Dame la falda de putita, me dice mi hija muy seria con su eterna lengua de trapo.
La pobre tiene que recurrir a veces a canciones, a gestos para que la entienda. Quiero totilla, y yo le digo: “¿Tienes hambre? Ahora mismo te hago una tortilla. ¿Me ayudas?”. Y ella “que no, que quiero totilla”, y yo tozuda: “¿tortilla?”, “no, totilla”, cada vez más lento, más alto. Hasta que, ya desesperada, mueve los dedos hacia mi axila con cara de vayamadreinútilmehatocadoendesgracia. ¡Cosquillas! ¡Quieres que te haga cosquillas! Claro, contesta con cara de estar de vuelta de todo. Le falta decir “es que pareces imbécil”. Seguro que lo piensa.
O dice “dibújame un tatito”, “¿un patito?”. “No, un tatito”, “¿gatito?”. “TA-TI-TO”, casi grita. “¿Un ratito (que entonces pienso “coño, que no sea eso, que a ver cómo dibujo un ratito, ni mi amiga la que siempre nos gana al Pictionary sabría cómo hacerlo”), zapatito,…? Y así hasta el infinito, mientras por dentro me insulto “mala madre, ni entenderla, joder, no puede ser tan complicado”. Y ella cada vez más exasperada pisotea el suelo nerviosa. Y de repente… la luz. Se le ilumina la cara y sonríe satisfecha. Y empieza a cantar: “que no sabía, que no sabía, que no sabía navegar”. ¡Coño, un barquito! y ella ríe feliz, media hora después, mientras le dibujo un barco.
Otras veces me sorprendo. Dice por ejemplo “tata tallú”, y mi hermana y su profe se rinden. “Joder, no la entiendo. No hay quién la entienda. No me mientas, tú a la niña le estás enseñando alemán”, dice mi hermana. Su profe sonríe y dice: “no te preocupes, ya hablará bien”, con cara de “sí, pero no me preguntes porque no tengo ni puñetera idea de lo que ha dicho”. Y yo digo: “mi vida (sí, soy así de moñas), ¿te has dejado las cartas de Caillou (un personaje de dibujos) en clase?”. Y ella me dice: “sí mami Nuya, vamos”. Y allá vamos.
Pero lo de putita me supera. “¿Qué dices princesa?” La falda de putita, repite. Y yo empiezo a preocuparme seriamente. Y ella señala un estante del armario convencida. Sí mami, la falda de putita, dame. Y de repente algo rojo asoma, y me recupero del susto, de imaginarme a mi princesita vestida de mini-furcia…
¡Ah, la falda del disfraz de Caperucita!
Coño, haber empezado por ahí.
Sbm, supongo que no tengo ni puta gracia, así que no será una entrada graciosa. Al menos no es triste, espero que el reto esté medio superado. Alguien me dijo ayer que no intentase escribir algo gracioso, que no lo conseguiría.
ResponderEliminarNo lo he intentado siquiera, sólo he contado algo que me hizo reir.
Psicología inversa supongo ;)
EliminarPero que conste que he abierto el post “atemorizado” –mientras estaba en el trabajo- pensando “Dios mio, un post erótico de Nuria, y ahora no puedo coger cinco minutos de descanso para poder leerlo en el baño” xDD
Muy guapa tu hija, algo normal por otra parte.
Besos musa.
Uhmmm Así que decirme que no era capaz era para que lo hiciese? Ha funcionado, querido decadente cabrón. Cualquier cosa por llevarte la contraria.
EliminarTe imaginas que me equivoco y cuelgo un post erótico aquí? Asustaría a todo el mundo. Te gustaría, no? Juas.
Gracias! Es preciosa!
Besos cumpleañero, poeta.
Nuriña- Tienes mucha más gracia de la que crees. Me has dibujado una sonrisa, y lo que es mejor, has sacado de ti una faceta que deberías explotar más. Delicioso.
ResponderEliminarUn beso y una sonrisa para ti.
Gracias por el reto, me he divertido mucho escribiéndolo.
EliminarMe alegra hacerte sonreir. Me quedo con esa sonrisa.
Un beso y una sonrisa inmensa.
Pues a mi si me ha parecido muy simpática y preciosa. Será porque tengo enanas igual que tú
ResponderEliminarLa mía el otro día llegó molesta de la escuela y al preguntarle porque, me dijo:
" Es que hoy no vino mi maestra, y no han puesto a una prostituta"...
Ja,ja... Yo ojiplatica tuve que adivinar que se refería a "una sustituta".
Muchos besos a tu enana.
Una prostituta! Jajaja Son geniales, lo mejor.
EliminarMuchos besos a ti y a tus enanas. Disfrutalas.
A mi me has asustado al leer el titulo...
ResponderEliminarTambien puedo contar algún hecho similar...
Un beso guapa...
Jajaja Sabía que asustaría un poco.
EliminarCuenta, cuenta, me encantan esas historias.
Un beso caballero...
Ja ja ja, Nuriaaaaaaaa! es la primera vez que me haces reír, pero ha valido la pena...espera, que acabo de leer el comentario, que siempre me lanzo a comentar a toda velocidad, y leo después los coments...¿que no tienes gracia? Nuria, gracia y naturalidad guapa, se nota superespontáneo, nada forzado, y me he reído de verdad, bueno, he pasado casi todo el post sonriendo, pero con el último párrafo me he partido ja ja...la falda de putita - caperucita ja ja.
ResponderEliminarY encima de reírme, cuanta ternura, para comersela a bocaditos.
Una pregunta si puedes contestar, por curiosidad ¿que edad tiene?
Muchos besos Nuria, te has superado, explota esta faceta, creo que te hará bien
Me alegra que te guste! Uff, sí debería, me he divertido escribiéndola. Sonreir me viene bien.
EliminarTiene 3 años. No me preocupa que hable así, porque la mayor (ahora 6) a esa edad casi ni hablaba. Me preocupé y al final cuando estuvo preparada empezó a hablar como si tuviese 40, tiene más vocabulario que la mayor parte de adultos que conozco.
Me encanta la forma de decir uñas! Es genial!
Un beso enorme guapa!
Jajaja yo convencida toooda la entrada que tu hija le llamaba así a una de sus faldas jajaja y la pobre quería decir Caperucita ¡¡vaya cosa más cuca tienes!!jajaja lo que me asombraba era
ResponderEliminar-sabiendo lo pequeñita que es- que supiera lo que significaba.
Verás, un día veo salir a mi hijo todo encendido a liarse a mamporros con otro y mientras corría detrás de él, chillaba a grito pelao ¡¡amosesuaaaal!! ( tendría 5 o 6 años ) corro, les separo, a todo esto acercándose la madre del otro por el horizonte y el mío como un poseso jajaja encima del otro pobre...en fin, terminada la reyerta y hecha la paz, me lo llevo y le pregunto -oye, pero tú, cómo le llamabas eso a ese niño- y va y me suelta todo digno, mamá ¿ es que no sabes que al que roba se le llama amosesual?:-)
En fin, NURIETA a mi siempre me has parecido alguien con mucho sentido del humor, tus juas! son famosos en la blogosfera y parte del extrajero:-) así que si te salen estas cosas divertidas, perfecto. Si te da por llorar a lágrima viva, también bien ( no abuses que entre las dos inundamos el blog;-)incluso si te da por ponerte a pegar alaridos como si abrieras una ventana, estará siempre bien para nosotros. Eso sí, hazlo en alemán y así, solo nos parecerá raro:-)
Un beso para esa chiquitina preciosa y uno inmeeeeeenso para ti, mi querida súper traductora... Claaaaaro por eso se te dan tan bien los idiomas, entrenas con ella ¡¡pillina!!:-)
Muaaaaaaaaaaaakss cosa bonita, dulces sueños... yo ya tengo medio ojo cerrado a saber lo que te he escrito... hasta mañanaaaaaaaa ... ZZzzzzz ...
Amosesual! Jajaja
EliminarMi hija mayor decía que le gustaba la puta en lugar de la fruta, pero cuando se dio cuenta de que nos hacía gracia dejó de decirlo. Son lo mejor, a que sí?
Lloraré, reiré y gritaré, sin duda. Esto es terapia, aquí soy yo misma, y yo soy muy gris, pero me encanta reir. A veces parece que no, pero me rio muchisimo.
Muchas gracias por tu historia, por tu manta de sueños, por todo. Eres mi cielo azul.
Un besazo y feliz semana. Respira, que el lunes pasará pronto.
Jajajaja, que graciosa estra entrada y lo bien que te lo pasas exprimiéndote el coco para entenderla.Yo tengo un hermano que mí madre lo dejaba por imposible y si lo ves ahora lo desenvuelto que es...por ej. a la cremallera le llamaba: la calallema achubela, hasta que le entendieron no veas las mofas que se llevo el poverello.
ResponderEliminarNúria me he reido un rato con esta historia.Un beso para esta muchachita y otro para tí.
Claro! Cremallera súbela! Es absolutamente lógico y genial.
EliminarMe divierto muchisimo con ella, la verdad. Ellas son lo mejor que tengo.
Me alegra haberte hecho reir.
Un besazo.
A mí si que me has hecho reír.
ResponderEliminarNo te debes aburrir nada con tu hija, jajajjajaa.
Besos.
Me alegro! Me gusta cuando ries.
EliminarNo me aburro. Hoy he tardado media hora (media hora feliz y llena de risas) en poner una cafetera, porque me sacaban entre mis 2 hijas.de la cocina estirándome del sueter sólo para que las arrastrase por toda la casa. Decían que era un tren.
Besos.
Me he acordado de algo y no puedo por más que compartirlo, hablando de mamás traductoras de imposibles, mi hija a las uñas las llamaba "funas", después de esto cualquier cosa.
ResponderEliminarJajajaja funas! Es buenisimo!
EliminarEres muy adorable.
ResponderEliminarMe encanta cuando me llamas adorable.
EliminarBesos.
un título con gancho
ResponderEliminaren periodismo te irá perfecto
la historia es más que tierna
adios
Llama la atención, verdad?
EliminarMi enana es muy tierna!
Besos y hasta luego.
Qué bueno Nuria!
ResponderEliminarA mí me has tenido también en vilo hasta el final.
Me encantan esas lenguas de trapo :D
Y a mi! Da un poco de pena cuando pasa esa etapa...
EliminarUn besazo!
Dios santo, mi hermano era igual. Hablaba un idioma incomprensible que solo yo entendía, pero porque era la pequeña y lo aprendí junto al castellano, jajajaja
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el texto porque dejas entrever que tomas a tu hija en serio. Detesto intensamente a los adultos que tratan a los niños como si fuesen retrasados, de verdad. Lo odio mucho.
Una pregunta, ¿cuál es la razón de los manguitos para el parque en invierno?
Besitos
Ni te imaginas cómo las tomo de en serio. Me da mucha rabia la gente que trata a los niños como si fuesen tontos. A veces es más difícil tratarles como a los seres inteligentes que son, porque las explicaciones cuestan. A mi me dicen que les explico demasiado las cosas (explicar los recortes a una niña de 5 años fue duro, pero lo entendió perfectamente), pero ellas me entienden.
EliminarMi hija mayor es como tú, la que mejor entiende a la enana. A veces me sirve de traductora.
Pensé que nadie se daría cuenta! Los manguitos... Quiere que sea verano, así que juega a que está en la playa, y yo, pues si me pide los manguitos, pues a ponérselos, que me gusta que tenga imaginación. Y que quiere ser princesa... Pues se pasea con su vestido de gasa (reciclaje de bodas).
Besos!
jajaja no me digas que no tiene su gracia.
ResponderEliminarMi hijo el del medio decía, "toon tua" que quería decir un camión grúa, jajaja ya te harás una idea no? Peor que la tuya :)
Empezó a entendersele a los tres años largosssss. Con el lenguaje fatal pero era super habil en otras cosas.
Besos.
Es graciosisimo! Me reí un montón. Toon tua! Es muy bueno! El lenguaje no tiene mucho que ver con la inteligencia a esa edad. Mi hija mayor es superinteligente. El día que cumplía 2 años hizo un puzzle de 25 piezas, pero no decía ni mu. Papá, mamá, agua y poco más. Y esta se las sabe todas, es una pícara, le toma el pelo a cualquiera, pero hablar... Ya hablará.
EliminarUn besazo Ohma.
jajaajajajajaja tú preocupate con uno años más si te dice eso... por ahora estás libre!
ResponderEliminarBesos abisales
Si dentro de unos años dice eso me dará algo... Aunque yo recuerdo una falda que mi abuela cada vez que me la veía me estiraba para abajo, y yo le tenía que decir "abuela, que se me verá por arriba", juas. Ay, la adolescencia, eso que me da temblores sólo de pensarlo...
EliminarBesos!
Uyyyyyy a los quince hablan todassssss....
ResponderEliminarA veces los dejaríamos así para siempre verdad?
El mío es el más guapo del mundo , sabe, signorina? jajaja.
Seguro que es una Nuria en pequeño!!
Un piacere mami!
Beso
Sicilia
No, no, no. Las más guapas son las mias, jajajaj
EliminarA veces dan ganas de congelar el momento, sí.
Es una mini Nuria.
Un placer papi.
Besos.
jajjajajajaja ¡¡¡que rica¡¡¡ Y lo que te ríes con esas cosas, Nuri??? :D
ResponderEliminarEspero que nunca te pida la falda de Caperucita en público... Más que nada para que no tengas que dar explicaciones ;-)
Un beso muy fuerte y feliz semanita
Me rio muchisimo con ellas. Son lo que me ancla a todo.
EliminarSi me pide la falda en público seguramente no pueda dar explicaciones por el ataque de risa.
Un besazo. Espero que tu semana sea genial. La mia no promete...
Es muy simpática tu historia. Aprovecha este momento porque cuando hable con corrección no habrá quien la paré. Echarás de menos estos malentendidos cuando crezca un poco y los que haya sean de otra naturaleza.
ResponderEliminarCrecen demasiado rápido. Y luego las historias cambian. Pero aun así siguen siendo geniales. Esta va a ser de las que no callan, seguro.
EliminarBesos.
Es difícil de imaginar cómo cuando son niños son tan plenos y cuando llegan a los doce años y sucesivos son tan profundamente plastas e ignorantes. La adolescencia en nuestra cultura es bien bien una enfermedad difícil de asimilar. Relacionarme con centenares de adolescentes me lleva a considerarlos con redoblado escepticismo. Y algo más que escepticismo.
ResponderEliminarCreo que luego ceden a la presión de grupo, y dejan de ser ellos mismos para convertirse en lo que creen que sus iguales esperan de ellos.
EliminarLa adolescencia me da pavor. Durante un tiempo le di clases a adolescentes y a ratos perdías toda fe en el futuro.
No te vuelvas escéptico. Siempre hay un par por los que todo vale la pena.
Qué alegría tenerte por aquí, de verdad.
Un beso.
Qué delicia de relato, qué niña más rica, por favor... no sé porqué tienen que crecer tan deprisa. Me has dejado una sonrisa de oreja a oreja-
ResponderEliminarUn beso para las dos
Crecen demasiado deprisa. Esta etapa es genial, y da pena que pase. Pero vendrán otras que seguro me encantan.
EliminarMe alegra imaginarte sonreir.
Un beso enorme, bella.
¡Ding dong!... ¿Quen es?... AVON... ¿Yo avón? ¡pues tú uta!...
ResponderEliminarMe he acordado de este chiste, más viejo que la tos... Muy gracioso el relato, encantador... Un beso.
Jajaja No lo conocía! Gracias!
EliminarUn beso.