lunes, 12 de noviembre de 2012

Hoy es hoy





Este no será el único post de hoy, seguramente. Porque hoy es hoy. Pero hoy también es hoy. Así que...
Tengo un amigo. A veces me dan ganas de estrangularle, otras de abrazarle. Es cínico, irónico, con un sentido del humor peculiar, y a veces un poco cabrón. Pero también es sensible, mi caballero andante (que no viajante), un poeta.
Y es mi amigo, sí.
Miró donde nadie mira, donde nadie se atreve a observar. Vio mis entrañas, me supo oscura y autodestructiva, terrible, y en lugar de huir, como haría cualquiera, reconstruyo mis miserias y las hizo poema. Me resarció por algo que no era culpa suya, por algo que él no había hecho. Y no importó ser nieve, porque me dio esperanza, y desde entonces sé (con certeza) que aquella parejita folla en algún lugar, lejos de aquel portal vacio.
Hoy mi amigo, ese con el que he compartido vueltas del trabajo y madrugadas de borrachera, aunque viva lejos tirando a lejisimos, hoy cumple años. Pero, como el buen vino, mejora con la edad, aunque me hubiese gustado conocerle un par de años antes, cuando aun creía en quimeras y en imposibles
.



Y por más que a veces no sea divertido, aunque discutamos (coño, que discutimos), da igual. Porque para mi siempre serás ese interludio poético, o el que me empuja cuando flaqueo, el que me hace reflexionar, el que me dice verdades, aunque jodan.
Eres mi amigo, te j... (hoy no te lo diré, porque hoy es hoy).
Me gusta que seas mi amigo. Gracias por estar.
Bueno, amigo, jodido poeta, decadente querido, feliz cumple. Diviértete, sé feliz. Lo mereces.




10 comentarios:

  1. Supongo que la decadencia es algo más sutil que no encontrar un final feliz en estas islas de palabras que son los blogs, deviene más bien de una tenue falta de implicación con los detalles de la vida. Pero eso no me impide sonreír ante detalles como el tuyo, ante esta entrada que desborda cariño, que muestra lo bella que eres por dentro, detallista, y con esa capacidad, que es virtud aunque te joda, para verbalizar sentimientos.
    Gracias por el regalo, me jodes un poco el anonimato, pero sabré perdonarte ;)
    Solo puedo terminar diciéndote lo mismo: Se feliz. Te lo mereces.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que sabrás perdonarme, querido, igual que yo te lo he perdonado otras veces xP
      Siento tu falta de implicación con los detalles, porque son lo que marca la diferencia, lo que da placer en la vida. Bueno, ya sabes que yo soy de cosas pequeñas, de detalles. Siento que tú no.
      Me alegra que sonrías. Está lleno de cariño, de amistad, y de esa jodida verbalización que tanto (me) jode.
      Ser feliz... lo intentaré, juas.
      Otro enorme beso para ti.

      Eliminar
  2. Muy bonito este post dedicado a Rors. Felicidades para él, por su cumple, y felicidades a los dos por esa amistad tan buena... Es un lujo contar con personas así a tu alrededor que saben ver más allá de la superficie y se recrean en el interior, que a veces no es tan brillante, o tan perfecto, verdad? Yo tengo un amigo que también sabe cuidarme por dentro. Y eso es fundamental en los momentos en que te dan ganas de desaparecer. Hay una frase que mencanta y que tengo colgada en mi blog que dice así: "Quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito"... Y él sabe hacerlo. Y me parece que Rors también. Enhorabuena :D
    Un beso para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu frase. La voy a adoptar.
      Los buenos amigos son muy importantes, sí. Tengo pocos, cada vez menos. No suelo llamarlo a la ligera.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Me parece precioso demostrar el cariño por la gente, NURIETA, debería ser algo absolutamente instintivo y sin embargo a alguna gente le cuesta horrores, solo por eso, un besazo muuy regrande. Aun más, ser agradecidos, otra cualidad que a la mayoría les falta porque consideran ser merecedores de lo que sea que reciban, olvidando que cualquier cosa que nos den sean sentimientos, detalles, preocupación por nosotros o lo que sea sieempre es de agradecer, así que...ooootro súper besazo.

    Eres extremadamente sincera y noble NURIETA, por eso me gustas, por eso me pareces un ser muuy valiente y generoso en los tiempos que corren. Casi todo el mundo actúa por puro egoísmo, guardando la ropa por si. Ir de cara siempre, no es nada fácil. Lástima que no todo el mundo valore estas cosas.

    Me alegro mucho que M sí. Espero que sea muy feliz hoy en su cumple y sepa lo afortunado que es por contar con alguien cerca como tú, que sin condiciones entrega su cariño y eso lo pone por bandera, frente a lo que sea.

    Muuuuchos besos a los dos y muy feliz día para ambos.



    xD... con qué rapidez produces jajaja luego subo a lo de arriba que ahora me esperan ¿Sí?


    Venga ahora a disfrutar del día más asquerosillo de la semana jajaja al menos para mi... ayyyyy vamos allá:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Produzco rápido porque hoy es hoy, juas.
      Gracias por el cariño, y por mirarme con tan buenos ojos.
      Pero creo que me equivoco a menudo. Lo de entregar el cariño... no sé, sólo lo entrego cuando las entrañas me lo piden, no soy demasiado sociable. Contigo me lo piden, sin duda.
      Un besazo María.

      Eliminar
  4. Qué bonito regalo a Ros.. (me parece a mí que eso del anonimato no se salva por ocultar lo de "decadente" ni tampoco lo de "poeta"..Jajaja...)
    Es preciosa esa amistad cultivada lentamente y rapidamente intensa. Que os dure toda la vida y..

    que cumplas muchos más!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí es difícil todo. Mantener el anonimato también (tengo un anónimo que afirma que no me llamo Nuria y que no me gustan ni Extremoduro ni Marea, pero por lo general el anonimato es difícil). Aquí todo es rápido, intenso, hasta los errores.
      No sé si es bonito. Está hecho con cariño, eso sí.
      Besos!

      Eliminar
  5. Es precioso tu regalo, Nuria. Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. En este caso hay más de un tesoro por aquí. Da gusto leerte ;-) Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es precioso, es sólo un post. Un post de mierda, o una mierda de post, no me decido, la connotación es distinta, supongo.
      Quien tiene un amigo tiene un tesoro, sí. Lo difícil es conservarlo.
      Muchas gracias, a ti sí que da gusto leerte.
      Muchos besos, bella.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.