viernes, 7 de septiembre de 2012

Post postverano

Pues eso, esto es un post postverano, hoy estoy así de redundante.
Me está costando volver a vestirme el traje de la rutina, no me queda nada bien. Me he marchado del sitio más silencioso del mundo (si exceptuamos al gallo oligofrénico de mi vecino, que se desgañitaba a cualquier hora de la noche), ya vacío de veraneantes, en su mejor momento, con aroma a vendimia, a silencio. He llegado a mi ciudad en fiestas. Valencia, petardos, castillos a la una de la madrugada, despertàs, verbenas con música insoportable... Si escucho a Bisbal en 13 años sacaré el machete.
Me está costando, sólo eso.
Y como he vuelto de mis extrañas vacaciones, pues traigo mi maleta azul llena de nubes, de atardeceres rojos, de troncos, cerraduras, puertas viejas. Recuerdos.
Así que mi post cutre de hoy es como ese amigo pesado que se empeña en enseñarnos sus fotos al volver de su crucero. Eso voy a ser yo, la amiga pesada. Aviso: os voy a enseñar mis fotos. Avisados quedais, podeis dejarlo aquí.
Ha sido un verano intenso, de buscar cerraduras, puertas por las que escapar, ventanas que abrir...




De pequeñas aprendiendo a bucear, o a ir en bici...



 De bichos...















De atardeceres rojos, naranjas, morados...






Uno en la feria, nadie parecía verlo, ojos fijos en las atracciones...
















Y de nubes, de muchas nubes...










Un verano de ver Phineas y Ferb con mis hijas (pequeño vicio inconfesable), Los guiños a la cultura musical son geniales para la gente de mi generación. Ejemplo:


Y para acabar de ser la amiga pesada os dejo la banda sonora de mis vacaciones.

La Fuga – Balada del despertador (con la enorme Aurora Beltrán)


Ha sido un verano de reencontrarme, de descubrir cosas que no conocía de mi misma, de buscar opciones.
Ahora toca volver, toca ponerle un par y seguir luchando para que la vida no nos arañe.
Feliz regreso.

24 comentarios:

  1. Sabes que me rechiflan las nubes ¿recuerdas que así nos conocimos?:-) siempre que me muestres algodón celeste, me harás feliz, NURIETA ¡¡jamás pesada!! las tuyas y tu cielo, siempre son espectaculares. Ojalá te viera a ti también así, pero los pre o los post... de lo que sea, siempre son duros.

    Buscar salidas siempre es bueno, da igual por donde -siempre me impresionan estas cerraduras y puertas viejas que tanto te gustan- lo malo es vegetar en un rincón, creo que esa siempre es la peor de las opciones. Te fuiste siendo mi bolboreta y ahora eres mi bolboreta cogomelo ( seta en galego) creo que me voy a repetir, porque esto se lo dejé a mi otra setita de aquí:-) a ella por un motivo y a ti, por otro... UN BESO inmeenso que te envuelva en TUS NUBES ... la música quizá a ti no te vaya mucho, le puedes poner la de tu banda sonora que aun sin entender nada de nada, me ha gustado mucho.

    Por cier...¿sabes que este verano he aprendido una palabra en alemán? ( ya te he contado que mi cuñado lo es)... me gustó y la apunté, RUHE creo que significa silencio, pero también quietud, calma, tranquilidad...lo que deseo para ti, NURIETA y también “viel glück” y sobre todo hoy “angenehme ruhe” (espero no haberte escrito ninguna barbaridad:-)

    Cierra los ojos y sueña... a veces, es.. otra salida.. aunque solo sea temporal...
    Mientras llega RUHE:))

    Muaaaaaaaaakss grandísimo, mi querida chubasquera ;-)


    PD
    Meeencantan estos dos enanos sabios locos y lo que sin queriendo hacen rabiar a su hermana...a veces pongo dibus de madrugada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis nubes!
      Soy un poco seta, sí. Me encantan. Estudié una asignatura en la facultad sobre ellas, y me gustaron aun más. Son fascinantes.
      Ruhe! Ich liebe Ruhe! Me gusta tu palabra. Te regalo una que me encanta Regenbogen, arcoiris. Ya sabes, no llueve para siempre, saldrá el sol, y si tienes suerte, un arcoiris inmenso lo llenará todo.
      Mira, el que quería colgar era este , con subtítulos en castellano, pero no lo encontré, y estaba harta de blogger descuuadrándome las fotos. Me gusta la letra. Disolverse está bien ;)
      Mi hija se duerme escuchándome cantarla, menos mal que no me entiende, jajjajja
      Un besazo inmenso, como tú, que eres inmensa.

      Eliminar
  2. Joooo olvidé MI BESO DE NUBES;-) ¡¡aaaaaaaaayyyy esta cabeza mía!! sorry:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto que te besen!! Es perfecto, Marieta. Me encanta el video. La música también.
      Eres genial. Gracias!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tu verano y tus fotos.
    Espero que la rutina no te venza aunque ya te aviso que en mi caso me dado una paliza en apenas dos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torito! No te dejes vencer. La paliza supongo que es inevitable (yo estoy magullada), pero supongo que es cuestión de volver a coger el ritmo, de introducir pequeños cambios. Ánimo!
      Y no digas que nadie te quiere con esa carita, jo, que me dan ganas de adoptarte y achucharte.
      Besos, una maleta llena.

      Eliminar
  4. Me encantan tus fotos, pero sobre todo las de puertas y cerraduras, son una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten! yo tengo una pequeña obsesión con ellas.
      Besos!

      Eliminar
  5. Son unas fotos preciosas, Nuri :D.
    Mira, siempre cuesta volver a la rutina. Es duro pasar de la ociosidad sin horarios marcados, del levantarse a la hora que te de la gana y porque quieres, del sol brillante y el cielo luminoso del verano, a la rutina pura y dura, pero piensa que sin esa rutina apreciaríamos muchísimo menos todo lo anterior.
    A mí a veces incluso me apetece volver a ella - lo necesito - para reorganizarme y anhelar que vuelva lo bueno.

    Un beso y mucha fuerza para afrontar el otoño-invierno llena de optimismo, Nuri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Sin la rutina no apreciariamos tanto el verano, el descanso, la desconexión. Es como si fuese Navidad todo el año.
      Aquí el sol sigue brillando incansable.
      Los horarios... de vez en cuando está bien volver a ellos. El lunes cuando vuelva de currar (es mi primer día) te cuento. Seguramente anhelaré la paz de mi aldea deshabitada. Estoy echando de menos hasta al gallo neurótico.
      Besos y mucho ánimo también, Novi.

      Eliminar
  6. ¿Que serian las vacaciones sin trabajo?...






    eternas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaj eternas y muy pobres. Afortunadamente mantengo, por ahora el trabajo. Tal como está la cosa doy gracias a diario. No quiero unas vacaciones eternas a no ser que me toque el euromillón.
      Besos!

      Eliminar

  7. Bonitas fotos signorina!!
    Aunque a veces transmite que su mirada esta muy lejos, que eleva demasiado sus ojos.... En busca de algo quizás?

    Esta bien mirar al cielo , pero no descuide la tierra. Es donde tiene los pies y sus cosas más importantes

    Alguna cosa nueva de usted interesante ha descubierto, cuente, cuente..

    Ahora respire toma fuerzas y a por el otoño.
    Hace una salidita a por boletus Nurieta?
    Besos

    Sicilia





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm sí, hace. Me encanta buscar setas. Comerlas más aun.
      Miro al cielo, pero también al suelo, por si veo algún escarabajo, jajjajaj.
      Ay, si yo te contara lo que he descubierto... jajjajajjja
      Besos, amigo misterioso.

      Eliminar
  8. La vuelta también es de buscar opciones, también es de buscar cielos, aunque se llenen de nubarrones, porque esos nubarrones descargarán lluvia y esas gotas limpiarán el aire.

    Aurora Beltrán tiene buena voz. La canción es buena, está entre mis preferidas de La Fuga (dentro de lo que puede dar de sí este grupo). Lo malo de Aurora es que a veces en vez de cantar, habla.

    Besosmuchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIenes razón. Espero con ganas la lluvia. Lo malo que aquí viene la gota fría, llueve un par de días, nos inundamos y no vuelve a llover en meses. Eso sí, lavaditos nos quedamos...
      La voz de Aurora es brutal, pero sí, a veces habla. La Fuga a mi me gustan. No tanto como otros grupos, pero tiene algunas canciones muy buenas. A mi me gusta mucho esta , es muy triste, pero me encanta. Debilidad por Kutxi será.
      Busco opciones, busco sin descanso.
      Besosmuchos patí!

      Eliminar
  9. Feliz regreso, Nuria. Me parece que has tenido unas vacaciones envidiables, por todo lo que tus ojos han podido ver en directo (esas fotos tan preciosas que nos has traído) por disfrutar de todo eso con tus peques, imagino que lo mejor del mundo, y por poder alejarte del ruido y el ajetreo de la ciudad, que siempre nos acaba contagiando de mala energía. Y me encanta y me alegro por ti que hayas descubierto cosas nuevas en ti misma, y que seas sobre todo tú la primera e animarte y coger las riendas para que todo ruede mejor a partir de ahora. Me alegro mucho, de verdad.
    Por aquí seguiremos, un beso enorme y apretado MUCHO (María me está contagiando :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es contagiosa! jajjajajja
      Los ratos disfrutados, sobre todo con las enanas, son lo mejor. Es un subidón de energía, de alegría. Y el silencio, y el cielo, que en mi lugar en el mundo no se parece a ninguno...
      Muchas gracias, preciosa. Y un besazo enorme, y un abrazo de esos que duelen de lo fuertes que son.

      Eliminar
  10. Repite conmigo: aún quedan 12 días para que termine el verano. Vuelve a repetirlo. Hazlo 12 veces por cada día que queda para que al fin se marche del calendario. ¿Si tanto te gusta el verano por qué adelantar su marcha en vez de aprovechar sus posibilidades? Sabes de sobra que el verano es pura sugestión interior. Nace un 21 de junio pero al parecer solo existe cuando uno decide que exista en julio o en agosto. Por el mismo motivo uno puede prolongarlo en la mente todo el tiempo que quiera.
    Son buenas las fotos, seguro que tu sitio silencioso no se evapora con el otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has echo pensar. Coño, es cierto, todo. Es pura sugestión. Lo malo es que no puedo disfrutar tanto tiempo de mi sitio el resto del año. Pero no sólo sigue allí en otoño. Es que en otoño está aun más increible, hermoso y silencioso. No me había parado a pensarlo. Me has dado perspectiva. Gracias, siempre.

      Eliminar
  11. Si... me gustan las nubes... yo también hago las fotos, y luego pienso que no sé plasmar su grandiosidad...
    El año pasado ya me tragué el completo de Phineas y Ferb... incluida la pelí (comprensión total) je

    Besos abisales

    Va, no todo va a ser verano, rutina cuesta pero el otoño es bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, siempre es mejor una nube o un atardecer en directo.
      Phineas y Ferb... llevamos un par de años con ellos, sí. Pero no nos cansamos (hay dibujos que hartan hasta puntos...). Sabes qué hacía cuando no me dejaban estudiar alemán? Se los ponía en ese idioma, y las pobres aguantaban estoicamente, supongo que prefieren ver dibujos en alemán conmigo que verme absorta con los libros, juas. Así que les tengo especial cariño.
      El otoño es precioso. Ojalá este otoño sea igual de increible que el anterior.
      Besos guapa.

      Eliminar
  12. Se percibe el siencio en tus fotos, incluso en el atardecer en la feria.

    Te deseo um Feliz Regreso!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí todo es paz y tranquilidad (aunque me dio tiempo a discutir, jajajja). Aquel atardecer en la feria fue increible, de un rojo intenso.
      Besos, y muchas gracias!!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.