sábado, 20 de octubre de 2012

Islas






Aunque me ignores, aunque no me mires sigo existiendo. Me mira de repente con ira, con sorpresa. Supongo que no concibe la idea de que el mundo siga más allá de él, que algo exista fuera de si mismo.
Somos islas, putas islas rodeadas de oceano y oleaje. Islas por decisión propia, o por incapacidad de ser algo distinto.
Toleramos pequeños desembarcos, leves conquistas, que alguien vare su barca en nuestra arena, que nos recorra temporalmente, poco más.


 Es difícil unir dos islas, hay que acoplar bordes, acantilados, perfiles, vencer mareas y tormentas, luchar contra la deriva, contra el movimiento de las placas tectónicas y los lazos que nos unen a la corteza terrestre.
Y aun cuando se consigue, es difícil mantener el equilibrio. Normalmente una de las islas conquista los territorios de la otra, ocupa sus playas, su interior, sin dejar ni un milímetro sin colonizar. Es fácil ser fagocitado. Es difícil la simbiosis. Lo más sencillo es caer en el parasitismo, que se rompa el equilibrio y acabes sin espacio para ser tú, dejando de ser lo que eras.


 Ser isla. Ser una puta isla, en mitad del puto oceano, alejada de tu playa.



                        (Espero que entendais la ironía y el cinismo con los que cuelgo esta canción)

32 comentarios:

  1. Si sigo con mis excesos de sinceridad en el trabajo, algún día en lugar de mirarme con ira me tocarán la cara...

    ResponderEliminar
  2. Puede vivir cada uno en su isla y en armonia o no? No tienen porque colonizarse.
    Besos,Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo ideal, sí. Pero por mi experiencia (limitada, eso sí), en la práctica es difícil acercar islas sin que uno colonice.
      Sería perfecto llegar a esa armonía.
      Besos desde mi isla.

      Eliminar
  3. No me gustan mucho las islas, igual es que no me gusta volar...

    Pero coincido, siempre hay una que coloniza a otra.

    No sé qué decir, si algún rato se siente sola signorina, no lo dude silba...

    Un piacere

    Besazo

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las colonizaciones,... juas
      En cualquier momento silbo.
      El placer es mio.
      Besos.

      Eliminar
  4. Islas frágiles que se van perdiendo en la inmensidad del océano.
    Cada vez más solos Núria...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El puente se puede construir desde cualquiera de las islas...o el tunel o coger un avión
    o un barco....
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Dos se ven si uno si quiere.
    Dos no siguen si uno no quiere...

    Hay que arriesgar si no quieres quedarte siempre varada en tu orilla.....

    ...
    a menos que...

    No...mejor NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj Dos no siguen si uno no quiere... A veces no es así, pero bueno. Sé que me entiendes, tú sí.
      Mejor no.
      Besos otoñales.

      Eliminar
  6. Yo prefiero ser una isla fértil y próspera. Las penínsulas está visto que no funcionan demasiado bien en esta época. Tu isla es un lugar paradisiaco y lleno de buen rollo; no me extraña que pretendar colonizarlo. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi isla anda marchita, pero se recuperará, seguro.
      Yo en este momento también prefiero ser isla. Lucho cada día por serlo.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Lo importante es ser consciente de quien eres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más importante, sí. Y a veces no es tan fácil como parece.
      Beso.

      Eliminar
  8. Mientras haya islas ,hay esperanza
    A veces las islas son muy abruptas para impedir el desembarco de piratas.

    Muchisimas gracias, por tu paso por mis bogs,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado lo de evitar el desembarco de piratas. No lo había pensado así. Me gusta.
      Gracias a ti, un placer leerte.
      Besos.

      Eliminar
  9. Entiendo que a veces, tristemente mi NURIETA , es cierto, que sentimos esto que tú has escrito, claro y contundente. Pero que haya algunos seres isla, no quiere decir que lo seamos el resto cielo...¡¡NO ES CIERTO!! solo el egoísmo y la cobardía engendra islas aisladas, solo gente incapaz de sentir, compartir, dar y de ver más allá de sus narices. Aquí vamos todos en el mismo barco, para bien y para mal. Navegamos juntos por más que algunos se encierren en su camarote, arriba, abajo, a un lado y al otro nuestro hay personas... si olvidamos esta obviedad, nos vamos a pique por dentro, que es la más horrible forma de ahogamiento que existe. Tú no eres una isla NURIA, tú eres península, tú das, te das, tiendes puentes, istmos. Estate segura, siempre habrá gente dispuesta a cruzarlos, que lo hagan o no, no es cosa tuya, es del que decide pasar por él y acercarse hasta ti... yo he cruzado y estoy de maravilla tumbada en tu playa, tu arena es fina y tu sol cálido... así que, si me dejas me quedo:-)

    Y ¿sabes qué NURIETA? lo siento, me niego a sentirme isla, no lo he sido, ni lo seré jamás. necesito sentir a la gente, meeencanta la gente, es mi oxígeno, no me importa reconocerlo, estoy a gusto sola, es más, lo necesito a veces, pero soy incapaz de vivir aislada, no sé como se hace eso, me moriría. Nos guste o no, somos seres sociables por naturaleza, por más aristas, pinchos, acantilados y vidrios rotos que coloquemos a nuestro al rededor, todos nos agarramos a todos, sangremos, nos cortaremos, sufriremos... lo pasaremos de pena a veces, pero... lo contrario es vivir, muertos.

    Nadie puede vivir solo ¡¡NADIE!! puede sobrevivir, que es muuuy diferente.
    Si entendiéramos esta obviedad dejaríamos de ser tan estúpidamente individualistas como a veces suponemos ser, dejaríamos el yo y pensaríamos más en el nosotros. Juntos hemos venido a este mundo y juntos debemos vivir en él... es una absoluta mentira eso de que el hombre nace y muere solo ¿alguien ha nacido de la nada? ¡¡NO!! toooodos tenemos padres y todos somos hijos, a partir de ahí... está todo dicho ¿seremos capaces de no olvidarlo?


    Muaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso mi preciosa península soleada... me pillas en pleno delirio, ya sabes por qué... hoy me estoy desintoxicando... necesito que me salga todo lo que me entró ayer, no quiero pasar otra noche mirando al techo y pensando si me hago terrorista:-)




    Feliz finde preciosa... me voy al soooooool...
    Gracias por tooodo el que tú me mandas, mi querida NURIETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tenerte en mi playa. Tú atraes al sol, a lo positivo. Me encantas.
      Nos empeñamos en ser islas, es como ponerse corazas para que no te dañen. Pero sí, yo tiendo puentes, pasarelas y lo que haga falta. Me gusta cómo lo ves, eso de que si pasan o no no es cosa mia. Intentaré verlo así.
      La muerte en vida, la diferencia entre vivir y sobrevivir,... a veces cuesta ver en qué punto te encuentras, ver esa obviedad. Prefiero vivir, por más riesgos que tenga que asumir.
      Llénate de sol, libera endorfinas, deshazte de las toxinas, de lo malo. Piensa que tú luchas contra las injusticias, ya haces mucho más de lo que muchos soñaremos con hacer. Encima te dedicas a intentar movilizarnos, sensibilizarnos. Tu desintoxicación es práctica y productiva. Eres absolutamente genial.
      Yo hoy he visto una obra de teatro infantil muy divertida y estoy de subidón. Así que te mando mi energía, por si la necesitas, y un tupper lleno de abrazos, besos, y achuchones varios.

      Eliminar
  10. Ningún hombre es una isla,
    Entera por sí misma.
    Cada uno es una pieza del continente,
    Un parte del todo.
    Si un terrón le es arrebatado por el mar,
    Europa queda disminuida.
    Así como si fuera un promontorio.
    Así como si fuera de ti mismo
    O como si fuera uno de tus amigos.
    La muerte de cualquier hombre me empequeñece,
    Porque soy parte de la humanidad.
    Por lo tanto, no preguntes
    Por quién doblan las campanas,
    Doblan por ti.
    JOHN DONNE (1572-1631)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso, gracias. Tienes una especie de don conmigo. Siempre me dejas pensando, reflexionando. Nunca me cansaré de agradecértelo.
      Somos animales sociales, es cierto, no podemos ser islas, dependemos del resto, amamos u odiamos al resto, tenemos que convivir. Y cualquier pérdida afecta más de lo que querríamos admitir.
      Un beso y gracias de nuevo.

      Eliminar
  11. Somos islas pero afortunadamente y quizá por eso precisamente nos queda lo mejor de la vida: Que te invadan, que te penetren, te descubran, te colonicen, te conquisten y/o viceversa. Queda el dolor cuando te abandonan, pero que te quiten lo bailao. De eso va la vida ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso va, sí, supongo. Duele, jode, pero sí, que nos quiten lo bailaó. Siempre prefiero arrepentirme de lo que he hecho que llorar por lo que no he hecho, por lo que pudo ser y no fue.
      Besos.

      Eliminar
  12. Da igual, son momentos distinto en la vida, no veo nada malo ni en ser isla ,ni en ser penísula, ni en ser cielos, ni en ser mares, cada uno que sea lo que más le plazca.

    Y si uno-a quiere ser isla, pues tampoco me parece mal, para eso esta la libertad de eleción propia.

    En eso esta la libertad, hasta la libertad de querer " aislarse", no veo nada malo en ello,y por cierto tampoco veo ningún problema en querer vivir uno-a aislado si es lo que auno-a más le place. Es que no veo el problema por ningún sitio.

    Peor todavía, es que no se cual es el problema , suponiendo que exista algun problema, claro.

    Y mira , lo de colonizar o no, son conceptos muy distintos de estos de islas aisladas que estamos hablando, por propia definición las "islas aisladas" nunca se colonizan, en fín me estaré volviendo muy simplista, no se...

    Nuria, yo tampoco te veo como ninguna isla, pero es solo una cuetión perceptiva, no tiene la mayor importancia, además uno-a necesita aislarse un poco de los demas de vez en cuando, creo que esto de las islas es más bien metafórico.

    bueno, yo insisto en lo mismo Nuria, no te veo como isla.

    A pesar de todo eso no cambiara tu percepción de tu interior , porque es solo tuyo, así que no te preocupes , sino quieres por propia definición nunca serás colonizada.

    Besos, me hiciste pensar. Buena entrada.

    ResponderEliminar
  13. Mira y para que te quedes mas tranquila, materialmente es imposible unir dos islas, a no ser que estén muy juntas y baje mucho el nivel del mar y que el espacio de las separaciones entre ellas sea lo suficiente escaso en profundidad, o sea mientras haya mar , es imposible físicamente que las islas se unan.
    Imposible. No se si esto te habrá tranquilizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no quieres estar aislada, ni que te colonicen. Supongo que lo que busco es un equilibrio, un punto intermedio. Querría no ser una isla, poder acoplar mis acantilados, mis playas, etc a otra isla. Pero no quiero dejar de tener espacio para ser yo misma, que era lo que me pasaba hasta hace poco. Llegar a ese punto feliz e intermedio es lo más difícil.
      Gracias por no percibirme como una isla.
      Besos!

      Eliminar
  14. Somos islas... a temporadas dejamos atracar algún barco, aunque sabemos que no será para siempre...
    Pues eso, islas llenas de sirenas

    Héroes... :))

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada para siempre (por mucho que joda). Dejar atracar algún barco no suena mal XD
      Llenas... (mientras sean como estas, que se llenen).
      Siempre Héroes!!
      Besos bunburianos!

      Eliminar
  15. Ser isla es lo mejor del mundo. La putada es cuando eres parte de algo y te quieres ir y no puedes o no te dejan....Ser isla es cojonudo, tan sólo hay que amueblar la cabeza con inteligencia para que no te afecte el viento de levante, ni las mareas, ni la soledad, etc... y disfrutar de lo que te rodea, del mar (en el que te bañas cuando quieres), del sol, de la lluvia, de mirar la linea del horizonte, de soñar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento ser isla sería cojonudo. Tengo que aprender a que no me afecte la melancolía, la lucha, todo lo demás. Soñar sigo soñando, ya sabes, viejos hábitos.
      Intento disfrutar, y ser isla. Seguro que lo lograré.
      Beso.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Jajajaja me ha gustado tu comentario. Yo tampoco me creo nada, juas.
      Besos!

      Eliminar
  17. Tú eres especial y me gusta que estés bien Núria, no dejes que nadie te rompa los sueños.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento. Ni te imaginas cómo lo intento.
      Tú sí eres especial, preciosa.
      Un beso.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.