miércoles, 10 de octubre de 2012

Zorra sin corazón


Me voy a convertir en una zorra sin corazón. Ese es mi propósito de otoño. Lo bueno de los propósitos de otoño, es que no son como los de año nuevo, que antes de Reyes los has olvidado o abandonado. Mis propósitos de otoño son firmes.
Ser sensible, romántica, ser cervatillo,... Es una mierda. Así, simple. Sólo sirve para que te den palos, para sufrir como una gilipollas. El amor es un asco. Creo que sí existe. Creo en él firmemente. Pero también creo que hay gente negada, gente que nunca amará a quién le ame, gente a la que no amará quien ame. Triste. Yo soy una de esas afortunadas. Asúmelo, supéralo. Todo se pudre, todo acaba antes de empezar. A la madre de Bambi la mataron.
Debe ser más fácil ser una zorra sin corazón, así nadie puede tomarlo prestado, ni pisotearlo, ni llevárselo consigo para siempre. Debe estar bien ser la primera en marcharse, abandonar al primer indicio de complicación.
Así que voy a mutar en una zorra despiadada, en sirena, en lamia. Todo será más sencillo. No me ilusionaré, ni viviré de nuevo esa sensación de invencibilidad que provoca el amor cuando te ataca. No soñaré, ni me despertaré en mitad de noche pensando en ti. El nosotros no estremecerá. Me causará risa. No habrá lugar para corazones, ni notas de amor, ni regalos chorras. No habrá sitio para poesia ni para que el mundo se pare con tu voz. No buscaré cómo decir te quiero en uzbeko, ni escucharé música tierna, esas canciones que me recuerden al amor. Ni al desamor. Ni a nada. No esperaré nada.
No esperar nada debe ser cojonudo, sí. Así no sorprende cuando no recibes nada. Y lo que recibas será una agradable sorpresa.
Así que no me llameis Nuria. Ese no es mi verdadero nombre. Mi nombre es Bruja desalmada. Hay que ir aceptándolo y acostumbrándose. Que alguien me alcance un rifle. Voy a rematar a mi yo cervatillo.


Extremoduro – Golfa

48 comentarios:

  1. Existen las sincronías Núria, en esta bonita noche de insomnio nuestros planetas se han cruzado en letras y música, no porque dicen lo mismo, pero sí, precisamente por eso.

    No me creo nada Núria, si tú eres de caramelo...

    Dentro de un rato... sale el sol.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen, sí. Precisamente por eso. Hemos compartido insomnio y casi pensamiento.
      No me va demasiado bien siendo de caramelo...
      Un amigo siempre me dice que (como dice su padre) mañana saldrá el sol. Tiene razón.
      Te dejo mi banda sonora de los últimos meses, no sé si te gustará. . Soy un cuadrado en un círculo. Habla de que me doy cuenta de que el sol ya no me gusta, y que su luz clara no soporto (más o menos). Aunque hace tiempo que sé que no puedo cambiar a nadie que no quiera cambiar. Porque lo malo siempre permanece, y el sol brilla de nuevo, no importa una mierda lo que pase. (Perdón, es una traducción bastante libre).
      Pues eso, que el sol volverá a brillar, da igual lo que pase. Siempre sale. Habrá que intentar disfrutarlo.
      Besos, dulce calmA. Voy a seguir al pie de la letra tu entrada. Quieta siempre estuve más guapa, juas.

      Eliminar
  2. calmA tiene razón, tú eres un caramelo…xD
    Una mala racha, pero me gusta que te desahogues, claro que sí.
    Besos, y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de caramelo, pero de esos que pican, jajajaj
      Una racha rara, sí. No sé si mala. Rara. Ha tenido momentos cojonudos, de esos que merecen ser recordados.
      Me desahogo, pero no me gusta tanto. La dignidad mejor perderla en privado. Esto es exhibicionismo suicida.
      Besos querido poeta.

      Eliminar
  3. No podrás.
    Mil veces que lo intentes mil veces que fracasarás.
    Asúmelo.
    Ah, y re cuerda que más vale sufrir por sentir que no sentir jamás nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajajjaj Tajante.
      Lo asumo. Necesitaba hacerme el propósito, pero soy consciente de mis limitaciones.
      Cierto, pero sufrir duele de la hostia. Pero mejor que no sentir supongo que es. Aun no tengo experiencia en esto de ser zorra insensible.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ay ilusa! estoy con Toro, en sus dos frases, así que hala, ya te has desahogado, que sienta de puta madre, que menos que una pataleta, pero por mucho que desees cambiar somos como somos y no hay remedio, ni aunque te lo propongas, además aunque lo consiguieras, tu sabes que en el fondo convertirse en una zorra sin corazón es una mierda.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teneis razón.
      Pero sufrir también es una mierda. No sé. Tal vez lo mejor es conseguir ser una especie de asceta.
      Sé que no lo conseguiré, ni zorra ni asceta. Pero voy a intentarlo.
      Se me pasará.
      Besos Inma, y un abrazo.

      Eliminar
  5. La zorra suele nacer, no se hace así, por la cara, aunque tenga motivos para desear con toda su alma convertirse en ello.
    Yo, de poder elegir, me quedo con ser perra, que mola más ;-)

    Un beso, Nuri, y disfruta del otoño erguida, que a cuatro patas se ve todo desde más arriba. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm lo de ser perra suena bien. Tal vez mejor que zorra, sí.
      Seguiré erguida, pero no soy demasiado alta, juas. Seguro que casi nadie lo nota.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Tú no eres así, no has nacido así, lo tuyo es innato por lo tanto por mucho que quieras ser como describes no lo puedes conseguir. Pero está bien que lo vomites y te desahogues, aunque no lo creas vendrán tiempos mejores. Te lo dice una zorra sin corazón a la que tampoco, ser así, le va nada bien. Un beso lleno de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrán, lo sé. Y peores. Lo intenso de la vida, lo emocionante es este vaivén, la montaña rusa. Aunque me gustaría quedarme en lo alto un ratito, a contemplar el paisaje XD
      Tú zorra sin corazón?? JAjajajjajajaj, vaya par nosotras dos. Tu corazón es enorme. Te lo veo desde aquí. Igual ese es nuestro problema, que lo llevamos demasiado expuesto.
      Besos preciosa, llenos de luz, de cariño, de dulzura (aprovecha, que cuando me convierta en zorra seguramente las cosas dulces queden atrás xP).

      Eliminar
  7. Lo dificil es saber delimitar ambos espacios.

    Porque hay veces que huyes de canciones tiernas y, de repente, escuchas un grupo de folk metal alemán cañero y vuelves a recordar a esa persona. O escuchas algo de algún país de caligrafía complicada (tipo Islandía, Finlandía, Uzbekistan,...) y vuelves a recordarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil, sí.
      Los asaltos de la música cañera son los peores! o los mejores, según. Me pasa lo mismo con aquel disco doble de Barricada, con algunas de Extremoduro, con Wizo.
      Islandia es el destino perfecto. Pero sí, me acordaría mucho de ese islandés.
      Besos!

      Eliminar
  8. Me has "acojonao"... Bruja desalmada... vaya miedo...
    jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acojono, a que sí? De la risa, pero acojono.
      Ya me lo decía mi antiguo jefe... "Nuria, tú equivocaste la profesión, tú, con tu carácter tendrías que haber sido militar, o fiscal, o algo..."

      Eliminar
  9. Bueno mi querida NURIETA, como te lo acabo de soltar todo en largo... en muuuy largo, aquí solo te diré una vez más lo mismo, en conciso ¿¿¿seré capaz??? jajaja no debes matar nada, absolutamente nada de lo mágico que hay en ti ¡¡MUUUCHO!! solo debes calibrar a quien se lo das, así de sencillo bonita.

    Además jajaja tú de bruja desalmada duras dos teledirios... a tu primera víctima la llenarías de pajaritas de papel, nubes y besos ... vamos que terminarías haciéndole el boca a boca, más que seguro:))

    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakss enoorme ¡¡haaaala ya pasó!! ¿sí?:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo calibrar, sí, supongo. Y matar no sé, pero esconder seguro.
      Muerte por indigestión de papiroflexia, nubes y besos... En mi caso es posible. Yo intentaré ser una bruja, pero seguro que al final le mato de un ataque de azúcar. Lo del boca a boca suena bien, jajjajaja
      Besosssssssssssssssssssss, enormes, inmensos. Pasará, sí.

      Eliminar
  10. jajaja ¡¡ TELEDIAAAAAAAAAARIOS !! jajaja los teledirios no sé lo que son jajaja... sorry:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena a teledelirios!! jajajajaj Ni me había dado cuenta!! Mi cerebro te había colocado la a.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Nada, nada yo estoy contigo, Bruja.
    Te entiendo y creo que es lo que tienes que hacer. Sin concesiones, ni pretextos. Tienes todo el derecho a la desilusión y a querer cambiar tu rumbo si lo consideras oportuno. Es necesario ponerse la armadura para seguir conservando la luz interior en un mundo que ama las tinieblas. Hay que defenderse frente a las acechanzas emocionales que nos debilitan. No merece la pena derrochar energías en vano. Consérvala para ti misma ya que puedes necesitarla. Y si decides que estás preparada para entregarla otra vez, vuelve a la partida. Sin concesiones, ni pretextos. Es tu vida la que está en juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Me encanta. Suena lógico querer conservar la luz interior. A veces las armaduras son inevitables.
      Derrochar energía y tristeza no compensa. Así cojo fuerzas por si algún día estoy preparada de nuevo. Es tiempo de esconderse, como mi caracol, protegida por mi nueva concha, fabricada para la ocasión.
      Besos.

      Eliminar
  13. Wow....
    Será insoportablemente sexy signorina!
    Creará guerras, no lo dudo.
    Bienvenida a la inutilidad del sufrimiento..
    un piacere
    besos
    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré insoportablemente malvada e implacable.
      Causaré más bien risa, creo.
      Lo de la inutilidad del sufrimiento suena bien, pero en mi caso no lo veo factible. Ya sabes que tu concepción del amor dista mucho de la mia. Soy una romántica irremediable.
      Besos.

      Eliminar
  14. quedaste en evidencia; las verdaderas perras despiadadas,(he conocido algunas que me han comido trozos del corazon) nunca avisan. Eso si, a los hombres estúpidos nos resultan atractivas. Después, la experiencia, nos vuelve un poco inteligentes. Sabemos huir de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, algunos hombres teneis cierta querencia por las zorras despiadadas. Y sí, quedó claro que como perra no tengo mucho futuro. Lo sé. Pero lo intentaré, sin duda.
      Para lo de la huida no necesito convertirme en nada, juas.
      Besos.

      Eliminar
  15. Vengan a nosotros sirenas y lamias y separen nuestros miembros limpia y desapasionadamente. Yo te apoyo. Por cierto, una vez hice una versión masculina de este post.

    Besos, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de desapasionadamente no suena bien. Yo soy más bien... bah, da igual.
      Gracias por el apoyo. Pásame el enlace de tu post.
      Besos, querido.

      Eliminar
    2. http://juanantoniobj.blogspot.com.es/2009/05/que-el-amor-no-me-espere.html

      Eliminar
    3. Gracias! Me ha gustado mucho. La duda es: lo has conseguido? Por mi observación diría que sí, juas. Cómo? Explicamelo, por favor!

      Eliminar
  16. Me ha encantado leerte. Lo que me ha jodido es verme retratada en lo que contabas, pero lo que es leerte, me ha encantado. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu comentario, en serio. Esa sinceridad se agradece. Yo creo que casi todos alguna vez nos hemos sentido así, y nos gustaría cambiar.
      Gracias por tus palabras.
      Besos!

      Eliminar
  17. Brujilllaaaa... bueno vale, se intenta... pero tampoco es solución... lo digo porque yo lo intento y no siempre sale bien ;S

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me sale bien casi nunca, juas. Pero por intentarlo,...
      Besos brujiles!!

      Eliminar
  18. ¿Cómo es eso?

    Prepárate para lo peor y espera lo mejor...¿?

    Siempre me lío

    Siento decirte que será difícil cambiar, qué digo?!
    más que difícil... casi imposible.

    Está bien que pruebes a ser zorra un tiempo y si funciona, me pasas la receta, vale?

    No amar?
    Protegerte demasiado el corazón, te convierte en una descorazonada... No me gusta, no sé,... también me lo he planteado a veces. Es como ser un combidado de piedra de la vida, insulso.

    Muchos besos y que pase proto el chaparrón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ser una bruja sin corazón no va mucho con lo que yo soy, con como siento. Pero a veces desearía poder conseguirlo. Pero lo veo imposible, sí.
      Lo intentaré, eso también. Pero si eso implica no disfrutar, pues no me compensará, aunque no sufra. Ay, no sé. Que pase el chaparrón ya.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  19. ConVidado

    ¡Qué horror cuando lo he visto!

    Perdón

    A partir de ya no me siento legitimada para corregir a esas personitas ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjajajjaja a mi me pasa mucho. Escribes deprisa, y alguna se cuela.
      No te preocupes!
      Eres profe?

      Eliminar
  20. Tienes toda la razón del mundo. Me siento tan identificada contigo, que me da hasta miedo.
    Yo también decidí ser más fuerte, no dejar que nadie pudiese nunca hacerme daño, dejar de esperar para que todo dejase de doler.
    Y te voy a contar un secreto, durante el tiempo en que mantuve esa posición, creo que fui la persona más feliz del mundo.
    Ahora me doy cuenta de que no necesitamos a nadie para ser felices, no necesitamos amor para sentirnos amados.
    Un beso muy grande, me encanta todo lo que escribes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no mantienes esa posición? Cómo conseguiste llegar a ella?
      A mi llegar a la conclusión de que no necesitaba a ese alguien me llevó demasiado tiempo.
      Un besazo y muuuuchas gracias!

      Eliminar
    2. Me hicieron tanto daño que decidí no necesitar a nadie más nunca más. Y darme cuenta de que era capaz de valerme por mi misma para ser feliz, fue lo mejor que me podría haber pasado nunca.
      Ahora mismo, todo se ha vuelto más raro, un día se me olvidó ser fuerte y sigo pagando las consecuencias.
      Un beso grande :)

      Eliminar
  21. El gran Darwin se revolvería inquieto en su tumba después de leerte, Nuria. ¿Mutaciones extrañas, cambios de especie, de comportamientos? Somos como somos, y tu mayor grandeza es ser como eres. A mí personalmente me emocina leerte, porque eres limpia y transparente. No puedo imaginarte metida en el papel de zorra sin corazón, aunque... quien sabe? Quizás nos sorprendas a todos. Será divertido.
    En todo caso si eres capaz de conseguirlo comparte con nosotros el secreto mágico capaz de hacer desaparecer en la nada un corazón tan grande y generoso como el tuyo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el pobre se revolvería en su tumba si escuchase tantas cosas... Hace poco leí en un libro infantil un cuento sobre una jirafa que estiraba mucho el cuello... Jo, ya sé que es un cuento infantil, pero van sembrando la semilla del lamarckismo desde bien pequeñitos. Por no hablar de las discusiones internas entre los evolucionistas. Perdón, me voy por las ramas.
      Te aviso ya de que voy bastante mal en mi lucha por mutar. No me sale demasiado bien lo de ser una bruja desalmada.
      No creas que mi corazón es tan grande y generoso. Está como una cabra, eso sí. Poco más.
      Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  22. bueno, Nuria, no he podido leer todos los comentarios de los demás, pero no es tan fácil: ser una zorra sin corazón, porque para ser eso primero te lo han tenido que Robar,y luego haberte tenido que quedar Sin corazón: solo y solo así lo conseguirás.( ser eso que pretendías)

    Pero tu no eres así, porque tienes un bello corazón, de oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robar no. Creo que en algún momento lo he regalado a pedacitos.
      Gracias por tus palabras, me emocionas.

      Eliminar
  23. Ya sabíamos algunos q no te llamas
    -nuria-
    pero es lo q hay
    son tantos blogs de la misma persona
    con distinta franquicia.
    es lo q hay
    da igual. estremo duro, marea, y otros
    jejejejje. tú no eres así
    eres asau
    tu amigo q rampoco se llama así.puuuuuuuuublicalo nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me llamo Nuria? Una franquicia? Asau? No soy así? No me gustan Extremoduro y Marea? Coño. No entiendo nada.
      Nena? Amigo? Ahora sí que no entiendo nada...
      Has fumado algo? Quieres que llame a confundidos anónimos?
      Publico todos los comentarios.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.