendo no escucho a Counting Crows, ni a Ismael Serrano... soy muuuuy maniática, jajajjaj
Me encantan REM. Te dedico la canción de amor más increible de ellos. Me gusta la letra, tan bella y cotidiana, contando pestañas, diciendo tu nombre en el contestador,... Soy muy moñas!!!
Besos, guapisima!
¡Qué bueno lo de la Torre de Pisa!!!! Jajaja...
ResponderEliminarEs bueno reirse de nosotr@s mismos :)
Preciosa la concha. Yo también quiero una, por fa, por fa!!!
Eso de los talismanes está muy bien pero poco a poco vete mentalizando que están dentro de ti... Te lo aseguro!;)
Besos
El colgante cuando quieras!!!
EliminarYo me tomo muy poco en serio, es lo mejor.
Me miraré por dentro a ver si entre músculos y hueso me hallo el talisman, jajjajaja
Besos guapa!
Should I Stay Or Should I Go... Sex Pistols es un buen desayuno, a mi me gusta más la Polla Records, los siento más cercanos.
ResponderEliminarTodos los vendedores tenemos nuestras manías, aunque no lo parezca somos personas y tenemos sensaciones.
A mi me gustan las camisas blancas o las azules y los pantalones oscuros o blancos. El blanco ayuda a vender, genera confianza en el interlocutor. Son malos colores los oscuros sin combinación, el morado es muy mal color y el exceso de adornos (digo exceso). Tengo algún libro en casa, al respecto. Por cierto me encanta cantar en el coche... a grito pelado...
Un saludo.
Gracias por la canción, me encanta! La Polla queda más cercano por las letras. Además es que escuchas las canciones del 80 y pico y parecen asquerosamente actuales, cambian algunas siglas y poco más. Esta es del 84, pero siguen igual de hijos de puta (nuestra clase política).
EliminarEl morado es nefasto, y el verde, y los chillones. A mi me encanta el negro, pero sí, si quieres vender hay que combinarlo.
Si me escuchases a mi cantando "El perro verde" a gritos... Los de los coches de al lado en los semáforos se descojonan, pero yo soy feliz.
Un beso, caballero guerrero.
Tres canciones buenísimas para empezar a pegarte con el mundo!
ResponderEliminarMás punk es lo que hace falta.
....y los vaqueros te quedan de lujo!!!!
Pues sí, con más punk el mundo sería mucho mejor.
EliminarGracias por lo de los vaqueros, tú que me miras con buenos ojos!
Te dedico esto, clica ahí, creo que te gustará, aunque la calidad de sonido no es muy buena.
Te deseo miles de canciones cojonudas!!!
Besos de buenas canciones!!
Los rituales... también me gustan, aunque soy tan despistada que no me suelo dar cuenta de si me salen mejor las cosas con unos tejanos o con otros.
ResponderEliminarEsa oreja de mar.......... me encanta, soy una loca de los despojos marinos, siempre voy buscándolos...también para mi son el MAR... su olor... su luz...
Y tu música me gusta.
Besitos!!
Los rituales nos tranquilizan y nos dan seguridad.
EliminarEl mar, además de basura y bolsas de plástico, a veces nos ofrece estas maravillas. No le merecemos.
Besos!
Los vaqueros siempre dan ese toque de rebeldia que tanto me gusta siempre me ha gustado llevar ese tipo de prenda en pantalon (si estaba roto todavia mejor!) o en cazadora!
ResponderEliminarEs una suerte si conservas ropas talisman creo que si yo tuviera alguna nunca me la quitaria!! y el colgante mejor no comento no entiendo de abalorios, pero da sensación de veraniego muy de la epoca, playa y calor :)
Yo tampoco me los quitaría, pero estos días por aquí hace un calor y una humedad brutales, y los pantalones largos... uff. Aún así si tengo un par de días malos me los pongo y me aso, pero feliz y sintiéndome mucho más segura.
EliminarEl colgante es chulo, y me trae el mar. ;)
Esa oreja de mar es digna cuanto menos de una sirena hija de Neptuno. Parece imposible que una simple concha pueda acabar siendo algo tan bonito. No me extraña que tenga el poder de atraer la buena suerte. Yo siempre he sido muy "de talismanes"; y todavía recuerdo el gran cabreo que me pillé de chavalete el día que mi madre me tiró a la basura mis "gallumbos de la suerte". Se libraron de la incineración por los pelos, ejejej. Por aquel entonces yo estaba firmemente convencido de que jamás podría superar una pérdida semejante, porque a pesar de que estaban hechos trizas eran infalibles, ejjeje.
ResponderEliminarMucha suerte y que sigas vendiendo mucho. Con y sin vaqueros. Un abrazo. ;))
Jajaja me has hecho reir con tus gallumbos!
EliminarLas orejas de mar son hermosas, no necesitan ningún artificio. He visto que las venden desprovistas del nácar, y engarzadas en cosas que ocultan su belleza. Intentar mejorar lo perfecto suele tener consecuencias nefastas.
Un beso y muchas gracias! Te ha sentado bien la desconexión!
EliminarPrecioso amuleto Núria, me alegra que con vaqueros o sin ellos, estés tan animada, pero si éstos te dan confianza y seguridad, es una suerte, quién no tiene unos vaqueros... yo ahora en verano los aparco, prefiero tejidos suaves.
ResponderEliminarUn beso grande
Yo también los suelo aparcar, pero estos días los necesitaba!
EliminarUn beso enorme, preciosa.
Escuchar esa música te tiene que traer buena suerte a la fuerza...al menos te hace pisar fuerte y entrar espitosa a trabajar, ya mola
ResponderEliminarBuena suerte, no sé, pero me recarga las pilas, eso seguro.
EliminarLa última es como invocar al espíritu de la mala hostia, entro con otra cara, y la gente me tose menos, juas