martes, 23 de octubre de 2012

De la guerra y otros absurdos


El ser humano es absurdo. Supongo que es algo inherente a su naturaleza. Luchamos por las cosas hasta el puto momento en que las conseguimos, y entonces, como un niño caprichoso desdeña el juguete en cuanto se lo compran, tras meses de lucha feroz, súplicas y gritos por conseguirlo, dejamos que todo se pierda.
Somos absurdos. Pagamos gimnasios carisimos, pero subimos siempre por la escalera mecánica en el metro, observando con un odio visceral a los pobres gilipollas que suben las escaleras. Somos así.
Y luego, cuando perdemos algo, es cuando nos damos cuenta de cuánto lo echamos de menos. Sí, gilipollas, eso, justo eso que antes te daba igual, que era un mueble más. Eso.
Así, esa risa escandalosa te parece de nuevo adorable, la echas de menos. Y esos datos absurdos que tan coñazo te parecían (ya estamos con las clasecitas otra vez), ahora se te antojan interesantes. Ahora todos los cafés del mundo no parecen demasiados, hasta te ofreces a hacerlos, deja, ya puedo yo sola, gracias.
No culpo a nadie, a todos nos ha pasado alguna vez. Somos así, absurdos.
Y yo, que soy más absurda que nadie, perseguidora nata de imposibles, soñadora empedernida, tocapelotas profesional, pues no soy distinta.
Lo malo es si sí valoras lo que tienes y lo pierdes, porque es el otro el que no te valora, o sí te valora, pero no funciona, yo que sé. Pero eso es otro tema.
Resulta que yo, absurda, doblemente absurda porque a veces en lugar de una soy dos, a veces me olvido de quererme. Y mi ego ciclotímico, y mi autoestima, esa que habita casi permanentemente esas estaciones de metro que tanto me gustan, pues van y vienen. Y entonces, si me preguntases qué habilidades tengo, seguro que sólo se me ocurriría contarte que sé decir un trabalenguas a una velocidad bastante interesante, uno que casi nadie conoce. Y así, cuando me miras a los ojos, pequeño imbécil sin corazón, y me dices que si no eres tú, quién me va a querer, yo voy y te creo.
Pero qué coño, hay varias personas en el mundo que me quieren, estoy segura.
Y entonces atacas de nuevo, y me dices que no encontraré otro como tú. Juas, ataque de risa. De eso se trata. Si tengo que encontrar a otro igual, prefiero morir sola y devorada por los gatos, qué coño.
Y entonces, absurdo, das por ganadas las batallas. Yo prefiero la paz, pero si te empeñas... Y, absurdo, das por hecho que al menos una de mis pequeñas islas no me quiere, o al menos no tanto como a ti. Pero te olvidas, imbécil, de que el amor no es exclusivo, ni excluyente, y de que mis pequeños islotes tienen el corazón suficientemente grande como para albergar a media humanidad, incluyendo a esta pobre absurda.
Así, que das la batalla por ganada, y me miras con odio cuando ella, esa ella que no me quiere, me dice que me va a dar 3 besos, no, 3 no, mami, 8. Y empieza con su rutina de cariño. Uno en cada mejilla, uno en cada oreja, uno en el cuello, otro en cada pecho, y uno en el ombligo. Y vuelta a empezar. No, no me quiere. Me adora. Lo normal, supongo. Es pequeña y yo soy su madre. Muy mala madre tendría que ser para que no me quisiese, capullo. Y no lo soy. Repite de nuevo eso y ...
Así que sí. Ves? Sí hay alguien que puede querer a ese monstruo que describías. Al menos 2 personitas. No tenías razón. Te jodes.



Hoy me perdonais la rabia, pero mejor descargar aquí, creo.

41 comentarios:

  1. Eso.
    Que se joda.
    Que tú vales mucho.
    Muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que se joda, Nuria, que se joda porque tú vales muchísimo más que lo que ese imbécil pueda ni siquiera imaginar. Porque hay gente que te quiere, y además, yo soy hija, sé como quiero a mi madre (imagino que como tú, como la mayoría) y ese amor es más grande que nada. Así lo debes sentir tú. Sabes, hay muchos imbéciles así, que les encanta describir a la persona de al lado como un monstruo, cuando en realidad lo más ogro que hay en el mundo son ellos mismos, por eso dibujan lo único que conocen.
    Ya lo hablamos hace poco, a mí también me dijeron que nadie podría fijarse en mí, que quién me iba a querer, y lo creí, vaya que sí lo creí. Pero sé que es mentira, aunque no sea ahora en el futuro alguien habrá. Ni caso. Te mereces los besos más acuchados del mundo.

    Pd. me voy a una entrevista de trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Deséame suerte ayssss (Me encanta la foto de la noria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos los blogs para enterarnos de estas cosas. Suerte.

      Eliminar
    2. Estoy segura Irene, estoy segura de que alguien nos sabrá apreciar y querer. No tienen razón. Supongo que creen que no pueden retenerte si no es bajando tu autoestima. Ya no. Con nosotras que no cuenten.
      Seguro que sale bien lo del trabajo. Y si no, pues será porque te espera algo mejor.
      Sé que me quieren. Pero me jode que las use. Sólo es eso.
      Besos preciosa!

      Eliminar
  3. Hoy y sin que sirva de precedente, voy a ser concreta y concisa mi querida NURIETA ( haré un esfuerzo terrible por ser tú:-)

    Hay ¡¡IDIOTAS!! como el tuyo, al que te diriges.. jajaja ( que me perdone) sin duda lo es... Como al que le canta Coque y...

    Otro tipo de... IDIOTAS ;-) Y ¿sabes qué? tú, IRENE, yo y... bueno, más ...jajaja somos idiotas de este tipo, así que a mi ¡¡que me dejen en paz!! estoy encantada de ser idiota rematada, espero que no se me pase nunca y a ti, a ella.. por favor, tampoco.

    Muaaaaaaaaaaakss inmeeenso.


    Sueeeeeeeeerte IRENEEEEEEEEE me quedo con los dedos de las manos y de los pies cruzados como una idiota jajaja nooo tarde en dar buenas noticias, please:-)


    ... Lo siento, es que hoy estoy especialmente idiota :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta el regalo que me has dejado, María. Eres increible.
      Mejor ser de esos idiotas, así, como nosotras. Por lo menos disfrutamos de los pequeños detalles, de la belleza de las cosas sencillas. Que no se nos pase!!
      Te dejo una canción que me ayuda cuando tengo un rato como el de ayer. Espero que te guste
      A mi me sirve.
      Muchas gracias por todo, mi sol, mi chubasquero. Besos enooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooormes!!

      Eliminar
  4. Te jodes, te jodes y te jodes pedazo de imbécil egocéntrico, inseguro y anormal.
    Cualquiera capaz de competir por el amor de un niño de esa manera está demostrando ya toda su bajeza moral y su taramiento mental.
    Que lástima!
    Tú a lo tuyo Nuria, no dudes jamás del amor que te tienen,aunque supongo que no lo haces, pero aún así te jode que alguien lo ponga en duda.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le creo, pero jode, jode infinito. Sobre todo jode porque yo nunca lo haría, nunca pondría a las enanas en medio, jamás.
      Pero no todos somos iguales.
      Besos guapa, muchos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Creo que sí, Dalt. Me ha costado verlo así. Pero creo que es sólo eso. Pero esa no es la forma. Si quieres cariño, pues a currártelo. Y teniendo claro que que me quieran a mi no implica que a él no le quieran. Pero bueno, yo que sé. No lo ve así.
      Besos.

      Eliminar
  6. Núria, me pierdo un poco porque leí el que no está y no sé bien si entiendo lo que sucede, pero bueno, que yo no entienda no es importante, pero si lo es que no dejes que nadie te machaque y me repito, que estés bien vale?.

    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien, no te preocupes. Me mantengo entera. Ya no dejo que me machaquen.
      Muchas gracias, calmA. Sabes que lo nuestro es recíproco, verdad?
      Besos preciosa calmA.

      Eliminar
  7. Haces prestidigitación con las entradas, o trabalenguas a más que interesante velocidad. Esas arañas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm. A veces me quedo dudando si tus comentarios son positivos o negativos. La vida a veces parece un trabalenguas. Esas, sí.
      Besos.

      Eliminar
  8. Como dicen en otro comentario, el hecho de competir o excluirte del cariño de una de tus hijas es bastante mezquino.
    Y por una vez te voy a llevar la contraría, creo que esa “paz” de la que hablas es contraproducente, y que este no es el lugar adecuado, el lugar adecuado es con él, verbalizarlo, enfrentarlo, dejar las cosas claras, todos los días si es necesario. Los niños son muy intuitivos, y los silencios pesan tanto o más que las discusiones, tienes que tomar la ventaja y no mostrarte tan pasiva. Me extralimito en mi comentario, pero creo que cuentas cosas que son faltas de respeto flagrantes y que no hay que dejar pasar solo con una mirada o el silencio.
    Y nada más, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te extralimitas. Sabes que valoro la sinceridad (no lo digo porque quede bien, sabes que lo digo en serio).
      Doy pasos, los estoy empezando a dar. Y me estoy sorprendiendo de como reacciona la gente de mi alrededor. Me da esperanza.
      Lo que pasa que si le contestase lo que pienso en ese momento, lo tendría que hacer delante de ellas, y no pienso meterlas en esas cosas.
      Besos, querido.

      Eliminar
  9. Que se joda... y punto.
    Juas
    Lo has dicho también que no digo más XD
    y yo por esas personitas (vivo)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo!! Me ha encantado esa frase. Por ellas vivo, tal cual.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  10. a ver como lo digo...el idiota puede ser un premio nobel o el mas gilipollas del mundo,eso deberia dar lo mismo.
    El valor tuyo como persona no cambiaria un apice.
    Muchas gracias por compartir.
    m.i.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por darme un punto de vista que no había contemplado. Tienes razón.
      Muchas gracias, de verdad.

      Eliminar
  11. A mis 8 años un abuso sexual me convirtió en nada, a esa edad no lograba entenderlo del todo... Pasaba el tiempo y la experiencia minaba mi esencia lentamente, me sentía culpable, avergonzada, sin amor propio...
    El hombre que elegí como compañero de vida, con frecuencia me hacía sentir lo mismo.

    Tres princesas me dan la fuerza necesaria para demostrarle a la vida, a ese abusador y a mi pareja que soy fuerte, muy fuerte, que sus actos y sus palabras sólo me han convertido en una guerra de vida y que mi alma ya tiene cinta negra en esto de luchar.

    Las mujeres somos fuertes y grandes sólo debemos creerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí eres una mujer fuerte y valiente. Lo mio son nimiedades. Me alegra que tu alma sea luchadora.
      Tenemos suerte de tener nuestras princesitas como motor. Ellas mejoran cualquier cosa, no?
      Un besazo. Y gracias por la sinceridad.

      Eliminar
  12. Por qué dices, yo que soy mas absurda que nadie? quierete, tu y solo tu.

    Samu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy absurda porque aun caigo en trampas que no debería caer, y aun me afectan cosas que ya hace mucho que no deberían afectarme.
      Estoy en ello, en lo de quererme. Pero a veces me olvido.
      Besos.

      Eliminar
  13. Todos somos varias personas a la vez. Por ejemplo, al terminar de leerte, quería arrancarle la cabeza al puto muro con el que vives; pero ahora, apenas unos segundos más tarde,pienso que hacer eso sólo sería darle más argumentos. Así que lo mejor es atizarle con el látigo de la indiferencia, que vea todo lo que se está perdiendo. Una mujer extraordinaria a la que quieren, no sólo sus hijas, si no también muchas personas que saben más de tu interior que ese puto muro que esta cerca tuyo (que no a tu lado)desde hace mucho.

    Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEMAMUSABABONK ¡¡buufff!! qué nooombre xD...jajaja no sé quien eres, da igual...pero yo también te quiero a ti por dejar este comentario a NURIETA ¿sabes?.-) ¡¡Al único a quien no queremos nadie es a ese muro!!xD jajaja ¡¡seraaaá imbécil!!...

      Y tú NURIAAA por favoooor, lee estas cosas, grábatelas a fuego y...por favor, que te resbale de una vez lo que digan o hagan los muros.

      Esto parece una reunión de exalcohólicos en plena terapia jajaja

      Parece difícil, pero en cuanto te barnizas, ni las balas te rozan:-)

      Muaaaaaaaaaakss ( ya te pasaré mi armadura... la podemos usar por turnos:-)

      Eliminar
    2. Demamusabebonk, lo primero: yo también te quiero. Cómo no voy a quererte? Veo tu comentario, y sonrío. Porque eres genial. A mi a veces también me gustaría ponerme violenta (claro, que seguro que no podría con él, pero bueno), pero creo que lo mejor es no caer en sus trampas.
      De todas formas la indiferencia no parece funcionar, ya sabes, los muros es lo que tienen. Y valorarme... una cosa es lo que se dice, y otra lo que se demuestra. No creo que se de cuenta jamás. Pero no me importa. Quiero quererme yo. Ellas me quieren, lo sabes.
      Gracias por lo de extraordinaria. Casi me haces llorar.
      Besos. Ah! Y te quiero, mucho mucho.

      Eliminar
    3. María: no es raro que le quieras, es imposible no quererle! jajajjaj
      Me las grabo, en serio. Entre todos me estais forjando una armadura preciosa y muy resistente.
      Gracias.
      Ah, Demmamussabebonk es el mejor disco de un grupo genial. Te dejo lugares soleados de esos que te gustan , una de las canciones del disco. Ya he colgado alguna vez una versión del I will survive versioneado por ellos.
      Besos guapa. Eres un cielo azul brillante.

      Eliminar
  14. ¿Te extraña? ¿Es que somos ángeles que nunca hemos sacado la patita del tiesto? ¿Acaso estamos tan confortables en nuestro nido que no queremos saber que es en las relaciones íntimas donde las guerras son más crueles? Todo lo que se mueve bajo ese gran reclamo llamado amor está contaminado de impudicia, crueldad y chantaje. Incluso en esos amores desinteresados y apacibles se mueven sentimientos inconfesables. Los seres humanos pertenecemos a un estirpe maldita, condenados a entendernos con los demás, ni siquiera tenemos capacidad para entendernos a nosotros mismos.
    Así nos van las cosas a todos. De fracaso en fracaso hasta el fracaso final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me extraña y no me extraña. El ser humano es así. Pero después de tantos años aun me sorprende su actitud en particular.
      Yo he sacado las patitas del tiesto más que nadie, la verdad. Pero creo que en nuestras guerras no deberiamos meter a las personas que, se supone, más queremos en el mundo. Yo no lo hago. Intento por todos los medios no caer en ese juego insano. Y mira que a veces dan ganas. Pero para mi ellas son lo único importante.
      Pero sí, somos seres absurdos, egoistas, condenados al fracaso.

      Eliminar
  15. Nuri, Idiotas así somos todos en algún momento. Y gracias a dios, eh?? Porque no me gustaría un mundo donde todos fueran tan listos como el que describes ;-) Sería insoportable.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bastante inhóspito, sí. Imaginate...
      A veces todos somos un poco idiotas. Pero hay idiotas e idiotas ;)
      Un besazo Novi.

      Eliminar
  16. Bueno, rabioso texto. No vale la pena enojarse por cosas como esas. Sería absurdo. Aunque resulta inevitable por momentos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es inevitable. Y mejor un texto rabioso que una Nuria rabiosa en directo xP
      Abrazo!

      Eliminar
  17. Lamento comprobar que lo que yo entendía era un muro en realidad es una especie de tsunami egoísta que todo lo devora. No contento con haber dejado tu pequeña isla desolada pretende destruir el arquipiélago entero. Contra las fuerzas de la naturaleza lo único que nos queda es paciencia y temple. El tiempo pone indefectiblemente las cosas en su sitio. Cuestionar el amor de un hij@ hacia una madre me parece de una bajeza moral y humana increíble; por mucho que digan eso de que "en el amor y en la guerra todo vale" hay cosas imperdonables, y una de ellas es meter en las luchas de adultos a pequeños inocentes. No te dejes afectar por esa guerra psicológica. No merece la pena. Él no merece la pena.
    Disfruta de tus princesitas, estoy seguro de que algún día heredarán la grandeza de su madre para llegar a ser buenas reinas. El monarca destronado que disfrute de su exilio; que me dá la impresión de que él solito se lo ha ganado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay fronteras que no se deben cruzar. Entonces te das cuenta de que estás en un punto de no retorno. En la guerra entre nosotros que use las armas que le de la gana. Pero a mis enanas que las mantenga seguras y felices, ignorantes de la realidad.
      Ya no dejo que me afecte. Estoy curtida en esto de los tejemanejes psicológicos. Algo bueno tenía que tener la experiencia. Cuando lo ves claro, te es útil.
      Muchas gracias por tus palabras. No las merezco, pero gracias, de corazón.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  18. A veces son necesarias estas reflexiones y también esos momentos de rabia, eres humana , no lo olvides..

    Creo que le cuesta tragar que no tiene tus atenciones y que cada día te adora más gente..
    Como no iban a quererte? Por favore!!

    Es tan fácil engancharse a Nuria.. Despiadada? Ja

    Produce adicción Signorina, Tienes Ángel...
    A mi también me encantas...Prego!

    besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues que yo sepa no hay nadie enganchado a mi!
      Gracias! Tú es que me miras con buenos ojos!
      Besos!

      Eliminar
  19. Somos idiotas, caprichosos y gilipollas, pero los hijos siempre nos hacen ver lo bueno que nos queda y si no lo tenemos lo provocan. Idiota aquel que no sepa atenderlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy idiota, sí.
      Ellos son lo mejor. Por eso hay que dejarlos fuera de batallas y escaramuzas.
      Besos.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.