viernes, 28 de febrero de 2014

Una serie de catastróficas ...

 Esto es una de esas gilipolleces que hago, una breve explicación que no puede justificar ausencias, pero igual así me entendeis un poco. Y además necesito descargar esto que me provoca ataques incontrolados de risa, de lo absurdo que es.



A veces la vida parece empeñada en descojonarse en tu cara, y la hija de puta tiene un sentido del humor perverso, de esos que me encantan si no fuese porque viendolo desde dentro no tiene ni puta gracia. Es una especie de sucesión de hechos absurdos. Mi pequeña serie de catastróficas desdichas (sí, como aquella película que siempre me hace sonreir).


Yo solicité justicia gratuita, porque no puedo permitirme pagar un abogado, costas, etc. Al tiempo me asignaron a una abogada muy mona y muy absurda. Imbécil, eso también. Es una especie de pija que se hace la simpática, pero que usa muchos tecnicismos y habla demasiado rápido para que no sepas qué coño dice. Igual ni siquiera ella lo sabe.
Ella redactó un borrador de demanda. Yo, que no tengo ni idea, porque no tuve la feliz ocurrencia de estudiar derecho (no, yo tenía que ser poco previsora y poco práctica y estudiar biología, joder), le mandé a María el borrador. Ella puso el grito en el mail y me pidió que no le dejase presentar eso, que me dejaba en una situación penosa.
Llamadas a la inútil, a mi (también bastante inútil), y al final, desesperada, María decide redactar ella la demanda y convencer a la boba de que la presente. Ella, encantada de ahorrarse trabajo (eso sí, primero tuvo que resolver dudas sobre si podía pedir medidas cautelares ella misma, ay), presenta el trabajo de María como propio, y tan contenta.
Hasta aquí todo un poco absurdo, pero vale.
Fecha para la vista: 3 de marzo. Luz al final del puto tunel eterno.
Harta de no tener noticias llamo a mi querida letrada de oficio y me cuenta ("Ay, Nuria, a punto estaba de llamarte", como siempre que la llamo, juas) que igual no hay vista, que hay un jaleo de competencias.

María al rescate de nuevo. Me asesora, llama al juzgado,... Al final voy donde ella me dice y averiguo:
Mi abogada se equivocó de juzgado al presentar la demanda (aunque ella sigue convencida de que no, miles de explicaciones llenas de tecnicismos me ha dado, y si al final deciden que sí, hemos ahorrado tiempo, dice. Ayyyyyyyy). Vale, pensareis, pero en el juzgado no la admitirían. ¡Error! (horror).
El día que se presentó mi demanda la encargada de admitirla a trámite se rompió un pie (sí, ese mismo día), y se cogió la baja. Los compañeros estaban desbordados, se liaron porque no era lo que ellos hacían, o yo qué sé. La admitieron.

Bueno, pero alguien se daría cuenta. Pues no. O sí. El juez dio el visto bueno, el fiscal igual. Me dan fecha para la vista, informan a mi no-querido aun (y parece que hasta el fin de los tiempos) marido, que me dice que la retire, que yo le quiero. Pero al final solicita abogado viendo que yo no cedo. Su abogada, claro, es más útil que la mia, y dice "eh, que esta tía se ha equivocado de juzgado" (bueno, mucho más formal, pero eso).

Y aquí estoy. Jodida. Que me rompen a pedradas la luz del final del tunel, coño.
Menos mal que está María. Algo muy bueno he tenido que hacer para tenerla.

Ahora intentamos que me asignen otro abogado, a ver si este...



Y no, no os preocupeis. Estoy entera y bien, descojonada de la risa por tanta mala suerte.

Vida, te vas a tener que esforzar más en putearme para extirparme la risa. Es un defecto congénito. Venga, que te espero. Soy la de la sonrisa.


45 comentarios:

  1. Yo hoy de diré menos de lo acostumbro. Hoy Nuria no tengo palabras ni argumentos.

    Y dices que yo te ayudo?
    No imaginas linda, lo mucho que tu me ayudas a mi.

    Te dejo un abrazo enorme, con todo el aprecio que siento por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ayudo? Me encanta. No sé cómo lo hago, ni cómo te ayudo, pero me encanta. Y sí, tú me ayudas.
      Un abrazo largo, con ese aprecio que sabes que es mutuo.

      Eliminar
  2. no es para reir. Decir que está María. De todos modos invitalo a tomar el té y envenenale la taza, y ya. Que esta abogada te va a terminar dejando presa a vos. Por favor. deberias comprarte una ametralladora, ahi te van a escuchar.
    No dio risa
    me dio bronca,
    No se como es lo del divorcio tuyo,
    pero esa abogada
    habría que embarazarla de quintillizos y abandonarla, total, no va a saber donde buscarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me río. No porque no me de bronca, que me da. Es por desesperación. Ahora vuelta a empezar.
      Madre mia, esa con hijos, pobres niños.
      Un besazo, y gracias por compartir la bronca conmigo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jaja GARRIGA yo te digo donde encontrarla, pero no se merece semejante honor :) Además pobres quintillizos. Sufrirla como abogado es un dolor insoportable, como madre, debe ser para suicidarse ;))

    Nada más admirable para mi NURIETA que la gente como tú, que por mal dadas que vengan las cosas no tira la toalla ( encima con la que cae, aun nos reímos por tlf jaja ) así que agárrala fuerte cielo, si no las sueltas, como si tenemos que perder fuego a los juzgados de Valencia, vais a tener dos Fallas por el precio de una;))

    Un placer ir contigo. Todo va a salir bien, ya lo verás.
    Respira hondo, aprieta los dientes y...
    Ya me estás enseñando a encender los cohetes esos vuestros y mira que odio xD:))

    Gracias cariño Muaaaakkkss!!
    ...Ahora descansa ( arriba se me fue la mano con la pólvora, verás como le coja gusto.. jaja ... nos metemos artificieras :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven que te enseño a tirar cohetes, petardos y mascletàs enteras si hace falta.
      Pensé lo mismo, pobres niños!! No deseo que nadie sufra a una madre así.
      Nos reimos, sí. Fue sin duda lo mejor del día, mi tabla de salvación. Gracias siempre.
      Un besazoooooooooooooo!!

      Eliminar
  5. Yo confío en María.
    En su profesionalidad y en su tesón.
    Va a ir bien.
    Paciencia y ríete de ti misma.

    Ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Es genial, siempre está.
      Y sí, me río. No queda otra. Hay que reirse hasta de la mala suerte.
      Gracias.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Imagino que tu risa es más bien amarga y un poco de esas que roza con la locura, porque manda cojones.
    A mí estas cosas lo que me producen es una impotencia y una rabia, que me dan ganas de ir al despacho de la abogada y luego al Juzgado y como mínimo arrasar tirándoles por el suelo carpetas, papeles y lo que pille a grito pelao, no hay derecho de que nuestra vida esté casi siempre en manos de ineptos e inútiles y nunca haya consecuencias para ellos, de verdad, dan ganas de matarlos ¿Justicia gratuita? Bien que la pagas, la pagamos todos, eso y el resto de funcionarios que no saben hacer la O con un canuto entre otras cosas porque a la mayoría se las pela todo, simplemente les da igual hacerlo bien o mal, ellos van a cobrar lo mismo, y no sigo que luego digo burradas muy gordas.
    Menos mal que parece que la vida da una de cal y otra de arena, y tienes ahí a María, es tu angel de la guarda, está claro.
    Besos a las dos y a seguir, no queda otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vieses no te darían ni ganas de gritarle. Es... Pero sí, es increible que pase eso y se quede tan ancha (sigue diciendo que tiene razón, que ella lo hizo bien, increible).
      Menos mal que tengo a María. Y a algunos más. Sois mis ángeles de la guarda.
      Besos guapa!! Y gracias.

      Eliminar
  7. Lo bueno de todo esto es que ya falta menos para que acabe , porque al final todo pasa, lo bueno y lo malo. Espero que seas feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me digo a mi misma, que queda menos, aunque parezca alejarse. Ojalá lo sea.
      Yo espero que tú estés bien siempre.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Hay que confiar en María, eso sobre todo, todo y todo.

    ResponderEliminar
  9. Pata ti paciencia Nuria y mi agradecimiento a MARIA, así con mayúsculas por ser tan generosa y atenta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es. Nunca podré agradecerle lo suficiente.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Ayyy Dios mío! jaja lo que estáis dejando. Me voy a poner seria por una vez:))

    He leído los comentarios y me está entrando el agobio. A ver, no hago ni he hecho nada, que nadie se confunda. Nada que no haga con todos aquí. La acompaño en letras, si acaso a veces en voz, solo que en vez de ser comentarios como aquí son escritos ante el jugado o hablando con quien haga falta, pero nada más. Ojalá pudiera de verdad hacer algo.

    En este caso y de paso por si le sirve a alguien que esté en una situación semejante, hay abogados de oficio malos -como esta elementa que le ha tocado a NURIA- No, esta es lo peooor que he visto en mi vida con diferencia:-) pero también gente que trabaja muchísimo e incluso bastante mejor que muchos abogados privados que cobran millonadas. Sin ir más lejos, yo trabajo de las dos formas exactamente igual.
    Derecho de familia, no es una rama procesalmente hablando especialmente difícil comparado con otras donde ser una genio de la lámpara del derecho sirve, aquí no hace falta nada de eso, solo es compleja humanamente. Así que estando pelín pendiente y acreditando documentalmente la realidad que vive la familia, todo debe ir bien. Salvo desastres desastrosos como este caso que es para libro Ginness y doy fe que es así... ( ya le he dicho a NURIA que después de esto compre lotería porque le toca seguro:-)

    La artista principal es y será NURIA, sobre todo si lo hace bien el día de la vista, si aguanta la tensión y mantiene la calma. Lo está haciendo, eso es lo difícil, sé que cuando llegue le día lo hará genial, así que no... ninguna confianza en mi, ni ningún valor a lo poco que he hecho, todo es ella. Hasta con un manta de abogado, le saldrá bien, si se hace algún roto yo remendaré lo mejor que pueda, pero nada más y hasta ahí.
    Además otra cosa, el juzgado ni arregla ni desarregla nada, cambia realidades jurídicas, solo eso. Casi nunca la realidad real por desgracia, otro grandísimo error en el que solemos caer.

    En fin, muchas gracias a NURIA y a todos, de corazón. Ella lo sabe, no me gustan nada estas cosas, me está dando muchísima vergüenza, a ningún zapatero le dan las gracias por poner suelas de zapatos, esto es... igualito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el zapatero arregla mis botas favoritas le doy hasta besos!!
      Sé que no te gustan estas cosas, pero la realidad es que sin ti estaría jodida. No tengo ni idea, y encima tengo esta suerte suertuda... Menos mal que estás ahí para ayudarme, para enfrentar a la boba y para reir conmigo (eso es tan brutal, tan genial,...).
      Muchas gracias. Eres increible, de verdad.
      Besos!! Millones de ellos, trillones.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Un mediador ( luego os paso la factura por la info :-) es uno de esos inventos con los que tanto nos desinforman los medios informativos ( aun no existen de forma oficial, solo oficiosa en España) por cierto suele ser un abogado que hace las veces de Srta Pepis y que solo sirve para acercar posturas cuando entre los cónyuges hay dudas o desacuerdos pero no conflictos graves, previos o a volver a casita tan contentos o al juzgado ya sea como por la vía de la demanda de muto acuerdo o contenciosa, porque si uno quiere divorciarse en este país sí o sí tiene que pasar por el juzgado y sufrir a un abogado y a un procurador privado, del turno o como dice Temu, mediopesionista :-)

      Eliminar
  12. Suerte, Nuria, que todo te vaya genial.

    ResponderEliminar

  13. No te disculpes por la ausencia, bastante tienes...
    Creo que con una miaja de suerte y ese tandem que formáis María y tú... y un nuevo abogado medianamente mejor (peor ya no puede ser) las cosas al final encontrarán su lugar y, espero, todo acabará bien.

    Mucho ánimo y 'que la fuerza (y la razón) te acompañe'... ;)

    Un beso y un fuerte y cálido abrazo!!!!

    :)

    PD: Porque ahora tienes entre manos algo mucho más importante, sino era para denunciar a esa sujeta ante el colegio de abogados... lo único... ¡lástima de corporativismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas X, ir a por esa abogada supone dejar tirada a NURIA, porque su procedimiento se estancaría y ya lo está bastante.

      No es corporativismo, es que la prefiero a ella en concreto, a la justicia en abstracto. Un beso.

      Eliminar
    2. Ah... vale. Lo siento, es que soy una zopenca legal. De todas formas no estaba diciendo que lo haga sino que sería como para hacerlo... era una forma de hablar más que otra cosa... :S

      Y con lo del corporativismo no estaba pensando en ti, María, para nada... No me parece que seas así. Por lo poco que te conozco (virtualmente), creo/intuyo en ti a una profesional muy competente y dedicada y a una persona íntegra.

      Perdonad las dos si he metido la patita... Algo de leyes he tenido que estudiar de refilón y me toca lidiar con algunas de vez en cuando en mi ámbito, pero no es lo mío, la verdad... aprobaba justito (lo que tiene delito es que, en su momento, en una de las opciones a estudiar de cara a la universidad, sopesara estudiar derecho... y más delito aún que, tras la prueba de acceso, me aceptaran... menos mal que al final no tiré por ahí... ;)... ).

      Un beso y otro para Nuria (y perdona todo este rollo en tu blog) y mi apoyo y ánimo también para ti, María. Aunque no te gusten tanto los piropos, sé que los mimos sí... :P ;)

      :)

      PD: Nuria, igual te aparece antes un mensaje repetido dos veces y/o parecido a éste (lo he mandado antes con el móvil) que ahora no veo (cosas de la informática o 'Blogger', no sé...). Si es así, borra el anterior... y todo este rollo si te parece un 'coñazo'... Es que cuando me da la pirula... lo siento... que bastante tienes como para aguantarme a mí... :S

      Eliminar
    3. PD2: Los he visto después y ya los he borrado... ni la informática, ni 'Blogger'... yo misma... ¡qué desastre!... Bueno, así tienes algo más de lo que/de quien reirte... ;)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Qué vas a meter la pata! además es verdad que existe, aunque bastante menos que entre los médicos. Los abogados somos malos hasta entre nosotros... lo peor de lo peor :))

    Muaaaks!! bonita y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, en otros campos profesionales, también lo hay... como entre los trabajadores sociales... en el ámbito público y en el privado... ;) Algun@s horroros@s y otr@s muy buenos profesionales y personas.
    Que lo intentan, aunque no siempre se llegue o acierte, como algun@s o much@s.
    Gracias por tu generosidad y comprensión, María, también para conmigo.
    Buen fin de semana también para ti!!!!
    Re-muaaaaaaaacksssssss!

    ResponderEliminar
  18. Mientras tengas ese tesón y esa capacidad de reír, todo te saldrá bien. Tiene que suceder.:*

    Voy a ver qué conciertos se cuecen por los alrededores.:)

    ResponderEliminar

  19. Bueno... poco que decir. El camino podrá ser retorcido, confuso, pero si se tiene claro el destino, todo se irá resolviendo poco a poco. Contar con María es algo más que contar con una abogada, ya lo sabes.
    Suerte y paciencia Nuri·a

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  20. Si uno quiere divorciarse tiene que pasar por el juzgado si o si, y contratar abogado y procurador.
    ¡Qué desgracia!.
    Mira lo que les ocurrió a unos conocidos:
    Se acabó el amor, queda una amistad y un respeto de por vida, pero hubo que acudir a profesionales para finiquitar el contrato.
    - Te voy a mandar a un sicólogo para unos informes. (dijo la abogada de ella).
    - No hará falta, vamos de mutuo acuerdo.
    - Con esos informes, alegaremos violencia sicológica.
    - Repito que no hay nada que alegar, estamos de acuerdo en todo con él.
    - ¿Él también ha contactado con un abogado?.
    - Si, claro.
    - Pues te vas a quedar sin una muda de bragas que cambiarte, avisada estás, inocentona....

    ResponderEliminar
  21. Y qué, si la deja libre y no la molesta, a qué viene querer sacar tajada.
    Yo si no quiero a un hombre tampoco quiero su dinero.
    Otra cosa serán los hijos, que no pueden quedar desprotegidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eco, anónimo.4 de marzo de 2014, 1:29

      ¿Qué idiota se divorciaría si viviera libre y sin ser molestada anónimo?¿Tú, tal vez? ¿ tal vez vienes aquí a por tajada? no, tú a trinchar...Tú no quieres. No sabes.No sabes nada.Punto.

      Eliminar
    2. El eco de tu eco.4 de marzo de 2014, 20:32

      No. Tú. Que si ni fuera por eso, lo hubieras hecho antes.

      Eliminar
    3. ¿Ves como no sabes nada? No soy Nuria, solo tu eco anónimo. Ella pasa de anónimos cobardes toca narices o sea de nosotros

      Eliminar
  22. Eco: no pasé, en un principio le contesté, pero al final lo borré. Ojalá pudiese pasar.
    Mil gracias. Eres genial, gracias de verdad. Te abrazaría una vida entera.
    Anónima: nunca he contestado como anónima. Fíjate que ni siquiera borro tus comentarios, ni este ni los de los posts viejos en los que me llamas mala madre. Querida, disfruta de tu felicidad, de él, y déjame tranquila, por favor. Haces daño y no tienes ni idea de nada.

    ResponderEliminar
  23. Nuria, te aconsejo que borres toda esa basura de arriba. Vi lo que le contestaste y me sorprendió muchísimo ¿dejas que él esté al alcance de tus cosas y de tu ordenador? Eso no puede ser, tienes que alejarte de él completamente. Nada sabemos de lo tuyo, lo que tú nos cuentas solo; pero este escaparate creo que no te beneficia nada.
    Saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  24. Entro a hurtadillas, tarde y a deshora...
    Definitivamente es mi especialidad.
    Alguien me dio un abrazo esta mañana y, he pensado que...
    tal vez por aquí...
    ¿Hay alguna persona a la que poder abrazar?

    (Me giro silencioso buscando y de repente te veo... y...)

    :o)

    Te tengo!!!

    No te pienso soltar. ¡Te he cogido desprevenida! jajajaja
    Ya sabía yo que no te lo esperabas. Menos mal que has estado acompañada por buenas compañías ;).

    ¿Sonríes?
    Pues más sonrío yo.

    Vale, cuéntame...

    Sitting here in silence... con Noel Gallagher de fondo, claro. Si te gusta la banda sonora no la cambio.
    No me pienso mover.

    Y ahora... ¡¡¡a ver quién cuenta al otro algo más atroz!!!
    Te gano yo fijo. Ya sabes, mi mente enferma.

    ... y como te iba diciendo...

    Muuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaak!!!!!! (Este de regalo mientra bla bla bla jajajaja)

    Pd. Vale, he sido bueno esta vez. Otro día seré un poco malo... y te divertirás. Aunque la podría liar parda... y lo sabes jajajaja :P

    ResponderEliminar
  25. Vamos, todo va a salir muy bien...
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  26. Bueno, muy alejado de los hechos y los comentarios, he llegado aquí a través del blog de Inma y me ha fascinado esa forma tan desparpajante que tienes para narrar. A pesar de que lo que cuentas no es nada agradable en si mismo, tu forma de decirlo lo convierte en un texto que atrapa, nos lleva de la mano y me obliga a pedirte que si usted me lo permite, me quedo por aqui y te sigo.
    te deseo toda la suerte con tu caso y me apunto para no dejar de leerte.
    saludos respetuosos
    carlos

    ResponderEliminar
  27. Bueno Nuria. yo te deseo mucha suerte.
    y sobre todo que acierte..
    Animo y besos
    S

    ResponderEliminar
  28. Casino 2021: Winners' Choice in Casino & Resort Guide
    Casino Winners' Choice 세종특별자치 출장샵 is a trusted 고양 출장샵 online source 김포 출장안마 for gambling advice, promotions, bonuses and promotions. Our detailed 인천광역 출장안마 guide 동해 출장안마 to winning casino

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, opina.