Estás destinado a salvarme, le digo en uno de esos arranques de sinceridad tan inoportunos que sufro. Con media sonrisa me contesta: "Sí, en plan superhéroe." Y sé que lo dice con ironía, restándose importancia. Pero, qué coño, la importancia que tiene ese instante para mi se la otorgo yo. Sí, en plan superhéroe. El héroe de barba. El superhéroe de lo cotidiano, de lo diminuto, de eso que (casi) nadie ve.
Últimamente me rodean, los veo casi a diario.
Como ese niño que cuando su padre se niega a dedicarme un minuto, de forma un poco desagradable, me mira a los ojos y frena en seco, obligando al ogro gruñón y malhumorado que tira de él a parar. "Hola, yo me llamo Carlos", dice sonriendo. Yo le sonrío y contesto: "Hola Carlos, yo soy Nuria. ¿Te enseño una cosa muy chula?". Y levanto mi boli. En el extremo tiene un corazón que se ilumina cuando lo golpeas (oh, metáfora perfecta, juas).
El niño lo mira con los ojos de asombro con que sólo miran los niños, sonriendo con todo el cuerpo. Y yo le sonrío. El padre me mira, asustado por si aprovecho para intentar convencerlo ahora que está parado. Pero Carlos no es una excusa. No le sonrío para aprovecharme. Le sonrío porque sólo él es mejor persona que casi todos los adultos que conozco. Le sonrío porque es mi superhéroe de lo diminuto.
Como ese tío que apenas te conoce y te saluda, se sienta contigo en la puerta de un hospital para ver cómo estás y pierde su tiempo, ese que sí vale, en echarte una mano.
Y yo, inmersa en el enésimo ultimátum, acostumbrada a caminar por la cuerda floja sin esperar una mano, me agarro a la que me tiende y le escucho sonriendo. Porque, joder, me ha hecho feliz. Durante media hora he vuelto a creer en el ser humano. Y cuelga el teléfono, una llamada importante, como si yo fuese lo más importante.
Y es cierto en ese instante eso que me explica de que cuando te abres a una persona es como abrir una presa. Es todo o nada. Abierto o cerrado. Para él no hay medias tintas, y cuando habla contigo te sientes el centro. Hace sentir a la gente especial, importante. Supongo que ahí reside su superpoder. Y cómo se agradece. Mi propósito para el resto de mi vida es intentar ser así.
Tengo gatitos superhéroes que me acompañan noches enteras cuando no quiero mostrar el miedo, porque soy una adulta y los adultos no sentimos eso (juas, juas, juas). Pero él lo ve, y se queda, siempre se queda, y consigue que ría, por encima del miedo, del hastío, de la tristeza.
Tengo una gatita que se ovilla conmigo, superheroina que siempre sabe cómo me siento y nunca me juzga.
Tengo una superheroina que acude en su caballo de cartón, con su espada de madera, a pelear mi guerra como si fuera suya, porque la siente suya.
Tengo superhéroes desconocidos, que me ofrecen su ayuda, su mano o una palabra, un mail preguntando si estoy bien. Y, coño, a veces no estoy bien, y al recibirlos todo cambia.
Como ese que deja comentarios cortisimos, pero me deja uno largo para mostrarme su aprecio.
Como ese que me pone marcas en la calzada para que no me pierda, y yo me siento Dorothy siguiendo las baldosas amarillas que él me va colocando, segura de que llegaré a ver al mago.
O aquel que firma siempre como "soy el del árbol", en un gesto de una ternura infinita, como si yo no supiese quién es. Y me recuerda a una canción de REM (tú siempre dices tu nombre cuando dejas un mensaje en el contestador, como si yo no fuese a saber que eres tú).
Como ese abrazo en una estación de tren. O una llamada el día de mi cumpleaños. O esas películas y libros recomendados.
O ese "te quiero" por whatsapp, inesperado y certero. Aquí, justo aquí, a la izquierda de mi pecho, ahí acertaste.
O un dibujo hecho para mi.
O que alguien abra tuiter para leerme cuando casi he desaparecido, y me mande café, sonrisas, canciones de Bunbury y chuches.
Como quien encuentra una canción perfecta, montaña rusa como yo, sólo para mi.
Como quien me rescata a base de café y ofreciéndose a susurrarme cuentos al oido cuando tengo fiebre.
Como quien me da consejos de marketing para un blog desconocido y casi moribundo mientras me hace reir.
Como esos mails sólo para mandarme un abrazo, un besazo, o un "¿Cómo estás?". Sabes que te confiaría mi vida.
Como esos dibujos con un "te quiero mami", o los corazones pintados en las manos, o el amor escrito con servilletas en el suelo.
Cariño. Creo que a veces olvidamos lo que genera, lo importante que puede llegar a ser ese diminuto gesto. Como llamarme así, como nadie más me llama.
Llenais mi vida de actos superheróicos y creo que ni os dais cuenta. Abrís ventanas al cielo. Y, no sé, me apetecía decíroslo.
Gracias, en serio.
ResponderEliminarAciertas. Los super héroes nos rodean. Solo hay que tener ojos para verlos y mente abierta para aceptar su presencia. Son actos pueden ser tan diminutos como grandiosos pero tienen en común que son siempre efectivos.
Otros no lo saben, incluso nosotros mismos no lo sabemos pero, a veces, algunas veces, somos nosotros mismos esos mini o súper héroes.
Yo quisiera serlo... alguna vez.
Creo que tu lo eres...
· un beso
· CR · & · LMA ·
Bueno, tú eres uno de mis superhéroes, aunque igual no lo sabes.
EliminarGracias!!!
Un besazo.
No sé si soy yo o les pasa también a los demás pero me ha costado Dios y ayuda poder leer tu texto.
ResponderEliminarLa letra blanca cuando coincide con los trozos de madera de fondo claro es casi ilegible. O quizás es mi navegador, no sé...
Bueno, que yo también te quiero mucho, por si no he pillado algo que quede muy claro.
Besos.
Ya está solucionado, espero que ahora lo puedas leer.
EliminarHas pillado lo importante, que te quiero mucho. Eres mi superhéroe, te llevaría a una isla desierta, aquella, la recuerdas?
Un besazo!
¡Qué rabia! Pero es que no logro leer el texto, no distingo las letras en ese fondo.
ResponderEliminarBueno, así, a ciegas, lo que te puedo decir es que el verdadero heroe, el que de verdad importa, heroina en este caso, va dentro. Sólo es cuestión de criterio.
Besos.
Solucionado, creo. Le he dicho adios a mi fondo al fin.
EliminarTienes razón, ahí está el superhéroe.
Besos!
Esto ya es otra cosa, pero no puedo evitar sentirme algo mal por haberme cargado tu precioso fondo (aunque fuese de forma indirecta)
EliminarCreo que no estoy de acuerdo, esos no son superheroes, esos estan en un grado superior ya que saben qué es lo que de verdad importa y saben ser inmunes a la necedad y a la vanidad. Saben que la verdadera heroicidad reside en el abrirse al otro y compartir sus inquietudes desde su misma altura. Los superheroes jamás han consentido en que los comunes mortales les pudiesen alcanzar, pues necesitan como premio el reconocimiento manifiesto de su mal entendida gratitud.
Noooooooooo, llevaba tiempo pensando quitarlo, porque molesta mucho. Le tenía cariño, pero hay que ser práctico.
EliminarTienes razón. A mi me pasa como a María, me gustan los superhéroes un poco torpes, flacuchos. Los otros son demasiado... heroicos, jajajja. Mejor los de andar por casa, como vosotros, mis héroes.
Besos!
He pillado el texto también sobre la madera y no podía leerlo, pensé que era cosa de mi ordenador.
ResponderEliminarCuestan tan poco esos pequeños detalles que todos deberíamos ofrecerlos continuamente, porque lo sé, cuando te sientes desvalida, un pequeño gesto se convierte en la tabla que salva un día, o medio, no importa, hasta parece que te ofrece señales.
No quiero decir que deban ofrecerse de forma automática, la grandeza que tienen es notar que salen del corazón, que son de verdad, y no palabras huecas dichas por decir.
A veces una frase tan absurda como - no te preocupes, todo se solucionará- que en realidad no dice nada, si es dicha de verdad, con emoción, con cariño, se puede convertir en cierta, te puede dar el consuelo que necesitas en ese preciso momento.
Muchos besos, Nuria. Todos somos en ocasiones pequeños superhéroes para los demás, incluida tú ¿lo sabes, no?
Perdón, aviso de que sí está solucionado. Ahora lo he leído perfectamente
EliminarGracias por avisar!
EliminarRecuerdo que hace unos 3 años y medio, cuando todos me creían feliz y yo me creía loca le conté algo nimio de mi relación a un amigo y me contestó con un "qué cabrón" que me hizo darme cuenta de que igual tan loca no estaba. A veces es sólo estar, o un pequeño gesto. Cono los tuyos. Tú sí que eres una superheroina!
Besos guapa, y gracias siempre.
A eso me refiero cuando hablo de señales. Ese "que cabrón" tan simple, tan tonto, de repente puede convertirse en el punto de inflexión que te hace ver más claro algo, es difícil de explicar, pero a veces de una frase sencilla otro puede sacar para si mismo una reflexión importante.
EliminarBesitos
Sabía que tú captarías su importancia. Fue un punto de inflexión, es cierto. Algo tan diminuto y generó un movimiento interno enorme.
EliminarBesos!
Hoy no tengo tiempo para extenderme, pero te mando un beso. No aspiro a superhéroe, tranqui. Ni siquiera tengo la mano grande como Super-man (aunque este chiste se entiende mejor en gallego). En fin, Nuri ña, bonita-bonita entrada.
ResponderEliminarBesosmuchos :-)
Jaajajajjaja El chiste lo pillo igual. Sabes que tu sentido del humor y yo nos entendemos la mar de bien. Siento decirte que eres un superhéroe, aunque no aspires a ello.
EliminarMe alegro de que te parezca bonita, no sabes cómo me hace sonreir saberlo.
Yo también te mando un beso, un abrazo y besosmuchos pa tí. ;)
No sé cómo lo haces que cuando creo que ya me has emocionado varias veces y no volverás a conseguirlo, Zas, rizas el rizo y te sacas lo que para mí es un regalazo de esos que te alegran no el día, sino el año. Emociona saber que tus gestos llegan y ayudan un poquito, emociona encontrarse entre tus bellas letras. Creo que nosotros somos superhéroes porque tú eres nuestra superheroína, la superheroína de lo cotidiano con el superpoder de un corazón maravilloso y si te vemos herida o notamos que a tus alas les cuesta remontar el vuelo aquí nos tienes, porque los superhéroes no dejan tirados a sus compañeros y porque, joder, hay demasiados supervillanos como para no echarnos una mano entre nosotros. Mil gracias, el más fuerte de los abrazos y el más cariñoso de los besos.
ResponderEliminarJoooooooooooooo, me has hecho llorar, sonriendo, pero llorar. Si es que no os merezco, coño. Algo muy bueno he tenido que hacer para tener a gente como tú conmigo. Regalo es un café en un día nefasto. Esto es recordaros por qué sois importantes, poco más. Mil de nadas, un abrazo de osa y un beso de verdad, mi superhéroe cuentacuentos.
EliminarEstoy de acuerdo y suscribo en que eres una gran superheroína ya que a pesar de las veces que vas cayendo por el camino, siempre encuentras alguna fuerza de donde sea, para levantarte y continuar. Y eso espero que siempre te levantes y continues caminando porque tienes mucho dentro de tí. Siempre he pensado que eres un talento desconocido y algún dia no se cómo, pero sucederá. Y podrás mostrar al mundo tu talento y todos te admirarán... Me encantan tus historias, tus cuentos, tus descripciones...Tu si que haces una labor heróica...
ResponderEliminarBesos Nuri
Ohhhhhhh, pero os habeis propuesto que me ponga colorada, mira que enseguida me pongo roja como la quinnceañera que no soy, jajajjaajjaj
EliminarMe levanto porque siempre encuentro a quién o a qué agarrarme. Eso sí, todo esto me está enseñando que soy mucho más resistente de lo que creía. Soy un tentetieso (juas).
Uy, talento, dice. Qué va, tú que me lees con esos ojos. Me encanta que te encanten mis historias. No imaginas cuánto.
Besos. Y vuelve pronto!
Jo! NURIETA, mira que eres cielo tú!!!
ResponderEliminarEs taaan fácil regalar instantes agradables, detallitos insignificantes para el que los recibe inmensos, tienes razón... a veces un pequeño gesto cambian el color del día y sin embargo cómo nos cuesta tenerlos, maaaadre mía!! y eso que el cariño es gratis ;))
Tú bonita, eres más agradecida que nadie y tan detallista que a veces terminas con las palabras así que si es por eso... siéntete superheroína honoris causa... de lo otro, de lo del día a día como poco súpernova:))
Aunque si te soy sincera a mi los súperhéroes que me gustan, no son los de propulsores atómicos , corazas, capita ni rollos de esos... me gustan más esos que nadie ve y al irse, algo roto se ha arreglado, o algo imposible es posible de pronto, los invisibles, esos son los mejores o... esos esmirriados que van a brincos como las ranas pegándose porrazos con todo lo que se les cruza y en miedo de su desastre, todo sonríe a su paso...
Todos somos mitad birria, mitad héroe NURIETA... depende de la luna:-))
Muaaaaaaaaaaaaaakss! inmenso preciosa y gracias a ti sieeeeempre.
María!!! No imaginas a quién me ha recordado tu superhéroe! A él, el gran héroe americano
EliminarYo creo que a veces nos da tanto miedo que nos hagan daño, que nos timen o lo que sea, que vamos con la coraza puesta a tiempo completo, sin mostrar lo que sentimos, sin dejar que los otros nos lo muestren. Y a veces tampoco valoramos lo suficiente los pequeños gestos. Esperamos la gran felicidad, las grandes cosas, y no nos fijamos en las pequeñitas, que al final lo son todo. Tú regalas cariño, pero no todo el mundo lo hace. La coraza a veces pesa mucho, te lo digo yo que la he llevado bien abrochada casi toda la vida.
Ay, mi superheroina!! Tú sigue a mi lado, que contigo la guerra parece más escaramuza y menos gran batalla.
Un besazo cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajaja juuustamente, quítale ese traje ridículo ¡¡xD, qué desastre!! y verás como te vienen muchos a la mente...aquí sin ir más lejos vuelan montones, esto es como una autopista;))
EliminarMalditas corazas!! unos las usan para unas cosas, otros las usamos para otras y toodas... son pura chatarra:) Tú mi cielo, eres de las pocas que luchas a pecho descubierto y eso, aun te hace más valiosa ¿teeeeenteraaaaasss? jaja Muaaaaaaaaaaaaaakss!!
Aaaah! por supuesto jo! no lo dudes ( salvo que me llames así, de eso, no tengo nada de nada:-) ¿qué crees que es la guerra? una escaramuza grande que dura más de la cuenta y nadie recuerda cómo comenzó. Tú, ganarás seguro la tuya... recuerda donde has quedado de celebrarlo:))
Feliz finde bonita.
Oh sí! Lo celebraremos juntas.
EliminarMe has hecho reir imaginando a alguno de por aquí volando de esa guisa.
Tengo los mejores soldados. Presentaremos batalla.
Te mando un besazo enorme cielo azul.
Graciasssssss!
Bueno... en realidad es "culpa" tuya por ser tan sumamente estrujable y querible.
ResponderEliminarNo somos nosotros, eres tú. Ah, ah... a mí no me pidas explicaciones...
jajajjaaj Cómo me has hecho reir! Te he imaginado diciéndomelo.
EliminarTú sí que eres estrujable y querible. Ven que te agarro y no te suelto!
Besos!!
Joderrrrrrrrr Nuria, si me vieras los ojos no te lo creerías.
ResponderEliminarMejor no los veas, no sea que te de por reír y te robe el boli para vengarme.
Me llegas a lo más íntimo.
Tienes es don.
Eso ni se compra ni se vende.
Viene con el pack genético.
Creo que nos tienes robados el corazón a todos.
Yo mataría por ti.
Besos.
Creo que es lo más increible que me han dicho jamás.
EliminarCómo me iba a reir? Te daría un abrazo de osa y te regalaría mi boli.
Tú sí que me has robado el corazón. Lo sabes, no?
Besos.
¿Has sentido alguna vez que habitas en un enjambre?
ResponderEliminarA diario. Y soy alérgica a las picaduras de abeja.
EliminarBesos.
Me dan ganas de golpear mi cabeza contra las paredes por haber tardado 5 días en leer tu estupendo post y por tanto en darme cuenta de quien era la heroina que necesitaba en estos momentos. Una heroína poderosa capaz de entregar a los demás cataratas de vida e ilusión mientras piensa que son los otros quienes se lo entregan a ella.
ResponderEliminarBesos
Pero, pero, pero... Colorada es poco. Mi repartidor de baldosas amarillas diciéndome estas cosas. Ay. Gracias por la sonrisa gigante que me has dibujado. Siempre me dais mucho más de lo que doy, de verdad.
EliminarTe hace falta una superheroina? Espera que me calzo las mallas y la capa. Volar no se me da muy bien, aviso. Pero doy superabrazos o patadas, depende lo que necesites. A ti te abrazo. A quién pateo?
Besos. Y millones de gracias.
ResponderEliminarEscribes muy bien, pero creo que amas (en el sentido más completo y genuíno de la palabra) todavía mejor.
Un abrazo y mi apoyo. No dejes de luchar vitalmente, aunque a veces se haga muy cuesta arriba.
(Te he leído en algunos blogs comunes, espero no haberte molestado).
Molestarme? Noooo, me encanta.
EliminarGracias por tus palabras, pero no sé si lo hago muy bien. Con corazón sí, eso siempre.
Un abrazo y muchas gracias. Vuelve cuando quieras, estás en tu casa.
Un besazo super heroina. ahora se ve tan bien que hasta yo los distingo. Otro beso.
ResponderEliminarUff, ojalá se haya solucionado, pero me temo que no. Estoy mirando con otros navegadores a ver si...
EliminarTú si que eres un héroe.
Otro beso más.
No sé qué pasa con el internet explorer o si sólo me pasa a mí, Nuri. Pero yo siempre funciono con ese programa y pinchaba en tu entrada y no me salía la posibilidad de dejar un comentario ni veía los de los demás. Pensé que igual habías dejado el blog sin la posibilidad de comentar...
ResponderEliminarHoy he abierto con google chrome y sí lo veo como siempre. Con el internet explorer sigue lo mismo... No lo entiendo. Todo esto es ciencia ficción para mí.
Creo que el amor, el cariño, como lo queramos llamar, es lo único que nos salva de caer en la desesperación y la angustia. Tanto querer a los demás como sentirnos queridos por ellos nos da la fuerza suficiente para no tirar la toalla y darle a la vida una oportunidad más. Es maravilloso sentirse querido y es maravilloso sentir amor por otras personas. No conozco nada igual.
Un beso muy fuerte
Pues he estado teniendo problemas. Desde el móvil a mi tampoco me dejaba ni verlos ni mucho menos contestar. Espero haberlo solucionado. Acabo de entrar con Internet Explorer (uso Mozilla Firefox) y ahora sí los veo, pero no sé. Creo que mi blog está harto de mi y me pone zancadillas, jajjajaja
EliminarEs lo único que nos salva, es cierto. Lo que me sorprende es que a veces viene de la gente que menos imaginas. Es genial sentir el cariño, tener cariño. Es genial querer, y que te quieran. A veces buscamos grandes felicidades, grandes heroicidades y dejamos pasar la felicidad de lo cotidiano.
Un besazo y gracias por comentar aun con las condiciones adversas.
Un impulso. Así, tal cual, irresistible; eso es lo que he sentido hace un instante. Un impulso de venir hasta aquí corriendo para decirte que...
ResponderEliminarTú eres mi heroína
Esa heroína armada con ese super-poder invencible:
Tocar los corazones.
No hay nada imposible para quien sabe esperar...
Eres una heroína,
flanqueada por otras heroínas
¿Qué puede fallar?
No necesitas héroes
Te necesitas a ti misma
Sólo eso.
Hoy te quiero susurrar (y ahora, por favor, ¡"cierra los ojos" sin cerrarlos!) esto...
https://www.youtube.com/watch?v=7JV9QYNNdzc
¡Acción poética!
Para una chica a la que no le gustaba la poesía, no estaría mal ¿verdad?
;)
Este beso volador que te lanzo, espero que llegue al mismo sitio que tú tan bien sabes tocar.
Muaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Me encanta! Todo. El comentario, el video, todo.
EliminarNo imaginas el momento en el que llegó tu comentario. Estaba en uno de esos momentos de autocompadecimiento-chungo-Tristónsóloquiereunamiguito. Joder, que la tristeza me tenía cogida de la garganta, y de repente leo tu comentario, y me haces sonreir.
No estaría mal, no.
Ohhhhh, me hhas dado justo ahí. Tus besos son certeros.
Me alegra verte de nuevo por aquí, no sabes cuánto.
Besooooooooooooooooooo!