viernes, 14 de septiembre de 2012

Amor interrumpido



Las mujeres no toleran el desamor. No lo digo yo, lo dice un estudio de esos que me gustan.
Es por el puto mito del amor romántico que nos vendieron. Te creas unas expectativas que nunca se cumplirán, no a largo plazo. Y de repente, como dice la canción, todo lo que te gustaba de mi poco a poco te empieza a desquiciar sinceramente. Y a mi todo lo que me gustaba de ti me jode, también sinceramente. Todo es cuestión de tiempo. Tu música me molesta. La odio. Mis manías son criticables. Con saña, así duele más.
Y si no llegas a ese punto es que no ha durado lo suficiente. Seguro. Alguien sabio me dijo que es difícil dejar de amar lo que no conoces, o algo así. Cierto, cierto. Los defectos al principio parecen adorables marcas de personalidad. Mirala, qué tierna, le da vergüenza hablar con la gente. Ay, qué especial, coloca los zapatos todos mirando hacia el mismo sitio al irse a dormir. Qué interesante, cómo se concentra al leer, mira, todo desaparece a su alrededor... Y así hasta el infinito.
Poco a poco es "joder, ¿quieres dejar de mirar callada a la gente y hablar?", "ya estamos con los zapatitos...", "espabila, que pareces sorda cuando te pones con el libro",... Y así hasta el infinito.
Y a la inversa, pues igual.
A veces es uno el que primero empieza a odiar los defectos del otro. Y el otro se queda sinceramente jodido, sin saber que le han librado de llegar a odiar los defectos del uno.
Que sí, que amar es ceder. Pero, ¿qué pasa cuando siempre cede el mismo?
Siempre hay uno que cede más, que se entrega más, que es más dependiente. Y entonces escuchas siempre su mierda de música, o dejas de tomar café, o de poner los zapatos mirando hacia la cama. Es el principio del fin, el fin, el fin (lo repito a ver si lo conjuro). Cuando te quieres dar cuenta ya no haces nada de lo que te divertía, de lo que te definía, de lo que te hacía ser tú. Y si te das cuenta... Fin del amor romántico. Esto ni es amor ni gaitas. Adios.
Y vuelta a empezar.
Pero a veces por el camino, ese que duele, que jode, que te deja cansada y hastiada, descubres que tú eras distinta, que podías ser distinta, que todo podía ser mejor.
Y puede que a veces a las mariposas les de por aletear en tu garganta. Y las polillas decidan mudarse a tu estómago. Y aparezcan arañas, desaparezcan luciernagas. Puede que descubras cuánto odias los trajes. O que la gente no da tanto miedo (o sí, pero lo superas). Puede que te de por mirar al cielo, por poblar las mesas de los bares y los asientos de las paradas de metro de animales de papel. O que...
Puede que sí.
Puede.
Sí.
Y puede que descubras que te gusta que te acaricien el cuello, que te abracen, que te besen en estaciones. Puede que descubras que la vida es más, que tú eres más.
Puede que un día en plena ciudad una libélula se te pose en el brazo, desentonando con los trajes grises, desplanchados, largos, cortos, perfectamente planchados.
Puede que te aceptes.
Puede que no puedas llorar.
Puede que vuelvas a creer en el amor.
Puede que dejes de creer de nuevo en el amor (ese maldito hijo de puta huidizo).
Puede que llegues a aquello tan soez y tan desencantado de decir "Yo no me vuelvo a enamorar, a mi en esta no me vuelven a pillar". Tal vez llegues al extremo (triste, triste) de decir el "Yo a partir de ahora sólo quiero follar". Puede.
La rabia, el desamor, esas gilipolleces. Son poderosas. Te infectan, colonizan hasta la última célula de tu ser. Se enquistan, sangran, se engangrenan... Hay que cortar por lo sano. Abrir, limpiar la infección.
Puede.
Yo por ahora disfruto el camino. Dejo que las palabras me guíen, me emocionen, me... pueden.

 Bunbury – Lo Que Más Te Gustó De Mi

36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso es bueno o malo? Es un halago? Es un horror?
      Gracias por volver.

      Eliminar
  2. Joder, por una vez que critico abiertamente los blogs y las señoritas de mi entorno se rebelan y siguen subiendo el listón de calidad. Bien, bien, enhorabuena. Me gusta que las palabras “te pueblen”, como decían Extremoduro “No creas que estoy huyendo: si me ves retroceder, espera, que estoy cogiendo carrera”
    Besos querida dama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sólo escribo por fastidiar tus teorías, querido ;P
      Gracias, gracias, gracias. Viniendo de ti esto vale un muundo.
      Cojo carrera, la cojo. NO lo dudes. (Gracias por Extremoduro).
      Besos querido caballero andante (no viajante, juas).

      Eliminar
  3. ¿sabes una cosa NURIA? me moriré creyendo en el amor. Como dice JUAN ANTONIO, el de un dios. Un dios de carne y hueso, cuyos defectos vea bien de cerca, me lleve bien con ellos y aun así, me siga pareciendo un dios y lo más importante, yo le haga sentirse como si lo fuera. Lo mismo que él a mi, que me vea tal cual soy, llena de defectos, pero aun así, me haga sentir como a una diosa. Supongo que sonará estúpido, pero es lo que creo.

    Y ¿sabes otra cosa cielo? ni hombres, ni mujeres toleran el desamor, pero para sufrir de desamor, hay que amar...

    Y ¿sabes una cosa más? creo que el noventa por cierto de los mortales, muere sin haber amado de verdad, jamás...toooodo el mundo se inventa sucedáneos porque el de verdad de verdad, casi nadie lo prueba, por eso algunos dicen que no existe... ni lo han olido si quiera:))

    Sea como sea, tú sigue disfrutando del camino y de todo lo que te emocione en él.

    Y si necesitas agua oxigenada, yodo, lo que sea para cortar la infección, avísame ¿sí? si quieres hasta serrucho tengo... lo que sea con tal de curar eso.

    Para todo lo demás, mastercard:))



    Muaaaaaaaaakss enorme, cariño.

    Por asociación de ideas ( como dices tú:-) la música de UN DIOS

    Mmmmm ¡¡cómo me suena esa foto, oye!! ;))


    Sweet dreams, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por la música. Eres genial. Me encanta!!!
      Ay, María. Tienes razón, seguro. Como dice Sbm, hablo desde la herida. Hago fotos de cosas que parecen corazones. Los veo por todas partes. Soy una romántica, lo sabes. Esto es, supongo, una fase. Luego viene alguien y me jode la fase, el modo no-romántico y todo eso, y me enamoro como una imbécil, seguro. Y entonces vuelvo a creer, y a pensar que todo es posible.
      Ya sabes cómo soy: blablabla, y luego me derrito.
      El corazón es tuyo. Pero es que me encanta, y como te gustó, pensé que le iba bien a la entrada. Pero siempre será tuyo.
      Besos, romántica empedernida. No cambies, que me encantas.

      Eliminar
  4. Acabo de despertarme y pulso en mi listado que aparece en mi movil de Google
    "Rarezas y desvaríos" y encuentro esta joya tuya que tan bien, tan tremendamente biem, describe un fragmento importante, más bien cuantioso de mi vida...

    ESTE POST TUYO ES SENCILLAMENTE

    GENIAL!!!

    Y LLENO DE HUMOR yyyyyyyy

    lo mejor

    NOTO QUE HAS DADO POR FIN UNA VUELTA DE TUERCA

    No sabes cómo me alegro


    Un abrazo muyyyyyyy fuerte Nuria y más cosquillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver el humor!!
      Creo que sí, que he avanzado un pasito. Pequeño.
      Gracias por tus palabras. Muchas.
      Besos y cosquillas! (cómo me gustan!).

      Eliminar
  5. Acabo de despertarme y pulso en mi listado que aparece en mi movil de Google
    "Rarezas y desvaríos" y encuentro esta joya tuya que tan bien, tan tremendamente biem, describe un fragmento importante, más bien cuantioso de mi vida...

    ESTE POST TUYO ES SENCILLAMENTE

    GENIAL!!!

    Y LLENO DE HUMOR yyyyyyyy

    lo mejor

    NOTO QUE HAS DADO POR FIN UNA VUELTA DE TUERCA

    No sabes cómo me alegro


    Un abrazo muyyyyyyy fuerte Nuria y más cosquillas

    ResponderEliminar
  6. Me duele el cuello de cabecear afirmativamente mientras iba leyéndote.
    Desbordas sabiduría y madurez Núria.
    Y tu mirada sobre lo que sentimos y lo que somos es aguda e inteligente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En serio. No me digas esas cosas que me enterneces. Bueno, sí, dimelas que me gusta, jajajja
      Besos, y tómate algo para el cuello xP

      Eliminar
  7. Esta vez estoy muy contenta, contentísima, de no sentirme identificada con tu escrito, Nuri. Y doy muchas gracias, a diario, a quien corresponda.
    Yo pasé por esa etapa de desencanto y estuve muerta durante mucho tiempo, muchos años... Eso sí que era no sentir nada, pero mira, después de 30 años juntos y 21 conviviendo, sé que es el amor de mi vida. Amor de verdad. El bueno.
    Es cierto que en el amor hay que ceder. Es inevitable no chocar y si quieres una convivencia saludable, te toca ceder cuando hay que hacerlo. Eso no quita que te encabezones con la cosa más nimia y lleves tu opinión hasta el límite cantidad de veces, pero es que la vida te proporciona ocasiones para hacerlo todo y arreglarlo cuando hay que arreglarlo. Si es que quieres, claro. Porque si no quieres arreglar las cosas, te das la vuelta y sigues tu camino.

    Tantos años dan para mucho, eso lo sé yo, y hemos tenido periodos muy muy largos de tiempo en que evolucionamos en direcciones opuestas... No nos reconocíamos, pero nos daba igual, o eso pretendíamos. Estábamos muertos ¿qué más daba reconocerse o no?. Pero con mucho mucho esfuerzo conseguimos hacer que nuestros caminos volvieran a cruzarse y nos volvimos a encontrar, y nos reconocimos y sobre todo, resucitamos el amor que jamás murió del todo. Eso cuesta mucho esfuerzo por los dos lados, pero si quieres, puedes.

    Un beso y buen finde, Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm Me alegra que tengas eso. Envidiable. Sé que hay que ceder. Pero qué pasa si siempre cedes tú, si cedes en cosas que no deberías ceder, si desapareces. La lucha por mantener el amor es cosa de 2. Yo he luchado sola mucho tiempo. Pero creo que en las relaciones hay un punto de inflexión, un punto de no retorno. El mio llegó, y cuando estaba allí, escuchándole machacarme tranquilamente, supe que no había vuelta atrás, y que no quería arreglarle, porque no le quería. Así, sin dudas. Sorprendente. Yo, que fui la que tiré del carro años y años. De repente me vi a mi misma pensando en cómo podía querer a alguien que me decía algo así sin pestañear. No le quería, ya no.
      Un beso y feliz finde a ti también.

      Eliminar
  8. Cuanto daño ha hecho la literatura romántica a la Humanidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, mucho. Nos creimos que todo eran arrumacos y grandes gestos, pero nos olvidamos de los pequeños gestos, de los cotidianos.

      Eliminar
  9. Joder, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con María (¡albricias!) y con Novi. Entiendo tu punto de vista, Nuriña, estás hablando desde la herida. Desde la mala elección. No necesariamente te tienes que hartar de cosas que antes te parecían maravillosas... ¿por qué? Porque en su momento te engañaste. Este tipo de casos se da cuando alguien te entra por el ojo más que por la flecha.

    Quizá la enseñanza sea ésa, esperar a que llegue la flecha de verdad... si ya estás pensando en que se volvería a repetir eso que describes... vamos mal.

    Besosmuchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu comentario. Tú lo ves claro, tal y como es. Hablo desde la herida.
      Esperaré la flecha, elegir mejor. Espero que no se repitan, pero supongo que el miedo a que ocurra permanece. Mal vamos, sí.
      Me gusta tu "albricias", jajjajaja Está bien que estés de acuerdo con ellas.
      Besosmuchos, besostodos xP

      Eliminar
  10. Por dios, vengo de Irene y siento cuánta ternura y que blanditas estáis las dos, te digo lo mismo, eres un dulce de persona, no dejes que te amargue nadie, qué nadie te haga ni sufrir, ni llorar, si lo haces, que sea por las ausencias irremediables, esas que te dejan sola ante la vida, como son los padres o amigos que se van pronto, a mi ya me ha tocado dese muy joven, por eso, claro que lloro, pero cuando esos recuerdos me machacan el alma, nada más, por amor, ni de coña, portazo y adiós.

    Te abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Cierto, estamos tiernas.
      No deberiamos dejar que nos machaquen, ni nos hagan (a sabiendas) sufrir, ...
      Por las ausencias irremediables... por esas sí es inevitable sufrir.
      Gracias por el abrazo. Te abrazo y te beso.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con cada una de las palabras que ha escrito Novicia y también con la idea de María y Temujin. El amor como las buenas películas y la buena música necesita siempre una segunda revisión porque siempre se escapa algo en la primera. Es como si al beber una caña de cerveza nos conformaramos con la espuma. Hay siempre algo más debajo de la espuma pero muchos deciden no seguir probando.
    El amor si no quiere ser esa cosa ridícula llamada amor romántico, debería someterse a la dialéctica hegeliana. En la tesis todo es bonito, en la antítesis todo lo que fue bonito se convierte en horrible, al final superadas esas dos fases puede llegar al fin, el equilibrio deseado. Lamentablemente pocos tienen la suficiente paciencia para llegar a la tercera fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy paciente. Y muy cabezona. No dejo nada sin luchar, no dejo cosas a medias. He luchado (sola), he intentado lo impensable, he cedido hasta desaparecer...
      No hablo de una relación de 2 días, ni dos años, ni de la temida crisis de los 7 años. No, no es sólo la espuma. Me he tomado la caña entera. Hablo de 18 años. Hablo de una vida. Hablo de una relación revisada. Sé que no todo es amor romántico. Pero esto, esto, esto no puede ser todo. Me niego. No quiero no ser yo para mantener el equilibrio. No quiero ser en lo que me convertí. Nada, un mal ejemplo para lo que más me importa. Una cosa que asiente y cede, que no opina.
      Si esto es la caña... me paso al whisky.
      En mi caso no es cuestión de paciencia, es cuestión de sentido común y supervivencia. Poco más.

      Eliminar
  12. Creo que esas pelis pastelosas de la industria americana han hecho mucho daño a las parejas, y a esas almas románticas que confunden el amor con llevar el desayuno a la cama. Ellos venden el producto y hacen creer al espectador que la demostración de amor es, precisamente, lo que ellos venden. Personalmente, creo que están equivocados.

    En la convivencia o en la pareja es inevitable que uno acabe cediendo más que otro, no existe la proporción perfecta o un equilibrio exacto. El otro día lo comentaba con alguien, hablábamos justo de lo que tú acabas de escribir aquí. El problema no es que se ceda más o se ceda menos, el problema es en qué se cede. Porque llega un momento en que pierdes tu propia personalidad, llega un momento en el que dejas que la otra persona te machaque continuamente. Y el paso a lo próximo es tan pequeño, que da miedo pensarlo.

    Yo me alegro que disfrutes del camino, me alegro que empieces a ser tú y que hagas lo que te salga de las narices. Sé que es complicado, que no sólo depende de ti, pero huye del chantaje emocional, Nuria. Que nadie te haga chantaje con lo que más aprecies, eso sólo hace que la bola sea cada vez más grande.

    Siento que tú también creyeses esa frase odiosa, y espero que te hayas dado cuenta que sí hay alguien que te quiere. Hay alguien ahí, más cerca de lo que tú crees. Besos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo tenemos percepciones similares. No es la misma experiencia, pero existen asquerosas similitudes, siento que hayas pasado eso. Y que creyese la puta frase.
      Ceder hasta desaparecer no es amor. No es que no tenga que ver con las pelis. Es que no tiene que ver con nada sano.
      No compensa estar con alguien que te dice sin pestañear que quién te va a querer si no es él. Y luego ni pizca de arrepentimiento. En mi caso la simple negación de esa conversación. Nada más.
      No compensa.
      No sé si alguien me querrá, pero yo ahora sí me quiero. Algo es algo.
      Besos preciosa.

      Eliminar
  13. Ay Nuria, cuanta sabiduría en tus palabras, cuantas veces he vivido reencontrándome y descubriendo quien soy, cuantas otras he involucionado y me he dejado atrapar por relaciones en las que daba todo para recibir migajas, leerte es reencontrarme con pensamientos propios que yo no sé expresar, por eso me gusta tanto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar todo para recibir migajas... eso es, exactamente.
      Involucionar es un asco. Luego reconstruirte cuesta demasiado.
      Muchos besos y feliz finde.

      Eliminar
  14. Mejor no lo podias haber expresado,que razon tienes,en todo,no sobra una palabra.

    Un saludo

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda. Gracias por tus palabras y por la visita.
      Saludos.

      Eliminar
  15. TIENES MÁS RAZÓN QUE UNA SANTA.EL PROBLEMA DE LAS DESILUSIONES AMATORIAS O AMOROSAS ES QUE SI ERES MUY JOVEN IDEALIZAS DEMASIADO Y CLARO! UN DÍA SE LE CAE LA PINTURA CÓMO A TODO HIJO DE VECINA Y AHÍ VIENE EL DESENCANTO.SI ES A UNA EDAD MÁS MADURA SE AGUANTA AL PRINCIPIO PARA PESCARLO/A(POR DECIRLO DE UNA MANERA). Y... OTRO TANTO DE LOS MÍSMO...Y ES QUE MÍ QUERIDA NÚRIA: LA CONVIVENCIA ES MUY COMPLEJA Y DIFICIL SI CADA UNA DE LAS PARTES QUIERE SER UNO MÍSMO. LO QUE A MÍ ME HA FUNCIONADO Y, TENGO MÍS DÍAS MALOS... ES SABER CEDER O POR LO MENOS DEJAR QUE SE EXPLIQUE EL MOTIVO QUE GENERA EL CONFLICTO,HABLAR Y SI SE PERDONA PUNTO Y A OTRA COSA MARIPOSA...

    -MEJOR SOLITA QUE MAL ACOMPAÑADA(SI NO SE SABE PERDONAR)ES UN CALVARIO VIVIR CON ESTA ESPADA ENCIMA(LA DUDA).

    UN ABRAZO NÚRIA.

    PS: NO ES BUENO SER TOTALMENTE DEPENDIENTE DE LA OTRA MITAD...PORQUE CUANDO SE ROMPE LA MAGIA ES... CÓMO SI TE ROMPIERAS...LOS SENTIMIENTOS SON MUY JODIDOS CUANDO LOS TIENES TAN ARRAIGADOS DENTRO DE TÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Bertha, lo malo es si cede siempre el mismo. O si se adopta la técnica del avestruz, esconder la cabeza y hacer como que el problema no existe, porque si no se habla de ello a lo mejor desaparece... Pero no desaparece. Lo que desaparece es la paciencia, poco más.
      Me encanta lo de mejor solita. Gracias!
      Un besazo enooooorme.
      Pd: cierto, no es bueno ser dependiente.

      Eliminar
  16. Chica, has escrito uno de los mejores post que he leido desde hace tiempo.
    Real como la vida misma.
    Un fuerte abrazo, Nuria. Te meto en mis favoritos ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En serio. Me has emocionado.
      Muchas gracias. Un abrazo largo.

      Eliminar
  17. El amor no es la convivencia.
    Quieres amar eternamente? Enamorate de una estatua.
    La mujer ni es mas ni menos romantica que el hombre,entiende el amor de otra forma.
    saludos
    m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja me has hecho reir. Lo de la estatua me gusta. Seguro que así no tengo problemas. Lo malo es que me gusta el tacto, las caricias, los besos, ... esas cosas tan mundanas, y la estatua...
      Entendemos el amor de otra forma. Y cada una a nuestra forma. No debí generalizar, pero es que me hizo gracia el estudio.
      Saludos.

      Eliminar
  18. "Es muy dificil dejar de amar a alguien a quien apenas has conocido"
    (Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet)

    Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ese alguien sabio tiene mejor memoria que yo...jajaja
      Besos.
      Yo también te quiero!

      Eliminar
  19. El amor esta sobre valorado!!!
    Cuanto más amas más daño te hará!
    Se está mucho más feliz sin esa dependencia y al final si consigues ser feliz no necesitas morir por nadie.
    Si además follas y bien.....

    No más nada que decir signorina!

    Un piacere

    Sicilia

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, opina.