viernes, 12 de septiembre de 2014

Explicaciones que no me habéis pedido

Esto es mi particular explicación al caos, al abandono, a este puto desastre.

¿Por qué cerré el blog? Echaba de menos comentar, leer, escribir, pero a la vez, no sé, a ratos me sentía demasiado atada. Y, asumámoslo, cada vez escribía (escribo) un poco peor. Además me harté de tener altares a gente que ya no está por voluntad propia. Me harté del ridículo continuo de dejar claro quién es importante cuando yo no importo una mierda. Y cerré. Y no. Porque esta es mi casa, mi motel, mi bar de copas, el sillón al lado de la chimenea en el más frío invierno, el montón de hojas secas sobre el que saltar en otoño. Esto, vosotros, habéis sido mi mayor apoyo en estos dos años y pico. Y no, no exagero. Y yo voy y cierro, en pleno ataque de locura. Un exabrupto que no merecéis.

Dicho esto, reabro básicamente para contaros cómo estoy, por si a alguien le interesa. Porque a quien ha estado en las malas merece saber de las buenas.
Mi trabajo es genial. Me encanta el ambiente, y me tratan muy bien. Tuve una compañera bastante tocapelotas, pero al asignarme a mi puesto definitivo sólo hablo con ella por teléfono muy de vez en cuando. De compartir despacho con la bruja malvada (una esnob que vivía en una crítica continua a todo bicho viviente, y que opinaba que era una infamia criar niños en un piso pequeño; y yo la miraba con un poco de pena, porque mejor un piso pequeño y mucho amor que un piso enorme vacío de todo lo importante) a estar rodeada de gente que me apoya. No es lo que esperaba a los 20, desde luego, pero es un sueldo, y por ahora me permite un nivel de independencia económica que ni había soñado.

Luego está el tema de mi muro particular, ese contra el que me golpeo continuamente sin conseguir moverlo ni un milímetro. Pues con la ayuda de María he podido saltarlo.
Después de peregrinaje por abogados, juzgados, etc, al final él me reclamaba custodia compartida y una compensación por abandonar el piso (sí, amigos, eso en Valencia tiene base legal) que superaba lo que me tenía que pasar de pensión de las dos niñas si la custodia era mia. Creo que todo era para asustarme y ver si así me echaba atrás y decidía seguir con él. Cuando me vio en el juzgado, decidida y con testigos, decidió que llegar a un acuerdo era mejor opción. Yo encantada, claro. No me apetecía llegar a aquello, ni que mi hija tuviese que ir a decir que papá sí trabaja. Al final le tengo que pagar, pero menos, y la custodia es mia. Le propuse (para que tuviese más tiempo para estar con las enanas)  que el fin de semana que le tocaban se las quedase hasta el lunes y le dijo a mi abogado que no. Fue un “quita, bicho” en toda regla. Así que las tendrá de viernes tarde a domingo noche.

Ahora estoy esperando a que se vaya, que no tiene pinta de que vaya a hacerlo voluntariamente en los días fijados, confiando como confía en que no llamaré a la policía.
Y mientras sigue manipulando y mintiendo, diciendo que ha pagado deudas que no ha pagado, y negándose a darme el número de cuenta para que le haga los ingresos.

Y el resto igual, con una pérdida total de fe en el amor. Y con ganas de pasear en bragas por casa, que hace tres años que no puedo.

Os sigo leyendo, a ratitos, aunque no diga nada. Y os echo de menos.
Un besazo en los morros a todos. Y si os da mucho asco un abrazo.

32 comentarios:

  1. Me gustaria saber la version de él... sin mal rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que escuchar las dos versiones!! Nunca he dicho lo contrario. Su versión es que le quiero y esto sólo es una fase, que mi voluntad está equivocada (textual). El resto de su opinión habría que preguntársela. Yo sólo puedo darte mi versión, mis datos, como que trabaja en negro y alega que no trabaja. Como que me quitó mi tarjeta. Como que dice que ha pagado una deuda y cuando hablo con mi excasero es mentira. Pero esto, claro, es parcial. No lo niego. Cualquier texto lo es. Nunca sabremos la verdad desde todos los ángulos.
      Si quieres te doy su correo y le escribes.
      Un beso Temu.

      Eliminar
  2. Pues sabes, yo sí que te echaba de menos...qué quieres! a ti y a tu alter ego...Y bueno...eso de cerrar blogs....yo también lo he hecho.
    Seguro que un montón de gente.... ¿y qué?
    Y otra cosa...tú escribe y viene a leerte el que quiere, sin ningún tipo de reciprocidad. Porque todos tenemos el tiempo que tenemos y las ganas y el humor y un poco de todo...
    Y a quien le parezca bien estará por aquí y el que no...pues no...
    ¿Te parece?
    Ojalá todo salga bien...las separaciones con niños son dolorosas, complicadas y desgastantes...Pero no puedes dejar de luchar.
    Por los enanos, qué se le va a hacer...
    Y algún día todo terminará...aunque parezca imposible.
    Sobre el amor y todo lo demás...
    Nuri...tiempo al tiempo...

    BESAZOS GIGANTESCOSSSSS
    EN LOS MORROSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!!!! Me encantan tus comentarios. En Zorra me haces reír tanto... Casi me dan ganas de escribir un post allí por leerlos.
      Sé que aquí hay libertad, y que al final los que siguen es porque quieren. Soy yo, que me desespero de no estar como antes, comentando, publicando...
      Besazo gigantescos en los morros. Me alegra leerte!!

      Eliminar
  3. Al final del túnel ha brillado la luz y ya no queda nada para poder realizar ese pequeño e intimo deseo que tanto significa.
    Cuando las aguas estén calmadas, cuando sientas que toca, sé que volverás, porque escribes bien y lo sabes, aunque a veces hayas dudado de ello.
    Un abrazo tan grande como tu enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, eso lo dudo siempre!! Volveré porque os echo de menos. Y porque necesito escribir.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que hayas hecho este resumen.
    Yo, particularmente, te he echado mucho de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña preciosa. Y yo a ti. Estoy empezando a ahorrar para ir a verte.
      Me parecía lo justo explicar también lo bueno!!!
      Besos preciosa. Te estrujó.

      Eliminar
  5. Enga, no hay mal que cien años dure..Al final se irá a esparragar y encontrarás la calma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de que se vaya a esparragar! Ojalá!
      Que llegue ya la calma.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Yo no se que decirte ahora mismo, pero me alegro de verte de nuevo por aquí.
    Y de paso, pues también decirte lo que pienso de "cerrar" blogs.
    A ver, si esto es gratis, que mas da dejarlo como está. Puedes publicar, o no publicar, o sea, hacer lo que te de la gana, que para eso somos libres.
    Y aparte de eso, pues espero que todo se solucione, y que la armonía reine en tu vida, para disfrute tuyo y nuestro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Alguien durante este tiempo me preguntó ¿y si quiero releer tus cuentos? Lo dejaré abierto, publique o no. Yo leería algún post de un blog que ya no existe, y me da rabia no poder.
      Espero que tengas razón y llegue la armonía.
      Un besazo. Y gracias por seguir por aquí.

      Eliminar
  7. No des explicaciones, continua soltando palomas, abre y cierra cuantas veces sea necesario, sigue entera aunque te rompan una y mil veces, vive con los sueños al vuelo, no abandones tus luchas, sonríe.

    Y si alguna vez te acercas al vacío... Despliega tus alas y vuela !!

    Me alegra tu regreso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leerte. No sé explicarlo pero me das paz y esperanza.
      Estoy empezando a desplegar las alas, pero cuesta un poco alzar vuelo. Seguiré intentándolo.
      Un beso enorme. Te abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Me quedo con el beso en los morros, y tú quédate con mi "te lo dije". Había luz al final del tunel, al menos había final del tunel, que es mucho.
    Ya casi, casi estás, sólo te falta el paseo en bragas y llegará.

    Del amor ya no te digo nada, creo que es una leyenda urbana.

    He entrado corriendo cuando te he visto, que llevo unos días muy locos sin entrar al blog, pero me alegra mucho saber de ti.

    Besazo, en los morros, como hemos quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado mucho en ti, la verdad. Y ese "Inma me lo dijo" viene a menudo. No sé si imaginas la fuerza que me has dado a ratos, con tus letras. Es extraño cómo conectamos aquí, verdad?
      Espero que tus días sean locos pero no tristes.
      Un besazo en los morros guapa!

      Eliminar

  9. Besazo... y abrazo... ¡¡loc@!!

    ;))

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que las cosas marchen bien para ti. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te abrazo fuerte. Seguimos teniendo un concierto pendiente; lo recuerdas, ¿verdad?
      ;)****
      (Cómo me gusta verte por aquí)

      Eliminar
  11. Aquí solo dejarte un beso inmenso, mi felicitación por tu divorcio y decirte mi querida NURIETA que por mal que vayan las cosas (que no van a ir) nunca será peor de lo que ya ha pasado, así que disfruta de la parte buena de todo lo malo y pasa página a lo negativo cuanto antes.. ( en cuanto te dejen :-)

    Ah! y por favor, si te vuelves a casar que no sea en Valencia, donde sea menos ahí... por si tiene que volver a divorciarte :-)

    Muaaaaaaaaaaks! bonita.


    Aaah! ( bis) la fotografía preciosa, todo mi cariño cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me casaré de nuevo!!! Ni aquí ni en China. Vamos, estoy convencida (aunque está aquello de nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre, juas).
      Estoy en lo de pasar página a lo negativo, y lo cierto es que tengo gente a mi alrededor que me lo está poniendo muy fácil. Sigo sorprendida de la suerte que tengo con la gente. Sobre todo la he tenido contigo. Cuando te vea de verdad te voy a dejar espachurrada del abrazo tan fuerte que te voy a dar.
      Un besazo cielo azul mio. Que te quiero.

      Eliminar
  12. Me alegra verte Núria, pero sobre todo me alegra verte mucho mejor, con las alas desplegadas al viento. Te deseo el mejor de los vuelos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, calmA, qué alegría leerte. Al final me salieron alas, espero saber cómo moverlas en pleno vuelo. Espero que todo te vaya bien, espero que seas feliz.
      Te abrazo.

      Eliminar
  13. Pues llevas razón Nuri, no te habíamos pedido ninguna explicación, pero el hecho de que las des me parece un detalle bonito :o). De alguna manera todos seguimos lo que nos vas contando, y nos vamos alegrando cuando las cosas te salen bien, de la misma manera que nos apenamos cuando las cosas se tuercen. Así que me alegro que nos lo hayas contado :o))).
    ...Y por fin parece que soplan vientos de cambio en tu vida... por fin... Después de la tormenta llega siempre la calma. Que tu momento de calma sea luminosa Nuria. Mantén intacta esa fe tuya que a veces es como el Guadiana jajaja. Y sobre todo no dudes. Dudar en ciertas cosas está de más... ya me entiendes ;).

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Vuelas por fin.
    Me alegro muchísimo Nuria.
    Que vaya todo mejor aún.
    Cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. :)

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  16. Lo de la Ley valenciana de custodia compartida es más que alucinante..Te entiendo perfectamente, pero para el bien de tus hijas, al final estás contigo :)
    Me alegro mucho de tu nuevo trabajo y espero q de aquí en adelante, tu vida sea cada día mejor..

    No renuncies a nada pero no te

    ResponderEliminar
  17. Se m fue...:)
    Decía que no te vuelvas a casar,.ni en Valencia ni en Bali

    Mucha mierda!

    ResponderEliminar
  18. Joder... Vengo por aquí de vez en cuando a ver si has vuelto... ¿Sabes que se te echa un montón de menos? Pues nada... Solamente quería decirte eso...

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, opina.