miércoles, 28 de noviembre de 2012
Malas decisiones
Mi vida es una sucesión de malas decisiones. Y no, no es culpa de los demás, no lo creo (te equivocas querida/o anónima/o). Es culpa mia.
A veces es tan simple como equivocar con quien compartes el camino. Y luego, pues a veces dejas de tomar decisiones, cualquier decisión, por minúscula que sea. Pero no decidir ni la ropa que te pones también es una mala decisión. Decidir callar. Decidir creer que todos tienen razón y él es lo mejor que te ha pasado. Ahora eres persona, repetía mi madre una y otra vez. Qué suerte has tenido, decían todos. Y yo decidí creerles. Pero fue decisión mia.
Elegí mal qué estudiar. Cuando desperté de la inconsciencia (porque me pasé semiinconsciente los primeros tres años por razones de lo más variadas, todas malas decisiones) estaba acabando tercero, y lo lógico parecía seguir adelante, aunque sabía que aquel no era mi sitio, que aquello no era lo mio. Cómo explicar que de repente dejaba aquello que tanto esfuerzo les costaba a mis padres? Mala decisión. Mia, sólo mia.
Luego decidí no seguir esperando la beca en el departamento. Mala elección, no mia, pero yo consentí. Mea culpa.
Sucesión de trabajos de mierda. Mala elección.
No volver a trabajar cuando el cuerpo ya me lo pedía. Mala decisión. No vi las intenciones. Cuando las vi era tarde. Ahora hay un vacio enorme en mi currículum imposible de explicar sin dejar ver los monstruos del armario, la mierda bajo la alfombra.
Llego a currar, al único trabajo para el que no he tenido que esconder el lastre que tanto enorgullece a mis padres. Todos somos licenciados. Como pueden elegir...
Cuatro cafés. Hoy me despiden, estoy segura. Qué menos que estar despierta.
La semana pasada echaron a mi coordinadora. Esta me toca a mi.
Y Mario? Ya no está con nosotros. Y yo reprimo el "se ha muerto?" que mi mente perversa dibuja siempre. Joder, me caía bien. Tranquilo, voz profunda, le faltaba altura y sentido del humor. Y tú qué eres? le pregunté al conocerlo.Qué soy? Sí, coño, aquí todos estamos por algo, y todos hemos estudiado algo de lo que no trabajamos (somos la puta imagen del fracaso, pero eso no lo dije). Ah, soy biólogo. Me puse a reir. Te ríes de mi? No, no, me río de mi.
Nota mental, tengo que aprender a aguantar la risa y a hablar con la gente. A veces parezco criada por una manada de hienas, con lo que se han esforzado mis padres...
Le han despedido. Me da un poco de pena, pero la zorra despiadada sonríe aliviada, porque normalmente no despiden a dos personas la misma semana. Así que me siento aliviada y mala persona a partes iguales. Una semana más. Así llevo meses. Me falta instinto asesino. Para vender solidaridad hay que hacer en muchos casos sentirse mal a la gente. Que se sientan culpables, dice mi compañera. Y una mierda. Me hace falta el trabajo, pero eso no me nace hacerlo. La gente bastante tiene con subsistir. Si quieren colaborar, perfecto. Si no... Pues nada, no vendo, que me echen. Me uniré a la larga lista de condenados.
Una puta semana más. Mi vida es a plazos. A plazos cortos. Malas decisiones, eso es todo.
No os preocupeis. A veces parece que muero, que lloro. Es porque en la vida real tengo que sonreir, que levantarme y luchar, mantenerme entera, aunque no tenga ganas. Descargar aquí ayuda a mantener el equilibrio. Y a veces, como ayer, me dan ganas de cerrar, de echar el cerrojo a esto y evitar tristeza, pero no me da la gana, porque no tengo por qué quedarme sin mi reducto de sinceridad, de ser yo misma, digan lo que digan.
Y no, no echo las culpas de mis penas a nadie más que a mi misma. Y esto no es autoflagelación, es que últimamente ando convencida de que si asumo errores, culpas, podré levantarme y seguir, acabar con todo lo triste.
Marea – Prima tristeza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Radiografía perfecta de la sociedad en la que malvivimos.
ResponderEliminarTodos tenemos la guillotina encima de nuestras cabezas.
Es la lotería de la muerte social.
No sé que decirte más Núria.
Ojalá no te afecte.
Besos.
Sabes lo mejor, Toro? Por lo general no me afecta. Es algo que tengo que hacer, lo hago y punto. Tolero el estrés, la inseguridad, etc. Hay días que lo llevo peor, como esta última semana. Los finales de mes siempre son lo peor. Pero lo tolero bien. Entonces viene alguien que no me conoce, que no sabe nada de mi y me dice que yo pisoteo a la gente, que culpo a todos de lo que me pasa. Y yo, que ya soy mayor, que tolero casi cualquier cosa, me pongo infinitamente triste, y va y esa gilipollez me afecta. Soy absurda. Y hay anónimos a los que les mandaría a Terremoto si me lo prestas.
EliminarUn besazo.
Tú lo que necesitas es echar un buen polvo y dejar de pensar tanto…xD
ResponderEliminarLa vida suele ser un compendio de malas decisiones, lo importante es como llenar los tiempos muertos ;)
Anímate.
Seguramente tienes razón. Pero soy asquerosamente selectiva. Mierda, juas.
EliminarYo lleno los tiempos muertos de pena.
Me animo. Ya sabes. Lloro letras aquí y luego río mucho por cualquier cosa.
Besos.
Todos tomamos malas decisiones, pero lo importante es saber tomar una decisión para bien o para mal, y eso te hace admirable. Yo, por ejemplo, nunca he sido capaz de tomar decisiones por mí misma, me acostumbraron mal y luego fue muy complicado hacer ver a los demás que ya era adulta. Y, desde luego, lo que es admirable es tu fuerza, lo luchadora que eres. Y aunque no lo creas contagias ánimo, de verdad.
ResponderEliminarPor supuesto, saldrás adelante. Un besazo, guapa ;-)
Contagio ánimo? Gracias!
EliminarNo soy tan luchadora, no creas. Si lo fuese mi vida sería distinta.
Un beso enorme preciosa.
Pero tu como te piensas que es el mundo? maravilloso de la muerte. Todas somos fruto de nuestras decisiones erroneas. Pero mírate ¿serías mejor si hubieras acertado tus decisiones? tu imaginación pensará que si pero ¿quien te lo asegura?. Desahogate en este bloc pero todas lo hacemos de alguna manera para poder disimular en la vida real. La perfección no existe guapa.
ResponderEliminarQuierete , porque con tus entradas demuestras que tienes bonito fondo.
Seguidora anonima no tengo bloc.
El mundo son piruletas y arcoiris! Sin duda!
EliminarEl mundo es a ratos bello, a ratos una puta mierda. Es así. Lo que pasa que los ratos buenos los dedico a vivir, y en los malos me da por escribir, para descargar pena.
SI hubiese tomado otras decisiones sería distinta, no sé si mejor o peor, pero distinta. Pero si no hubiese tomado la peor decisión que he tomado no tendría lo mejor que tengo, así que supongo que algo bueno sale de todo, no?
La perfección debe ser aburridisima.
Gracias por lo del fondo. Me ha gustado. Me quiero a ratos. Pero llevo tantos años sin hacerlo que ando falta de costumbre.
Lástima que no tengas blog. Besos.
Se quiere ANÓNIMA, se quiere y la queremos muuucho, muchos.
ResponderEliminarSu fondo, como su superficie más que brillante buufff te lo digo yo que me tiene cegata perdida:-)
Y...¿Sabes qué mi querida NURIETA? ( sé que lo sabes de sobra) La vida es un proceso constante de ensayo error hasta dar con el ¡¡eureca!! Mi abuelo siempre decía que nadie nació aprendido. Se trata de eso, de aprender ( a veces se aprende más de los errores que de los aciertos) eso sí...sin morir en el intento. Y consuélate, yo también me siento hiena a veces en mi selva particular, me horroriza, pero ahí o comes o te comen, pura supervivencia...por eso huyo de ella a tooda velocidad ( aquí por ejemplo:-) Mientras vuelvas a ser tú después, no problem y mira, yo te veo ¡¡más que bien!! qué digo ¡¡fantástica!! No conozco a nadie que baile tan requetebien bajo la lluvia, te lo digo en serio.
Muaaaaakkss a montones, mi bolboreta campeona favorita.
Hala!! Tú es que me miras con esos ojos fantásticos que vuelven todo mejor, más brillante y positivo. Gracias!!
EliminarEl método ensayo/error es el único para aprender de verdad. Pero a veces nos damos unos golpes tan fuertes... Pero yo regenero, me levanto, ya lo sabes.
No te imagino de hiena, la verdad. Me gustaría verte de lejos en ese ambiente hostil, que me parece tan ajeno a ti. Te imagino brillante, fosforescente, como la pequeña Momo (con aquel pelo que tenía tan peculiar) entre tanto cuervo, tanto traje gris.
Sabes qué me pasó un día que trabajaba delante de la Ciudad de la Justicia de Valencia? Que estaba agobiada entre tanto traje, la gente tratándome fatal, un abogado se paró a gritarme e insultarme,... y de repente una libélula diminuta (lo juro) se posó en mi brazo. Fue mágico. En mitad de la vorágine. Siempre hay cosas que nos rescatan.
Me encanta lo de bailar bajo la lluvia!! Gracias!! Eres única.
Muchos besos!! Pero muchos muchos.
ResponderEliminarSe que sobreviviras!
En lo que aletea en nuestras cabezas, hay que poner en fila de uno los problemas, y cuando resuelvas uno a por el siguiente.
No olvidando nunca tener como referencia una máxima en nuestro objetivo. Ser feliz niña!!
Cada uno en su escala, en sus prioridades, en su mundo.
Deja de preocuparte de lo que no depende de ti.
Practica la inutilidad del sufrimiento. No sirve de nada sufrir.
Has el propósito de ser feliz y diviértete y ríe...
Siempre será más amable la visión de todo.
En realidad creo que eres un prototipo indestructible. Ja
Un piacere
Beso
Sicilia
Tienes razón! Sobreviviré, soy indestructible, es lo que tiene ser mala hierba (o como me dice un amigo mio, emulando a Bunbury, sólo hierba en mal lugar).
EliminarUna cosa detrás de la otra. Lo malo es que hay días que las cabronas se me amontonan. Pero las recolocaré. Hala, todas en fila.
Si yo supiera cómo se hace eso... (lo de no sufrir por nada).
Si supieses cuánto me rio...
Besos.
Nuria, esto de las putas malas decisiones tiene su peligro, es cierto que son responsabilidad nuestra, y ya las pagamos, vaya si las pagamos, no asumir la responsabilidad y echar la culpa a terceros es infantil, es de necios y es una estupidez, pero luego no sé si te ocurre a ti,yo me dedico a machacarme, autoflagelarme, echarme la culpa de todo y llamarme a mí misma imbécil, y eso tampoco es sano, habría que encontrar un punto intermedio y no ser tan rígidas y críticas con nosotras mismas, tener con nosotras mismas un poco de compasión y comprensión, perdonarnos, creo...
ResponderEliminarBesitos
Hostia! Me acabas de asustar. Me has descrito! Escribo en otro sitio, y tengo un post que es así:
EliminarSoy imbécil
Imbécil
Imbéci
Imbéc
Imbé
Imb
Im
I
Nada.
jjajajajajajajjajaj
No eres la única que se llama esas cosas. La autoflagelación es un mal vicio.
Habrá que aprender a perdonarnos, a ser menos críticas.
Un beso inmenso. Gracias por hacerme reir.
No sé de qué me suena; pero se me ha venido a la cabeza al leerte hoy: Equivocarse es de humanos, caerse de torpes; pero levantarse es de héroes. A mí me transmites mucha fuerza. Tienes una cosa que te hace muy especial: coraje y esperanza. Es contagioso. Gracias
ResponderEliminarMe emocionas siempre! Muchas muchas gracias.
EliminarMe ha gustado mucho la frase.
Un beso. Ah! Y gracias por el paseo. Fue increible.
dale pa delante y no pienses nada mas
ResponderEliminarque en el fondo uno siempre hace lo que quiere
el tema es que hay que esperar cuando se puede
nada mas
Esperar a cuando se puede... Me gusta!
EliminarGracias! Eres sabio.
Besos.
Nos volvemos así... inevitablemente!
ResponderEliminarCreo que es parte del gen primario que nos obliga a subsistir a permanecer. Pero sabes? poder reflexionarlo es lo que nos diferencia de otros, poder enfrentarnos a ese sentimiento de rabia aunque sepamos que exista...
Venga ánimoooo todos estamos a plazos en un modo u otro, muchos elegimos mal y nos dijeron que suerte tienes :) aishhh
Besos abisales
Aishhhhhhh Sí!
EliminarEstá bien poder reflexionar, enfrentarlo. Ves? Siempre encuentras un punto de vista que yo no había conseguido ver.
Gracias!
Besos desde el borde.
Siempre es mejor tomar una mala decisión que ninguna... así que, por esa parte, date con un canto en los dientes. Te aseguro que es mucho peor la sensación de impotencia, de no tener control sobre los avatares de tu vida, que la de tomar decisiones equivocadas. Buen texto, muy acorde con lo que pasa ahora en la sociedad española, todos con la espada de Damócles encima de la cabeza.Un abrazo.
ResponderEliminarSeguramente sí es mejor una mala decisión. Durante años no tomé ninguna en absoluto, nada. Y era mucho peor, sí.
EliminarEstamos todos en un ay, todos esperando ser el siguiente. Yo por si acaso ya busco otra cosa, pero Valencia es un desierto laboral, no sé cómo será en el resto de España, pero en mi ciudad es jodido. Tengo a todos mis amigos buscándome ofertas, juas. Algo saldrá, espero.
Un abrazo.
De nada nos sirve Nuria pensar en esas putas decisiones porque ya pasaron. Ahora nos toca mirar aquí, en lo que tenemos ahora. Venga Nuria! Dame tu mano y cojamos impulso:
ResponderEliminarA la de 3
VAMOS A COMERNOS EL MUNDOOOOOOO :D
Mira, pues hoy nos vendría bien darnos la mano y coger impulso juntas. La tristeza parece inundarlo todo, vaya mierda.
EliminarLo malo de mirar aquí, lo que tenemos ahora, es cuando lo que tenemos ahora es... bueno, me entiendes, verdad?
Vamos a buscar nuevos horizontes, a comernos el mundo, nuevos mundos!
Besos guapa!
Leí en un blog de una chica, una frase que me encantó:
ResponderEliminar" Si no sueltas el pasado, con que manos recibirás el futuro"
Preciosa y muy cierta, ¿ No crees ?
Muy cierta. Lo que pasa que a veces el pasado se te pega a las manos como un lodo pegajoso. Habrá que probar con jabón...
EliminarGracias! Me gusta la frase. Mucho.
Hay que tomar decisiones casi desde que nacemos, aunque hasta más mayores no somos conscientes de las consecuencias. Y unas veces son buenas y otras malas. Eso es inevitable. Lo peor es dejar que otros decidan por ti. Eso es lo que hay que evitar a toda costa. Si te equivocas, pues vale, algo has aprendido al menos. Es muy fácil echarle la culpa a los demás y la verdad, a veces tienen mucho que ver y sí pueden ser algo culpables. Nos pasa a los indecisos. A los inseguros A mí me pasa. Siempre he tenido poca confianza en mis capacidades y cualquier otra opción que me viniera de fuera me valía. Pero ya llevo años sin delegar en nadie las decisiones que tengo que tomar yo misma sobre mi vida. Hay que ser independiente y apechugar con los resultados si nos equivocamos o felicitarnos si acertamos :D
ResponderEliminarUn beso fuerte, Nuri
Ser independiente, tomar tus propias decisiones... Me encanta!
EliminarCOmo ves asumo las culpas de todo. Estaría bien que fuesen sólo mias, decisiones propias.
Confía en tus capacidades, que son muchisimas! En serio.
Un beso enorme, Novi.
Lo que nos has contado es,en líneas generales,un calco de la vida de millones de personas.
ResponderEliminarA ver no doy consejos,si lo pienso mi vida es un desastre también, pero pienso que deberías centrarte en el presente, déjate de meas culpas que no te aportan salidas y no te adelantes al futuro(pensando en qué te va a tocar) por que, ¿qué consigues asi más que amargarte antes de tiempo?
La vida es esto más o menos...
Sí cometiste errores, ya está! Has aprendido. Sí ahora tienes un trabajo(que igual no te gusta)intenta no pensar en que lo puedes perder.Al presente hay que sacarle todo el jugo.
Ya sé que el blog nos sirve de terapia, :)
Un abrazo muy fuerte.
Es terapia, sí. Por eso a veces sueno triste. Escribo más cuando estoy triste.
EliminarAdelantar lo malo es mi peor vicio. No lo evito, es más, creo que lo atraigo. Tengo que dejar de hacerlo, centrarme en el presente.
Mi trabajo no me gusta. Nada. Lo malo es que lo necesito. Pero si lo pierdo algo saldrá, seguro.
Oye, qué comentario más certero! Gracias.
Un abrazo apretado.
Sí, te estás autoflagelándote porque piensas que tu redención solo vendrá a cambio de cargar con tus culpas, con tu cruz. Ese sentido de culpabilidad cristiana que pensamos que es liberadora solo nos inmoviliza y nos perturba sin darnos nada a cambio. Mientras pensamos así, el mundo no deja de ser cada día más indecente y asfixiante. Tenemos exceso de conciencia y nos perturba más el alivio que nos supone saber que no somos nosotros los despedidos que el hecho innegable de que hay gente que despide y machaca a todos. Es un especie de Síndrome de Estocolmo donde el secuestrado se alegra de que su carcelero le haya entregado el rancho con la mano y no se lo lanzara con desprecio.
ResponderEliminarUfff. Vale, tienes razón (siempre la tienes). Pero,... No es síndrome de Estocolmo, es pura necesidad. No estoy agradecida. Estoy jodida. Este noviembre me han hecho cosas muy raras, tramposas, rozando la ilegalidad en mi contrato. No es que no lo vea. Es que no tengo otra cosa. No estoy agradecida, es que tengo para pagar (este mes) la hipoteca. Mis hijas tienen derecho a tener una casa. Pero eso no hace que no vea lo injusto que es todo.
EliminarPuede que sí haya autoflagelación. Hay días que los propios errores pesan más que otros.
Si cargase tanto mi mochila como lo haces tú, no sé si podría dar un paso hacia delante. Tía, joder, todos hemos metido la gamba, y lo que somos es una sucesión de opciones. Tú no sabes por qué camino discurriría tu vida de haber tomado otras decisiones igual que no puedes saber si hoy te atropellará un autobús. Yo personalmente soy muy autocrítico, pero SOY, y ese ser que soy es consecuencia de mis decisiones. Tengo que llevar ese peso, pero cojones, me ayudo de poleas y tiro palante.
ResponderEliminarTe reto a que te lo curres comenzando con una entrada divertida... y mira quién te lo va a decir!!!!
Besosmuchos, Nuriña.
Joder, espero que no me atropelle un autobús.
EliminarMe gusta la idea de las poleas. Cuando tengas un rato agradeceré una clase práctica. A veces no encuentro la forma de aligerar la mochila.
Eh! Un reto? Mola! Pero aviso que no tengo gracia. He intentado 2 veces hacer una entrada graciosa. Una me salió tristisima. La otra... yo pensaba que era más o menos graciosa, pero un amigo me dijo que mucha gracia no tenía. Pero lo intentaré, sin duda.
Besosmuchos patí, Sbmeau.
No pienses que son malas decisiones, sino diferentes caminos que te han abierto otros; nadie te asegura que si hubieses tomado otras decisiones, ésas fueran las buenas.
ResponderEliminarCreo que sólo cambiaría una decisión tuya pero fue tomada hace 7.403 días.
Un besazo!
Uhmmmm 7.403 días... La decisión no fue solo mia. Esa sí la cambiaría.
EliminarMe gusta la idea de que me han abierto otros caminos. Me ha gustado transitar alguno de esos nuevos caminos.
Nunca se sabe cuales son las buenas, no?
Un besazo!!
Todo pasará Nuri, el tiempo de cerezas, llegará, siempre llega, mientras, por el camino, luchar, luchar y luchar.
ResponderEliminarEspero que el trabajo continúe, sea bueno o malo, es trabajo, hoy no hay mucho donde elegir.
Un besote
No hay mucho donde elegir, no. Sólo me llaman de el mismo tipo de trabajo (bueno, mira, si me echan me podré ir a otro sitio a hacer lo mismo, algo es algo).
EliminarPor el camino lucharé, no hay otra opción.
Gracias calmA, gracias por estar siempre.
Un beso enorme. Un abrazo largo.
Querer estar triste es mas atrayente de lo que pensamos, yo en muchas ocasione sin venir a cuento lo busco inconscientemente, sea recordando cosas o escuchando música. En verdad no es que busquemos encontrarnos mal sino estar en un estado diferente a lo que nos encontramos en ese momento, lo que pasa que es mas facil para algunas personas estar triste que estar felices. Y ese es mi caso.
ResponderEliminarMe has recordado esta canción
EliminarEstar triste es el estado natural de algunas personas. Volvemos y volvemos a este estado. A mi también me pasa. En cuanto me descuido estoy perdida. Deberiamos intentar sentir otras cosas, cosas mejores, distintas.
Por cierto, me gusta tu silla enfadada. Te leo, pero a veces no sé qué añadir. Las críticas son geniales.
Besos.
¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?...
ResponderEliminarPues aqui...
Cuando una puerta se cierra otra se abre y dime con quien andas y te diré y a mi que me importa... pues eso...que no somos nada y menos en calzoncillos...
Ya sabes menea el bullarengue y no te pongas a pensar ¿Quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos?
Un beso,una sonrisa picara y un guiño cómplice..
Posdata, si no sonríes con esto, me retiro.
Nosotros somos seres racionales
Eliminarde los que toman las raciones en los bares
y no nos digas que no está bien
que ya sabemos cuáles son nuestros males
vamos a Kwai y al Berberecho
y al Palentino y a lo hecho pecho
¿que quiénes somos? ¿de dónde venimos?
¿adónde vamos si se acaba el vino?
Somos Siniestro Total
Tirar la piedra y esconder la mano
no lo hacemos nunca si no está justificado
las mujeres y los músicos primero
y los niños al final con una cuerda al cuello
y menos mal que nos queda Portugal
ante todo mucha calma y a capear el temporal
¿que quiénes somos? ¿que adónde vamos?
somos los que hacen el balance de los daños
Somos Siniestro Total
Somos tan sabios y tan inteligentes
también somos modestos y gente muy decente
Oye nena somos artistas
no somos de Monforte no nos pierdas de vista
que cuando el grajo vuela bajo
y hace un frío del carajo hay que tomar sopas de ajo
nosotros somos gente de Dios
pero ya es la hora así que apaga y vámonos .
jajajjajajaj Repito: eres enorme!! Me ha encantado tu comentario (los dos). Me encantan todas esas canciones, y me has dibujado una sonrisa hasta más atrás de las orejas. Gracias!!
EliminarUn beso, una sonrisa más pícara y un guiño cómplice correspondido.
ResponderEliminar· Supongo que todos tenemos muchos episodios de malas decisiones. La cuestión es conseguir aprender de ellas y no permitir que te amarguen la existencia. Y como dices,, poder evantarte y seguir... aunque sea en la lista de los condenados.
·
· Besos
···CR··· : ···LMA···
___________________________
Lo difícil es que no te amarguen, es cierto. Aprender aprendo de todas ellas.
EliminarSi es en la lista de condenados... pues a buscar otra puerta que abrir.
Besos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo has eliminado. Ay. Mira, tal vez allí te hubiese ido mal, nunca lo sabrás. Tal vez no era la mejor decisión. La peor decisión que tomé en mi vida me ha traido a las 2 únicas razones que me atan a la vida. Así que algo bueno salió. Ahora intento no pensar en lo que pudo ser, aunque a veces no puedo evitarlo, porque ya no puedo cambiarlo.
EliminarBesos. Y que el año nuevo sólo te traiga cosas buenas.