domingo, 23 de septiembre de 2012

Micromachismos, macromalahostia

Aviso: Este post está hecho a base de mala hostia. Espero sepais entenderme.





Leí hace tiempo un artículo (sí, coño, leo muchos artículos inútiles) sobre micromachismos. Son esas pequeñas cosas, sin importancia (aparentemente al menos), que son machistas en el fondo, pero que son asimiladas como normales. Por ejemplo, que los cambiadores de bebés en los centros comerciales estén normalmente en el baño de mujeres, asumiendo así que es una tarea básicamente femenina cambiar pañales. Es una estupidez, ya lo sé, pero si lo piensas, jode un poco.
No soy feminista, porque no creo que seamos más que los hombres. Tampoco estoy por la igualdad, porque no somos iguales. No entiendo mucho de géneros, entiendo más de personas. En la mayor parte de los casos, y salvando las diferencias estructurales, físicas y anatómicas, es una cuestión más de personas que de sexos. No sé si me explico muy bien. En mi mente tiene sentido.
No hablaré mucho del lenguaje, básicamente machista. Ser cojonudo, tener huevos, etc. Todos conocemos ejemplos. No tienen mayor relevancia, en la práctica los usamos todos.
Pero el otro día un capullo me recordó ese artículo.
Estaba trabajando, con la carpeta en la mano, y me sonó el móvil. Se me caían las cosas, y no podía sacar el teléfono, y sabía que la llamada era importante. Así que apoyé la carpeta en la moto. Sí, en el asiento de esa preciosa moto de ahí arriba. Me encanta, de hecho la foto la había hecho antes de la bronca. Nunca le haría daño a un preciosidad así.
De repente apareció un hombre gritándome si la moto era mia. En ese instante quité la carpeta mientras le decía "perdón, de verdad, lo siento mucho", pero él seguía. "¿Te parece que es una mesa camilla?", y yo contesto: "disculpa, en serio". Y entonces me dijo eso. Eso es "¿y si te toco las tetas qué pasa?". Le contesté lo que creí oportuno y me alejé, dejándolo allí gritando.
Simplemente no imagino la misma situación a la inversa. "Oye, tío, que me tocas la moto. ¿Y si te toco los huevos?"... No, no lo imagino.
Así que a los que dicen que nos quejamos por cualquier cosa, les diré que por más que pases de estos temas, cuando has ido a una entrevista de trabajo y te preguntan qué le parece a tu marido que te reincorpores al mundo laboral, o te dicen mientras te despiden que en adelante contratarán hombres que no piden baja por maternidad, ni reducciones de jornada,... Pues tu percepción del mundo cambia, inevitablemente.
Ahora imagino a ese energúmeno, funcionario de una administración pública de mi ciudad, diciendo "mira, nena, te falta un papel, qué pasa, que no puedes cocinar y pensar al mismo tiempo?". Sí, sí, llamadme exagerada. Seguramente lo soy. Es sólo que me quedé sinceramente jodida. Que te griten eso en una calle llena de gente es absurdo.
Luego sentí una oleada de apoyo cuando al rato un mensajero me dijo "oye, dejo mi moto ahí, puedes apoyarte, sentarte en ella o lo que quieras". Al final sí es cuestión de personas, no de sexos.
Siento el post-descarga.

4 Non Blondes – What's Up?

53 comentarios:

  1. Se merece que le quemes la moto.
    Es lo justo.
    Por cerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro, pero preferiría quemarle a él que a esa preciosidad. Mándame a Terremoto, le quemamos juntos y nos fugamos con la moto. Sabes que tengo debilidad por él XP

      Eliminar
  2. Bueno personalmente y de forma machista yo le meaba la moto...y que luego me la sacuda, que no tengo tetas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajajjajajjjajajjajjajajjajjajjajja
      Me encanta! Me reí tanto con tu comentario, gracias!

      Eliminar
  3. Aplaudo la idea de Temujin y me sumo a ella siendo aún más escatológico. Las alforjas se las colocaría al dueño; que seguro que le iban a ir mejor, porque igualar la sensualidad de una moto con unas tetas no tiene otro calificativo que el de BURRO. Es todo un descrédito para los amantes de las buenas motos, porque cualquiera que sepa un poco de motos sabe que no hay tetas comparables a una buena Harley. Me dá la impresión de que tuviste la mala fortuna de dar con un motero dominguero, porque un motero "de los de verdad" te hubiese invitado a irte con él a quemar gasolina en busca del horizonte perfecto. Tenía que estar un poco ciego para no haberlo hecho.
    Pd.- Si es cierto eso de que siempre aparca "la burra" en el mismo sitio no te quedes con las ganas: deja la zona sembrada de comida para las palomas y échales un buen laxante; verás como ese cerdo se queja por algo... ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, tu idea es genial!! Pero con la suerte que tengo últimamente seguro que me multan por alimentar a las palomas, que andan recaudando en mi ciudad (creo que Rita se quiere comprar otro traje rojo pasión, juas).
      Besos!

      Eliminar


  4. Signorina:
    Generalizando creo que la gente del levante está algo tocada del ala!
    Particularizando diré que le toco uno de ellos.

    Algo semejante no me cabe escuchar en el norte de un motero a una chica. Aunque siempre correré el riesgo de equivocarme.

    No me molesta que diga si le toca las tetas, me molesta soberanamente que le gritará de esa manera o con esa violencia.

    Ponga su carpeta en mi coche signorina, mientras contesta a su móvil y si necesita que la acerque, será un piaciere...

    No deje que le grite nadie..... besos

    Sicilia




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, a los gritos estoy acostumbrada, casi ni los escucho, son como el ruido de fondo de mi trabajo.
      Acerqueme a un hospital, que un loco con un rifle me ha asaltado, jajajjajjajajajajajjajaj
      Besos caballero!

      Eliminar
  5. Lo siento cielo, siento ese mal rato. Ese elemento de la moto no es que sea un machista, seguramente también lo será NURIETA, lo que describes es a un energúmeno, pero mira, al menos fuiste capaz de soltarle algo al irte, yo nunca puedo, esos comportamientos, me dejan KO, muda, como shockada.

    Una vez, subía por unas escaleras en un edificio, vi un pedazo de goma espuma tirado en un escalón y con lo que a mi me gusta enredar... pisé por encima tan pancha, justo bajaba un butanero y me empezó a llamar de todo por pisar aquello que yo creí no servía para nada y él usaba para apoyar la botella de butano en el hombro...se puso como una fiera, primero me disculpé, aguanté el chaparrón, pero como no dejaba de pegarme gritos eché a correr escaleras arriba que casi llego al tejado, no sabía donde esconderme:-)

    Hablando, no hay quien me calle, pero si me gritan, no puedo, me bloqueo del todo.

    El machismo es educacional, en el día a día hay mil detalles que cambiar, e incluso a veces somos nosotras las primeras machistas, según tratamos a otras mujeres o educamos a los niños, a la hora de repartir tareas, juegos e incluso con la ropa... Un día me quedé loca viendo como una madre gritaba a su hijo porque quería comprarse una camiseta rosa, le llamaba ¡¡nenaza!! xD, qué va a salir de ahí:-(


    Odio el machismo ( nunca lo he sufrido, la verdad) aunque he visto sus efectos en montón de mujeres, pero tampoco me gusta nada el feminismo desaforado, no quiero ser igual para nada a los hombres, ese rollo de llenarlo todo de Aes es una estupidez y un aburrimiento, siempre uso abogado, nunca abogada... creo en la igualdad de derechos y oportunidades, en el trabajo de igual a igual, ni ventajas, ni paternalismos, solo con la maternidad, ahí sí, como no se cuide eso, nadie podrá tener niños y trabajar... pero en la vida y el trato jajaja que me mimen, lo siento, estoy encantadísima de ser mujer:-)


    Parezco una sufragista rara ¿verdad? jajaja


    Mil besos cielo... lo siento, no tengo nada contra los moteros, pero mi sensación es que hay mucha mala bestia entre ellos... la moto, preciosa:))


    Feliz noche, mi querida NURIETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, totalmente de acuerdo con todas tus palabras

      Eliminar
    2. Ay, María, si te contara la de malas caras y casi broncas que me he llevado porque a mi hija mayor de pequeñita las muñecas le interesaben menos que nada, así que le compré una caja de herramientas. Ella era feliz enroscando tornillos, montando y desmontando, mientras yo escuchaba razonamientos absurdos y tenía que dar explicaciones. Ahora es una princesita y adora algunas muñecas, y su psicomotricidad fina es cojonuda (eso mejora mucho con puzzles, construcciones, y demás juegos de "niño" que le compré).
      El machismo está en todas partes, y en lugar de combatir cosas graves nos dedicamos a combatir chorradas como que estemos todas/os bien designados, politicamente correctos, moralmente incorrectos.
      Te imagino huyendo y, lo siento, me cuesta, me hace gracia, con lo locuaz que eres! Yo también he huido alguna vez.
      Besos guapa!! Y gracias por todo, siempre. Eres mi paraguas, mi impermeable, mi rayo de sol y ... podría seguir, pero ya lo sabes. Que te quiero!

      Eliminar
  6. Uf, qué feo momento...
    Por suerte, justo estoy debajo de María que es quien le pone ese toque divertido a todo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  7. Ja ja, perdón, la risa es por Toro, estoy con él, como poco rallarla con toda la mala hostia de que dispongas, y a poder ser como acto simbólico con la espumadera de las patatas fritas.

    Mira, yo a eso no le llamo machismo, le llamo hijoputismo, como tu dices, se trata de personas, y ese tipo era un tarado y un maleducado, entiendo tu mala leche porque la frase no puede ser más desagradable, se merecía una frase haciéndole ver que su hombría la debía tener en la moto porque debe tenerla pequeña. Que asco! me estoy calentando...que hostia se merece el capullo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajjajjja Lo de la espumadera de las patatas fritas me hizo reir sin respiración 2 minutos, gracias!!
      Se merece un par de hostias, sí. Al parecer él y algún otro trabajador de allí han iniciado estos días (casualidad) una campaña pidiendo que no podamos trabajar en esa calle, jajajjajjajajajajajajjajjajajjajja Si lee a Toro se acojona y pide que no trabajemos en Valencia ciudad ni alrededores, juas.
      Besos!

      Eliminar
  8. ¿Y no volviste y la tiraste?
    Será que me vuelve a salir la cresta de hace años.
    Espero que tu llevaras la cresta en la lengua.

    También le podrías haber dicho que como estaba aparcada en la acera creías que se trataba de mobiliario urbano nuevo.

    Me gusta la idea del laxante para palomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagaría por verte con esa cresta, coño, esa época me la perdí.
      Estaba currando, así que no pude ser soez. Sólo le mire con mi cara de mala leche infinita y le dije que si me tocaba las tetas desearía estar muerto.
      A mi también me gusta la idea del laxante, no te creas. Lo malo es que curro al lado de la moto xP
      Besos!!

      Eliminar
    2. Entonces desearía estar muerto...

      Eliminar
    3. Espero que no lo desees! Hay una diferencia entre tú y ese capullo...

      Eliminar
  9. Creo que más que machismo es abuso de autoridad, abuso de poder.
    Te voy a contar un anécdota personal vivida hace como unos dos meses:
    Voy paseando por la calle y una chica joven, pega varios bocinazos porque tiene una furgoneta delante y no puede salir. De repente sale el conductor un tipo viejo y malencarado, la mira y al ver que es una mujer gritando le espeta: ¿Qué pasa, tienes la regla o qué?
    Yo no me corté y le chille "¿No sabes como tratar a las mujeres? Aprende, coño". El tipo vislumbró que yo era un tipo grande, se fue calladito a la furgoneta y se largó.
    Son relaciones de poder más que de género. Si no fuera una mujer joven, con gafas y cierto aire de fragilidad el mierdas se lo hubiera pensando dos veces antes de soltar su barrabasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son relaciones de poder, sí. Casi nunca me ha gritado un hombre más pequeño que yo, por ejemplo.
      Te doy las gracias de parte de esa chica. No sabes lo que se agradece un apoyo en ese momento, en serio. Eres mi héroe personal.
      Besos!

      Eliminar
  10. Bueno, yo seguramente de primeras me habría achantado... Los gritos así, sin esperarlos, me bloquean. Pero si el tío me dan más cancha, que fijo que es de los que si ven al "enemigo" paralizado, se recrea en ello, fijo fijo fijo que le habría contestado alguna burrada, puede que más grande que la suya, porque estas situaciones me enervan como pocas. Y bueno, ya sabiendo donde trabaja, ya me encargaría yo de que su preciosa moto dejara de serlo tanto. Lo siento, pero no soporto esas chuladas. Me da igual que sea un comentario machista, como en este caso, como esos "valientes" que se ceban con niños o con personas mayores, que no se pueden defender igual que ellos. Me joden las injusticias de este tipo y como ya llevo unas cuantas en mi haber, pues ya tengo más o menos preparadas las respuestas que hagan mella en el superego de mi interlocutor....
    Es cuestión de personas, no de sexos. Sin duda. Yo he tenido enfrentamientos con mujeres que han saltado en ese mismo tono y no me ha quedado otra que aprender de las experiencias.

    La moto es preciosa, desde luego. No se merece un mamón así como dueño.
    Un beso, Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo merece, no.
      Oye! Me encantaría conocer tus respuestas! Seguro que alguna usaría en adelante.
      A mi la gente que se mete con los colectivos más "débiles" también me joden bastante, y también suelo meter baza. La vida te hace guerrera, no?
      Un besazo, Novi.

      Eliminar
  11. Hay mucho imbécil, entre los que yo me encuentro. Luego, dentro de ese grupo, hay categorías. Y la que tú nombras es la patológica, o sea, la que tiene remedio. Un par de hostias y la próxima vez en vez de tocarte las tetas te dirá: “docade laz dedaz” o guardará un respetuoso silencio. En caso de que te diga lo primero, entonces le puedes responder que se quite la polla de la boca para hablar contigo.

    No estoy de acuerdo con lo que tú llamas micromachismos, aunque veo una manera sencilla de etiquetar algo que también hacen las mujeres hoy en día. En lo de los cambiadores de bebés estoy contigo: no debería haber en ningún sitio. Igualdad, eso ante todo.

    Yo tampoco creo que seamos iguales. Te pondré un ejemplo: se han hecho mediciones de limpieza en los servicios públicos para conocer la contaminación de las manillas y otros lugares, y las de las mujeres eran muchísimo más limpias sin comparación. Además, cuando hay algún pervertido sacando fotos a los bebés, en su mayoría suelen ser hombres. Creo que las cosas tienen, hoy en día, una razón de ser. En fin, cada uno que cambie a su hijo donde quiera, que el niño/a no se puede quejar.

    El lenguaje viene de siglos atrás, no se ha inventado ahora por nosotros (los hombres malvados). Una vez inventado, ya se está haciendo lo posible por hacer a un juez juezo y a una juez, jueza o miembra. Hay, no obstante, algunas mujeres que están en contra, y se ve cada día por la calle cuando una te suelta: “no me sale de los cojones”

    Al tema, creo que es una cuestión de educación, simple y llanamente. Existen maleducados y existen maleducadas. Y existen hombres y mujeres, mal que nos pese. A mí me pesa que existan hombres, por ejemplo :-P

    Mira, Nuriña, lo que te voy a decir no es demagogia, es verdad. He oído rajar a mujeres de otras mujeres por su manera de conducir, y no me lo invento. Y he oído a empresarias argumentar las mismas razones que los hombres para no contratar a otras mujeres. También es real. Y no sé si tú te lo plantearías como empresaria.

    Bueno, como he ido siguiendo paso a paso tus palabras, no me he dado cuenta de que coincidimos (raro sería) en el fondo de la cuestión, lo cual me alegra.

    PD- Una custom roja me parece un delito.

    PD2- Besosmuchísimos.

    PD3- Acabo de leer a María… de verdad que es la hostia. Nunca estamos de acuerdo en nuestros respectivos blogs, pero comentando a terceros, se ve que sí. Creo que me ama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, cómo te comento si no he parado todavía de reirme con el primer párrafo? Gracias. Hacerme reir era lo mejor que podías hacer (aunque hoy esté triste y enfadada porque cierto ¿cómo te has llamado? cierra su blog). No eres imbécil. Y tienes un sentido del humor cojonudo.
      En cuanto a lo de los cambiadores... oye, por mi vale, total, he sido una madre todoterreno, que he cambiado a mis enanas en sillas, carrito, mesas, suelo, sillones, de pie e incluso en mis piernas,... los cambiadores están sobrevalorados.
      Nunca me lo había planteado como una cuestión de higiene, o por evitar hijos de puta, tienes razón, y, coño, cuando la tienes la tienes.
      El lenguaje... que se preocupen de otras cosas importantes y se dejen de soplapolleces (me ha quedado machista?, jajajjaj). Pero me resultan graciosas las connotaciones (estar hecho un toro no es lo mismo que estar hecha una vaca, por ejemplo).
      Es cuestión de educación, sí. Imaginaté dentro de unos años, con una educación precaria y unos padres con 15 minijobs para mantener su penosa economía... Esto va a ser la hostia. Espero no llegar a verlo, juas.
      A mi también me alegra que coincidamos, coño. Es normal en personas coherentes.
      Pd: la mía sería negra, seguramente (mátame) mate.
      Pd2: Besosmuchisimos patí. Hoy besostodisimos patí también.
      Pd3: Si es que sí, serás muy afortunado, porque es la leche. Me alegra que coincidais.

      Eliminar
  12. El post descarga está bien... porque la educación no permite descargarnos...
    Bah no te preocupes, ese no folla... seguro jajajaja

    Lo siento, ya se que no es para reirse, pero a veces sólo queda eso y educar a los "futuros y futuras" algunos ya están perdidos :P

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajja Seguro!! Esa mala leche le tiene que venir de algún sitio (uy, perdón, qué soez he sonado).
      En el fondo sí es para reirse, de él y de su falta de educación.
      Tú educales bien, que falta nos hace.
      Besos guapa.

      Eliminar
  13. Groseros, malencarados y, borregos hay en todos los sitios-Pero creo que parte de que algunos se crean supercalifragilísticos. Es de muchas mujeres que les rien las gracias.

    Educar en igualdad y, la grosería ,la falta de modales, a nadie se le puede consentir.

    -Fué mala pata ,topar con este energúmeno...Porque hay de todo en la viña del Señor.Dentro del mal trago; gracias que no le dió por amenazarte que te iba a dar un par de H...porque de exaltados hay unos cuantos sueltos/as.

    Besos Núria.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Cierto, conozco a muchas que les rien las gracias. Muchas mujeres amparan ese machismo.
      La falta de educación minará nuestra sociedad.
      Y sí, tuve suerte de que no me amenazara, supongo.
      No te preocupes! Ya lo he relativizado. Lo malo es seguir yendo a trabajar allí. Pero... soy fuerte.
      Besos!

      Eliminar
  15. Calma Irene, no dejes que nadie te altere de esa forma, no merece la pena, entiendo que cuesta controlarse ante semejante capullo, pero bueno, tú eres dulce.

    Un abrazote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta controlarse, sí. Pero trabajando siempre hay que controlarse, estoy casi acostumbrada.
      Un abrazo, preciosa, y gracias.

      Eliminar
  16. Más de personas sin dudas, ante esto y ante muchas otras cosas que tendemos a generalizar ya sean por geografía, raza etc.

    Un beso Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cierto. Es cuestión de personas. Las generalizaciones son odiosas, siempre. Desgeneralicemos!
      Un beso poeta.

      Eliminar
  17. A LA HOGUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    PD: tienes razón, aunque no lo parezca el machismo está por todas partes, y la gran mayoría de las veces las mujeres son machistas. Por ejemplo, cuando una chica dice "Conozco a un tío una noche y mientras él piensa en abrirme de piernas yo pienso en como llamar a nuestros hijos". Qué tendrá que ver el género con la ingenuidad, el enamoramiento o la lascivia...
    En fin, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría aun lo son. Es una cuestión cultural. No nos enseñan a hablar de nuestra sexualidad con naturalidad, por eso muchas veces tendemos a disfrazar las cosas. El género no tiene nada que ver con el amor o el romanticismo, no.
      Saludos!

      Eliminar
  18. Hola, estoy febril y jodida :) Nada grave, pero no tengo ganas ni de teclear. En cuanto sea un poco persona de nuevo os contesto, que me gusta contestar los comentarios. Y me pasaré por vuestros blogs, que tengo ganas pero el dolor de cabeza no me deja ni leer.
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria, pues animate mujer, sé un poquito persona con una enorme sonrisa, es difícil pero no imposible. Lo sé. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, He sonreido, y mira que es difícil sonreir y vomitar al mismo tiempo, pero como entre vómito y vómito he tenido que trabajar... pues a sonreir como una poseida.
      Besos y una sonrisa.

      Eliminar
  20. Vergüenza ajena dan los individuos que priorizan sus hormonas y no sus neuronas a la hora de pensar, hablar y actuar. Capacidad, honestidad, inteligencia, sentimientos, compromiso, educación y todos los demás valores que distinguen a un ser humano como tal, no brotan de la próstata ni escasean por causa de los ovarios. Todo ser humano, sin distingo de género, merece igualdad de respeto, derechos y oportunidades porque “No siendo iguales, valemos lo mismo”
    ¡Saludos!

    Pd: Espero que te recuperes muy pronto y te vuelvas a sentir bien nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Me ha encantado tu comentario. De principio a fin.
      Dan vergüenza ajena, y a veces un poco de pena.
      No siendo iguales, valemos lo mismo... Cierto!
      Gracias y saludos (casi recuperada)!

      Eliminar
  21. Cuídate mucho wapa.

    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me cuido y me cuidan, no hay nada como una mami para mejorarlo todo.
      Beso!

      Eliminar
  22. Ese tio era un macroimbecil con una micropicha
    El capullo tenia una macromoto con un micromosquito por cerebro
    No era hombre ni mujer pertenecia al genero imbecil.
    Saludos
    m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajjajajjajjajjajajjajjajajjajajjajjajajjajaj
      Gracias! En serio, desde la primera hasta la última letra.
      Lo del género imbécil lo usaré mucho en el futuro, te lo aseguro. Espero no cobres derechos de autor (por la primera frase tampoco), porque si los cobras me arruinarás.
      Saludos!

      Eliminar
  23. Uf que catarsis, es un micro cojonudo donde la bronca por una simple apoyadita en una moto...saludos. Puertoarial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo escribí, así supura la mala hostia en las letras, y no en mi ser.
      Saludos!

      Eliminar
  24. no es mala hostia. Para nada. Es que has fijado la atencion en ese detalle. Hay un libro de foucault que explica lo mismo. Se llama microfisica del poder. De como reside en las pequeñas cosas y en las pequeñas relaciones de poder. En una escuela, en un subte o en un mercadito.
    Será de mala hostia
    pero es linda la mirada. Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa eso de la microfísica del poder, suena muy interesante.
      Gracias!
      Besos.

      Eliminar
  25. No puedo estar mas de acuerdo en todo lo que dices... A veces las personas crecemos y nos educamos bajo unos convencionalismos impuestos por otros o por la sociedad, pero llega un momento en que el libre albedrío de cada cual toma el timón del barco, y la responsabilidad de nuestro carácter y nuestros actos es solo nuestra, que tomemos unas determinadas pautas de comportamiento es solo por nuestra conveniencia. Yo me he criado en un ambiente, no diré que machista, más bien diré retrógrado, tradicional español, en el que cada sexo ocupaba un puesto; sin embargo, con los años, la experiencia, la inteligencia, el comentado libre albedrío, he acabado respetando, entendiendo, valorando, otras actitudes más nobles, más lógicas y lejos de lo impuesto por una sociedad que se rige por conveniencias e intereses erroneos. Es evidente que entre los sexos hay diferencias, y personalmente considero que son la sal de la vida, pero otra cosa es el valor social y humano de cada individuo. Como hombre te diré, que para mi alejarme de ese rol impuesto de macho fuerte, dominante y proveedor de bienes para la familia me ha resultado un puto alivio... poder llorar cuando estoy triste o emocionado, poder mostrar sin tapujos mis debilidades, poder huir ante un problema que no soy capaz de resolver y delegarlo en otros, poder ser niño y comportarme como tal, poder alejarme de todo aquello que no me gusta y que por imposición define mi sexo y poder abrir mi corazón y mostrar mis miedos, mis defectos, mis carencias... ¡Ya te digo!... ¡Un puto alivio! Aquí no se trata de machismos o feminismos, ambas palabrejas definitorias de extremismos... se trata de seres humanos, se trata de entendimientos, se trata de iguales oportunidades en todo aquello que implique moverse en la sociedad, y se trata sobre todo de libertades y respetos, y, llegados a las intersecciones entre hombres y mujeres, se trata de complementos, de pactos entre enteros que mutan a mitades para formar algo nuevo y más completo... dos visiones distintas, interpretando el universo al mismo tiempo. Un beso Nuria, buen post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor tu comentario que mi post!! Lo has explicado increiblemente bien. Nos educan como nos educan, a la mayoría con un machismo subyacente que asumimos como normal. El estudio de micromachismos hablaba de un caso particular de una guardería "progresista". Descubrieron que los niños lloraban menos que las niñas, y tras meses de observación, descubrieron que las cuidadoras les atendían antes cuando lloraban, por eso lloraban menos. Asumían que si lloraban era porque las sucedía algo grave, porque ya les presuponían una fortaleza de género y un carácter que los niños a esa edad no tienen. Hay niños llorones, igual que niñas. Pero ellas, a pesar de sus ideas, tenían ese comportamiento. Era algo que ni pensaban. Todas se mostraron sorprendidas, algunas sinceramente afectadas. Cómo nos educan a veces cala demasiado. Por ejemplo que se acepte un "te ayudo?" cuando los dos trabajan en una pareja. Qué coño me ayudas?, hacemos las cosas entre los dos porque es faena de los dos. No soy feminista. Pero estamos a años luz de la igualdad, y me temo que cada minuto que pasa nos alejamos más. Con la crisis estamos retrocediendo.
      Me gusta tu punto de vista. Admitir esas carencias, llorar cuando lo necesitas... Es difícil encontrar alguien que haya llegado a ese punto.
      Me encanta tu definición de lo que pasa en esas intersecciones. Es perfecta.
      Un beso Lázaro.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.