jueves, 21 de marzo de 2013

¿Cuánto dura un año?




Hace tiempo escribí sobre lo relativo que me parecía el tiempo, sobre cómo 6 meses podían parecer un instante o una eternidad. De lo que no hablé es de cómo algunas veces el tiempo parece largo y corto a la vez, fugaz y eterno. ¿Cuánto dura un año? Claro, claro, 365 días, 366 a lo sumo. Y una mierda. Un año puede ser una vida, una vida larga, vivida, sufrida y disfrutada. Un año puede ser corto, como el aleteo de una mariposa, como el movimiento de alas de una libélula, casi imperceptible por la velocidad.
Hace un año que tengo el blog. Bueno, más de un año, porque pensé que nadie se daría cuenta y no pensaba hacer nada especial. Pero en realidad un año como este merece al menos un post. Qué coño, merece más. Ha sido un año extraño, intenso.
Yo quería … no sé qué pretendía, la verdad. Estaba jodidamente triste, pero no podía estarlo. Así que hacía fotos. Fotos de cosas pequeñas, o de nubes para alejar la tristeza. Sólo quería publicarlas, como una especie de diario triste de fotos. Poco más. Me daba vergüenza escribir. No pensé que nadie me fuese a leer, menos a comentar. Pero empezasteis a llegar, algunos os quedasteis, yo empecé a visitar, con algunos me quedé.
Este año me han escrito una nana para que me duerma, en forma de post increíble, de una persona increíble. Encontré con quien escaparme a una isla desierta con forma de corazón para huir de la tristeza. Me dedicaron canciones. Me reencontré con Leño, con La Polla. Descubrí nuevos grupos, y hasta un violinista que versionea a Metallica como si el violín fuese el instrumento más rockero del mundo. Me guiaron, me centraron. Me pusieron marcas en la calzada, para que no me perdiese. Conseguí hablar de mi abuelo. Conté cuentos que sólo existían en la habitación de mi enana. Me di cuenta de que puedes reírte mucho de cosas que te dan arcadas, y que un cucurucho dedicado puede no dar asco, y sí hacerte llorar de la risa. Descubrí que no están reñidos los hábitos monacales con los posts sensuales. Que los abismos pueden ser bellos. Que muchos compartimos cabreos y reivindicaciones. Que hay gente buena de todas las profesiones. Recibí consejos laborales. Me perdí en desvanes y alambiques de belleza increíble. Descubrí que todos tenemos monstruos bajo la cama, agazapados esperando para mostrarse. Compartí pesadillas, y horas de insomnio. Los laberintos se llenaron de lamias, de sirenas. Descubrí que la poesía puede ser soez y bella. Me sumergí en mares habitados por otras almas igual de perdidas que la mia. Me reí y emocioné en territorios que no pertenecían a nadie, o tal vez eran un poco de todos. Los sacos se llenaron de pensamientos, de lluvia, de arcoíris, de impermeables contra la tristeza. 


Me atreví a escribir sobre cosas que antes casi no me atrevía ni a pensar. Lloré, despotriqué, fui consolada. Aguantasteis mis lloriqueos, mis quejas. Mi mundo se llenó de locos adorables que te regalan pendientes de hígado, o de otros que te roban un premio de la forma más tierna posible. Me he reido, y hasta (poco) he llorado de verdad. Me dedicaron cuentos, y descubrí que la bella durmiente se buscaba a ella misma.  Supe que se puede echar de menos a los techos, y que los juegos de palabras me encantan. Me regalaron frases perfectas, tan bien elegidas que emocionan. Me di cuenta de que la oscuridad puede ser tan bella que duele. Me dijeron te quiero, y quedó enredado en mi corazón, allí, cerca de los pezones.  Me reí con la aversión a los moños. El desayuno pasó a ser la comida más importante, y aprendí que los buscadores de manipuladores lanzan el lazo como nadie. Recibí mails de ánimo, buenos días, un beso, un abrazo (o un millón, como hoy), y cortos perfectos en el metro. Me regalaron un dibujo, pura adicción a esto, perfecto. Me regalaron mariposas y salamandras. Vi fotos increíbles, y caí en inocentadas. Leí prosa de un poeta. Alguien empezó a dibujar mi árbol. La flauta a veces suena, doy fe y suena muy bien. 
Alguien miró de frente mis entrañas, esas terribles, nauseabundas, y me hizo un regalo increible, me escribió algo que ya no esperaba, más bello de lo que pudiese imaginar, y me buscó un final feliz.
Un bebé se rie una media de 200 veces al día. Los adultos una media de 15 (algunos ni se acercan a esa cifra). Yo he conseguido reirme más de 200 con una llamada de teléfono, de las cosas más absurdas y vergonzosas. Y no pareció molestar mi risa. 
Compartí momentos rotos, pequeñas alegrías.


Volví a conducir. Me perdí, y me encontré. Volví a escuchar mi música. Empecé a amar a la lluvia. Os hablé de mis trabajos, de mi despido, de mis tristezas, de mis mariposas y mis arañas. No me explico cómo seguís ahí.
He tenido apoyo incondicional. Os escucho atentamente. Y cada 2 ó 3 posts, cuando me arranco la piel y me expongo demasiado, pienso en cerrar el blog. Pero qué coño, aquí con vosotros se está tan bien…
Perdón por el rollo.
Y gracias.

Agradecido [Directo] by Rosendo on Grooveshark

56 comentarios:

  1. Seguimos por aquí por post como este, porque este es un blog "VIVO" con todas y las mejores connotaciones que pueden tener las cuatro letras y en mayúsculas... como tú.
    Felicidades por tu año bloguero y gracias (a tí)por estar
    Besos abisales ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Abismo, me has emocionado. Gracias. No sabes cómo me gusta tenerte por aquí.
      Besos mirando al bello abismo!!

      Eliminar
  2. Estamos aqui porque pensamos que esa NUria pesimista y triste es una persona estupenda, con las manias y los miedos que todos tenemos, porque tu día a día es un espejo donde nos reflejamos y porque nos das envidia con tus moñerias y con tus anecdotas.
    Continue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo seguiré con mis moñerías y mis anécdotas, es inevitable. Gracias desconocid@. Besos.

      Eliminar
  3. Rorschach: Llevo unos minutos delante del teclado, y en cierta forma no sé cómo enfocar el comentario. Es una tontería, podría decir que me gustan mucho este tipo de post, el resumen, como han ido las cosas, de quien te acuerdas, como te gusta enfocarlo. Podría decir que los blogs son un vertedero de palabras, pero gente tan genuina y fantástica como tú provocan que siga por aquí, en cierta forma aprendiendo. Podría decir que desarmas con tu sinceridad, y que a pesar de tus vaivenes emocionales tienes lo esencial para poder ser feliz en cualquier situación: una risa encantadora y una fuerza increíble. Solo necesitas creer un poco más en ti misma para que las cosas comiencen a mejorar. Podría decirte que te quiero, porque eres una amiga que nunca decepciona….

    Conejo parlanchín: No, no, eso es muy moñas, hay que borrar todo ese párrafo, destrozaría tu imagen decadente y sería demasiado público, no te tomaría en serio. Es mejor seguir enviándole cartas, es más romántico que los mails, caerá rendida.
    Rorschach: Pero es que nunca me contesta, es muy extraño, ¿estás seguro de que pusimos bien la dirección?
    Conejo Parlanchín: Totalmente, siempre la compruebo antes de llevarlas a correos. Pero volviendo al asunto creo que deberías de poner algo así “Nuria, felicidades por este primer año de blog, a ver si quedamos un día y hablamos de sexo y musas. Un saludo”
    Rorschach: ¿estás seguro?
    Conejito Parlanchín: Joder, hazme caso, yo sé como tratar a las mujeres. Venga, ya me encargo yo de corregir las faltas y dejar el comentario. Ve a la gasolinera y compra otra botella de vino. Luego, cuando vuelvas, veremos de nuevo tu película favorita: Dirty Dancing.
    Rorschach: Genial tío, tú si que eres un amigo. Pensé que aquello que pasó el año pasado con Ophelia…
    Conejo Parlanchín: Ella no era para nosotros, pero tú ahora tienes una oportunidad de ser feliz y quiero ayudarte en todo lo que pueda.

    Rorschach se emociona. Llora un poco. Abrazo. Sale de escena.

    (…)

    Conejito Parlanchín: Jodido Rorschach. Estropeaste mi relación con Ophelia, pero a Nuria no me la vas a arrebatar, ella es mía, solo mía, mía, mía…ya tengo a mis hombres emplazados en Valencia listos para secuestrarla, solo tengo que liquidarte y luego dar la orden de traerla aquí. Quizás lo haga está noche. ¡¡¡Nadie se interpondrá entre nosotros querida Nuria!!! ¡¡El amor vencerá!!! Ja, ja, ja (risa histérica chunga)

    Continuará…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, pero, pero... Me has hecho un post de los conejos parlanchines! Me has hecho un post-comentario!! Pero qué enorme eres! Gracias. He soltado alguna lagrimita, que lo sepas. Me ha encantado!! Dile que me puede raptar cuando quiera. Pero que no acabe contigo. Eres un amigo genial, y te quiero, ya lo sabes. Reir contigo, aunque sea en silencio, mejora todo.
      Te debo una caña. Acuérdate.
      Besos querido poeta, y gracias.

      Eliminar
  4. Empezaré diciendo lo siguiente: en cierta manera creo (y lo digo muy en serio) que eres la chica más miope de la ciudad. Aquejada de una extraña clase de miopía que hace que te veas a veces pequeñita a ti misma, cuando en realidad eres una Nuria tan tan grande que no cabes dentro de ti. ¿Tal vez por eso necesitas un blog? ¿Para sacar y compartir con otros el millón de cosas que llevas dentro?... Esta noche te has desbordado; te has vuelto a salir. En pocas líneas consigues que los demás sintamos eso que has sentido tú a lo largo del último año...
    Dan ganas de abrazarte, besarte, achucharte, quererte, acariciarte, sonreírte... y también, al mismo tiempo, ¡de darte un capón! ¿¿¿¿CÓMO DEMONIOS PUEDES DECIR QUE NO TE EXPLICAS CÓMO SEGUIMOS AQUÍ???? De verdad que me desarmas con esa humildad que sé que no es fingida; con esa sinceridad que de tan sincera turba. Me encantas, me chiflas, me aportas, ¡te adoro!; me sacudes, me llegas, me tocas, me haces sonreír... Tienes tantas cosas buenas que la próxima vez que te oiga pedir perdón iré al sol y le diré que tome ejemplo tuyo, y que por favor pida perdón por inundarnos de luz. Tienes una mirada tan linda que sería delictivo no mostrarla. Un verdadero crimen contra la humanidad.

    ¿Me estoy pasando?
    ¡Que se joda el mundo!
    Así te siento.
    Lo afirmo y no pido perdón.

    Te diría muchas más cosas, pero lo dejaré aquí,
    no sin antes volverte a dar las ¡GRACIAS!... por todo.

    El tiempo discurre sin parar;
    ni corre delante ni se queda atrás.
    Infinito o fugaz
    no importa.
    El presente es tuyo
    y sólo depende de ti.
    Y ahora,
    en este momento que compartimos,
    en este momento que es el único momento
    que existe de verdad,
    que ha existido y existirá,
    te prometo
    que un día te escribiré un cuento;
    pero, no corras
    dame tiempo a conocerte bien
    porque este cuento no será cualquier cuento;
    será única y exclusivamente para ti.

    Un beso (uno solo que valga por mil)
    Un abrazo (de esos que tú y yo sabemos)
    Unas cosquillas (para los malos momentos)
    Una caricia (para que no te olvides que estoy aquí)
    Una terrible maldición que no pueda ser exorcizada (que seas feliz)

    Con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a ver, vosotros quereis que me de una sobredosis de cariño? Mira que echo a correr y me planto en vuestras casas a repartir abrazos. A ti te voy a asfixiar de lo fuerte que te voy a abrazar.
      Soy pequeñita pero hoy me siento enorme, llena de cariño. Gracias.
      Joder, y encima me escribes esas cosas tan bonitas, y ese poema bello. Y me prometes un cuento?? Yo en otra vida he tenido que hacer algo muuuuy bueno para merecer tanto cariño.
      Gracias?? Gracias a ti, por todo. De verdad.
      Ah, achúchame cuanto quieras!
      Gracias. Y un millón de besos. Y dos kilos y medio de abrazos.
      Pd:sí, te pasas. Pero me encanta! jajjajaja

      Eliminar
  5. Eres un cielo Núria.
    Yo me alegro mucho de haberte encontrado.
    Te tengo un cariño especial.
    Me gusta tu honestidad, tu sinceridad y tu sensibilidad, joder, todo acaba en idad...

    Ojalá estés siempre.
    De corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de haberte encontrado a ti, y a tus loquitos. Yo también te tengo muuuucho cariño, pero eso ya lo sabes.
      A mi me gusta todo en ti. Gracias por tu generosidad (que también acaba en idad!).
      Ojalá tú también. No sabes lo en serio que te lo digo.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¿Por qué seguimos aquí? y tú lo preguntas. Solo con el momento que hoy compartes cargado de emoción y sentimiento y un plus de positividad y optimismo ¡ya merece la pena!
    Gracias por compartir algo así Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, que lo inspirais. Si sigo con el blog es por vosotros, por poder leeros, interactuar.
      Muchas gracias a ti guapa.
      Un beso.

      Eliminar
  7. No te explicas cómo seguimos aquí...bien, te lo diré, porque entre muchas otras cosas están la de veces que me siento identificada contigo aunque nuestras vidas no se parezcan en nada, contigo y con Nuria la cabrona, copio a Toro y puedo hablar de como se transmite tu honestidad, sinceridad y sensibilidad, porque eres pura poesía hables de lo que hables y escribes de putísima madre, pero sobre todo porque ni siquiera es necesario analizar el porqué, porque al leerte prácticamente siempre un escalofrío recorre mi piel, así, es una sensación física, y no se puede luchar contra eso, porque vengo corriendo en cuanto veo un título nuevo, y porque tengo tu correo y como alguna vez se te ocurra dejar de escribir más de una semana seguida te empiezo a acosar a e-mails hasta que vuelvas a escribir o avises a la policía porque una loca te persigue.
    Muchos besos y feliz cumple, me creía que llevabas más tiempo que yo escribiendo, y somos de la misma quinta jeje, yo dos meses antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú quieres hacerme llorar, no lo niegues. jajjajaja Perdón, es que si no lo escribo me pongo a llorar de verdad. Sabes que es mutuo, que yo también me siento identificada contigo, porque aunque nuestras experiencias sean distintas, creo que sentimos parecido. Agradezco siempre tu sinceridad, lo sabes. Es algo difícil de encontrar.
      Ohhhhhhhhhhhhh, me amenazas con acosarme??? Mola! jajajjajaj No desapareceré, pero gracias. Eres genial.
      Besos preciosa, y muuuuuuuuuuuuchas gracias. Somos de la misma quinta, sí! El próximo cumple lo celebramos yéndonos de farra.

      Eliminar
  8. Nuriña, Nuriña, Nuriña... qué entrada más bonita, la hostia... He leído también los comentarios y no he visto ninguna clase de peloteo en ellos. Tu persona, tu personalidad, son la hostia, y así se ve desde fuera. Eres dura (sobre todo contigo) y suave. Y sensible. Eres completa y tierna. Eres un poco tonta (cuando te apedreas), porque todos tenemos nuestros ingredientes. Pero lo que más eres es REAL.

    En la parte que me toca o que te robo: GRACIAS. :-)

    Otra cosa. Los ánimos están muy bien, cuando sueltas tus desgracias. Son cojonudos, es cierto que a mí no me valen, pero a mucha gente sí. Pero lo que está claro es que una vida tiene sus partes, que ahora te toque vivir la mala no significa que no llegue la buena en algún momento. Y estoy seguro de que llegará. Como te he dicho tantas veces, lo malo sería que no empleases todas tus armas y recursos. Pero si lo haces, puedes tener la conciencia completamente tranquila.

    Enhorabuena por ser tú. Eso te hace auténtica.

    Besosmuchos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Ahora sí. Joder, me has hecho llorar! Pero de felicidad, eh? Valoro especialmente tu comentario porque sé que no eres de halagar por halagar. Joder, me has dejado sin palabras (igual que tu post increible de hoy). Eres cojonudo. No sabes cuánto.
      Llegará, llegará. Estoy segura, te creo.
      Soy muy dura conmigo misma? No jodas, jajjajajaj
      La hostia? En serio, es una de los cosas más bonitas que me han dicho nunca.
      Besosmuchos patí, y gracias siempre.

      Eliminar
  9. Y tu te piensas que mi envidia es gratuita ?

    Déjame decirte que pocas muy pocas veces he sentido esto, generalmente agradezco lo poco o mucho que tengo, sé lo que soy y lo que valgo y espero no parecer arrogante, pero es así.

    Y no hablo de cosas materiales, hablo de valores, de principios, de esencias, de cosas del corazón, y a veces hasta de la razón.

    No envidio tus ojos verdes, ni tu voz, ni siquiera tu empleo que es cien veces mejor que el mío con todo y que tengas que tocar puertas, ni el país donde vives a pesar de que España ocupa el primer lugar en mi lista de países que me encantaría conocer.

    Te envidio porque cuando escribes te abres en canal, porque no es nada fácil exponerse a la mezquindad humana...

    Porque cuando escribes eres la
    mujer que nos habla desde las raíces, desde la tierra, con el pecho descubierto, esa mujer que atraviesa la injusticia con su dolor y su valor por bandera, esa mujer es la misma que llevamos dentro las madres, las esposas, las prostitutas, las trabajadoras, las artistas.
    Esa mujer, de huesos y arcilla, de palabras y de lágrimas, esa mujer que nos dice en voz alta o en susurros que venimos de la misma herida y que juntas debemos salir a la luz a golpe de verso o de salario.

    Porque tus letras saben a pan, huelen a fogón, y me regalan triunfos y fracasos.

    Porque tus palabras son un pacto solidario por las que están en la penumbra, porque cuando escribes das la mano, porque cuando lo haces, sueltas palomas.

    Sigue escribiendo, no dejes de hacerlo.










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la intromisión... estoy leyendo todos los comentarios y estoy flipando con la gente: comentarios ingeniosos, cariñosos, cercanos, amables... Aunque no me sorprende nada porque Nuria obtiene justamente lo que da. Joer, sois todos adorables... Este comentario me ha parecido una preciosidad. Chica, casi haces que... uf...

      A. ¿tú no tienes un blog donde poderte leer?

      Saludos a todos.
      Besos a ambas.

      Pd. Nuri: te lo mereces todo y mucho más. Estoy feliz como una perdiz de ver lo que todo el mundo te pone...

      Eliminar
    2. A.: Todo eso que me dices es precioso. No sabes cómo te lo agradezco, de verdad. Me ha encantado cómo has descrito lo que te parezco cuando escribo. Lo escribes tan bonito...
      Muchas, muchas gracias, de verdad. Me ha gustado tanto tu comentario...
      Besos. Espero que algún día puedas visitarnos.

      j.: Sois todos la leche, adorables, sí. No os merezco. Y este comentario sí es una preciosidad. Yo también la leería si tuviese un blog.
      Besos a ti también.
      Pd: si supieses lo feliz que estoy yo... No quepo en mi cuerpo.

      Eliminar
    3. j.
      Dicen que por el fruto se conoce
      el árbol, y en efecto Nuria recibe en respuesta tanto afecto.

      Gracias por tus palabras, me hubiese gustado que terminaras la frase.

      Tenía un blog, si. Pero un día sentí asco, porque lo que escribía era ya una mentira. Y la mentira es un arma letal para los sueños y la ilusiones. Así que decidí cerrarlo sin más. Algún día, cuando vuelva a ser honesta conmigo, volveré a "escribir".


      Nuria...
      Sólo dije lo que pienso, nada que agradecer.
      Yo también espero un día hacer ese viaje, Cantabria me espera.

      Un abrazo a los dos.

      Eliminar
    4. A.

      Árboles y frutos, sí. :)

      Pues que el comentario me ha parecido tan precioso que por ahí asomaba casi casi alguna lagrimilla jajaja. Eso es lo que no he terminado de decir.

      No sabes la impresión que me ha causado leer esto que has dicho... El otro día, precisamente, en otro estupendo rincón, comentaba que hace años tuve otro blog; pero leerme empezó a darme náuseas y sin despedirme ni nada dejé de publicar. Hace poco tiempo lo puse no visible. Tal vez necesites otro enfoque, quien sabe; lo que está claro es que algunas personas son capaces de encontrar su verdad escribiendo (véase el caso de Nuria, que es tan de verdad...).

      Ójala encuentres esa honestidad y vuelvas a escribir, pero eso tiene que partir de ti, y no de otros ni de sus peticiones. Yo te leería muy gustoso, eso sí... ¡ya somos dos! :))

      Besos y abrazos.

      Nuria: ¿en serio has derramado alguna lagrimilla leyendo los comentarios de Sbm o Rors? ¿En serio???? ¡Bien! Empiezo a creer que esto tiene cierta magia...


      Eliminar
    5. j.
      Imagino que a muchos de nosotros nos pasa algo parecido, escribimos por impulso y pasado el tiempo nos cuesta reconocer que lo plasmado sea parte de nosotros, en fin...

      Gracias nuevamente, y si algún día tomo la decisión y aún puedo contactarte, te lo haré saber.

      Un beso también para ti.

      Eliminar
    6. Gracias A.!

      Cuento con ello...

      Un beso

      :)

      Pd. En mi caso no fue que me costara reconocerme; más bien me pasó al contrario: reconocía tanto en mis escritos una parte de mí, que no pude seguir... Me colgaba tanto de la nariz... Era nauseabundo. El problema es que aún colea... pero bueno, no voy a librarme de ello simplemente por dejar de escribir. De hecho, la escritura puede ser un duro reflejo de mi mente, y como tal, un instrumento útil si lo sé utilizar con un poco de habilidad y criterio...

      Eliminar
  10. Sigo aquí porque tengo fe en ti desde que entré por primera vez en tu blog. A la primera línea supe que me interesaba lo que podías decir y sobre todo, aunque te parezca aparentemente más superficial, como lo decías. Sin presumir de nada creo que en muchas ocasiones el como me ayuda a comprender mejor que le propio contenido.
    En tu caso, conscientemente he intentado no darte la palmadita en la espalda para animarte o lanzarte animosos consejos. No lo veo necesario, tienes fuerzas suficientes para tirar de tu propio carro y hacerlo mejor que la mayoria.
    Gracias por las alusiones, muchos besos y espero verte muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me gusta tu comentario. Sé que no me has dado palmaditas, ni consejos, y sin embargo, me has guiado y animado. De hecho un par de posts no los hubiese publicado (por vergüenza) si no hubiese sido por ti. Tus marcas en la calzada me han ayudado, no sabes cuánto.
      Espero que tú sigas volviendo muuuucho tiempo, tanto como dure este blog. Siempre te espero.
      Besos.

      Eliminar
  11. Mmmm mi querida NURIETA. Sí, querida, de verdad, de corazón. Te lo has ganado. El cariño no nace como una seta, se gana...minuto a minuto, instante a instante, palabra a palabra, más grande, más pequeño, siempre valioso... así, justo así, te lo has ganado tú.

    Cada uno tiene sus motivos para estar aquí, te dejan muchos y fantásticos ¡¡cómo no!! Te imaginando leyendo esto y lo sé... ¡¡hoy vas a volver a llorar!! creo que volverás a aprender a hacerlo en lágrimas, en lugar de en palabras. Creo que sí. Quizá tienes el blog para eso, para volver a aprender a llorar en agua, la única lluvia preciosa que existe y... Me alegro muchísimo por ti. Todo el mundo debería hacerlo tan a menudo, como sonreír. Yo, no tengo motivos para estar aquí cielo ...tengo montones de nubes y troncos de árboles, delfines de fieltro, tengo ...juas! palabras pequeñitas, perfectas, queribles, súmamente queribles, de verdad verdadera, de esas que huelen a bizcocho recién horneado, de las ricas, las de siempre, las de toda la vida, las que a penas se fabrican ya.

    Recuerdo la primera vez que entré aquí hace más de un año ( siempre olvido las cosas importantes y recuerdo las bobaditas, soy un desastre, ya lo sabes ;-)... te llamé cazadora de panteras ¿recuerdas? y mira por donde resultó ser cierto ¿ves lo fantástica que es mi intuición? lo único que funciona bien en mi... Me gustaste al primer mordisco.

    Vi tus nubes, tus hojas, tus troncos...¡¡tus bichos!! todo envuelto en palabras sencillas, sin florituras jajaja supe que eras... fuertedébilgrandepequeña, como a mi me gusta la gente.

    Coleccionas cosas inmensamente minúsculas que casi nadie ve, ni mucho menos valora... la medida de alguien la dan muchas cosas, yo me fijo muchísimo, aunque sea el despiste con patas y vi esto de ti. Lo que ves, cómo lo cuida... Casi nadie sabe cuidar, tú lo haces por puro instinto, de maravilla, eres una cuidadora nata jajaja meencanta esto de ti. Solemos ser niños malcriados que nos cansamos rápido de casi todo...tú no. Tu vas acariciando lo que encuentras, le buscas un lugar, lo guardas con mimo y lo cuidas siempre. Como sea, pero lo cuidas. Me gusta la gente que sabe cuidar. Así te veo yo, por eso estoy y estás conmigo. Por eso ahora también tú eres uno de mis tesoros de aquí. Son muchos días 365, creo que no hemos fallado ni uno jajaja dan para mucho. Muchas palabras diferentes, en diferentes situaciones y por muy diferentes motivos.
    Todas, absolutamente todas las tuyas hasta hoy, perfectas para mi, como tú:))

    Gracias, miles de graacias por este año, mi querida bolboreta. Sigue llorando con tus alas, hay que llorar mucho para aprender a sonreír con la mirada, con el alma, esa preciosa que tienes tú... con la boca es fácil. Tú, sonreirás así, muucho además, estoy segura.


    Un beso inmeeeeeeeeenso como tú
    Tooooodo mi cariño, todo lo mejor para ti, mi NURIETA.
    Ojalá no dejes de mandarme nunca tu sol , sieempre graaaaciaass bonita, siempre.



    Y... me voy pitaaando que me matarán, llevo dos días sin parar de correr... a ver si no tropiezo:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María, mi María, cielo azul. Pero si la que me cuidas eres tú. Recuerdo muy al principio, que me hiciste un post paraguas, impermeable, de mil colores. Me pareció tan increible que alguien me hiciese algo así. Y luego no has parado. Hasta un post por mi no cumpleaños que guardaré para aquel día y para siempre. Eres genial. He encontrado varios tesoros aquí. Algunos sé que se quedarán conmigo muuuuucho tiempo, tú eres uno de ellos. Sé que pase lo que pase con el blog, tú seguirás siendo importante. Eres tan querible, María, tanto. Siempre agradeceré al blog tenerte.
      Sabes que siempre te mandaré sol, y hasta nubes, hojas, ya sabes, esas tonterías, Y todo mi cariño, sabes que lo tienes.
      Besos. Y respira!! A ver si voy a tener que raptarte y llevarte a un spa.
      Más besos!!

      Eliminar
  12. Bueno, despues de este derroche de halagos ¿qué puedo añadir ya?... Desearte lo mejor (cosa que ya sabes), que cumplas tus expectativas con exito, que sigas regalandonos este espacio , con sus textos entrañables y sus fotos, que llevan inequivocamente tu marca... felicitarte el aniversario... y madarte mis humildes besos. Ahí van...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de Rosendo, me trae buenos y malos recuerdos... me quedaré con los buenos...

      Eliminar
    2. Siempre hay que quedarse con los buenos. Eso es algo que aun tenemos que aprender. Yo estoy en ello.
      Sabes que yo también te deseo lo mejor. Gracias por todo, por tus palabras, por todo.
      Gracias por tus besos. Te envío los mios. Besos.

      Eliminar
  13. Hace bien poquito que descubrí este blog; pero la primera lectura que hice (una sobre tu abuelo) me impactó. Tardé en comentar lo que tardé en sentirme a la altura. Miento: aún hoy no me siento a la altura.

    Tienes razón cuando dices que los blogs tienen algo maravilloso: Son el mejor remedio a la inmundicia cotidiana.


    Cuando veas que el sol se muere en el horizonte pese a tus denodados esfuerzos por no perderlo; no desesperes, date la vuelta, cambia de dirección, se paciente, y lo veras nacer de nuevo con todo su fulgor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices??? A la altura? Pero si yo soy muy pequeñita. Me ha hecho gracia tu comentario, porque a mi me pasa eso en muchos blogs. Y el tuyo está entre ellos. Cuando lo he leido iba por la calle con mi madre y me he puesto a sonreir como una boba. Mira, le pasa lo que a mi con él, iba pensando. Mi madre debe pensar que estoy loca, juas.
      Muchas gracias por tu comentario. SIempre estás a la altura, en serio. De hecho me gustan mucho tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Núria :que no te mortifiques que los que entramos por tú ventanita lo hacemos porqué queremos y porqué te queremos cada uno a su manera....pero te queremos.

    Estaba deseando salirme ya de la rutina y meterme otra vez por vuestras ventanitas porqué parece que no: hace bien leeros y a la inversa.
    -Tienes razón la vida es un constante fluido de emociones,opiniones,contratiempos,etc.

    -Después de entregar notas(muchos suspensos) y ,de llevarse la bronca del trimestre.-Después nos han imitado a los profesores en una retiro que hemos hecho y, no veas los lagrimones que he derrochado: porqué se quedan con todo menos con lo que tienen que quedarse...

    Que pases tú y estas princesitas una tranquila Semana Santa nos leemos a la vuelta.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bertha, el cariño te aseguro que es mutuo. Sabes una cosa? Cuando hago una entrada difícil, de esas que sé que no es fácil comentar (que las hago), sé que algunos seguireis comentándola, por difícil que resulte. Tú eres una. Siempre me tratas con tanto cariño... Gracias. Sé que de ti sólo llegan cosas buenas. Tú para mi siempre serás esa cala de gomaeva... qué envidia insana!! Eres una artista. En serio. CUando paso por tu casa siempre me quedo con la boca abierta. Eres genial.
      Muchos suspensos?? Jo, debe ser duro. Siempre se quedan con lo malo. Pero a la larga creo que todos acabamos viendo también lo positivo, valorándolo. Lo malo es que igual eso no te lo cuentan.
      Igualmente!!! Descansa mucho, disfruta, lo mereces.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  15. En este año me he dado cuenta que soy, probablemente, el que hace los comentarios más breves.
    Te quiero, gafotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaj pues creo que sí. Tus comentarios son como algunos poemas, cortos pero intensos.
      Y yo también te quiero, Eg elska thig.

      Eliminar
  16. Felicidades, Nuria, por este primer añito!!! Sabes, me gusta estar aquí en esta celebración... este rinconcito tuyo es tan de verdad :D
    Yo creo que a todos nos gusta estar aquí contigo por la ternura que derrochas con cada uno de nosotros. La primera vez que yo me atreví a escribirte (porque eso de vencer la timidez, es algo que compartimos), te conté que estaba superando la pérdida de mi padre... es cierto, a veces, las cosas más importantes, no se sabe bien por qué, las cuentas a alguien desconocido... y uno se siente bien. Tú siempre tienes palabras de cariño para nosotros y esto se agradece un montón. Desde aquel día, vengo a verte y lo hago encantada.
    Mira, ayer estuve viendo en el cine "El lado bueno de las cosas" y todavía siento el buen rollo que te deja al salir, porque el mensaje fundamental es que, sí, todos llevamos un equipaje, y no siempre nos pesa lo mismo. A veces está lleno de momentos buenos y otras no tanto, pero es importante, a pesar de los obstáculos, ver el lado bueno de las cosas e intentar tomarlo con un pelín de humor y, lo que más me gustó: saber valorar a la gente que nos rodea y nos aprecia como terapia ante cualquier problema con su apoyo incondicional y paciencia. Creías que hoy no iba a dejarte una frasecilla?? jeje Es de esta peli, sí:

    “El mundo te romperá el corazón de todas las formas imaginables, eso está garantizado. Y yo no puedo explicarlo, como tampoco la locura que llevo dentro y la que llevan los demás. Pero sabes, el domingo vuelve a ser mi día preferido, pienso en lo que todos han hecho por mí, y creo que soy un tío muy afortunado”.

    Lo dice un guapísimo Bradley Cooper, Pat en esta peli en la que no es sólo un guaperas más.

    Gracias Nuria (tb por las alusiones). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces es más fácil contar cosas a desconocidos. Es menos... duro, menos comprometido. Sentirse escuchado sienta bien. Yo os trato con cariño, igual que vosotros me tratais a mi. Mira este post!! Pero si con los comentarios de este post me habeis dado cariño para llenar una vida. Tengo mucha suerte. Yo también soy una tía muy afortunada.
      Veré la película! Igual tardo, porque mis horarios son una locura, pero lo haré. Me apetece ver ese lado positivo, compartir contigo esa peli. Así luego la asocio a ti.
      Gracias a ti por estar, y por tus frases, que me encantan.
      Besos.

      Eliminar
  17. Un año dura un millón de palabras acertadas, mil sueños, algúna derrota y un montón de amigos, que aunque no escriban, aguardan tus escritos. Felicidades por ser como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En serio. Me has sorprendido. Qué preciosidad de comentario. Escribe cuando quieras. Me encantará leerte.
      Gracias de nuevo, y besos.

      Eliminar
  18. Hola N...
    yo llevo muy poquito aquí y no me siento partícipe de lo que escribes, pero puedo asegurarte, que sé porqué se quedan aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que sigas aquí mucho tiempo.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  19. No recurdo cómo llegué a para a tu blog, pero me encanta leerte aunque soy de poco comentar. Es un deleite y me alegra mucho encontrar a alguien a quien escribir le saca las espinas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra tenerte por aquí. Me saca las espinas, sí, ayuda mucho.
      Besos!

      Eliminar
  20. Qué sorpresa Núria tu comentario en mi blog, gracias, aprovecho, puesto que veo que hay celebración en tu blog, para desearte por lo menos otro año más de letras y músicas.

    Recuerdo ser de las primeras visitantes de Rarezas y Desvarios, así que, me sumo a la fiesta.

    Y repito, gracias por tu saludo en mi blog.

    Chin Chin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos cruzado! Estaba leyendo-disfrutando tu percepción de Paris.
      Tú fuiste de las primeras, sí, junto a María, Atapuerques, pecado79 y Balagar. Recuerdo que me dedicaste una canción de Los Aslánticos que me encantó. Gracias por pasarte, y por el brindis.
      Besos! Gracias a ti por seguir escribiendo.

      Eliminar
  21. Felicidades por tu singladura blogosférica Nuria ...no he podido venir antes porque estaba un poco liau...

    Sabes que he sido de los últimos en llegar ...veo que te han pasado muchas cosas en un año. Me parecen todas estupendas.
    En la blogosfera pueden pasar cosas increíbles, y recuerdo haber coincidido contigo porque una oveja un pato y un gallo viajaron en globo, luego vino lo de el robo, juás(como ríes tú) ... y tantas otras cosas más.

    PD. También somos elementos de la tabla, por muy periódica que sea esa todos estamos ahí ...con nuestra masa, nuestro núcleo y algún electrón que merodea.
    PD2 Juas! Acabo de descubrir que el mismo Neodimio, pertenece al grupo de las tierras raras ...

    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que has estado liau!! Qué currazo te has pegado con el concurso. Disculpa las neuras de última hora, supongo que sólo faltaba yo dándote el coñazo. Sorry! Entschuldigung!!
      El año y pico ha dado para mucho, y sobre todo, que es lo importante, para mucho bueno. Has llegado tarde? Has llegado hace poco?? La mayor parte no ha leido tanto, creo. Hemos conversado en los comentarios, me has robado con dulzura, juas, y me has pegado lo de cojoño (que por cierto, el otro día se me escapó delante de mi princesa mayor y me dijo que eso tenía que ser una palabrota gordisima). Un placer. Espero que sigas por aquí, calas hondo.
      Pd: Nuestro peso, nuestra masa... estás ya con la operación biquini? jajajjajaj
      Pd2: oh, oh, oh! Sí, soy rara!! Me encanta, qué bien elegido. Gracias!
      Pd3: Besos!

      Eliminar
  22. Un año manteniendo un blog tiene mucho mérito Nuria, por tanto, te felicito.
    A mí me gusta leerte porque se te ve el corazón limpio que tienes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohma!! A mi me encanta leerte. Igual te desgarras que me haces reir con tu rata inglesa. Muchas gracias!
      Un abrazo enorme!

      Eliminar

  23. El tiempo no se mide en años, se mide en impresiones en el alma, en lo que queda grabado para siempre.
    Tu tiempo bloguero es muy extenso, has llegado a todo... y seguirás... seguiremos.
    Ha sido muy fructífero.

    · un beso.

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En serio. Ese seguiremos me ha llegado al alma. Ha sido un tiempo genial, sí.
      Un beso (o dos).

      Eliminar
  24. ¡Hola Nuria!, he borrado el comentario anterior porque no sé qué pasa con mi ordenador que se salta algunas palabras, perdona.
    Sólo quería felicitarte por el premio y desearte que lo disfrutes, ¡te lo mereces!
    Un beso (he leído por aquí cosas bonitas...¡felicidades también)
    Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Asun. Felicidades a ti, campeona!
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  25. Qué regalo más hermoso que nos,has hecho!
    Muchas felicidades Nuria!

    Me alegra q te haya servido:)
    Cada día mejor que el anterior

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, opina.