martes, 30 de octubre de 2012

Amor versus eso otro


O cómo pasar de ser una gilipollas feliz a ser completa y sencillamente gilipollas. Encoñarse versus enamorarse...
Es fácil caer en la trampa, pensar que estás enamorada, querer estar enamorada. Me gusta la sensación. La echo de menos de una forma brutal. Echo de menos que las mariposas habiten mi estómago en lugar de mi garganta. Echo de menos bailar mientras hago la cena, cantar mientras camino, o bajo escaleras. Echo de menos tener ganas de silbar por la calle, y la cara de gilipollas (feliz y sonriente) perpetua. Echo de menos esperar tus mails, tus besos de otoño, de té, de merienda. Echo de menos tu voz rara antes de clase. Echo de menos hacer planes, saber que seré fuerte y podré luchar por ellos. Echo de menos sobre todo la sensación de imbatibilidad constante, saber que puedo derrotar dragones con mis manos, y hacer que desaparezcan los monstruos de mis sueños. Echo de menos sobre todo la sensación de poder, de inmortalidad.
Y cuando acabó, o no acabó, porque no había nada que dar por concluido, me sentí una Eva absurda, expulsada sola del paraiso. Conocí levemente la felicidad, ese jardín perfecto lleno de imperfecciones, hasta que me mostraron la salida. Usted es persona non grata, le mandamos la invitación por error, equivocamos el destinatario. Fuera.


Y entonces dolor. No de ego, no. Dolor del copón, del de verdad, del físico.
Y ahora busco, como un perro abandonado cariño en sitios equivocados, intentando recuperar algo de aquella sensación que me invadía. Y tal vez por un segundo creo haberla recuperado. Y cuando todo sale mal, que sale, solo entonces me doy cuenta de que no era amor. No como aquel. Lo sé porque lo que me duele es el orgullo, mi ego ciclotímico. 
Gracias por los buenos ratos, por las letras, por la poesía. Se feliz. Fin.

Extremoduro – Golfa
Marea – No Quiero Ser Un Poeta

18 comentarios:

  1. Ejem! Cuantos paralelismos y como me siento de reflejada en muchas de tus entradas y frases.
    Es la parte de la que yo no se hablar, nunca encuentro las palabras justas, y tú das siempre en el clavo con frases que me llegan al alma.
    "Echo de menos que las mariposas habiten mi estómago en lugar de mi garganta (...) y la cara de gilipollas (feliz y sonriente) perpetua"
    "Conocí levemente la felicidad, ese jardín perfecto lleno de imperfecciones, hasta que me mostraron la salida. Usted es persona non grata, le mandamos la invitación por error, equivocamos el destinatario"
    "Y ahora busco, como un perro abandonado cariño en sitios equivocados, intentando recuperar algo de aquella sensación que me invadía. Y tal vez por un segundo creo haberla recuperado. Y cuando todo sale mal, que sale, solo entonces me doy cuenta de que no era amor"
    Precioso, muy triste, pero muy bien expresado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Es triste, pero saber que existe, que una vez lo sentí, me da esperanza.
      A mi leyéndote me pasa lo mismo. Me siento identificada con tus entradas, no sabes cuánto.
      Besos!

      Eliminar
  2. Es triste y bonito, explicas muy bien esa sensación que tanto engancha, que todo el mundo quisiéramos sentir todo el tiempo. Pero hay cosas, ser fuerte, luchar, silbar o sonreír que deberíamos hacer o sentir aún sin estar enamorados, es algo que nadie nos debería quitar. O supongo que depende únicamente de nosotros mismos. Y aquí debo ser yo, también, la primera en aplicarme el cuento.
    Aquí no hay nadie gilipollas, sólo personas más sensibles o un poco menos, pero gilipollas no. Es fácil caer en la trampa, en ese "encoñamiento" cuando lo que hay a tu alrededor se tambalea. Cuando no hay ilusión, cuando la estabilidad es inestable, cuando tienes a tu lado una persona que te machaca continuamente, que te humilla o hace que se joda tu autoestima, cuando ocurre todo eso nos sentimos más vulnerables y más receptivos a esa cosa llamada amor.
    Como sea, Nuria, nunca hay que dar nada por perdido, cariño tienes en muchas partes. Fíjate que apenas nos conocemos, sólo a través de nuestras letras, y yo siento que es imposible no tenerte cariño. No dejes que nada evite que cojas impulso, y sí lo necesitas silba, que ya venimos los demás ha empujarte.
    Muchos besos preciosa, venga, sonríe que sé que estás muy guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Irene. Eso yo creo que ya lo hemos hablado. No deberiamos necesitar a nadie. Seguro que si consiguiesemos querernos y ser por nosotras mismas, lo otro llegaría, y sería mejor, porque amariamos sin necesitar. No sé si me explico.
      Me llega tu cariño, sabes que el mio lo tienes, pase lo que pase.
      Tú y yo deberiamos tomarnos un café algún día. Estoy segura que sería genial.
      Besos bella. Sonríe conmigo!

      Eliminar
  3. INMA e IRENE te lo han dicho todo NURIETA...¡¡TODO!! y además perfecto, bonita...

    Para qué más palabras, que mejor que nadie tú conoces. En esto del amor, enamoramiento, necesidad de afecto o como cada uno quiera llamarlo, todos vamos igual de necesitados en esta vida..¡¡¡ tengamos lo que tengamos, jamás es suficiente !!!

    Cuando estamos subidos y vemos la vida desde arriba del todo en la noria, todo es perfecto. ¿Quien quiere bajarse del cielo, mi querida NURIETA? ¡¡NADIE cariño!!
    Pero todo gira y cuando estamos abajo ...porque en algún momento se baja, sí o sí, la gravedad te espachurra... levantarte y tirar hacia el lado contrario que ella es durísimo, pero... en eso consiste la vida...

    Luchar en contra de la gravedad, sabiendo que si una vez has estado arriba, puedes volver a subir, eso no depende de nadie más que de nosotros mismos, es lo único que no podemos olvidar. Nadie nos da la felicidad, ni siente por nosotros, todo va dentro de uno, solo debemos recordar como activarlo y hacerlo. Tú, volverás a hacerlo NURIETA.

    Lo terrible, no es bajar. Lo horrible es no haber subido nunca, no haber visto jamás ese paisaje desde lo alto... creo que lo único que ayuda mientras bajas es recordarlo y desear volver.

    Como cuando te vas de un lugar que adoras y ya estás deseando regresar... siempre se regresa a donde uno ha sido feliz y tú volverás. Todos volvemos si deseamos hacerlo.
    Único secreto, no dejar de desearlo ¡¡JAMÁS!!.

    Venga ¡¡cosa bonita!! yo no bebo y sé que es muy temprano pero...
    ¡¡BOTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMS UP!!:))


    Jajajaja vas a ver cómo terminamos... jajaja a gaaaaaaaaaatas todos...

    Mil besos preciosa y un abrazo de... quitarte el aire, que esos curan:-)


    Veenga y ahora... ¡¡atácale al día es toodo tuyo!!

    ResponderEliminar
  4. Por cier... lo olvidaba jajaja
    Acabo de ver lo que te escribí ayer en mi blog. Cuando leas MACAO jajaja quería decir CHAMBAO
    Estaba cansadísima ... ¡¡ iba buena yo, ahí ya!!:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Chambao lo imaginé!
      Descansa, que luego te toca salvar el mundo, heroina mia.
      Ya lo sé, es mucho peor no conocer el mundo desde lo alto de la noria. Pero... a veces se echa tanto de menos, duele tanto no seguir ahí arriba...
      No dejaré de creer jamás, por más que lo diga. Soy una ilusa, y una romántica empedernida.
      Hala, la canción! Me gusta, pero acabaremos fatal, mira que yo estoy desacostumbrada... Me acabas de recordar una canción alemana, a ver si la encuentro subtitulada y te la cuelgo.
      Ese abrazo me lo quedo que me encanta. Te doy uno igual de fuerte! Y muchos besos. Gracias, siempre. Y gracias por sorprenderme con la música!

      Eliminar
  5. Se que mi comentario es fácil de escribir y menos fácil de llevar a cabo, pero quédate con lo que te aportó, con lo que te dio y optimizalo. Y no busques, vive. Disfruta lo que tienes. Eres la máquina que puede cambiar lo que no te gusta de tu vida.
    Y eres maravillosa, excepcional!!!!
    Y te quiero muchísimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es fácil. Ni te imaginas lo que me dio, lo que me aportó. Por eso echo de menos tanto esa sensación. Pero acaricio los recuerdos, me acompañan y me abrazan cuando lo necesito. Fue... Fue mucho para mi, ya sabes.
      Gracias! Tú eres increible, pero eso ya lo sabes.
      Y yo también te quiero muchisimo, siempre.

      Eliminar
  6. Bueno!!!!!
    Siéntese signorina, repose, ponga una música serena, suave.
    Déjese llevar por la paz.

    También tengo la bandera blanca puesta en mi torre.
    Hay que reponerse, coger fuerzas y asesinar al puto Otoño!!!
    Ejemm..

    Por lo demás, creo que eres un tigre, una raya más o menos , no la hará mas débil signorina.

    Creará guerras tan solo con su sonrisa...
    Solo ha de tener la voluntad de hacerlo.

    Un piacere

    Besos con Maritni.

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que eres un tigre

      Eliminar
    2. Querido anónimo, que no desconocido, en realidad soy una tigresa. Voy a mostrarte mi aspecto real. Sé que tú no te sorprenderás de mi lado friki. Al resto, lo siento.
      Esta soy yo
      Besos.

      Eliminar
    3. Me gusta el otoño! No lo asesines. Esto es un bajón momentaneo.
      Las rayas... Se me caen a puñados. En cualquier momento soy leona.
      Ay, mi sonrisa no crea ni escaramuzas, pero te lo agradezco, en serio.
      Besos con aceitunas.

      Eliminar
  7. Buscar el Amor en brazos equivocados...
    Sí, es muy típico Nuria. Lo sé. Cuando andas así, extraviada, como si te hubiesen vendado los ojos y hecho girar sobre tu eje en un lugar desconocido...

    No sé qué decirte para animarte. Puede que mandarte a un blog, el del Rincón de los Desvaríos de Inma y que leas su entrada "Arriesgarse"...

    Besos


    *Puede que te estés precipitando a escribir esto, seguramente.
    Si no es así, no te preocupes, saldrás de esta como hemos salido de otras peores;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leeré. Qué cierto lo de los ojos vendados y el eje. Yo he perdido el eje, creo.
      Saldremos, saldremos. Siempre lo hacemos, no? Somos supervivientes.
      Besos guapa.

      Eliminar
  8. Qué bonito lo que te ha dicho María de que lo horrible es no haber subido nunca y haberse perdido tantas cosas...

    Besos a ti y también al Sol de María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María es sabia, y encuentra siempre las palabras. Como tú.
      Besos a las dos.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.