j. me mandó a sus gnomos en los comentarios del último post como comienzo de un cuento. Me pareció un buen inicio, precioso. Así que grabé el cuento. Espero que disculpeis los titubeos, las correcciones. Lo he grabado según lo inventaba, como cuando los invento para mis hijas. Es pear todos, pero se lo dedico a j. porque él lo inició.
También espero que perdoneis mi voz moñas. Es la de contar cuentos. Y el sonido, la he grabado en el descanso del almuerzo con el móvil viejo, que el mio está de vacaciones en el servicio técnico. Cuento parte 1 Cuento parte 2
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh, harás que llore, coño. Sabes que soy muy sensible. Me dices eso y me pongo moñas. Me has hecho sonreir. Un beso inmenso, querido Mario.
Gracias!!! Me alegra que te guste. Nadie acopla mi voz a lo que escribo, o a mi foto a la primera, me pasa mucho. Pues cuando lo invento te pierdes las voces!! Cuando ya lo tengo en la memoria cada personaje tiene una voz propia, es lo que tiene ser payasa. De nada, y besos.
Nuriña, tienes una voz muy bonita. Me encanta la "s", pero también el resto de vocales y consonantes, y esa cadencia y esa modulación. Por lo demás me has dejado flipado o he entendido mal... ¿te lo has ido inventando por el camino?
A lo importante, princesa, ¿te aplicas el cuento? Todo está en ti. En cómo lo ves.
Yo como soy un sapo, no me lo aplico, lo único que hago es echar un eructo si me pisan.
Te gusta la s??? Me encanta! Gracias. Lo he ido inventando por el camino, sí, siempre surgen así. Lo malo es que algunos luego soy incapaz de recordarlos :( Me aplico el cuento. Un sapo??? Uhmmm yo creo que si te pisan haces otra cosa, juas. Y no te veo como sapo, para nada. Lo de cuentista me ha llegado al alma, gracias! Besosmuchos patí!!
Uf... ¿y ahora qué digo yo? Has conseguido dejarme sin palabras...
Reconozco que cuando escribí lo que escribí, en mi intención se asomó esta posibilidad... pensé que tal vez... pero no, no, en realidad no creí que lo fueras a hacer... de hecho había pensado que si me respondías algo te iba a contestar y añadir al final una postdata con una frase para ver si te animabas: "Érase una vez una chica triste que guardaba en su interior una sonrisa..." Eso había estado pensando, después de comer, que te iba a escribir... Pero ya ves, alguien se me adelantó...
Sabía que eras un Tesoro. Eso ya lo sabía, pero no sabía que el tesoro que se escondía detrás de tus palabras era tan grande... Me he llevado una sorpresa monumental. En serio. Me tenías que haber visto. Hago clic y empieza el cuento. Cruzo los brazos sobre la mesa y apoyo la barbilla encima, y mientras comienzo a escuchar el cuento elevo los ojos expectante, mirando hacia arriba la pantalla del portátil... Suena tu voz... qué linda -pienso-... La historia se va desarrollando y en un momento dado dejo los párpados caer y siento como si el cuento me lo estuvieras contando a mí solo... lleno de detalles pequeños y de tanta verdad interior que se me saltan las endorfinas y el todo cuerpo empieza a burbujear... Sigue la historia... estamos en la mitad de la segunda parte y esa vocecilla inquieta en mí, piensa (¡te juro que es así, te lo juro!): "tiene que acabar con un espejo". Y entonces sigue la historia, llega el final y ¡el espejo se transforma en dos! y casi se me saltan las lágrimas. ¿Te miento? Pues no, no lo hago... Me temo que me has tocado, en el fondo del baúl...
Mil gracias queridísima Nuria. No puedo expresar lo precioso que este regalo ha sido para mí... Gracias, gracias, gracias... Has conseguido desarmarme por entero y hacerme sonreír, como si fuera un niño pequeño lleno de asombro. Esto, tesoro, no te lo podré pagar nunca con dinero...
Un beso enorme (hoy, más sentido que nunca)... sin fin.
Pd. ¿Eres consciente de todo lo que vales? Sinceramente, aunque lo sepas en parte, creo que no tienes ni idea... lo cual te engrandece más y te hace digna de toda mi admiración. Buf, chica, eres demasiado en todos los sentidos... Qué suerte encontrarte por aquí... Voy a ver si aterrizo, que aún sigo en el cuento. :o))))
Joder, eres como la mismísima Isak Dinesen... Toy flipado, en serio... ¿Cómo es posible que haya salido todo eso de tu interior de un tirón y sin equivocarte?
¿Has visto Memorias de Africa? Alguien te debe regalar una pluma ya, para que escribas todos esos cuentos... En serio. Debes.
Mi cuento ha conectado contigo??? Cómo me alegro. Me preocupaba el resultado, me avergonzaba un poco, no creas. Eres un exagerado!!!! Pero si contar un cuento lo hace cualquiera, vas y me comparas con ELLA, ella que era enorme. Recuerdo la escena del cuento como una de las que marcaron mi vida. Soñaba con ser ella, con ser capaz de algo así. Debo? Tú crees? Gracias, lo intentaré. No me valoro mucho, la verdad, así que agradezco tus palabras tanto... La suerte de encontrarte es mia!! Pero si tú eres quien me ha regalado un inicio tan increible para el cuento! Tenía medio trabajo hecho. Y encima vienes y me dices estas cosas. Porque no me veis, pero no quepo en mi cuerpo de leer estas cosas que me decís, tan hermosas. Gracias. Y un cuatrillón de besos!!
A ver el cuento fue como una especie de misil que impacto en lo más hondo. No diré más jajajaja. Tocado y hundido para bien, claro XD. Sabes, yo no tendría mucha vergüenza por ese cuento, de hecho estaría super orgulloso de él. Y no, no cualquiera puede contar un buen cuento, y mucho menos inventarlo de la manera que lo hiciste a partir de un inicio como el que te di. Me recordó tanto a la escena de la película... Y sí, es verdad Isak Dinesen era enorme, y creo que fue así porque también tuvo algunos problemas y tuvo que luchar con ellos y dejar muchas cosas atrás...
Debes, sí o sí. Eres... buena. XD.
Y no entiendo como no te puedes valorar, pero eso aumenta tu encanto: el loco que dice estar loco no está tan loco. Sólo el loco auténtico no sabe que lo es. Ahora quitemos loco y pongamos TESORO. Tu humildad me turba, en serio, para bien. Es como la sinceridad, que también me ocasiona lo mismo. Una de esas virtudes que tocan hondo... El inicio del cuento no es nada jajajaja. Lo que más me gustó fue su verdad interior. Un buen cuento siempre tiene que tenerla... es como un mensaje que pasa por detrás de la razón y llega directamente al corazón donde enseña algo. Así son los cuentos recopilados por los hermanos Grimm y así es tu cuento... mítico, mágico, con verdad interior, no un simple relato tonto...
¿Estás teniendo un buen día? Eso es lo importante, que la chica triste recupere su sonrisa...
Espera, que voy a cogerlos todos jajajaja (seguimos moñas, hay que ver jajajajajaja)
Otro cuatrillón para ti!!! MUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAA! (en mayúsculas, ¿ves? jajajaja)
Si me sigues diciendo esas cosas verás el rojo brillante de mis mejillas desde tu ventana, vivas donde vivas. Con tantas cosas bonitas cómo no recuperar la sonrisa? Los escribiré, pero que conste que tienes más fe tú en mi que yo. Oye!!! Millones de besos. Y muchos achuchones!! Gracias por hacerme sonreir.
Ahora la que me has hecho sonreír eres tú. ¿Tengo más fe en ti que tú misma? Pues creo que no debería ser así... A ver... cómo te lo digo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PONTE A MI ALTURA RESPECTO A MI FE EN TI!!!!!!!!!!!!
El único problema de la fe es que hay que tenerla, nada más. Si no la tienes, busca en tu interior... por algún sitio hay una Nuria reluciente... Vamos, ¿a qué demonios estás esperando?
Este beso va con un pequeño arañazo contra la tristeza y unas cosquillas también... Muaa!
Mi finde genial! La paz tiene nombre de aldea. Arrugas por reir?? Esas son las mejores. Me arrugaré tarde o temprano ( si no me arrugo malo malo, es ley de vida de los que viven, juas), mejor que sean arrugas sonrientes. La buscaré, la buscaré siempre. Qué tal tu finde? Besos!!
:o)))) sabía que te iba a sentar bien... pero me alegra mucho la confirmación!!! Sí, el campo, la naturaleza, la paz...
Tienes mucha razón, si no nos salen esas arrugas de la risa, algo nos falta jajajaja
Mi finde bien. Tranquilo, sin mucha novedad en el frente. Lo único malo que se me ha acumulado trabajo a última hora, y veremos a qué hora me acuesto; pero todo bien.
Menos mal que al menos nos quedas tú NURIETA. La que cada día llama a las puertas para vender seguros, se pelea con un muro, con la vida y dice que no sabe llorar. La que siente tristeza, pero no la escupe, al revés, pide perdón porque no quiere contagiarla y se dibuja una sonrisa...aunque sea de rotulador por no molestar, mientras hace fotos a las nubes, los felpudos, el rocío o sus bichejos. Recorta y cose figuritas de fieltro y cuenta preciosos cuentos a sus niñ@s grandes y pequeños. Menos mal que aun queda gente como tú, cielo. Quizá solo tú, con estas cosas, seas capaz de darle jaque mate a la amargura que devora a...tanta gente hoy.
Deliciosamente precioso, como tú.
Sin duda un cuento así, es el mejor regalo para un gnomo mágico como J.
Un beso enooorme para los dos y graacias, mil graaacias NURIA.
María, confieso que sigo flipado... Esta chica es un tesoro como un piano de grande. Qué te voy a decir a ti que no sepas... Bueno, a ti también te puedo decir una cosa: uno de mis gnomos dice que tú eres un hada que va esparciendo polvo de oro por todos los rincones... jajaja. Vaya par de dos...
Primero, j. tiene razón, eres mi hada buena. Siempre creas magia. Besos a j.! Segundo: como yo??? pero María, si yo soy pequeñita, no avanzo ni un paso, y meto la pata tan a menudo.... Me dan miedo tantas cosas. Tú si que eres enorme, luchando contra los malos con una sonrisa, desplegando siempre tu paraguas para mi, para todo el que quiera aceptarlo. Yo lo acepto siempre, ya lo sabes. Disculpa la tardanza, la ausencia. Estoy, siempre estoy para ti. Sé que tú también para mi. Gracias por verme con tan buenos ojos. Besoossssssssssssssssssss!! Millones, montones.
Ohhhh que pasadaaaaaa.... Un cuento así sobre la marcha grabado!! Este es un post valioso, un tesoro. Tienes una voz maravillosaaaaa de verdad. Envidio esas voces tan estupendas (la mía si que es moñas :P jajajaja)
Tú sí que eres un tesoro!! No te imaginas cómo me alegra que te guste. Y gracias por lo de la voz también. No imagino tu voz como una voz moñas, la verdad. Besos guapa!!
Hay que haber vivido mucho (sufrido tal vez) para narrar de esa forma tan bella que lo has hecho tú ... ¡sin acentos! ¡sin signos de admiración! ...sin ni siquiera un tono por encima de todo para llevarnos a la acción ... y casi que el final era lo de menos ...Sino que acompañas bien ¡morena!
Gracias!!! Me encanta! Lo de que acompaño bien me ha gustado. Siempre me quedan largos, es la costumbre, a mi hija le encantan larguisimos. Pensé que nadie llegaría al final!! jajajja Me alegra que no haya sido así. Besos Tomae. Pd: Lo de Marco me ha encantado, muy reivindicativo.
Joerrrrr, aquí no tengo altavoces, Nuri. Estoy loca por poder escucharte en casa. ¡¡suerte tiene j. eh?????¡¡¡ A mí me pasa como a Dalt, que a los que no he oído nunca, os tengo puesta una voz. Ya te diré si la tuya real se parece a la que te tengo adjudicada ;-). No sé cuando podré escucharlo, Nuri, pero lo haré. Te lo prometo :D
Has vuelto!!!! Estás bien?? Estaba a punto de llamar a los geos. Es broma, pero en serio, está todo bien?? Yo también os pongo voces de manera inconsciente. Luego te llevas sorpresas. Ya me dirás si me parezco a lo que pensabas, y si te gusta el cuento. Besooooooooooooooooo, enorme.
Sólo decirte que sí, que estoy bien, y sobre todo venía a decirte que este finde no he podido escucharte y el próximo tampoco podré (entre semana es imposible), pero que lo tengo pendiente y que escucharé tu cuento como te prometí :D
Gracias!! A la peque aun le gustan más los clásicos que los mios, pero a la mayor le encantan. Un beso y bienvenida. Te he leido a veces, pero no me atrevía a comentarte. Gracias. Un beso.
A mi tú me encantas leyéndote, pero en directo más!! Muchas gracias, y feliz finde. Se ha nublado aquí, pero yo aunque caigan chuzos de punta hoy me fugo. Besossssssssssssssssssssssssss!!!
Seré sincera, como casi siempre, prácticamente no me he enterado del cuento, me vas a perdonar. Me he quedado hipnotizada con tu voz, que importante es también en el conjunto de lo que te transmite una persona, tienes una de esas voces que a mí me gustan porque apoyaría la mano en la mejilla y me quedaría escuchando su cadencia, transmite paz y mola, que coño, tampoco voy a hacer ahora un estudio. Muchos besos Nuria
Mira que es bonito esto que me has dicho. No has escuchado porque te ha hipnotizado mi voz... Mola! La voz es importante. Yo creo que se puede saber mucho de alguien por su voz. Me alagra que te guste. Muchos besos Inma, y buen inicio de semana. A ver si esta es menos guerrera.
Me ha gustado mucho esa cálida y radiofónica voz. El cuento, las dos partes, me han parecido muy largos. Tal vez en posterior versión, aumentando la velocidad, de haga más fácil de escuchar. Lo de los titubeos y eso...¡quién no!. Yo no me atrevería. ¿Fin? Creo que nunca es el fin.
Son muy largos, es cierto. Mis cuentos casi siempre lo son. Es por costumbre. Si cuento un cuento corto mi hija me pide otro. Y acabo inventando 2 ó 3 cuentos. Prefiero inventar uno más largo, es más sencillo. Me alegra que te guste mi voz. Cálida? Me gusta! Gracias. Nunca es el fin, es cierto. Un besazo.
Tal vez nunca es el fin... Tal vez ese fuera el principio de la historia de una princesa sin miedo, de gnomos sabios y amigas fieles, de inviernos cálidos al amor de un horno de pan, y de florecillas mágicas que solo ven los niños y los puros de corazón. Gracias. Cuando uno piensa que escribe bien, es que no ha leído lo suficiente. Yo no me cansaré de leerte
Hermoso, precioso y lleno de luz. Como tú.
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhhhhhhh, harás que llore, coño. Sabes que soy muy sensible. Me dices eso y me pongo moñas. Me has hecho sonreir.
EliminarUn beso inmenso, querido Mario.
No es una voz moñas, aunque no es como yo te la ponía al leerte. Es curioso, sin darme cuenta, leo para mí con las voces que os pongo.
ResponderEliminarEs precioso el cuento y así, contado, con sus entonaciones, gana muchísimo.
Gracias por contarnos un cuento:)
Gracias!!! Me alegra que te guste. Nadie acopla mi voz a lo que escribo, o a mi foto a la primera, me pasa mucho.
EliminarPues cuando lo invento te pierdes las voces!! Cuando ya lo tengo en la memoria cada personaje tiene una voz propia, es lo que tiene ser payasa.
De nada, y besos.
Te voy a escuchar cada noche para dormirme con una sonrisa.
ResponderEliminarQue voz tan bonita.
:)
Besos.
Hala!! Yo si quieres te mando uno distinto de vez en cuando, para que no te aburras. Me alegra la sonrisa, te queda muy bien.
EliminarBesos y gracias!
Nuriña, tienes una voz muy bonita. Me encanta la "s", pero también el resto de vocales y consonantes, y esa cadencia y esa modulación. Por lo demás me has dejado flipado o he entendido mal... ¿te lo has ido inventando por el camino?
ResponderEliminarA lo importante, princesa, ¿te aplicas el cuento? Todo está en ti. En cómo lo ves.
Yo como soy un sapo, no me lo aplico, lo único que hago es echar un eructo si me pisan.
Besosmuchos, cuentista. Meritazo.
Te gusta la s??? Me encanta! Gracias.
EliminarLo he ido inventando por el camino, sí, siempre surgen así. Lo malo es que algunos luego soy incapaz de recordarlos :(
Me aplico el cuento. Un sapo??? Uhmmm yo creo que si te pisan haces otra cosa, juas. Y no te veo como sapo, para nada.
Lo de cuentista me ha llegado al alma, gracias!
Besosmuchos patí!!
Uf... ¿y ahora qué digo yo? Has conseguido dejarme sin palabras...
ResponderEliminarReconozco que cuando escribí lo que escribí, en mi intención se asomó esta posibilidad... pensé que tal vez... pero no, no, en realidad no creí que lo fueras a hacer... de hecho había pensado que si me respondías algo te iba a contestar y añadir al final una postdata con una frase para ver si te animabas: "Érase una vez una chica triste que guardaba en su interior una sonrisa..."
Eso había estado pensando, después de comer, que te iba a escribir... Pero ya ves, alguien se me adelantó...
Sabía que eras un Tesoro. Eso ya lo sabía, pero no sabía que el tesoro que se escondía detrás de tus palabras era tan grande... Me he llevado una sorpresa monumental. En serio. Me tenías que haber visto. Hago clic y empieza el cuento. Cruzo los brazos sobre la mesa y apoyo la barbilla encima, y mientras comienzo a escuchar el cuento elevo los ojos expectante, mirando hacia arriba la pantalla del portátil... Suena tu voz... qué linda -pienso-... La historia se va desarrollando y en un momento dado dejo los párpados caer y siento como si el cuento me lo estuvieras contando a mí solo... lleno de detalles pequeños y de tanta verdad interior que se me saltan las endorfinas y el todo cuerpo empieza a burbujear... Sigue la historia... estamos en la mitad de la segunda parte y esa vocecilla inquieta en mí, piensa (¡te juro que es así, te lo juro!): "tiene que acabar con un espejo". Y entonces sigue la historia, llega el final y ¡el espejo se transforma en dos! y casi se me saltan las lágrimas. ¿Te miento? Pues no, no lo hago... Me temo que me has tocado, en el fondo del baúl...
Mil gracias queridísima Nuria. No puedo expresar lo precioso que este regalo ha sido para mí... Gracias, gracias, gracias... Has conseguido desarmarme por entero y hacerme sonreír, como si fuera un niño pequeño lleno de asombro. Esto, tesoro, no te lo podré pagar nunca con dinero...
Un beso enorme (hoy, más sentido que nunca)... sin fin.
Pd. ¿Eres consciente de todo lo que vales? Sinceramente, aunque lo sepas en parte, creo que no tienes ni idea... lo cual te engrandece más y te hace digna de toda mi admiración. Buf, chica, eres demasiado en todos los sentidos... Qué suerte encontrarte por aquí...
Voy a ver si aterrizo, que aún sigo en el cuento. :o))))
Joder, eres como la mismísima Isak Dinesen...
ResponderEliminarToy flipado, en serio...
¿Cómo es posible que haya salido todo eso de tu interior de un tirón y sin equivocarte?
¿Has visto Memorias de Africa? Alguien te debe regalar una pluma ya, para que escribas todos esos cuentos... En serio. Debes.
Mi cuento ha conectado contigo??? Cómo me alegro. Me preocupaba el resultado, me avergonzaba un poco, no creas.
EliminarEres un exagerado!!!! Pero si contar un cuento lo hace cualquiera, vas y me comparas con ELLA, ella que era enorme. Recuerdo la escena del cuento como una de las que marcaron mi vida. Soñaba con ser ella, con ser capaz de algo así.
Debo? Tú crees? Gracias, lo intentaré.
No me valoro mucho, la verdad, así que agradezco tus palabras tanto...
La suerte de encontrarte es mia!! Pero si tú eres quien me ha regalado un inicio tan increible para el cuento! Tenía medio trabajo hecho. Y encima vienes y me dices estas cosas. Porque no me veis, pero no quepo en mi cuerpo de leer estas cosas que me decís, tan hermosas. Gracias.
Y un cuatrillón de besos!!
A ver el cuento fue como una especie de misil que impacto en lo más hondo. No diré más jajajaja. Tocado y hundido para bien, claro XD.
EliminarSabes, yo no tendría mucha vergüenza por ese cuento, de hecho estaría super orgulloso de él. Y no, no cualquiera puede contar un buen cuento, y mucho menos inventarlo de la manera que lo hiciste a partir de un inicio como el que te di. Me recordó tanto a la escena de la película... Y sí, es verdad Isak Dinesen era enorme, y creo que fue así porque también tuvo algunos problemas y tuvo que luchar con ellos y dejar muchas cosas atrás...
Debes, sí o sí. Eres... buena. XD.
Y no entiendo como no te puedes valorar, pero eso aumenta tu encanto: el loco que dice estar loco no está tan loco. Sólo el loco auténtico no sabe que lo es. Ahora quitemos loco y pongamos TESORO. Tu humildad me turba, en serio, para bien. Es como la sinceridad, que también me ocasiona lo mismo. Una de esas virtudes que tocan hondo...
El inicio del cuento no es nada jajajaja. Lo que más me gustó fue su verdad interior. Un buen cuento siempre tiene que tenerla... es como un mensaje que pasa por detrás de la razón y llega directamente al corazón donde enseña algo. Así son los cuentos recopilados por los hermanos Grimm y así es tu cuento... mítico, mágico, con verdad interior, no un simple relato tonto...
¿Estás teniendo un buen día? Eso es lo importante, que la chica triste recupere su sonrisa...
Espera, que voy a cogerlos todos jajajaja (seguimos moñas, hay que ver jajajajajaja)
Otro cuatrillón para ti!!! MUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAA! (en mayúsculas, ¿ves? jajajaja)
Si me sigues diciendo esas cosas verás el rojo brillante de mis mejillas desde tu ventana, vivas donde vivas. Con tantas cosas bonitas cómo no recuperar la sonrisa?
EliminarLos escribiré, pero que conste que tienes más fe tú en mi que yo.
Oye!!! Millones de besos. Y muchos achuchones!! Gracias por hacerme sonreir.
Ahora la que me has hecho sonreír eres tú.
Eliminar¿Tengo más fe en ti que tú misma? Pues creo que no debería ser así... A ver... cómo te lo digo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PONTE A MI ALTURA RESPECTO A MI FE EN TI!!!!!!!!!!!!
El único problema de la fe es que hay que tenerla, nada más. Si no la tienes, busca en tu interior... por algún sitio hay una Nuria reluciente... Vamos, ¿a qué demonios estás esperando?
Este beso va con un pequeño arañazo contra la tristeza y unas cosquillas también... Muaa!
Buscaré esa fe. Me encantaría tenerla.
EliminarNi te imaginas cómo me haces sonreir.
Más besos.
:o) ... yo empezaría en tu interior... la tienes, la tienes, seguro.
Eliminar¿En serio? No quiero que te salgan arrugas jajaja
Perdona que no te haya contestado antes el mensaje del profesor... me ha encantado...
¿Qué tal tu día?
Muuuaak!!!
Mi finde genial! La paz tiene nombre de aldea.
EliminarArrugas por reir?? Esas son las mejores. Me arrugaré tarde o temprano ( si no me arrugo malo malo, es ley de vida de los que viven, juas), mejor que sean arrugas sonrientes.
La buscaré, la buscaré siempre.
Qué tal tu finde?
Besos!!
:o)))) sabía que te iba a sentar bien... pero me alegra mucho la confirmación!!!
EliminarSí, el campo, la naturaleza, la paz...
Tienes mucha razón, si no nos salen esas arrugas de la risa, algo nos falta jajajaja
Mi finde bien. Tranquilo, sin mucha novedad en el frente. Lo único malo que se me ha acumulado trabajo a última hora, y veremos a qué hora me acuesto; pero todo bien.
Gracias por tu interés, guapísima!
Besoss!!
Menos mal que al menos nos quedas tú NURIETA. La que cada día llama a las puertas para vender seguros, se pelea con un muro, con la vida y dice que no sabe llorar. La que siente tristeza, pero no la escupe, al revés, pide perdón porque no quiere contagiarla y se dibuja una sonrisa...aunque sea de rotulador por no molestar, mientras hace fotos a las nubes, los felpudos, el rocío o sus bichejos. Recorta y cose figuritas de fieltro y cuenta preciosos cuentos a sus niñ@s grandes y pequeños. Menos mal que aun queda gente como tú, cielo. Quizá solo tú, con estas cosas, seas capaz de darle jaque mate a la amargura que devora a...tanta gente hoy.
ResponderEliminarDeliciosamente precioso, como tú.
Sin duda un cuento así, es el mejor regalo para un gnomo mágico como J.
Un beso enooorme para los dos y graacias, mil graaacias NURIA.
María, confieso que sigo flipado... Esta chica es un tesoro como un piano de grande. Qué te voy a decir a ti que no sepas... Bueno, a ti también te puedo decir una cosa: uno de mis gnomos dice que tú eres un hada que va esparciendo polvo de oro por todos los rincones... jajaja.
EliminarVaya par de dos...
Muchos besos a ambas!!!!
Primero, j. tiene razón, eres mi hada buena. Siempre creas magia. Besos a j.!
EliminarSegundo: como yo??? pero María, si yo soy pequeñita, no avanzo ni un paso, y meto la pata tan a menudo.... Me dan miedo tantas cosas.
Tú si que eres enorme, luchando contra los malos con una sonrisa, desplegando siempre tu paraguas para mi, para todo el que quiera aceptarlo. Yo lo acepto siempre, ya lo sabes.
Disculpa la tardanza, la ausencia. Estoy, siempre estoy para ti. Sé que tú también para mi.
Gracias por verme con tan buenos ojos.
Besoossssssssssssssssssss!! Millones, montones.
Precioso Nuria! Lo he escuchado con mis niños que aunque un poco más mayores son muy cuentistas ;)
ResponderEliminarNos emocionó a los tres. Besos
Jooooooo, tú me has emocionado a mi. Me encantan los cuentistas. Eres afortunada.
EliminarBesos!!
Ohhhh que pasadaaaaaa....
ResponderEliminarUn cuento así sobre la marcha grabado!!
Este es un post valioso, un tesoro.
Tienes una voz maravillosaaaaa de verdad. Envidio esas voces tan estupendas (la mía si que es moñas :P jajajaja)
Besos abisales creadora de magia ;))
Tú sí que eres un tesoro!!
EliminarNo te imaginas cómo me alegra que te guste.
Y gracias por lo de la voz también. No imagino tu voz como una voz moñas, la verdad.
Besos guapa!!
Qué bonito es Nuria.
ResponderEliminarYo,los que les cuento a mis hijos,siempre los protagonizan ellos :)
Un beso.
Carmen
Los que le cuento a mi hija mayor también!! Así le gustan más, le emocionan más.
EliminarUn beso y gracias.
Pues yo no se que decir, tan solo que tu voz me es agradable...
ResponderEliminarBueno te dejo una cancion que me ha venido, no se porque, a la cabeza cuando escuchaba tu cuento.
EliminarEsta es.
Lo de la voz me gusta. La canción me encanta. Con Barricada siempre aciertas, aunque sea una canción triste. No hay príncipes azules, no.
EliminarBesos.
Nada de moñas: muy adecuada para este precioso cuento.:TE FELICITO VALIENTE!.
ResponderEliminar-Lo vamos a reescuchar: tengo dos teatreras y unas cuentistas de abute...jejejeLes encanta los cuentos y a mí tambien.
Un abrazo feliz jueves.Núria.
Gracias!!!
EliminarLo dicho, me encantan teatreras y cuentistas, las mias lo son muuuuuuuuuuucho.
Un besazo, y feliz viernes, y el finde más!!
Hay que haber vivido mucho (sufrido tal vez) para narrar de esa forma tan bella que lo has hecho tú ... ¡sin acentos! ¡sin signos de admiración! ...sin ni siquiera un tono por encima de todo para llevarnos a la acción ... y casi que el final era lo de menos ...Sino que acompañas bien ¡morena!
ResponderEliminarun pelín, largo ...pero solo un pelín ¿vale?
Besos Nuria
Data ...El Post (audiopost) Todo un regalo. :)
Gracias!!! Me encanta! Lo de que acompaño bien me ha gustado. Siempre me quedan largos, es la costumbre, a mi hija le encantan larguisimos. Pensé que nadie llegaría al final!! jajajja Me alegra que no haya sido así.
EliminarBesos Tomae.
Pd: Lo de Marco me ha encantado, muy reivindicativo.
¡lo sabía! ¡sabía que eras morena!
EliminarPD. tienes un qué, Nuria, te conozco poco pero tienes tú "qué"
Besos!!!
Una voz dulce para un cuento bello que nos revela una mente imaginativa, sensible y hermosa.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Muchas gracias a ti!!! Me encanta tu comentario. Valoro mucho tu opinión. Con los cuentos más aun.
EliminarBesos!
¿Y no has pensado dedicarte a la radio?
ResponderEliminarJajajjaja qué encanto!!! No creo que tuviese mucho éxito, pero gracias.
EliminarUn besazo.
Joerrrrr, aquí no tengo altavoces, Nuri. Estoy loca por poder escucharte en casa. ¡¡suerte tiene j. eh?????¡¡¡
ResponderEliminarA mí me pasa como a Dalt, que a los que no he oído nunca, os tengo puesta una voz. Ya te diré si la tuya real se parece a la que te tengo adjudicada ;-). No sé cuando podré escucharlo, Nuri, pero lo haré. Te lo prometo :D
Un beso fuerte
Has vuelto!!!! Estás bien?? Estaba a punto de llamar a los geos. Es broma, pero en serio, está todo bien??
EliminarYo también os pongo voces de manera inconsciente. Luego te llevas sorpresas. Ya me dirás si me parezco a lo que pensabas, y si te gusta el cuento.
Besooooooooooooooooo, enorme.
Sólo decirte que sí, que estoy bien, y sobre todo venía a decirte que este finde no he podido escucharte y el próximo tampoco podré (entre semana es imposible), pero que lo tengo pendiente y que escucharé tu cuento como te prometí :D
EliminarUn beso, Nuri
Es precioso... tus pequeñas se lo tienen que pasar bomba con tus cuentos :)
ResponderEliminarTienes una voz muy bonita.
Un beso.
Gracias!! A la peque aun le gustan más los clásicos que los mios, pero a la mayor le encantan.
EliminarUn beso y bienvenida. Te he leido a veces, pero no me atrevía a comentarte. Gracias.
Un beso.
¿Y eso porqué? Jajajajaja.
EliminarNo mujer, siéntete libre de comentar cuánto quieras!
Un besito!
Muy feliz finde también para ti princesita, caso de apuro... no dejes de mirar el camafeo:-)
ResponderEliminarMuaaaaaaaksss enooorme NURIETA.
PD
Aaaah! en directo aun me gustó más tu historia, graacias también por eso, a ti, siempre.
A mi tú me encantas leyéndote, pero en directo más!! Muchas gracias, y feliz finde. Se ha nublado aquí, pero yo aunque caigan chuzos de punta hoy me fugo.
EliminarBesossssssssssssssssssssssssss!!!
He dado vueltas, he leído y sonreído, me sacudí de arañas y polillas y escalopendfras, escuché llover y una voz que iluminó otra noche insomne.
ResponderEliminarQué bien!!
Un abrazo,
A.
Gracias!!! Me encanta que te hayas paseado. Compartimos insomnio? Ay.
EliminarUn abrazo, y gracias.
Seré sincera, como casi siempre, prácticamente no me he enterado del cuento, me vas a perdonar.
ResponderEliminarMe he quedado hipnotizada con tu voz, que importante es también en el conjunto de lo que te transmite una persona, tienes una de esas voces que a mí me gustan porque apoyaría la mano en la mejilla y me quedaría escuchando su cadencia, transmite paz y mola, que coño, tampoco voy a hacer ahora un estudio.
Muchos besos Nuria
Mira que es bonito esto que me has dicho. No has escuchado porque te ha hipnotizado mi voz... Mola!
EliminarLa voz es importante. Yo creo que se puede saber mucho de alguien por su voz.
Me alagra que te guste.
Muchos besos Inma, y buen inicio de semana. A ver si esta es menos guerrera.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esa cálida y radiofónica voz. El cuento, las dos partes, me han parecido muy largos. Tal vez en posterior versión, aumentando la velocidad, de haga más fácil de escuchar.
Lo de los titubeos y eso...¡quién no!. Yo no me atrevería.
¿Fin? Creo que nunca es el fin.
· un beso
· CR · & · LMA ·
Son muy largos, es cierto. Mis cuentos casi siempre lo son. Es por costumbre. Si cuento un cuento corto mi hija me pide otro. Y acabo inventando 2 ó 3 cuentos. Prefiero inventar uno más largo, es más sencillo.
EliminarMe alegra que te guste mi voz. Cálida? Me gusta! Gracias.
Nunca es el fin, es cierto.
Un besazo.
Y me preguntas por que te envidio ?
ResponderEliminarSaludos.
Oh, qué corto y qué chulo. Gracias.
EliminarSaludos.
Tal vez nunca es el fin...
ResponderEliminarTal vez ese fuera el principio de la historia de una princesa sin miedo, de gnomos sabios y amigas fieles, de inviernos cálidos al amor de un horno de pan, y de florecillas mágicas que solo ven los niños y los puros de corazón.
Gracias. Cuando uno piensa que escribe bien, es que no ha leído lo suficiente. Yo no me cansaré de leerte