Llama. Ponme en marcación rápida, llámame y me presento en un momento en cualquier rincón del mundo en el que estés, dice cuando le miento que estoy lejos, porque no ha querido escuchar mi no. Y entonces comprendo todo. No, a veces nada depende de las palabras que tú digas, de lo bellas o sinceras que sean. A veces depende de la voluntad del que escucha. Casi nunca la vida depende de nosotros.
Como no me llamas tengo que llamarte de vez en cuando. No lo hagas, contesto. Bueno, llámame, dice. No lo haré. Vale, dice, yo te llamo.
A veces las conversaciones son de sordos con mudos. Odio haber sido la sorda. No, la vida nunca depende del todo de nosotros.
Hace unos días tuve una certeza. La vida disfruta gastando bromas pesadas, equivocando direcciones. Confundimos amor con cualquier otra cosa. Imaginamos más al otro de lo que lo conocemos. Un amigo siempre me recuerda una frase que yo siempre me encargo de olvidar, para hacerme entender que es más fácil seguir queriendo a quien no conocemos, porque no nos ha dado tiempo a odiar sus defectos, sus imperfecciones. Ahora creo que al final la he entendido. No conocemos a nadie en absoluto. Yo imagino más que conozco, desventajas de soñar despierta. Miro a la persona con la que he compartido casi 20 años de mi vida y no le conozco en absoluto. Ni él a mi. Somos 2 desconocidos que han compartido un espacio, una cama, un hogar, pero nunca sueños, creo. No le conozco. Como tú a mi, desconocido. No me conoces, no sabes de mis defectos y manías. No te daré opción a odiarlos, no te preocupes.
A veces no somos importantes para quien queremos serlo. Pero tal vez seamos la diferencia para alguien, lo que hace que todo valga la pena, y ni siquiera lo sabemos. Tal vez nunca lo sepamos. Esas cosas pasan.
Quizás para alguien eres lo primero en lo que piensa antes de tomar el primer café, el pensamiento justo antes de dormirse, después de masturbarse para combatir el insomnio. Puede que para alguien el mundo sería un lugar inhóspito sin ti. Aunque no importe. Aunque nunca lo sepas.
Pero eso debería bastar, ¿no? Eso debería ser importante. O no.
Y lo es, Nuria.
ResponderEliminarVerás...
A veces leemos o escuchamos algo con lo que nos identificamos e inevitablemente hacemos una conexión.
Otras "conocemos" personas con las que sentimos que compartimos cierta afinidad. Vamos, nos reconocemos en ellas.
A mi me sucedió contigo, pasaba yo por una situación difícil y por alguna razón que desconozco no podía decidir si lo que estaba haciendo era lo que realmente necesitaba aunque fuese lo que quería, porque querer y necesitar (para mi) no significan lo mismo. Y porque he tomado tantas malas decisiones que siempre me aterro y desconfío soberanamente de mis instintos y mis impulsos.
Buscaba con desespero alguna señal de que lo que estaba haciendo era lo correcto. Soy supersticiosa y sentí que lo que leía de ti en ese momento, era la respuesta a mi dudas. Y esa sensación se repitió una y otra vez cada vez que te leía, era como si magicamente tu al otro lado del océano me ayudaras a discernir y a entender lo que yo estaba viviendo.
Anoche mismo, mientras hablaba con mi ex pareja, y después de discutir un poco, le dije como frase final:
" si fuésemos sordomudos... nos habríamos amado mejor ". Ahora vienes tu y lo mencionas en este post, la vida nos de señales y yo quiero creer que tus palabras son parte de ellas.
" A veces depende de la voluntad del que escucha."
Ya lo has dicho tu.
Eres la diferencia, para mi eres importante, y ahora ya lo sabes.
Cuídate, un beso.
Vale, A., me hiciste llorar. Por un momento, justo antes de tu comentario, pensé borrar el post, ya lo he hecho antes, borrar alguno en el que me desnudo demasiado, o que creo que me deja muy expuesta. Y entonces llegó tu comentario. Es tan bonito eso que me dices... Es cierto que a veces nos identificamos con alguien, por su forma de sentir, por sus circunstancias, por lo que sea. Gracias por decírmelo. A veces me avergüenzo tanto de lo que escribo...
EliminarTus comentarios son importantes. Aquel mail, no sé si supiste cuánto lo fue, que me decidió a volver. Gracias por leerme, por escribirme siempre comentarios tan increibles, por acompañarme. En serio, gracias.
Un beso.
No nos conocemos bien ni a nosotros mismos.
ResponderEliminarImposible conocer a los demás.
Para eso utilizamos el autoengaño hasta que viene la vida y de un zarpazo nos devuelve a la realidad.
Besos.
Los putos zarpazos, Xavi, los putos zarpazos. La vida casi siempre pone mucho empeño en demostrarnos que estamos equivocados. De vez en cuando podía usar alguna mentira piadosa, no?
EliminarEl autoengaño... me suena.
Besos, un tupper lleno.
Había una canción de Quique Hernández “aunque tú no lo sepas” que a su vez es de “Los Secretos” que habla sobre ello.
ResponderEliminarCreo que el post ya solo por el comentario del anónimo ya ha merecido la pena ¿no? xD
Y sí, nos ha sucedido a todos alguna vez: nos inventamos a los demás e incluso, en un sobreesfuerzo de la imaginación, también nos reinventamos a nosotros mismos para que pueda encajar todo el cuadro sentimental.
No sé si merece la pena, pero sentir es estar vivos. Vivir confortablemente insensibilizados por miedo al dolor, al rechazo, te impide percibir los matices, los claroscuros de la vida, y eso mutila y no suele compensar a medio plazo.
Creo que verbalizar es importante, traducir el silencio es casi imposible, y ahí si que deshilachan los sentimientos en algo estéril, decir a alguien que eres importante es algo precioso, la intensidad del sentimiento no crea reciprocidad pero si calidez, y esa calidez reconforta en las peores noches de ingratitud existencial.
Claro que todo esto lo dice un decadente alcohólico, cada uno juega su propia partida de cartas, ¿Cuál es tu farol para la Muerte?
Besos musa, y un cálido abrazo.
Pues yo querría muchas veces estar insensibilizada, dejar de verbalizar. Esos silencios, imposibles de traducir, al final son mil veces más atractivos que alguien diciendo lo que siente. Pero sí, aporta calidez, supongo. Al final queremos ser importantes, sentirnos queridos.
EliminarEl post sí vale la pena por ese comentario, por todos en realidad. El tuyo también me llegó.
Nunca eres sólo un decadente alcohólico. Eres poeta, tejedor de alas, editor cabrón y adorable, capullo a tiempo parcial, amigo... Pero eso ya lo sabes.
Besos poeta. un abrazo de esos, claro.
autoengaño
ResponderEliminarcomo dice uno arriba
y autosatisfacción
como dice el texto
automatismo
tal vez
la pena es el punto
que algo valga la pena
no debe haber penas
ni penados
ya bastante tenemos con las consecuencias de nuestros propios actos
Las consecuencias de nuestros propios actos... Esas son las peores, como el autoengaño, o la autocomplacencia, porque cuando la puta vida te da el zarpazo de realidad, no puedes culpar a otro del daño que tú solo te has hecho.
EliminarBesos.
Verdades que nos regalas en tus reflexiones, es cierto lo que dices, pero de éste, viejo amigo viejo, que te cuenta los pasos desde hace tiempo, me parece hoy, que en este baile de la vida, ha sido éste uno de los de hacía atrás y para que sigamos bailando, con ritmo, los dos próximos serán hacía adelante...yo pongo la música, vale?
ResponderEliminarSi todos fossem no mundo iguais a voçe...
Ha sido hacia atrás, sí, creo que sí. Hasta la canción que me dedicas es bonita, gracias. Como para negarse a bailar dos pasos hacia adelante...
EliminarBailemos.
Gracias por seguir ahí, por comentarme.
Besos.
Casi nunca lo que nos ocurre depende de una única variable, NURIETA, mucho menos solo de lo que decimos o hacemos, siempre son el resultado de una conjunción aleatoria de hechos y circunstancias. Aun poniendo todo el esfuerzo por entenderse o partiendo de un conocimiento, vamos a decir profundo aunque siempre limitado, es difícil y a veces, aun haciéndolo por orgullo, egoísmo, por las circunstancias o por mil motivos no obtenemos la respuesta lógica, la razonable, la buena... la que necesitamos. Si no hay ni intención de escuchar, ni conocimiento de ningún tipo del otro... ¿qué vamos a esperar?...cosas como la del besugo ese que cuentas al que le digas lo que le digas, él... erre que erre:))
ResponderEliminarSin embargo, no me parece importante que alguien piense en nosotros, si acaso y como mucho agradable, halagador, bonito y eso ....si llegamos a saberlo.
Creo que importante es solo lo que tiene trascendencia en nuestra vida, lo que la hace mejor, peor o la cambia, lo demás mi querida NURIETA, es pura anécdota en el limbo de la fantasía y la fantasía distrae, dulcifica, pero ni cambia la realidad, ni alimenta... solo engaña al hambre :))
¿Tú crees que a los iconos de lo que sea, les hizo más felices en su día a día saber que lo fueron para gente que jamás conocieron? yo creo que no, de hecho por eso la mayoría tuvieron vidas desgraciadas. Olvidaron vivir su vida preocupados en que otros soñaran con ellos. A mi desde luego que me quieran y me lo hagan sentir, a la inversa intento lo mismo, que llegue lo que sea de mi, poco o mucho y que se sepa que me ha llegado lo que recibo de los demás. Si no hay reciprocidad, doble dirección en las relaciones, cualquiera que sea...tarde o temprano... termina por morir de inanición ;))
...Lo siento, me estoy volviendo muy pragmática cielo... no sé si será grave, lo miraré;))
Un beso inmeeenso que ojalá sientas lleno de cariño. Tú también me lo haces llegar preciosa, graacias, muuchas graacias por ello.
PD
Suponte que yo pienso en ti ahora mismo, pero no te escribo este comentario ¿sería lo mismo para ti? ;))
Ohhhhhh, no sería lo mismo, es cierto. Pero saber, que aunque sea por pura estadística, para alguien somos importantes, pues sí reconforta un poco. Hace unos días encontré unas cartas de alguien que me confesó cuando le conocí que yo era importante en su vida. Pero si no te conozco, le dije. Pero yo a ti sí. Llevaba años en mi entorno, interesándose por mi. Todos mis amigos lo sabían. Y sí, a mi me gustó saberlo, pero a él supongo que le dejó en una posición difícil. Hace muchos años, allá por el 89, conocí a alguien que me trajo esperanza. Me hizo sentir especial, que es distinto a rara. Era raro, como yo. No creo que nunca haya amado como entonces. Siguió siendo importante de una manera extraña durante más de 20 años. Hace 3 se lo conté, y cuando me preguntó qué iba a hacer al respecto le dije que nada. Tampoco salió bien, ahora se dedica a cabrearme periódicamente por mail. Verbalizar no es sano. Pero sabes qué imaginé al recordar esas dos historias al encontrar las cartas? En el corto del metro, en dos personas que se gustan en silencio y nunca lo llegan a saber.
EliminarLas palabras son importantes, pero lo más importante son los gestos. A veces no hace falta hablar, porque tus gestos hablan por ti. Los tuyos siempre hablan, María. Y me transmiten tanto cariño... El mismo que sabes que te tengo.
Sigue mandándome comentarios, que sabes que me encantan!! Mi pragmática!
Besos!!
¿Cómo estás tan segura de que no lo saben?
Eliminar¿No será que a veces nos creemos protagonistas de una película que nunca se escribió para nosotros?
La vida es una sucesión de hechos, gestos y palabras que recibimos y damos a otros... Cada uno decide lo que hace o dice y eso va decidiendo lo importante o no que es alguien en nuestra vida, si merece o no la pena, incluso si es mejor borrarla para siempre. Creo NURIETA, que los recuerdos no son para colgarse de ellos, solo para saborearlos de vez en cuando si fueron ricos. Pero...¿sabes que sí creo cielo? aunque no es nada sano vivir en la fantasía constante, de hecho es muuuy peligroso... agarrarte a ella a veces, como a un madero en medio del océano para no ahogarte, sí que vale, claaaro que vale, lo mismo que ver cualquier otra peli en la que durante un ratito te metes, solo que ahí tú escribes el guión y eres protagonista...¿Que hay de malo en ello Sr anónimo? ¿Qué sabe nadie cual es la peli que se ha escrito para cada uno? la vida puede dar un salto mortal a cada segundo, si alguien tiene una bola de cristal por favor, que me la preste... AQUÍ TE LO DEJO ;)) ¿Quien sabe lo que les ocurrió a estos dos después? quizá se volvieron a encontrar y ahora viven juntos siento dos abuelitos adorables o quizá jamás se volvieron a ver ¿qué sabe nadie?
EliminarLo haré, no te preocupes, meencanta hacerlo... muaaakss! inmenso bonita...que tu día sea como tú ... un día lo será, pensar eso sí es importante para conseguirlo... creo:-)
Anónimo/a (no sé por qué, pero apostaría por a):
EliminarYo nunca soy protagonista de nada, excepto de mi propia vida. Y tal vez la película no se escribió para mi. Tal vez más de lo que crees. Nunca lo sabremos, como los protagonistas del corto.
María: le has contestado mucho mejor que yo. Sé que parece que vivo colgada de un recuerdo, pero no es así del todo. Vuelvo a él cuando le necesito. Es mi lugar seguro. Hablé de él en un post. No es él, es lo que recuerdo de él, lo que he imaginado.
EliminarNunca sabremos qué está escrito para nosotros y qué cogemos prestado. Pero sí pienso que al final las cosas son como tienen que ser, y si tuvo que ocurrir ocurrirá, tarde o temprano, llámame soñadora, ilusa. Sé que no lo harás.
Me encanta el corto, ya lo sabes. Gracias por traérmelo de nuevo.
Besooooooooooooooooooooooos y gracias, por todo!
Yo creo que en general no nos molestamos en conocer a fondo a las personas. Sin embargo, nos aplicamos muchísimo en que nos conozcan los demás... Buscamos como mucho afinidades que nos hagan la vida más llevadera al lado de esas personas, pero conocer conocer... creo que no lo intentamos lo suficiente. Pero nuestro egocentrismo desmesurado sí nos permite dar todo lujo de detalles sobre nuestro interior, aunque sea desvirtuado por ese miedo a ser juzgados.
ResponderEliminarYo, particularmente, hay gente a la que, cuanto más les conozco, más les quiero, y otros a los que cuando voy descubriendo más interiormente, más me espantan.
Un beso, Nuri
Tienes razón, en todo. Creo que nos aterra conocer al otro y descubrir que no era como imaginamos. Y nos descubrimos ante el resto, pero nunca como realmente somos. Tal vez como nos gustaría ser, puede.
EliminarHay gente que espanta, sí. Otra a la que abrazarías.
Te abrazo. Un beso, Novi.
Suele pasar que del desconocimiento absoluto pasamos muy rapidamente a lo que creemos es el conocimiento real y después, conforme transcurre el tiempo, descubrimos de nuevo el desonocimiento, pero ya no es el del principio, es peor. Es un "fraude".
ResponderEliminarPero esto solo ocurre en algunas ocasiones, afortunadamente.
Me he sentido identificada con lo que dices de compartir años tu vida con alguien y ...
Besos Nuria y Feliz resto de Verano!
Es un fraude... Eso sientes, sí. Cuando de repente miras a esa persona, la gente te pregunta qué crees que hará, y tú estás pensando que no tienes ni idea, porque es un desconocido...
EliminarAfortunadamente no es así siempre, claro.
Siento que te hayas sentido identificada con eso. Nunca es fácil.
Besos! Y feliz verano!
No, no basta porque la ilusión nunca es tan fuerte como la certeza. Especula, fantasea pero se sabe frágil e intangible. Queremos estar en el cerebro del otro, ver como nos ve el otro pero sin riesgos, sin asomar la patita detrás de la puerta. Tenemos miedo de que asomando la patita se nos vea nuestra propios anhelos y como no estamos seguros pensamos que eso nos coloca en una situación de dependencia sentimental.
ResponderEliminarEs triste pensar que cuando empieza a fluir entre dos personas una relación emocional importante ya se manifiestan estas relaciones de poder. "Yo no llamo hasta que él/ella me llame"
La cuestión es que preferimos ser amados que amar.
No hay otra.
Besos
Hombre, es cierto todo lo que dices (como siempre, por otra parte), pero es normal, creo, que prefiramos ser amados a amar. Duele menos, supongo. Sí, es una responsabilidad, y lo que quieras, pero no implica acabar roto, recogiendo los fragmentos intentando que no se note mucho.
EliminarEs triste que el amor no sea equilibrado, que uno siempre ame más que el otro.
Besos.
Joder Nuria... cómo me llegas.
ResponderEliminar"Toma, me arranco un pedacito de mi corazón y te lo inserto en el tuyo, para que me entiendas". Tus palabras son así; así de directas. Es lo que haces.
Te abrazo fuerte y no te suelto. Hoy te juro que no te suelto...
No me sueltes nunca! Se está a gustito en tu abrazo.Yo creo que eres tú, que me ves, que me percibes así, no sé. Yo sólo escribo lo que siento.
EliminarUn besazo. Me debes...jjajajjajajaj
Eliminemos las conversaciones de sordos y mudos de una puta vez, sobre todo si nos hacen comer el coco. Creo que sí que llegamos a conocer a ciertas personas, sobre todo dando por hecho (como es mi caso) que las tipologías poco varían, quizá en forma un poco. Quizá lo que resulta más difícil es pensar que una persona puede llegar a ser retorcida hasta extremos incomprensibles. Una cosa es mirar y otra es ver, y otra oír y otra escuchar. Y otra es comprender.
ResponderEliminarEl amor es inconfundible, de eso estoy seguro. Pero un amor correspondido necesita de dos partes.
Un besito, y otro.
Las conversaciones de sordos y mudos deberían eliminarse, sí, definitivamente. Pero muchas veces preferimos no escuchar, no entender, y seguir engañándonos a nosotros mismos.
EliminarVer, escuchar, comprender. Parece sencillo, no? Pues creo que muy pocas personas saben hacerlo, pocos llegan a entendernos.
Se puede conocer a ciertas personas, sí.
Dos partes?? Mierda, jajjajajja Es cierto, uno solo no basta para amar, para mantener una relación. Luchar solo por algo que en realidad ni existe (porque si luchas solo no existe) es lo más triste, agotador y ridículo que puede haber.
Un besazo, y otro. Y te mando un abrazo apretado de propina.
Hola,
ResponderEliminarPor fin te encontré...!!! no sé porque no encontraba tu blog...y voy a quedarme mucho tiempo por aquí y voy a leerte...eres sorprendente...
No...tienes razón nunca conoceremos a los de nuestro alrededor, ni a nuestra pareja, ni amigos,ni tan siquiera a la familia...eso está claro. ¿Y qué?
Sabes...yo he aprendido a querer haciendome ilusiones estúpidas, enamorándome de extraños...soñando...he mirado a mi pareja de hace mil años, la veo y a veces él me ha llegado a decir que no me conoce... y yo a él tampoco...y ahora...te leo...y es verdad...todo lo que dices...
Y como he leído en un blog hace poco...las personas tenemos demasiadas expectativas para con los demás...y por eso nos pegamos unos tortazos de la muerte...y repito ¿Y qué?...eso es la vida...y la diferencia...si...la diferencia está en que cada día somos nosotros los importantes para alguien o alguien es importante para nosotros, un amigo, un desconocido...no sé..ahora después de leer los comentarios...veo que las personas somos más importantes de lo que realmente nos pensamos...y no nos damos cuenta...
Ahora estoy en tu blog...y me encanta haberte conocido...y seguro que por un tiempo o quizás por mucho tiempo serás importante para mí...
que cosas, eh?
Gracias.
Besos.
Ohhh, me alegra que me hayas encontrado, y que te haya sorprendido.
EliminarMe gusta cómo lo ves. Eso es la vida, es cierto. Pero a veces las caidas duelen demasiado, y empiezas a plantearte estas cosas.
Los comentarios son geniales, a que sí? Tengo suerte. Supongo que todos somos más importantes de lo que creemos, para alguien lo somos.
Las expectativas, ufff.
Yo me hago muchas ilusiones estúpidas, y sueño mucho, ya lo verás si sigues por aquí (ojalá!). Así son las hostias, jajjajjajajjaja
Pero qué cosas más bonitas me has dicho!
Gracias, de verdad.
Besos!
Es casi natural el no escuchar al otro, somos eminentemente egoístas. Lo que dice puede ser importante si nos ayuda en algo, de lo contrario será olvidado, destruido como los mensajes de Misión Imposible, o directamente derivado al scrap sin haber sido procesado.
ResponderEliminarCualquiera que lee los comentarios bloggeros -incluso este mismo, especialmente este mismo- se dará cuenta que salvo honrosas excepciones a pocos le interesa lo que has escrito. Leemos dos o tres renglones y se desata una parrafada -como ésta- que nada tiene que ver con el espíritu de la entrada. No resulta raro entonces que no conozcamos al otro. Difícil conocer a quien no se ha escuchado nunca. Le hemos oído hablar en innumerables ocasiones, todos los días en el desayuno, durante dodo el fin de semana y muy especialmente en las interminables vacaciones, pero hablaba en ruso o en algún dialecto arcaico.
Es posible que seamos importantes para alguien. Pobre de él si es así, porque a uno sólo le importa por una cuestión de autoestima. "No sabés lo importante qe soy para ella, la luz de sus ojos". Una canallada. Si se es medianamente decente, ser importante para otro implica una responsabilidad incómoda y pesada. Mejor no serlo.
Un beso grande
Joder, me has dejado pensando. Una responsabilidad incómoda... Supongo que sí. A veces sólo nos preocupa nuestro propio ego.
EliminarLas interminables vacaciones... Uff, eso no suena bien, lo sabes, no? A veces con quien convives habla otro idioma, está en una longitud de onda distinta, o lo que sea, sí.
Otras veces ocurre, no sé si a ti te habrá pasado, que uno habla, y cuando las palabras llegan al otro ya no son las mismas. En algún momento se han desvirtuado, convirtiéndose en daga o en lamento, cuando tú no las pronunciaste para eso. El aire, que transportando palabras es muy traicionero XP , y tú te quedas extrañado, pensando: pero si esas no son mis palabras, yo no he dicho eso, o sí, pero no así. Y llegan las conversaciones de sordos con mudos, y estamos jodidos.
A veces es difícil. Eso es todo.
Mejor no serlo... Tienes razón, lo sé, lo entiendo, pero sigo prefiriendo serlo, juas. Soy un desastre.
Un beso enorme.
Eso debería bastar, y posiblemente sea muy importante, pero también es algo estéril. Y a veces doloroso.
ResponderEliminarUn beso.
Es estéril y duele del copón, al menos a uno de los dos.
EliminarUn beso.
Nos imaginamos a los demás pensando que sólo son la capa exterior que muestran, y viceversa...
ResponderEliminarTodo el mundo es así, es parte de nuestro egoísmo de querer moldear al otro como nos gustaría que fuese, creo.
Yo si fuese importante para alguien me gustaría saberlo, no imaginarlo, la verdad...
Besos
Es mejor saberlo, sí. Lo malo es cuando imaginas que lo eres y luego te das con la dura realidad. La hostia es tremenda.
EliminarImaginamos que los bordes acoplan, que cada accidente es perfecto para el otro. Pero las lineas de costa cambian, juas. Y nunca es como imaginamos. Imagino que preferimos que sean como los creemos, más afines.
Besos!!
Demasiados bucles Nuria, demasiado pensar y darle vueltas a las cosas.
ResponderEliminarHe aprendido algo con el tiempo, como todo lo que aprendo, lo hago a nivel intelectual, luego no lo aplico, con lo que de poco sirve saberlo, pero yo lo suelto por si te sirve a ti. Te puedes terminar volviendo loca analizando, buscando respuestas, planteando porqués, y girando en espiral sin encontrarlas, la mayoría de las situaciones que vivimos, la acciones de personas a nuestro alrededor que nos afectan y nos dañan, no tienen lógica, ni sentido, y al final hay que dejarlas a un lado, asumir que nunca las comprenderemos y pasar a otra cosa antes de que nos mate tanto interrogante, pasar página, cerrar compuertas, que se nos va a ir la pinza.
Besitos, no sé si tiene mucho que ver con lo que planteas, pero es lo que me ha inspirado leerte.
Es cierto, tengo que empezar a salir de bucles y espirales, tengo que dejar de comerme la cabeza. Pero eso... cómo se hace? Mi cabeza va por libre. Yo sé lo que me daña, pero no puedo dejar de hacerlo. Ojalá supiese cómo dejar ese mal vicio de dar mil vueltas a todo, de intentar entender cada cosa. Pero quién entiende lo que los demás hacen? Yo no.
EliminarMe gusta tu reflexión.
Besos guapa!
No había leído esto. No lo había leído... y me he echado a llorar.
ResponderEliminarQué absurda, no? Qué simplemente tonta que soy... jajajajaja.
En fin, que eres increíble.