jueves, 24 de enero de 2013

¿De qué color son mis ojos?


Nueva pesadilla, una más a sumar a mi larga lista de macabras pesadillas que me acompañan cuando no tengo insomnio. Noto arena en un ojo, me miro en el espejo y allí sólo hay gris, un vitreo opaco y gris que lo llena todo. Ya no tengo ojo.


Me preguntaste de qué color eran mis ojos. No sabría contestar a esa pregunta. Depende. Depende de la luz, de si estoy triste, o si soy jodidamente feliz.
Si lloro son verdes, pero qué más da el color de los ojos cuando lloras. Además ya no lloro. Ya no lloro.
Si hay mucha luz son verdes.
Si estoy muy triste, tristisima, son verdes.
El resto del tiempo son de un color marrón indefinido, con matices verdes, pequeñas pinceladas.
Si soy feliz, pero feliz de verdad, son verdes, verde feliz.
Así que cuando te vi, mis ojos eran jodidamente verdes, porque era feliz. Son verdes, dijiste. Hoy sí, hoy son verdes por ti, pensé.
Ya casi nunca son verdes así.
Mis ojos no son verde feliz. Mis pies ya nunca están calientes. Desde aquel día mis pies, eternas estufas, son dos putos bloques de hielo. Te recuerdan, creo. Les entristece, creo.
No sé de que color son mis ojos. Pero sé que son tristes. Los ojos tristes de mi madre. Hace tiempo un hombre me paró por la calle. Primero me observaba, descaradamente, pero como avergonzado. Después me abordó. ¿Eres hija de M? Sí, dije yo atónita. Es por tus ojos. Tienes sus ojos tristes. Y luego bajó la mirada avergonzado, y se disculpó por las molestias, por el atrevimiento.
Cuando rie sus ojos rien, y son muy verdes, pero siguen siendo tristes. Los ojos más tristes del mundo. Mis ojos.
Estos días te echo de menos. Hacía mucho que no te echaba de menos así.
Pienso en ti y sonrío. Y por un leve instante soy feliz. Seguro que mis ojos son un poco más verdes. Verde feliz.
Hoy mataría por uno de nuestros abrazos.

 (Una vez una banda en directo me dedicó esta canción (que no conocía, juas) en un pub irlandés)

42 comentarios:

  1. A mi me parecen de color miel.
    Tus ojos, tú, toda tú eres miel.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, qué preciosidad! Eres genial.
      Gracias siempre.
      :)
      Un beso dulce con sabor a miel.

      Eliminar
  2. Pues casi casi coincidimos, Nuri. También en el color de los ojos. Los míos son de color miel, como dice Toro (yo te los veo en la foto así también), pero cuando lloro se me ven verdes.
    Cuando estoy triste no me miro en el espejo. No sé de qué color son mis ojos tristes....

    Un beso muy fuerte, Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son más oscuros que la miel. Los ojos cambiantes están bien, pero que no sea por tristeza.
      Me gusta coincidir contigo en esto!!
      Un besazo Novi. Enorme. Y buen finde!!

      Eliminar
  3. Yo cuando fumaba porros se me ponían rojos,jejejeje Ahora les tengo entre verdes, grises y algunos dicen que azules.
    La verdad es que no me preocupa en exceso, si veo bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajja te estoy imaginando fumado y reivindicativo!! jajajjajaj la hostia.
      Lo importante es ver bien, sí. Y cómo mires al mundo.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¿Y por qué no tiene sueños eróticos? Yo hoy he tenido uno bestial, vamos, casi casi que lo cuento como primer polvo oficial del año…xD
    Lo que me lleva a pensar que entonces, a ti durante el orgasmo te cambia el color de los ojos. Empiezas con una persona de ojos miel y terminas con otra de ojos verdes chispeantes…xD
    Bueno, son chorradas para que te rías, lo que me ha llamado la atención es el hombre que te paró en la calle, ¿acaso estaba enamorado de tu madre? Un hombre no se fija tanto en los ojos de una mujer, ni se molesta en parar a otra para preguntar. Curioso, da para una buena historia.

    Joder, deja ya de pensar en el pasado y búscate un amante, eres una mujer atractiva, ya te dije que esa era la mejor forma de destrozar el muro, pero claro, nadie hace caso a los decadentes…
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, a la mierda el celibato! jajjajaja ya te has estrenado este año en sueños.
      Si yo pudiese controlar lo que sueño...
      Pues no me he visto nunca el color de los ojos (o no me he fijado) durante un orgasmo. Habría que preguntar a quien me haya visto. Chispeantes!!! Me gusta!
      Me río, ya sabes que me río siempre.
      Lo del hombre también me dejó pensando. Uno tiende a pensar que la vida de nuestros padres empezó con nosotros. La gente de su edad no suele contar cosas de su vida prematrimonial. Me quedé con ganas de saber más. Igual me lo invento y escribo una historia.
      Un amante?? No creo. Soy asceta, célibe, zen. No se me da bien el tema del amor (ya, ya, puede ser sin amor, juas, no me conoces? indivisible). Así que no. Moriré sola y rodeada de gatos que se alimentarán de mi cadaver, jajjajajjajajajajjaj
      Pasar a la cadena trófica no es tan terrible.
      Sabes que sí te hago caso.
      Besos muchacho, jajajjaja Besos querido decadente.

      Eliminar
  5. La luz y el ánimo, cambia el color de todos los ojos...cambia el color de todo, NURIETA.

    La mirada, su brillo, su color, es el mejor termómetro para medir cómo está alguien sin hablar. Siempre miro a los ojos cuando hablo con alguien, jamás mienten...aunque lo haga a ratitos cortos, me cuesta mucho aguantar una mirada, pero la siento.

    Me gusta la gente de mirada limpia, nunca sabría definir que es eso, pero tú la tienes... en tus ojos y en tus palabras, sea del color que sea, esté triste o feliz, es bonita NURIA, mucho. Mi padre tenía los ojos más verdes y claros que he visto en mi vida. No eran verdes esmeralda, ni verdes esperanza... eran verde transparente. El color de ojos más bonito que he visto nunca y...jajaja no es amor de hija, era verdad. Siempre le he dicho a mi madre que no me extraña jajaja no me extraña naada que la derritiera completamente con su mirada:-) Aunque mi color favorito siempre ha sido el azul, en ojos, siempre el verde. Siempre.

    ¿Ves? a lo mejor por eso, aun sin saberlo, también me gustas tú:-)
    Ojalá hoy alguien te de ese abrazo que echas de menos. No es lo mismo, lo sé, pero...
    Te dejo... el beso abrazo más estrecho, apretadito y fuerte que puedas imaginar y...

    Espera...
    Imagina que te dedica esto quien tú desees...
    Esta vez, solo hago de cartera... PARA TI:-)

    Muaaaaaaaaaaaaaksss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! No conocía la canción. Me encanta que me dediques canciones. Siempre aciertas.
      Tu abrazo.... me lo quedo y te doy uno por lo menos igual de fuerte. Ayuda, ayuda mucho, sirve totalmente.
      Cuando describías los ojos de tu padre me ha recordado a cómo veo yo los ojos de mi hermana, que son de un verde indescriptible. Yo para hacerla rabiar le cantaba aquella de Sabina de los ojos color verde marihuana . Siempre se ríe.
      Tu padre debió ser alguien increible. Cuando hablas de él todo se ilumina. Me encanta.
      Besos!!!!!!!!
      Y feliz finde! Este sí lo será, no? Disfruta.

      Eliminar
  6. Hay que quitar dramatismo a la cosa aunque voy a ser más clásico que María: https://www.youtube.com/watch?v=9cQ7jN1IiBs
    Aunque también podría ponerte ésta: https://www.youtube.com/watch?v=Q-zpN4IYluw
    ¿Por qué tienen tan buen prensa los ojos verdes? Yo los tengo castaños y están muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la primera!!!
      Pues no lo sé. Yo me he pasado media vida queriendo tener los ojos tan azules como mi padre. Ahora creo que el color no es lo importante. La persona con los ojos, para mi, más increibles del mundo es mi hija, que los tiene marrones. Pero habla con ellos.
      Los castaños están muy muy bien. Lo importante es cómo miren.

      Eliminar
  7. Pues a mí me parece que tienes un ojo (no puedo decir nada del otro que no veo) ciertamente precioso. Es mi opinión...

    Las nubes y las tormentas pasan,
    sólo el cielo permanece inalterado.
    Identificarse con las tormentas,
    no es del todo sabio;
    mejor echar el ancla
    en lo que no cambia.

    ¿¿¿¿Hay algo que no cambia???? Sí, sí; sí que lo hay...

    (Me lo apunto para releerlo en casa, a ver si me lo aplico)

    Vas a salir airosa de esta y tus ojos volverán a brillar y a ser verdes. ¿Nos apostamos algo?

    ...Y hablando de verde, así me puse anoche cuando te intenté dejar un mensaje... ¡Tu blog a veces no me quiere y no me deja comentar!!! Buaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ¡¡¡¡Buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! snif, snif...

    Un enorme beso verde también... tan tan verde lo estoy imaginando... :)))))))

    ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, me gusta lo de que saldré airosa. Me gustaría ser feliz.
      Tu blog a mi tampoco me quiere. Se niega el 80% de las veces a ser comentado por mi.
      Jajajajjaj un beso verde!!! Pero bueno!! Te mando un beso apretado.

      Eliminar
  8. Los tenemos del mismo color... (en serio)
    depende del día... mi madre una vez me dijo que eran amarillos :P (lo peor) en fin... sueña con un abrazo cámbiales el color

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amarillo!! Como Alfanhui! jajajajjajajaja
      Me gusta! Oye, tener los ojos de igual color que tú me gusta mucho!
      Intento soñar con ese abrazo.
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  9. Mi niño, cuando era más pequeño (ahora tiene 11), me decía; qué bonitos son tus ojos, mamá, son de color... bosque. Mis ojos son pardos, marrón-verdoso o verdes marrones, me hacía mucha gracia cómo lo decía. Lo recordamos siempre. Te han comentado arriba, que un hombre no se fija tanto en los ojos de una mujer, yo creo que es en lo que primero me he fijado siempre... los ojos hablan.
    Qué blog maravilloso tienes, Nuria. Tienes que estar feliz, aquí hay un montón de gente que entra (entramos) en tu rinconcito y siempre te manda energía. Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De color bosque!!! Me encanta. Los nanos son lo mejor.
      Los ojos dicen mucho más de lo que querríamos. Mi hermana siempre me dice que se me nota hasta lo que pienso, juas.
      Sí me hace feliz tener este blog. Me alegra que te guste. Aquí siempre recibo cariño y cosas muy positivas. Cuando empecé sólo colgaba fotos. Me daba vergüenza publicar estas cosas que escribo. Recuerdo los primeros comentarios, de calmA, María, Balagar, pecadocapital79, Atapuerques,... y me hace feliz pensar que a todos los sigo teniendo, aquí o donde sea. Es genial.
      Besos!

      Eliminar
  10. Tus ojos son del color de tu pasado, con tintes comedidos de tu presente... y tenuemente, iluminados por la luz solar que muere hacia el crepusculo, quieren impregnarse del color de un futuro no desvelado todavía... Un beso para tu mirada triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!! Ni te imaginas cuánto...
      Un beso de chocolate de mi mirada triste.

      Eliminar
  11. Me creía yo la única rara con los cambios de color...

    tus ojos parecen preciosos, Nuria, como toda tú, enterita, por dentro y por fuera.

    Un beso grande, guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué cosas más bonitas me dices. A mi me obsesionan los ojos, las manos, las voces. Dicen tanto de las personas...
      Te cambian de color?? Me gusta.
      Tú si que eres bella.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Da igual el color. Son preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmmm pues anda que los tuyos...
      Gracias!!!
      Te aseguro que en este preciso momento son verde feliz.
      Beso!

      Eliminar
  13. Mis ojos son del color de la mierda. Mierda clara, todo hay que decirlo. Quizá sea por todo lo que contemplo. De todos modos, Nuriña, qué cojones, una forma es la forma de los ojos (tristes, has dicho), que es meramente física, y otra muy distinta es su vida. Los ojos son parte de nuestro envase, lo importante es la mirada. Sigo pensando que estás a tiempo de cambiar tu mirada con cientos de matices. Es más, sigo pensando que lo conseguirás.

    El color... sólo es un color (o más en tu caso, según dices). Lo importante es el color del alma, habrá que intentar pintarla.

    Joder, perdona por el puto almíbar.

    Besosmuchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder! De perdón nada! Me encanta!
      Que pienses que lo conseguiré me hace feliz. Sé que tú siempre eres sincero, y no lo dirías si no lo pensases.
      Color mierda?? jajjajjajjajajjajjajajajjajajaj Perdón. Seguro que son increibles.
      Me ha encantado tu comentario.
      Besosmuchos patí!!

      Eliminar
  14. La luz siempre da un tono distinto y cambia el color,si hay luz más claros y viceversa. El sentimiento actúa igual curiosamente, y es que la alegria es luz.
    Me parece que los tienes entre verdes y castaños, :) Mis tres hijos los tienen de ese color.
    Son muy bonitos Nuria,lo jodido es que estén tristes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son entre verdes y castaños. La alegría es luz. Necesitamos luz, querida Ohma.
      Muchas gracias. Sabes lo bueno de la tristeza? Que pasará. Estoy segura.
      Besos!

      Eliminar
  15. Mis ojos cuando eran alegres eran del color de la cocacola, la persona que me proporcionaba esa alegría me lo decía recitando la canción de Fito, ahora sólo son castaño oscuro.
    Hoy estoy triste yo Nuria, que se le va a hacer.
    Tus ojos son preciosos, bueno, el que veo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder. Me fastidia que estés triste. Espero que puedas lidiar con la puta tristeza. Y que pase pronto. En serio.
      Me encanta esa canción de Fito. Tienes una mirada muy intensa. Preciosa.
      Gracias.
      Besos guapa. Y un achuchón de esos apretados. De los de verdad.

      Eliminar
  16. Si tienes los ojos color verde de la esperanza, tienen que ser bonitos hasta cuando están tristes.
    Me gustan los ojos, dicen más que muchas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen mucho más de lo que nos gustaría, de lo que estamos dispuestos a reconocer.
      Gracias. Y besos.

      Eliminar
  17. Del mismo color de la materia de que están hechos los sueños.

    K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh! Yo te he dicho alguna vez que eres un tesoro?
      Danke schön Schatzi.
      K.

      Eliminar
  18. Los ojos hablan sin palabras y nos cuentan historias de vida. No he visto nada más triste que los ojos de un niño triste haciendo esfuerzos por no llorar.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es triste. Ellos no saben fingir, no ocultan nada tras sus ojos.
      Hablan tanto los ojos...
      Un abrazo!

      Eliminar

  19. · Los ojos cambian de color tal como cambian las arrugas e la cara que marcan el sufrimiento, o se encogen los pensamientos entre los pliegues del cerebro, para defenderse... Los ojos son las ventanas del alma.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de los pensamientos... Los mios andan escondidos en circunvoluciones.
      Los mios son ventanales, lo muestran todo.
      Un beso!

      Eliminar
  20. No importan los ojos, importa tu mirada.
    Haz que tu mirada sea alegre, agresiva, apasionada, descarada..

    Y te mirarán más cosas, y sin ninguna compasión jajaja

    un piacere

    besos

    Sicilia


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento mi mirada es de una mala leche infinita. Y de una tristeza aun más infinita.
      Lo que importa es la mirada, sí.
      Besos.

      Eliminar
  21. mi madre me decía que mis ojos cambiaban de color, cada vez que me acercaba al mar...
    siempre me gustó esa imagen.
    verdes oscuros, a veces negros, a veces pardos, a veces ojos de olvido.

    besos

    L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué preciosidad de imagen! El mar es poderoso, puede hacer cualquier cosa.
      Ojos de olvido... Suena bien.
      Besos.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.