miércoles, 8 de mayo de 2013

Capítulo 28 – Dead Woman (Alicia)

Mientras espero en uno de los sillones del banco a que las pantallas me indiquen dónde ir observo al resto de personas que esperan: ancianos impacientes que se mantienen en pie, demasiado cerca de la persona a que están atendiendo, como si de esa forma fueran a terminar antes. Al final uno de ellos se sienta en un sillón bajo la mirada furiosa de una mujer a la que no solucionan un problema. Gente que resopla, no está la cosa para llegar tarde al trabajo por culpa de estos inútiles. B017, ya sólo faltan dos, pienso, mientras susurro B019, B019, como si así me fuesen a llamar más rápido. A002… Mierda, con esto no había contado, pueden haber cincuenta personas delante y nunca lo sabrías, supongo que por eso lo hacen.

Un hombre pasa por al lado de un cartel que anuncia que “regalan” una cafetera si ingresas a mil años treinta mil euros. El cartel es una gran taza de cartón. Al pasar el hombre desmonta sin querer con el codo el asa de la taza, que cae al suelo planeando silenciosa. La mira sorprendido y de una certera patada la manda debajo de los sillones mientras esboza una mueca parecida a una sonrisa iracunda. Supongo que todos necesitamos pequeños triunfos, imaginar al trabajador del banco buscando el asa bajo el sillón. Pequeños triunfos inútiles, de eso vivimos.

Salgo a la calle, camino por aceras cubiertas de cuerpos, cadáveres que piden limosna sin saber que ya están muertos. Tal vez ya lo estamos todos.

María me ha llamado. Ha venido a Madrid a hablar con Ana y quiere verme. Camino sin prisa hacia la cafetería en la que hemos quedado. Me gusta caminar a esa hora en la que todo parece posible, en la que el aire fresco y los barrenderos se afanan por hacer que la ciudad resucite. Al pasar al lado de un contenedor de escombros veo un cuerpo desnudo, restos de la estatua que había en la entraada de un club cercano. Lo estarán reformando, pienso. Estuve hace tiempo por un caso. Era uno de esos clubs que parecen haber estado siempre ahí, en los que el tiempo se ha detenido. Cuando se abría la puerta se respiraba oscuridad y sordidez. Terciopelo rojo ajado en los sillones, lámparas rojas, el resto pintado de negro. Mujeres un tanto decrépitas en la barra, sentadas en taburetes viendo cómo se les pasa la vida entre un polvo y otro…

Sí, necesitaba renovarse. Al pasar por la puerta veo que están montando las estanterías de una franquicia de una perfumería. Sonrío al ver las paredes pintadas de rojo con sombras de flores en negro, impidiéndole desprenderse del todo de su antigua personalidad. Joder, hasta a las putas les ha afectado la crisis…

María me recibe con la mirada triste. Algo no va bien.
María: Ayer vi a Ana. Llamó a mis padres para tranquilizarles. Alicia, les llamó a ellos…
Alicia: ¿No habló primero contigo? Que extraño, siempre ha recurrido a ti, nunca a ellos. (Pausa) ¿De qué habéis hablado, te ha aclarado algo?
María: Estaba muy calmada, displicente incluso, como si hablar de ello fuera una molestia innecesaria. Me ha asegurado que ha sido todo un malentendido, que la última vez que vio a Peter fue en Londres. Alicia… es mentira. Conoces la relación que tenemos, somos hermanas, pero también hemos sido amigas, confidentes, ha cambiado mucho en estos ocho meses pero aún sé cuando miente. Lo hizo ella. Sé que lo hizo.
Alicia: (Bajando la voz) ¿Vas a hablar con la policía?
María: Es mi hermana, no puedo. Y en cuanto a Peter… es difícil decir esto en voz alta, pero viste su ficha policía: era un monstruo, ha salvado a otras mujeres de pasar por ese infierno. Pero ya no la conozco, no sé de qué es capaz, ¿podrías seguirla durante un tiempo, investigar en qué está metida?
Alicia: María…
María: Lo sé, ¿crees que no me cuesta pedírtelo? Mis padres ni siquiera se han percatado, han vuelto a Valencia ajenos a todo, satisfechos por el deber cumplido. Pero… ¿te acuerdas de aquél cuento que te inventaste cuándo éramos pequeñas? Ella estaba obsesionada y te hacía contárselo una y otra vez. Joder Alicia, es Ana, nuestra Ana. Algo le ha sucedido. Ayúdanos.
Alicia: (Pausa) De acuerdo. 

Fin capítulo 28.

Dead Man, Acoustic Theme by Neil Young on Grooveshark

18 comentarios:

  1. Jajaja ( vale, pues... BIS aquí también:-)... de esta voy a terminar siendo MARIBIS:-)

    Reedito y copio......



    .................................



    Eso xD ¡¡ALICIA, ayúdanos!! :))

    Lo malo de seguir a la gente es que a veces confirmas lo que en realidad sueñas no se confirme, supongo que por eso sé que jamás podría ser detective, es como buscar un cadáver, deseando esté vivo y sabiendo en el fondo que lo es. Hay que ser muy valiente para buscar, cargar y desenterrar cadáveres.

    Me ha gustado esa patada al asa de la taza en el banco que le dio ese hombre, puede que tengas razón, puede que todo se reduzca a pequeños triunfos, creo que lo importante es el efecto que nos produce dentro por pequeño que sea... ya sabes, soy adicta a lo pequeño. Nuestro querido J dice una cosa preciosa... “el universo entero respalda a los pequeños” y yo, mi querida ALICIA añadiría, los pequeños mientras no dejen de serlo, jamás morirán :))


    Cada vez mejor, esto en letras y todo... a lo mejor hasta ser cadáver no es tan malo:-)


    Muuuchos muuuchos besos, para ti, para M y para todo el cementerio viviente:))

    ..........................





    Aquí además, una montonera más de besos expresamente horneados para ti, mi NURIETA. Muaaaaakkss!! bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!! Ya sabe sque compartimos el gusto por lo diminuto. Si sobrevivimos siendo pequeñitas, pues nada, a seguir siéndolo. Yo a veces me hago tan pequeñita que casi desaparezco. Estos días ando un poco así.
      Gracias por seguir, por comentarme aquí y allí.
      Besooooooooooooooooooooos y un tupper lleno de cariño. No, te lleno un armario entero. Abrazo, mi paraguas para la tristeza.

      Eliminar
  2. Oh, pero si es Alicia saliendo de la madriguera tras el conejo blanco... ¡¡¡¡Qué alegría tenerte de vuelta!!!! (a pesar de no haberte ido nunca... ;o) )

    Y ahora 2x1 en dos blogs estupendos a la vez. Creo que voy a tener que establecer el método de María... Tengo mucho por leer, lo cual es genial, claro.

    Cuando pueda comento...

    A tu regreso ¡más besos!
    XD

    Pd. ¡¡¡¡Me alegro que le hayas hecho caso!!!! Este tipo decadente es estupendo y estoy tentado a pensar que casi siempre lleva razón... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaj Al final salgo de la madriguera! Aunque mi conejo blanco tiene pinta de editor con látigo, jajajjaja, no, no, es un editor estupendo!
      Lo de comentar... Tómatelo con calma, no te preocupes, ya sabes que no hay ninguna obligación.
      Yo también empiezo a pensarlo... xP
      Besoooooooooooooooooooooooooos!! Y gracias!
      Uy, mira, aprovecho para contarte algo: Hoy pasaba por un puente sobre un río que nunca antes había cruzado. Justo a la altura de mi mano llegaba un álamo blanco. Son mis árboles, sin duda. He cogido una hoja, y me he puesto a explicarle a mi compañero de trabajo por qué me gustaban tanto, que la hoja es por un lado verde oscuro y por el otro está cubierta de unos pelos blancos, y cuando el viento sopla y las hojas se mueven es como si hubiese destellos de plata. Mi compañero se ha quedado mirándome como si yo fuese la tía más rara del mundo, y me ha dado por pensar que a ti seguro que te hubiese gustado escucharme.
      Más besos!!

      Eliminar
    2. Por Dios, eres de un adorable que te comería... ¡De nuevo ducha de endorfinas al leerte! Jo... no tienes ni idea, ni idea (créeme) de cómo me llegas. Te diría que directa al corazón, pero eso sonaría como si estuviera enamorado, ¿no? Y de hecho lo estoy: ¡de tu mirada! Ja, ja, ja. Tengo un amigo que de alguna manera comparte esa mirada contigo. ¡También estoy enamorado de su forma de ver el mundo! Acabo de pensar que seguramente tú serías capaz de disfrutar también leyéndolo... bueno, ya hablaremos... ;)

      Un beso enorme!!!!

      Eliminar
    3. Por cierto, eso de que tu conejo blanco tiene pinta de editor con látigo mola. Ja, ja, ja. ¡Qué sugerente imagen!

      :P

      Lo imagino con voz oscura, por teléfono: "querida Alicia, hoy te toca escribir otro capítulo para mí. En esto has de complacerme, no tienes opción... ya lo sabes..." ¡Mola si te hiciera escribir! jajaja. Estupendo castigo!

      XD

      Eliminar
    4. La culpa es suya, que dice que funciona mejor bajo presión…xDD
      Un saludo a los dos ;)

      Eliminar
    5. j: jajjajajjaja Me gustaría leer a tu amigo. A mi también me llegas justo ahí, en plena diana.
      Mi editor tiene esa voz, sí. Perturbador, jajjajajajajja
      Besos!!

      Mi querido editor: Funciono mejor bajo presión! Es cierto!! Y el látigo?? juas
      Un saludo?? Besos, coño.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Oh, gracias!! Mi editor tiene mucho que ver... Oye, gracias por el trabajazo de colgarme las entradas y retocarme el blog. Eres genial.
      Besos, besos, besos, querido compañero de viaje.

      Eliminar
  4. Holga decir que me alegro de que la paraeta se vuelva a abrir, y en esta ausencia, que no ha sido tal, he echado de menos textos conocidos y cercanos, que aunque duros a veces, siempre encierran algo de calidez... En esta suerte de novela negra a cuatro manos, yo diría que guionizada, no falta el suspense... y el sexo tórrido... sazonado de guiños a la oscuridad, ingredientes siempre llamativos y que hacen rugir a los lectores. Por hacer una crítica constructiva, soy de la opinión de María, y noto cierta desconexión entre los capítulos, pero a la velocidad que va la historia y volcada a la improvisación, creo que está muy conseguida... Claro que, hacer críticas por un tipo como yo...
    La historia engancha, de eso no hay duda. Uno de los pasajes que más me gustó fue el de “Unidad psiquiátrica”; o el anterior, el de “Tórtolas”… También me gustó el de “Hugo”, con Alicia haciendo fotos al mendigo… Es difícil decantarse por unos capítulos u otros, además los estilos se confunden y se entremezclan, supongo que por el trabajo conjunto… a mi me gustaron mucho estos tres… De este último, dejando a un lado el texto, me ha chocado mucho la foto… ¡Nuria!... la foto es tuya no lo niegues… Siempre digo que tienes el don de la oportunidad para estas cosas y ves detallitos pequeños donde no los ve nadie… ¿Me pregunto si te molestará que te la robe?
    En fin, acabo… solo queda esperar a ver que más viene… Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Ah, la foto es mia, sí. Haz con ella lo que te plazca.

      Eliminar
  5. Me alegra tu regreso, mucho.

    Hasta me atrevería a decir que me hiciste falta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precioso... Muchas muchas gracias, de verdad. A mi también me alegra regresar.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hoy no comentaré el capítulo... hoy diré que me alegro de que te hayas decidido a poner la novela también aquí... pues claro que si!!!!! XD

    Escribes bien, así que no te escondas... aishhhh

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me animaste mucho, la verdad, me asustaba un poco bastante.
      Muchas gracias!!
      Besos desde el borde!

      Eliminar
  7. Bien nuria. Hoy, de golpe, me entraron los 28 capítulos. No había leído ninguno, esas cosas quetiene blogger. Pensé que te habías ausentado. Espero que los 27 anteriores me gusten como este. Ya veré de qué viene la historia. Me gusta que te hayas animado a algo así. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez la culpa es mia, no de blogger. Tuve un problema-disgusto y me ausenté, sí. Mientras he estado escribiendo esta novela con un amigo. Mis capítulos son los de Alicia. Me alegra que te guste.
      Un beso!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.