domingo, 25 de noviembre de 2012
Alejarse y respirar
A veces cuesta darse cuenta de que has entrado en una espiral. Otras veces te das cuenta, pero no ves la forma de salir, estás girando sobre lo mismo, como atraida por el campo magnético, obligada a girar y girar siguiendo una órbita maldita, que te llena de esquirlas, de espinas, de astillas.
Mi mente obsesiva vuelve y vuelve, nunca para.
Estos días la vida pasaba rozándome, excluyéndome de su existencia. Hay cosas que no puedes controlar. El futuro laboral, la crisis, los muros, la gente que te ama, la que no te ama. La gente que te odia, así, directamente. Pero la cuestión es ver que son cosas que escapan a tu control. Aceptar.
A veces sólo es cuestión de alejarse y respirar. Tomar distancia, relativizar. Ver las cosas desde otro ángulo, entender su verdadera importancia.
A veces...
Lo difícil es alejarse. Lo difícil es tomar distancia.
Pero tengo mi lugar en el mundo. Me he perdido en la niebla, he respirado humedad, petricor, geosminas, otoño.
He caminado sobre un manto de hojas amarillas, verdes, anaranjadas. He llenado mis botas de rocío, de tierra húmeda.
Me he sentado bajo mi árbol, ese que amo, porque yo me puedo enamorar de un árbol.
He encontrado setas, y daba igual si eran comestibles, porque eran de una belleza perfecta, con su sombrero mamelonado terso y brillante.
He cogido apio y albahaca del huerto. Manos fragantes. Sentidos que rebosan, se empapan. Guardar aromas y belleza para cuando el mundo me agobie de nuevo, para cuando la vida me supere. Y de repente una joya, unos elitros tornasolados, formando diminutos arcoiris rugosos sobre una hoja. Algo tan pequeño, algo tan bello.
Y parar a hacer fotos de nuevo a aquellos troncos, en otra vida vigas de alguna casa, y acabar encontrando entre los clavos oxidados, testigos del paso del tiempo, un pequeño tesoro inesperado. A veces la muerte trae vida, nuevos hábitats, nuevos horizontes.
Acostarme pronto, para variar, y despertar a media noche, y ver la luna reflejada en el espejo del baño. Y mirar el móvil y encontrar un poema.
Levantarse temprano, con cosquillas, con ellas riendo en mi cama y descubrir todo cubierto de rocío, gotas atrapadas en los pelos que cubren las hojas del patio.
Pasear por las viñas.
Preparar una cafetera, llenar 2 tazas, caminar hasta su casa, encontrar la puerta abierta. He preparado café, le digo. Y ella me recibe con su eterna sonrisa."Gracias Nuri". Y hablar, sin prisa, sin un motivo. Hablar.
Y columpiarme mientras mi hija grita "más alto mami, más alto". Sensación de vacío en el estómago. Abandono, volar. Reir. Reir. Reir.
Desconexión. Casi 200 fotos después, diez mil aromas acumulados, imágenes en la retina, sensaciones en la piel,... Me he recompuesto, he regenerado, me he oxigenado. Que vuelva la vida que esta vez no me va a rozar. Esta vez me pienso sumergir con ella. Caeré, supongo, de nuevo en espirales. Pero sólo hay que alejarse y respirar. Tomar distancia, relativizar.
Nirvana – The Man Who Sold The World - MTV Unplugged - Mi banda sonora de camino a mi retiro.
Siento la cantidad de fotos. Me gustaban tantas...
Preciosa entrada y preciosas palabras.
ResponderEliminarRespirar, relativizar, entender la verdadera importancia de las cosas... y sentir la belleza de la naturaleza.
Un beso.
Gracias!
EliminarLa naturaleza siempre me rescata. Puedo disfrazarme de urbanita, pero mi lugar en el mundo sigue siendo ese valle en mitad de la nada.
A veces es difícil entender la importancia real de las cosas.
Un beso.
Con esta entrada Nuria la sensación que me has dejado es de una paz increible, bonita.
ResponderEliminarBesos y gracias por el paseo.
De nada! Me ha encantado pasear contigo.
EliminarFue paz lo que sentí, me alegra habértela transmitido.
Besos Ohma.
uMMMMM... ¿ves como se puede volar alto y respirar?
ResponderEliminarSiempre hay que intentarlo y así disfrutar después nosotros las fotos ;))
Sí!! Volar y respirar. Ha sido genial. Sabes que te leo, cuando me comentas, tus entradas, y siempre me das un punto de vista distinto, cojonudo (perdón), que seguramente no vería, y que siempre me es útil. Gracias.
EliminarMe alegra que disfrutes las fotos!
Besos guapa!
Sin duda mi querida NURIETA tomar distancia, relativizar y oxigenarse es lo único que pone un poco de paz en nuestras maltrechas cabezas y sitúa las cosas en el lugar que les corresponde.
ResponderEliminarNo es fácil en medio de la vorágine de lo que nos ocurre cada instante, por eso me alegro infinito que en medio de ese espacio tan llenos de naturaleza y de esas cosas pequeñitas y mágicas que rescatas para nosotros, además te haya salido este precioso escrito, que como dice OHMA transmite esa paz que parece te ha besado este finde. Te mereces esa paz, ese beso y mil más que te dejo y te llegarán de todos lados cielo, incluso por el móvil como ese poema. Jooo qué afortunada eres, a mi nunca me han dejado un poema en el móvil ( bueno, a penas lo uso, ya sabes:-) todo lo más burradas en los sms de Noche Vieja:-)
Muuuchos, muuchos besos de esos perfectos que tanto te gustan... con hojitas amarillas chiquitinas de las que me gustan a mi, graaaaaacias ;))
Sweet dreams, bolboreta.
A que era preciosa la hoja??? Fue amor a primera vista.
EliminarLa paz me ha dado un beso en todos los morros este finde, sí. Ha sido genial. He visto muchas cosas claras.
Yo juego con ventaja, María, porque a mi me llega todo al móvil, mensajes, correos,... Pero sí, leer un poema que te han escrito, así medio dormida, es algo mágico. Me encanta recibir poemas!! Jajjaajajja Que piensen en ti es genial.
Cuando llego a ese espacio soy otra. SOy yo, más yo. Veo todo más claro. No todo es paz, claro. Pero siempre puedes perderte. Y que las pequeñas cosas te encuentren y te rescaten.
Un besazo guapa!! Yo como no sé escribir poemas te mando hojas.
:)
ResponderEliminarHas estado en el paraíso.
Y lo has pasado bien.
Me alegro mucho.
Besos.
He estado en mi paraiso, sin duda. Y ha sido divertido. Regenerador.
EliminarMe gusta que te alegres.
Besos.
Pd: Me sigue encantando tu sonrisa.
Felicidades, con eso llega.
ResponderEliminarGracias!! Sabes qué me llega a mi? Tus marcas en la carretera. En serio. Ni te imaginas cómo. Gracias.
EliminarUn beso.
Para bien o para mal, el tiempo siempre pasa. Y mañana vuelve a salir el sol.
ResponderEliminarEl tiempo, inexorable. Pasa, siempre juega en mi contra. Pero sí, siempre vuelve a salir el sol. Y lo mejor de eso es que cada vez que alguien me dice eso, o que me obligo a ser optimista y pensarlo, me acuerdo de ti (y de tu padre, jajajaj) y eso siempre me hace sonreir.
EliminarUn beso enorme.
Me alegro tantísimo por ti, Nuri¡¡¡ Eso es lo que hay que hacer. Alejarse y respirar. Y echar mano de todos los mecanismos que tengas para hacerlo. Ya sea en forma de sonido, de olor, de imagen que te conmueve, por insignificante que sea. La vida está ahí mismo. En todas esas pequeñas cosas que te rodean.
ResponderEliminarNo la dejes escapar esperando el gran acontecimiento que te haga tambalearte. Es mejor, mucho mejor, que te conmueva por dentro sin desestabilizarte.
Un beso muy fuerte, Nuri
El secreto de la felicidad, de la vida, está en las pequeñas cosas. Creo que a veces no les damos la importancia que tienen.
EliminarMejor conmoverse. Aunque algo que desestabilizase un poco esta monotonía no estaría mal ;P
Hay una cortina en el bar de mi pueblo, hecha con chapas. Se está cayendo a pedazos. Pero es increible, y hace un sonido que me cautiva, me calma. La he grabado. Así cuando lo necesite tengo un calmante, jajajajjaj Este finde ha sido terapeutico.
Un besazo.
bello
ResponderEliminarGracias!
EliminarQué bonito Nuri, cuanta alma se respira en todo eso que hiciste, que detallista, VER, no es nada fácil, a veces tenemos las cosas delante de nuestras narices, y no somos capaces... no.
ResponderEliminarCada día me gustas más, porque eres auténtica, y es rara avis encontrar personas como tú, más en este mundo virtual; tan auténtica como sensible y vulnerable, debes protegerte un poco, sólo un poco, para no perder la esencia, con el tiempo, se aprende también.
Elitros tornasolados? ¡qué fuerte!
Un beso
Debo protegerme un poco, sí. Al final ser así de sincera me convierte en un diana humana, supongo. Pero es que no me sale de otra forma...
EliminarTú a mi me encantas. Eres especial. A veces hay conexión casi instantanea, no?
Yo me fijo demasiado en los detalles, no solo visuales, también en las palabras, en las conversaciones. Creo que demasiado.
Elitros tornasolados, preciosos y brillantes bajo el sol de la tarde otoñal...
Un beso.
Je je, sobre tu banda sonora ¿que voy a decir? por sí sola cura de cualquier penalidad, un ratito al menos.
ResponderEliminarLas fotos preciosas, como siempre.
Y tu pequeño kitkat para reponer fuerzas y ánimos, muy necesario, ojalá sus efectos te duren muchos días.
Besitos
Nirvana me cura casi todo. Siempre fue así.
EliminarGracias! Me alegra que te gusten.
Ayyyyyyyyyyyy, yo también lo espero, que faltita me hace.
Besos.
Me encanta, Nuria. Eres sabia. Y no sólo por los nombres científicos con que describes las setas.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Gracias! Sabia? Qué va! Pero me emocionas, así que más gracias. Te ha gustado lo de mamelonado, a que sí?
EliminarUn besazo.
Se puede decir que se te ve preciosa cuando respiras aire nuevo, cuando te oxigenas y renuevas, transmites sensaciones buenas. Claro que es bueno alejarse un poco, sólo un poco, para ver las cosas desde otra perspectiva. Tener otros puntos de referencia o simplemente disfrutar de ti misma, de tus niñas, de un tiempo sólo para vosotras sin pensar en zancadillas ni nada más,
ResponderEliminarMe encantan tus fotos, Nuria, tienes esa sensibilidad para escoger el momento oportuno y trasladarlo aquí. Enhorabuena. Muchos besos!
Gracias! Preciosa no creo, pero tranquila he vuelto. Me fui al borde de un colapso por exceso de café y nervios, así que necesitaba un finde así, tranquila, para relativizar. Mejor respirar, contar hasta trescientos mil si hace falta, alejarse y buscar otros puntos de vista que llorar letras, mucho mejor. La tinta escuece cuando sale, y cuando escribo cosas tristes me vacío, es una terapia, pero a la vez duele, y me deja expuesta.
EliminarMe alegra que te gusten mis fotos. Le tengo especial cariño a la del columpio, pero no se lo digas a las otras, que se enfadan, xP
Besos!!
A veces es necesario alejarse un poco de uno mismo para poder observar las maravillas que nos rodean. Es como querer ver las estrellas sin salir de la ciudad. Tienes que alejarte un poco de sus luces de neón para tener perspectiva. Transmites una calma envidiable en esta entrada. Has salido del laberinto. Me alegra comprobar que pisas en suelo firme. Feliz desconexión y mejor reentrada. Un abrazo.
ResponderEliminarHe domesticado al minotauro y he salido renovada. Mi laberinto era asfixiante por minutos.
EliminarSabes qué? En mi lugar en el mundo las estrellas se ven tan claras... Es el lugar perfecto para observarlas.
Piso suelo firme, pero de vez en cuando me meto en lodazales,...
Un abrazo!
Qué bonita Nuria!
ResponderEliminarA mi tambien me ha dado paz.
Gracias
Besos
Me alegra que te guste! Y que te traiga un poco de esa paz que yo sentí (hoy me ha vuelto a atrapar la rutina, pero la he afrontado un poco más serena).
EliminarUn besazo, y gracias a ti.
Alentador texto y preciosas fotos... Un abrazo.
ResponderEliminarGracias! Es que mi lugar en el mundo es muy fotogénico...
EliminarUn abrazo.
Buenooooos díaaaaaasss NUERITA ( acabo de llegar del juzgado :-) a ver, aquí te dejo una caricia con más oxígeno porsi, la sonrisa te la mando por otro lado ¿vale?...
ResponderEliminar¡¡Aaaaaaaaanimo cielo!! tú sigue empujando el columpio ¿vale?...
Hasta tocar con los pies el cielo :))
Muaaaaaaaaaaksss
jajajaja NUERITA jajaja mira ya me ha salido una bobada sin querer de las mías.... NURIETAAAAA ... ciao nuerita mía ¡¡cachis!! va a ser que eso no puede ser jajajaja
ResponderEliminarSuegrita! Jajaja Hoy sí me viene bien esa caricia, esa sonrisa cervecera navideña, tu cariño.
EliminarGracias, de verdad. Hoy más que nunca. Un besazo!
No. No es nada fácil en demasiadas ocasiones salir de ese remolino que te arrastra y tortura aplastando los gratos pensamientos y volviéndote a ofrecer una y otra vez en bandeja de plata las obsesiones y las malas ideas.
ResponderEliminarPero tus fotos son magníficas y me recuerdan aquello que realmente me sienta bien.
Creo que mañana mismo debo volver hasta el pueblo al menos, para oxigenarme...
Beso.
Me alegra que te gusten mis fotos.
EliminarRespira, oxigénate. Tenemos suerte de tener pueblo en el que perdernos.
Beso.
hola, vine a verte a travès de Toro, mi granamigo, recorri tu blog y lo encuentro belissssssimo y muy lindas fotos y textos formidables!
ResponderEliminarun abraço
myra
Me alegra que te guste. Bienvenida. Los amigos de Toro son siempre bien recibidos.
EliminarUn abrazo.