viernes, 10 de enero de 2014
Conversaciones con un muro (de nuevo)
Me avisa de que me pedirá que le pague un alquiler, que no tiene ingresos. Yo trago saliva, sonrío, y me sorprendo a mi misma contestándole que eso de que no tiene ingresos es legalmente, que la realidad es otra. No estoy acostumbrada a rebatirle sin perder la voz. Veinte años de falta de costumbre. Veinte años sin llevar la contraria, sin discutir.
Él sabe que no estoy segura, dice, que sigo adelante por mi orgullo, porque me comen la cabeza. ¿Quién? Gente. ¿Qué gente? Gente.
Yo sé lo que sientes, dice. Sé que me quieres, dice. No tienes ni idea, contesto. No te quiero, no es orgullo. No te quiero.
Es que hacemos infeliz a mucha gente. ¿A quién? A gente. ¿Qué gente? Gente. Están sufriendo, dice. Mucha gente sufre por esto. ¿Y quieres ser infeliz toda una puta vida para no hacer sufrir a "gente"? No, no, yo no quiero seguir así. Quiero que te la juegues por mi, como te la jugabas, como yo... Y le miro, y no es capaz de seguir. Bueno, como yo me jugaría ahora, dice. Ahora es tarde. Orgullo. No, no te quiero.
Te conozco, dice. Veinte años, te conozco. Sé lo que sientes, dice. No tienes ni puta idea. No sabes quién soy. No soy la misma. Me estoy encontrando. No soy la misma.
Podemos romper los papeles. Podemos intentarlo, dice. No. ¿Por qué? Porque yo no quiero. Orgullo, dice.
Y lo mal que lo he pasado, dice. Me amenazaban, ¿sabes? Me han estado haciendo la vida imposible, dice. ¿Quién? Gente. ¿Qué gente? Gente. Y ahí a mi se me escapa la risa. Es todo tan absurdo.
Mira, esto no lleva a ningún sitio. No te entiendo, no sé de qué hablas. ¿Por qué? pregunta. Gente, gente, gente, ¿qué gente?, gente, contesto. ¿Tú entenderías algo? ¿Yo? Yo lo tengo claro, hablo claro.
Entonces... ¿qué hacemos? ¿Qué quieres hacer? ¿Seguimos adelante como una familia? ¿Rompemos los papeles?
No, no, no. Quiero que tu abogada llame a la mia. ¿Estás segura? Sí. No te avisaré más, no preguntaré más. Ojalá.
Absurdo, absurdo, absurdo. Todo. Hablar con un puto muro. Golpearme una y otra vez contra el mismo puto muro. Aunque juraría que hoy le he visto desconchones, alguna piedra que se movía.
Me perdonais la ira, la tristeza. No había escrito hasta hoy para no llenar esto de tristeza, pero es que hoy necesito escribir esto, antes de que intente convencerme de que él no ha dicho esas cosas. Antes de que finja que hablo sola e imagino cosas.
Escribir como catarsis, escribir para sentir otra vez el suelo bajo los pies, para no volverte loca. Escribir como medicina para el alma, como archivo para la memoria. Escribir para no olvidar.
ResponderEliminarConfío en que esta medicina te habrá hecho bien
Siempre me calma escribir, o por lo menos me centra. A veces creo que si no lo hiciese me volvería un poco loca.
EliminarUn beso.
Nuri, ánimo cielo y que no te preocupe la ira, a veces es necesario (imprescindible) exorcizar las emociones, si se quedan dentro sería mucho peor.
ResponderEliminarTramo difícil este que pasas, tan común por otro lado en esta sociedad de prisas e insensibilidad.
Adelante y con mucha fuerza, piensa en tí ante todo, todos merecemos ser felices, que nos hagan felices, y aunque suene mal, ser un poquito egoístas.
Por si lo necesitaras, te dejo un abrazo gigantesco, y como te dije en el correo, si necesitas un par de oídos que te escuchen, aquí me sobran dos para cuando lo quieras.
Besos bonita.
Muchas gracias Mayte, en serio. Eres genial.
EliminarHay días que la ira lo inunda todo, al menos por un segundo. Tengo que aprender a lidiar con ella, igual que lo hago con la tristeza.
A veces el egoismo es cuestión de supervivencia. O pienso un poco en mi o sí estoy fastidiada.
Un beso enorme y gracias de nuevo.
Un besazo.
Escribir, hablar, gritar, cantar, correr... lo que sea que ayude a que salga lo que te taladra la cabeza NURIETA, toodo vale, cualquier cosa que haga que salga lo que te duela dentro... fueeera con todo! y ¡qué conversación más curiosa! gente, gente ...
ResponderEliminarPor si te sirve de consuelo te diré que me paso la vida hablando con muros. Una y otra vez, una y mil veces...soy lenta, muy lenta en darme cuenta que a veces no merece la pena, te agotas para nada, afortunadamente no todo el mundo es así, pero algunas personas están hechas de hormigón armado, te destrozas en el esfuerzo y ellos siguen inmutables...Ahorra energías cielo, las necesitarás...y ya sabes, si necesitas dinamita, silba :))
Mmmmmuuuaakkks! bonita.
Gente, gente, gente. Sí, fue lo más curioso. Generalizar cuando ya no quedan argumentos.
EliminarAquí grito, lloro y pataleo todo lo que no me puedo permitir en mi vida real. Menos mal que tengo esto.
Intento evitar estas conversaciones porque me desgastan de una forma difícil de imaginar, y no llevan a ningún sitio, porque al día siguiente no han existido. Pero a veces son inevitables.
En cualquier momento silbo!! Sé que siempre estás.
Besos!!!! Eres un impermeable contra las tristezas.
Qué abismo tan oscuro abre el silencio cuando el amor no se traduce en hechos.
ResponderEliminarExiste una mujer que nos habla desde las entrañas, que nos dice a gritos o a susurros que vivir en penumbras no es vivir. Que debemos salir a las luz a golpe de llanto o palabras. Presupongo que debió ser esa mujer la que te impulsa a escribir y con esto confirmo que en la lucha por vivir lejos de la tristeza nada nos distingue, somos todas y ninguna. Y yo aplaudo tu manera de luchar por sacar aquello que te carcome por dentro. Porque poco a poco nos vamos olvidando de llamar a las cosas por su nombre, y sólo reconociendo nuestras heridas, podremos sanar los dolores.
Y si escribiendo Nuria, evitas levantar muros puertas para adentro, por favor no dejes de hacerlo.
Un beso.
Cómo me gustan tus comentarios... Dices justo lo que querría decir si supiera.
EliminarSupongo que al final no somos distintas, luchamos igual, con los mismos impulsos. Y que sigamos luchando. A veces si no lo escribo no sé bien ni lo que siento. Cuesta ver de dónde viene la tristeza. Escribir me ayuda.
Un beso y gracias.
Que cruz Nuria.
ResponderEliminarMuro, cruz, losa, cadena, grilletes...
Estás atrapada en el pasado y no hay manera de que puedas escaparte.
Nada de consejos. Es inútil.
Sólo deseo que pronto puedas volver a sentirte feliz.
Besos.
Y yo. Necesito romper cadenas. Lo necesito. Encontraré la manera.
EliminarYo también deseo que seas feliz. Mucho.
Besos.
No tienes que pedir perdón; es tu blog y exteriorizas en él todo aquello que te da la gana.
ResponderEliminarMucha suerte.
Gracias. Me paso pidiendo perdón, viejos hábitos.
EliminarMe ato bien los guantes de boxeo, como me dijiste, y me preparo para el siguiente asalto.
Muchas gracias y un besazo.
NO es una palabra bastante sonora.
ResponderEliminarLa entienden los autistas e incluso muchas mascotas.
El problema son los que se hacen el autista.
Se hacen el tonto cuando les espetan "aquí sobra gente".
A lo que se debe responder "te vas tú o me voy yo".
Y siempre sin causar trastorno.
No se quiere....
No hay más sordo que el que no quiere escuchar. Fingen sordera, falta de entendimiento.
EliminarNo, no se quiere...
Besos.
Y digo yo (por experiencia) que será mejor darse de cabeza contra el muro que quedarse eternamente atrapada tras él, no mi nena?
ResponderEliminarPronto podrás volar libre, libre y los malos que se queden atrás lejos de ti.
Un beso muy grande.
Prefiero machacarme los nudillos intentando derribarlo que quedarme así eternamente.
EliminarOjalá preciosa, ojalá.
Un besazo mi niña.
Como cada cual, Nurieta, paso a paso, poniendo toda la atención donde ponemos los pies, pero sin bajar la mirada ni un instante. Aunque no se puede borrar el pasado, como no se puede ignorar ese muro, que va quedando atrás, hay que caminar cada día, al frente.¿Con orgullo? ¡Pues claro, sólo faltaría eso! Un beso.
ResponderEliminarSi yo no quiero borrar el pasado. Me ha hecho ser esta que soy, he aprendido de él y tengo las dos mejores cosas que me han pasado. Pero quiero avanzar, caminar, al frente con orgullo, como dices.
EliminarUn beso Carlos.
La vida...
ResponderEliminarLas personas...
¿Por qué nos hacemos daño?
¿Por qué nos dejamos de entender?
Es curioso, tu conversación con un muro me ha recordado una conversación con una piedra. ¿La recuerdas?:
"Llamo a la puerta de una piedra.
-Soy yo, déjame entrar.
Quiero penetrar en tu interior,
echar un vistazo,
respirarte.
-Vete -dice la piedra-.
Estoy herméticamente cerrada.
Incluso hecha añicos,
sería añicos cerrados.
Incluso hecha polvo,
sería polvo cerrado."
Son distintas conversaciones, pero un mismo diagnóstico: incomunicación.
Con comunicación, hasta lo más difícil se vuelve fácil.
Sin comunicación, hasta lo más fácil se convierte en imposible.
Con o sin ella, sigue tu camino. Tu propio camino.
Que nada te detenga nunca más.
Besos chica guerrera!
Pd. ¿Perdonarte por hacer algo que necesitas hacer? No sé los demás, pero yo te perdonaré con un ¡gracias! Tu valor es inspirador. Sentir el miedo, la tristeza y seguir adelante...
Dejemos los muros fuera; los muros de puertas adentro siempre están de más. Vomita espumarajos, o corazones. Vomita lo que necesites, pero vomita. El silencio tal vez siempre esté de más...
Yo he intentado comunicarme. Sabes cómo soy. Si algo me preocupa lo digo. Pero no hay caso, cuando uno no quiere... He cambiado, dice. Pero sigue sin escuchar. Vive en un monólogo eterno, con sus metas y sus frases de libro de autoayuda.
EliminarMe disculpo porque me harta ser siempre esa cosa triste que lloriquea. Me gustaría escribir cosas alegres. Ya lo haré, supongo.
No me quedan muchas más opciones que seguir adelante. No es valor, es supervivencia, poco más. En el fondo estoy acojonada.
Gracias por escucharme siempre.
Un besazo.
Buffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo leí y me agobié, este hombre es el cansino histórico, que pesado por dios!
ResponderEliminarNada Nuria, entiendo la ira, la rabia y el agotamiento, la tristeza menos, hora es de irla dejando atrás, hora es de que puedas contestar con sarcasmo, chulería y riéndote aunque sea con acidez, porque lo del alquiler es para soltarle una carcajada en la cara que lo descoloque.
Vas bien, has notado cierto avance en tu actitud, ya es algo. Aunque en tu interior no te sientas así, juega, que jamás te vea insegura, ni una vacilación en tu voz, ni un asomo de duda, juega a transmitir seguridad y firmeza, vacílale, échate un farol, o dos o tres, da igual, verte así le desconcertará, sobre todo si no está acostumbrado, y tu seguridad fingida terminará siendo real, terminará reculando te lo digo yo, pero para eso, para que el de pasos hacia atrás tú tienes que darlos hacia adelante haciéndole retroceder, incluso me atrevería a decirte que si te ves capaz, no solamente deberías defenderte, sino atacar. Saca veneno coño! aunque no sea tu forma, hay que aprender a jugar con las mismas armas del enemigo, y él es tu enemigo, punto.
Besitos, y fuera tristeza niña mía.
Es muy cansino, sí. Y agotador. Estas charlas me dejan tocada durante días, me desgastan.
EliminarAun con mis pequeños avances ya está desconcertado y nervioso. Tengo que mejorar esto del enfrentamiento, que estoy desentrenada. Tengo que sacar veneno, reencontrar a la bruja que fui. Y alejar a la tristeza.
Un besazo guapa.
Te voy a contar un secreto que ya sabes pero quizá olvidaste: Los muros, como ese de la canción, caen y se rompen en añicos. Parecen eternos e infranqueables pero no lo son, y si no puedes romperlos...pues lo saltas o te das la vuelta que hay mucho horizonte y la gente es gente, una masa informe y vaga que nada tiene que ver contigo. Yo sé que eres fuerte para eso y para más y aquí me tienes por si acaso, para ayudarte a empujar y derribar muros, o ayudarte a saltarlos o cogerte de la mano hacia el horizonte. Un besazo enorme, amiga.
ResponderEliminarMe has emocionado, amigo. Sé que se pueden derribar. Este se va resquebrajando poco a poco.
EliminarY si no lo salto. Tienes razón.
Gracias por estar siempre.
Un beso gigante.
Como empieces a ver las grietas al muro enseguida verás musgo y hasta un jardín que te protege del viento exterior. Descubrirás que tampoco se está tan incómoda y que no es el peor sitio en el que puedes estar. Tú ya sabes lo que viene después.
ResponderEliminarBesos
Con lo que me gusta el musgo... Me sentaré en ese jardín, café en mano, a observar cómo crecen las plantas, cómo vuelan las mariposas.
EliminarSé que lo de después es duro, pero tengo que pasar por ahí.
Besos.
ResponderEliminarConversar/dialogar con un muro o intentarlo es harto dífícil por no decir imposible.
Paciencia y echar mano de aquellos profesionales (buenos/todos no lo son), familiares y/o amigos que pueden ayudarnos en un momento así.
Buscar, marcar tiempos y espacios.
Es tu blog, es TU VIDA... y se te siente fuerte interiormente, mucho... ¡sigue adelante!
Mi apoyo y comprensión... ;)
Un beso y un fuerte y cálido abrazo.
Es imposible, la verdad. No lleva a ningún sitio.
EliminarLa verdad que me sorprende el apoyo que recibo. Amigos, familia, y vosotros, no imaginais lo importantes que sois para mi.
Muchas gracias, de verdad.
Un beso. Te abrazo.
A un muro hay que decirle las cosas con determinación, seguridad ,"al menos la suficiente para apagar el posible fuego" Hay que decir tu opinión clara y firme..
ResponderEliminarNo se puede hacer preguntas.
Grita, alza la voz y como emergencia,,,,,,, canta....
Preste atencione signorina...
Cuando no hay fuerzas para coger las armas para tomar el castillo,,,,,, Hay que coger el tambor y hacer muchísimo ruido dando vueltas a su alrededor para que se rindan Ó negocien....
No más nada
Beso con abracio
S
Hacer ruido... Cantar ya canto. Le jode infinito que cante feliz. Así que canto.
EliminarUn beso y un abrazo, caballero.
Te comprendo... tiempo y fuerza
ResponderEliminarBesos a montones
Tengo paciencia, y me noto un poco más fuerte.
EliminarBesos a montones! Te mando un baúl lleno.
No todo es para siempre y no siempre las decisiones es malo cambiarlas o no, vete a saber..
ResponderEliminarNo, espero que no todo sea para siempre. Las decisiones? Depende lo seguro que estés de ellas. Yo estoy segura.
EliminarUn beso.
ResponderEliminarEs genial tu forma de procesar el problema. No veo rarezas ni desvaríos, solo una meta clara, una idea clara... por mucho altibajo que aparezca de vez en cuando.
Desahógate, desfógate... siempre es bueno. Y sí, las piedras se mueven. Solas, o porque nuestra voluntad las empuja.
· un beso
· CR · & · LMA ·
Las empujaremos. Si no me desahogase aquí creo que no seguiría entera y sonriendo. Así que... me tendreis que aguantar un poco más las tristezas ;)
EliminarUn beso grande.
Qué bueno que la mamá estaba cámara en mano mientras una niña en calcetines estaba a un segundo de resbalar y golpearse con la encimera y que alta la nena que no necesita ni una silla para subirse a ella, ¿O retiraste la silla antes de sacar la foto?
ResponderEliminarLo cuentas todo Nurieta, ¿Y te extraña que la gente sepa todo de ti?
Luego te contesto, pero no me llames Nurieta. Ni me quieres ni te quiero. No me llames así.
EliminarBueno desconocida, me dicen que no te conteste, pero, qué coño, lo voy a hacer. Mi hija no estaba a un segundo de resbalar. Antes de hacer la foto fui a bajarla ( fue lo primero que hice) y me contestó que no, que ella no se iba a caer. Además de muy hábil (le encanta trepar, pero nunca se cae, ni siquiera cuando vamos a la montaña) es muy autosuficiente. Si dice que no se cae es porque está segura.
EliminarNo, no había silla, ni yo la subí. Había un taburete rosa que usa para llegar al lavabo, o para ayudarme cuando cocina conmigo.No necesita más. No sale porque es bajito.
Mis hijas siempre serán lo primero, y su seguridad más. Pero eso no lo entiendes porque no tienes hijos. Si no sabrías que los niños trepan, y que se niegan a que los bajes si se sienten seguros hasta que no acaban. Sabrías que no hay que acojonarlos, ni meterles miedos. Sabrías que hay que dejar que aprendan a defenderse.
Tengo la suerte de tener a alguien que me quiere lo suficiente como para subirse al banco de la cocina a prepararme un café. Lo siento si tú no lo tienes. Pero eso no es culpa mia. Seguro que alguien tienes que te quiera. Céntrate en eso en lugar de en fastidiar a gente que no te ha hecho nada.
Te contaré algo que no le he contado a nadie: dice la profe de mi hija mayor que es una niña inusualmente feliz. Así que supongo que algo estaré haciendo bien. Hoy se han dormido abrazadas a mi, las dos. Tengo esa suerte infinita. Crees que sabiendo lo afortunada que soy pondría eso en riesgo? Entonces no tienes ni idea.
Aquí cuento lo que me da la gana. Con no leerme tienes suficiente. Y allí hablaba de alguien de mi vida real, que no sabe nada de mi, porque en mi vida real no cuento casi nada de mi. Sólo alguien de mi vida real me lee aquí, pero no se conocen. Así que...
Deja de leerme. Así no te molestaré con mis fotos o con lo que escribo. Es sencillo.
Cuando alguien quiere hacer daño, encontrará cien maneras de hacerlo. Veo que alguien (extraordinariamente valiente, como todos los que se esconden en el anonimato) ha apostado por intentar hacerte daño a través de tu blog y del twitter, comentando además en las entradas antiguas, para que solo puedas leerla tú. Valiente, sin duda. O no…
ResponderEliminarMe resulta triste ver que personas que podían dedicarse a ser felices de mil formas distintas, pretendan encontrar su felicidad en el sufrimiento ajeno. Son trolls, pero no solo en internet, sino en su propia vida y en la de todos a quienes tocan. No saben reírse si no es de alguien, no saben acariciar si no piensan que poseen, no son capaces de sentir empatía.
Desgraciadamente, Nuria, a ti te ha tocado soportar a un bonito troll, que además pretende hacerse la interesante (sí, es una linda señorita) solo para hacerte sufrir, intentando emular algunas de las horrorosas películas que echan por las tardes en Antena 3. ¡Pobre!. Si ni siquiera sabe interpretar una foto…
Pero tú tienes algo que ella no tiene, tu propia capacidad para hallar la felicidad en la sonrisa de tus hijas, con un futuro que te llegará bonito, que lo hará, y cerca de la gente que te quiere. Tres fuertes patas de una mesa sobre la que hacer desaparecer a tu troll. La cuarta pata es, simplemente, la indiferencia. No sabes la cantidad de poder que le restas a una persona como ésta “anónima” cuando ves su texto, aprietas a la “equis”, y sigues con tu vida tan tranquilamente. La mejor venganza es ser feliz. Adelante.
A ti Javier, sólo me sale mandarte un beso. Eres genial, de verdad.
EliminarIntentaré esa venganza.
Un abrazo fuerte!