Luego claro aparecieron las dudas, porque yo soy yo, y dudo de mis capacidades más que nadie. No iba a ser capaz, estaba segura. Y cagarla en un sueño no es lo mismo que cagarla en un trabajo de mierda, de esos que son más pesadilla que cualquier otra cosa.
El ultimátum no se cumplió, parece que en el cara a cara impresiono (lástima que no dure mucho), y cuando vinieron de Madrid para tomar la decisión, el tío que tenía que decidir acabó dándome un abrazo, juas. Mi fama de borde se tambalea por momentos.
Así que la vida, esa cabrona que a veces aprieta y ahoga, que pisotea mientras yo le sonrío (porque sí, he decidido que si me putea pienso reirme de ella), esa en la que mi voluntad está (dicen) equivocada, esa en la que si me quiero comunicar con quien vivo tiene que ser por carta, porque el cara a cara no sirve, me hunde, esa en la que cada dos semanas estoy en la cuerda floja, esa en la que todos mis ahorros han desaparecido de la mano de un cínico mentiroso, esa en la que me da por perseguir imposibles, por verbalizar más de lo razonable,...Esa, la puta vida, decidió darme una tregua.
Hoy ha empezado mi tregua, unas horas trabajando en un sueño. Acojonada, muerta de miedo, pero sonriendo. Me dirijo al grupo que tengo que guiar, niños de primaria, 25. Voy a ser vuestra guía, me presento. Es mi primera visita. Y la profesora me mira con cara de lástima infinita, como el que observa al animal dirigirse al matadero, y en un arranque de empatía me advierte: "Bueno, pues buen comienzo. Si sobrevives a estos serás ya una veterana". Pero yo sonrío. Mírame vida hija de puta, sigo sonriendo.
Y sí, eran traviesos, había un matón en potencia, ha diluviado a mitad de visita, las hienas se han negado a hacer acto de presencia,... Pero ha sido una tregua. Ha sido divertido. Ha sido la hostia.
Profe agradecida, buenas puntuaciones, niños que me dan besos cuando me marcho. Coño, tan mal no ha ido.
Hoy sí, hoy sí. Hoy sonrío en serio. Una pantera se ha girado y me ha mirado directamente a los ojos. Un lémur casi me ha rozado, una jirafa me ha sacado la lengua, esa lengua azul, a un palmo de la mano. Hoy sí. Gracias por la tregua
.
Acabo de llegar a casa, te he visto por el otro lado y aquí y...no sabes qué sonrisa me has dibujado. Lo sabía, estaba cantado que hoy iba a ser un día genial para ti, con todos tus miedos e inseguridades (normales por ser el primer día) no se me ocurre nadie mejor que tú para hacer de guía a niños en un zoo y que ellos y tú disfrutéis un montón ( matones incluidos:-) Eres, perfecta para ello, nadie sabe y le gustan más los animales, los niños y los tesoros minúsculos gigantescos que esconden ambos, que tú ¿cómo no iba a darte una tregua la vida hoy? solo es la primera de muchas, yaaa lo verás. Nadie lo merece más que tú, nadie le hecha más narices a esta ... vale, por ser tú, lo digo ..jaja.. puta vida:-)
ResponderEliminarUn beso inmeeenso preciosa y ahora... duerme un poco ¿vale?
PD
La música ha hecho como las hienas... se ha negado a aparecer:))
Ohhh! Has dicho un taco por mi! Jajajajaja Eres genial. Ya sabes que la confianza en mi misma no es mi fuerte. De hecho sigo pensando que la fastidiaré en breve, pero aun así estoy disfrutando mucho el momento. Esta semana seguramente tenga otra visita, ya te contaré.
EliminarBesos y gracias por confiar en mi y animarme!! Eres mi cielo azul.
"Hoy sí... Una pantera se ha girado y me ha mirado directamente a los ojos. Un lémur casi me ha rozado, una jirafa me ha sacado la lengua, esa lengua azul, a un palmo de la mano..."
ResponderEliminar...y hoy también -añado- te sigo adorando... Esa hija de puta merece la pena después de todo, ¿verdad? Incluso cuando resulta agónica y sientes miedo -no, pánico-; aún en esas situaciones, si eres capaz de quedarte ahí y no salir huyendo puedes llegar a sentir esa electricidad que lo pervade todo...
Una pantera, un lémur, una jirafa...
¿Qué es esta maravilla que nos habita y nos llena los ojos de asombro? ¿Acaso no está presente siempre, incluso cuando acontece lo peor de lo peor?
Hoy nos has enseñado una gran cosa; has sentido el miedo y has seguido adelante; y aún más: has sido capaz de observar la belleza que te rodea en esos pequeños milagros y convertirte en maravilla...
Esto es para ti. Seguro que lo sabes apreciar; seguro que tú sí tienes idea de lo que te estoy hablando, ¿verdad?:
https://www.youtube.com/watch?v=Qne9op0VOjc
Mil besos, chica preciosa. Es lo que eres, y estoy seguro que lo serás todavía más a medida que vayan pasando los años... Como ves me acabas de sacar de mi mutismo de un plumazo. Gracias.
Nunca sabrás cómo te agradezco ese enlace. Sé perfectamente de lo que estás hablando, lo sabes. Me encanta esa película, la visión que tiene de todo, es perfecta. Hace tiempo me di cuenta de algo. Iba hacia el trabajo una mañana. A mi alrededor todo se empezaba a derrumbar, y mi "vida perfecta" estallaba hecha añicos, y yo lo observaba entre asustada y agradecida. Iba conduciendo, justo a esa hora en que el sol empieza a dejarse ver, en que proyecta luz naranja sobre las aceras que despiertan, y vi las sombras de los árboles en la pared de un edificio, recortadas sobre un fondo anaranjado, parecían tener una dimensión propia. Era perfecto, uno de esos momentos perfectos. Mandé un mail ese día a un amigo contándoselo (nunca supe si entendió mi momento), y contándole que me había dado cuenta de que era capaz de ver la belleza hasta en un momento de mierda como aquel, y me sentía afortunada. Yo sé que tú sí me entiendes, a que sí?
EliminarMe alegra haberte sacado del mutismo. Te echaba de menos.
Gracias por lo de preciosa. Eres la hostia, lo sabes, no?
Besos (me sigues debiendo esa historia, no lo olvido)!
Para mi, es motivo de alegría.
ResponderEliminarEs que yo soy así. Siempre me alegro cuando a los demás les pasan cosas buenas.
Y tengo mis razones. A mi solo me pasan cosas buenas, y por eso mismo, siempre espero ansioso, buenas noticias de mis semejantes.
Y aquí me tienes, esperando ansioso, nuevas buenas noticias.
Un beso.
Vaya, eres de esas personas a las que sólo les pasan cosas buenas? Eso es genial, significa que sólo esperas cosas buenas, que eres capaz de ver lo bueno en todo. Tienes suerte.
EliminarMuchas gracias por alegrarte y por seguir por aquí. Espero poder darte más buenas noticias. Yo las espero, así qeu llegarán, espero.
Un beso!
A veces concibo la vida como algo así, un niño que si está callado es porque se trae algo entre manos. Una niña que si está tranquila es porque algo hizo o algo está por hacer.
ResponderEliminarAsí que pásale la manita y cántale turulete, para que siga siendo una buena nena contigo.
Yo soy caótica por naturaleza, así que cuando la vida me está pasando la manita, pienso que es para prepararme para el cantazo inminente. Pero no me hagas mucho caso, siempre he tenido una noción retorcida de la violencia y de que me pasen la manita en general.
Un beso Nuria.
Yo también soy así, no creas, pero estoy intentando ser positiva, disfrutar el momento sin angustiarme por lo que vendrá. Al final lo que tiene que venir viene de todas formas, y anticiparlo sólo hace que no disfrute el presente. Estoy en ello, no sé si lo conseguiré, demasiados años siendo negativa, juas.
EliminarQue te pasen la manita... ay, yo creo que tengo la misma noción.
Un beso.
Nuria en un zoo con niños… ¿alguien podría tener alguna duda de que te iba a ir genial? ;)
ResponderEliminarBesos, a subir autoestima y a disfrutar del fin de semana.
Oh, pues yo, jjajajjajajaj. Ya sabes que estuve a punto de no aceptar por el pánico a cagarla. La autoestima no es lo mio, juas.
EliminarEl fin de semana ha estado muy bien, con momentazos de la España profunda que si los ve Almodovar le da para 3 pelis, pero muy divertido. Las procesiones si te las tomas como algo lúdico y "cómico" tienen su punto, al menos en mi lugar en el mundo. El policía que nos acompañaba tenía cara de flipar con la situación.
Feliz semana mi querido poeta.
Me llega al alma Nuria. "No iba a ser capaz, estaba segura" esa frase define y delimita mi vida, tanto que muchas veces realmente no soy capaz de tanto miedo.
ResponderEliminarEs curioso como te leo, asiento y sé que eres perfectamente capaz, que lo que falla es la inseguridad, y luego no soy capaz de aplicármelo.
Bienvenida sea esta tregua aunque sólo sea para subir tu autoestima como dice Mario, ese desde luego es un pago adicional y muy importante además de lo que economicamente te pueda reportar.
Te veo! te veo tratando con niños y animales, te va, que chulo imaginarte.
Y si se te ponen bravos siempre puedes contarles un cuento, seguro que se enamoran todos de ti.
Muchos besos, disfruta la tregua y ojalá se alargue y dure mucho
Pues como le decía a Mario, estuve a punto de decir que no del pánico (de hecho casi me obligó a aceptar, juas), de pensar que no sería capaz. Somos capaces, Inma, nos falta creérnoslo. Yo te veo capaz de cualquier cosa.
EliminarYo también echaba de menos esto, no creas.
Les conté un pequeño cuento (no mio) cuando empezó a diluviar y nos tuvimos que refugiar en una cueva. Por lo menos dejaron de llorar, jajjaja
Muchos besos!! Ojalá!
:)
ResponderEliminarMe alegro muchísimooooooooooooooooooooooo!!!!!!
Que buena noticia!!!
Besos Nuria.
Gracias!! Ya sabes que me encanta cuando sonríes ;)
EliminarMe gusta que te alegres por mi!!
Besos!!!! Y un par de tuppers de achuchones.
Mucha suerte y felicidad. Me gusta que te pasen buenas cosas y es muy bueno que tu exquisita sensibilidad se tome de vez en cuando un respiro liberándote de la báscula a la que te somete día a día para saber el valor que tienes en cada momento.
ResponderEliminarBesos
Gracias! Te he dicho alguna vez que espero tus comentarios? Me encanta leerlos. Muchas gracias. El respiro no sabes cómo se agradece.
EliminarBesos!
Pués disfruta el momento... qué sino se puede escapar y aunque rias cómo una hiena como dice mí hermana cuando me cargo de malas uvas...la vida o la puta vida es eso en estos momentos de tanta incertidumbre... vivir el segundo y punto.
ResponderEliminarNurieta, te deseo mucha suerte! y por algo se comienza o se empieza .
Un beso enorme y ánimo
Vivir el segundo y punto... Me gusta. Estoy intentándolo.
EliminarEspero que sólo sea el comienzo.
Un beso inmenso (ohh, me encanta tu baúl!).
Suena a momento mágico e ideal.
ResponderEliminarCómo una cuentacuentos como tú iba a decepcionar a un grupo de monstruitos en el zoo? No, no y no, por eso ha ido genial.
Mil besos por cada una de tus sonrisas a la vida perra.
Yo lo estoy intentando y no va nada mal.
Un abrazo, querida N.
Es cierto que no va mal. Por lo menos no darle el gusto y sonreirle. Me gusta que lo intentes.
EliminarFUe mágico de verdad.
Un abrazo Ficti (la de las mariposas eres tú?).
Qué mariposas? Yo no sé nada de mariposas ;)
EliminarOtro beso para ti!
El dibujo de tu post, una chica rodeada de mariposas. De las otras no sé nada! ;)
EliminarBeso!
Ya quisiera yo... ;)
EliminarBesos
Je, vamos avanzando. Has dicho que "a veces" la vida es una hija de puta. Eso implica tácitamente que "a veces" no. :-)
ResponderEliminarSigue abriéndote puertas, Nuriña, y si puede ser (y ya sé que es difícil) en trabajos que sean productivos. Hoy en día la venta está en venta y es difícil que la compren.
Besosmuchos, guapa!
A veces no lo es! Hay ratitos que merecen la pena, gente que te devuelve la fe. Igual me estoy volviendo positiva, jajajjajajj
EliminarPuertas, redes, lo intento, lo pienso mucho. Lo de los trabajos productivos... estoy en ello. Yo sigo intentándolo. Es muy difícil que compren, sí.
Besosmuchos Sbmeau (te diría guapo, pero seguro que te quejas, jajajja)!
Ole ole ;DDDD
ResponderEliminarLos chicos en las excursiones se portan mejor que en clase... así que biennn no te preocupes...
Alguna vez hace unos años me tocó ir de excursiones con un grupo de los que todo el mundo "tiembla" (y no eran de primaria)... respiraba cada vez que había acabado la visita y ninguno había "mangado" nada :P
Ya verás que la experiencia del día a día irá mejorando todo... creo que es un trabajo que te devolverá muchas sonrisas.
Me alegrooooo!!!
Besos abisales
Eres una valiente!! jajajaj Recuerdo mi experiencia dando clases a adolescentes con una mezcla de nostalgia y alivio (por no seguir, creo, jajajajja).
EliminarEs de vez en cuando, pero yo también estoy convencida de que sacaré muchas cosas buenas.
Besos desde el borde!! Y gracias!
Pero Nuria, ni me había enterado de que habías vuelto!
ResponderEliminarMe alegro tanto tanto de tus buenas noticias... Disfrútalo muchísimo!!! Estoy segura de que lo harás genial. Los niños estarán encantados y tú feliz, no? No dudes que tb los que aquí te seguimos.
La novela me encanta, ya lo sabes, pero este rincón...
Besos
Yo también lo echaba de menos, y eso que me he divertido muchisimo con la novela, escribiendo con Mario.
EliminarYo estoy feliz de que sigais por aquí. Perdona el retraso. A mis días les faltan tantas horas... A ver si esta semana mejora.
Besos!!