martes, 30 de julio de 2013

Habla en sueños...



Habla en sueños, como ella. Recuerdo que podía mantener conversaciones sabiendo que ella dormía, y que si sabía llevar bien la conversación no había posibilidad de secretos. Descubrí pronto el respeto, la privacidad. Si había cosas que no me quería contar despierta, debían quedar ahí, ocultas en sus sueños. Nunca me dijo si yo hablaba. Es algo que he temido toda mi vida. Hay palabras que deben quedar en tu pensamiento, que no se deben verbalizar, porque te dejan desnuda y vulnerable, y asustan. Yo tengo esta manía de arrancarme la piel, de enseñar mis entrañas y verbalizar más allá de lo conveniente. Pero no me apetece hacerlo sin ser consciente, la verdad. La primera vez que habló con alguien ajeno en sueños aquel alguien casi muere del susto.
Ahora mi ella se gira, diminuta y enorme en mi cama y me pide que la columpie. Me mira con los ojos abiertos, pero aun dormida, y me dice que me quiere, con el pelo revuelto sobre la almohada, sus enormes ojos mirándome fijamente.
A veces me pregunto si la vida es esto que me sangra, este dolor que se me sale por los descosidos, porque a ratos a mis costuras les da por descoserse, y a través de los pespuntes se me ven las entrañas, terribles. No me extraña que la gente huya en cuanto las ve. A veces, sola, cuando la noche se me hace enorme y la vida se me antoja lago en el que ahogarse, me da por pensar que la lucha no tiene sentido. Pero entonces me mira dormida, mientras me acaricia el pecho, costumbre inevitable desde la época en que aun mamaba, y me dice ese te quiero que es tan de verdad que duele un poco. Y la lucha merece la pena, y en el lago se va a ahogar su puta madre. Me acaricia la cara y me da un beso dormida. Te quiero mami Nuria. Y yo a ti mi vida, no imaginas cuánto. Hoy me rescatas.


Hoy creas un lazo entre el mundo y yo que nunca sospecharás lo necesario que era. Mi alma andaba alzando vuelo, queriendo huir de mi. Pero te mira en mitad de la noche y decide quedarse, un poco más.

  Sweet Child O' Mine by Guns N' Roses on Grooveshark

  18-Standby by Extremoduro on Grooveshark

Os echaba de menos...

  Sean bienvenidos by Barricada on Grooveshark

30 comentarios:

  1. Hermosa entrada. Espero que vuelvas con ganas de escribir, ya sea cosas tristes o alegres, se te echa de menos ;)
    Besos musa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Vuelvo con muchas ganas de escribir, además entre mis friquis y propuestas absurdas casi tengo un par de entradas más. De todas formas sabes que he seguido escribiendo. Al final cuaderno, blogger, worpress, twitter,... Supongo que lo importante es escribir, gritar en letras.
      Estos días ando reivindicando mi derecho a la tristeza, así que supongo que serán cosas tristes. Es como estoy. Ya conseguiré reir de nuevo.
      Un beso querido poeta. Y gracias.

      Eliminar
  2. Ahhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nosotros si que te echábamos de menos...bueno, hablo por mí, leerte es un placer siempre, y saber de ti más.

    Sé de que hablas. Cuantas veces mi seta ha sido mi punto de anclaje, la razón por la que no he tirado la toalla, el motivo por el cual no me he dejado llevar por la corriente y las aguas embravecidas, obligándome a agarrarme fuerte y seguir ahí luchando contra los elementos. Ellas, a las que debemos proteger son al mismo tiempo nuestra protección, nuestra fuerza y lo que nos empuja a seguir.
    Aquí no se ahoga nadie, porque no nos lo podemos permitir y porque no vamos a dar esa satisfacción, por nuestros santos ovarios.
    A dar guerra Nuria, hasta el final.
    Muchos besos, ahora voy a escuchar la música, que has puesto de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así da gusto volver!!! Me encanta. Acomódate que traigo el café.
      Son lo que me ata al mundo, siempre lo han sido, pero ahora más. Ellas nos rescatan, no? Da igual si todo se hunde, hay que mantener la cordura por ellas, porque ellas lo merecen. Sabía que tú me entenderías.
      Por nuestros santos ovarios... me gusta!! Yo estoy de lo más guerrera. Ahora no puedo dejar la lucha, así que... a dar todo lo que tengo.
      La música... Compartimos gustos!!
      Muchos besos Inma, no te me derritas.

      Eliminar
  3. “Hay palabras que deben quedar en tu pensamiento, que no se deben verbalizar, porque te dejan desnuda y vulnerable y asustan...”

    Depende ante quien las digas NURIETA, depende quien te escuche cielo...para mi, solo te quiere de verdad quien escuche lo que escuche de ti, te comprende porque te conoce, incluso no solo no se asusta, lo agradece e incluso llegado el caso es capaz de perdonarte... si no te quieren, si no te conocen, si no tienen ni idea de lo que hablas, sí... entonces tienes razón, mejor callar, siempre mejor el silencio. Uno de mis mayores defectos es ese, me cuesta horrores callar, a mi aun sin rotos se me salen las palabras por toodas partes, a veces creo que son un colador verbal, aunque no soy capaz de hacerme el harakiri en público tanto como tú jajaja eso solo lo hago en privado... pero estoy intentando aprender, te lo aseguro...lo estoy intentando con todas mis fuerzas.

    De lo otro ¿sabes qué NURIETA? siempre he besado mucho a mis hijos, me sale, siempre me sale besar a quien quiero, así...sin más. Estos días no puedo dejar de besarla a ella, no puedo desde el jueves... es así. Así que... te comprendo, no imaginas cómo comprendo tus letras. Ver su mirada, escuchar sus palabras desde cerquita... mucho más esas dos, las más preciosas que existen, tan pequeñitas y gigantescas a la vez cuando son de verdad, cuando como ella te las dice hasta en sueños, te dan la vida, las ganas, los motivos, la fuerza, te dan toodo lo que aveces parece que nos falta, que nos falla, son energía termonuclear inagotaaable.

    Yo te hilvano los descosidos ( es lo único que sé hacer con la aguja:-) y tú me pespunteas¿vale? Sé que eres experta en eso, no hay más que ver tus maravillas en fieltro, yo... ni botones sé coser bien:)) Así que pásame la labor que me pongo a ello... conmigo empieza cuando puedas, quieras y por donde más te guste... me dejo y ni te preocupes si me pinchas, recuerda...soy un colador:))

    Una tonelada de besos inmeeeensos preciosa y otras dos igual de grande para ellas... Bueno no, me las empaquetas, me las envías y veras como te vuelven...bueno no, tendrás que venir a recogerlas, en cuanto termine con ellas, sigo contigo..Muaaaaaakss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cosemos la una a la otra!! Yo seguro que te coso alguna nube sonriente, o algún sol travieso a las costuras, para que no se vean. Vas a quedar preciosa.
      Pues supongo que sí depende de a quién se las digas, pero aun así hay pensamientos que verbalizados no ayudan.Y si tengo que hacerme el harakiri, o arrancarme hasta el músculo... prefiero hacerlo despierta, jajjajajajajjaj
      Yo también verbalizo en exceso. Así me va. Tengo que aprender que calladita estoy más mona, juas.
      Yo soy una madre "caldosa", o eso dicen mis amigas. Nosotras nos besamos y nos decimos "te quiero" en cuanto tenemos ocasión. Yo creo que nunca le he dicho a mi madre que la quiero. No tenemos costumbre. Besos? En los holas y en las despedidas. Abrazos? Que yo recuerde jamás. No quería eso. Además es que necesito decírselo, abrazarlas. Es extraño. Odio que la gente me toque. Para mi un abrazo es algo muy íntimo, muy importante. No toco a alguien que no quiera, como amigo o como lo que sea. Pero cuando quiero, cuando existe cariño, soy muy pesada y muy sobona. Cuando quiero necesito demostrarlo.
      Como a ti, que te voy a dar un besazo en cuanto te vea, y te voy a estrujar del abrazo.
      Besosssssssssssssssss!!

      Eliminar
  4. Estoy intentando aprender a estar calladita... nooo a hacerme le harakiri ¿eh? que a veces no es que no me comprendan es que me explico que da pena...!!



    PD
    Con estos aparatos de música tuyos jamás puedo escuchar la música, lo siento...ya sabes, soy rupestre tecnológica y además me odia la tecnología :)) Muaaaaaaaaaaaaks!! hasta hartarte:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible, y más leyendo tus comentarios, que te resulte complicado escuchar las canciones de esos “aparatos de música”. Para aliviar de trabajo la replica de Nuria te facilitaré el secreto: tienes que dar al icono de play, ese extraño triangulito que apunta hacía la derecha, y ¡voilà! el milagro tecnológico se inicia.
      De nada.

      Eliminar
    2. Si pudiera ver ese triángulo que dices, hasta ahí me llegaría la mente, pero solo veo algo que gira permanentemente ¿se supone que ese es el triángulo al que te refieres? ...¿era necesario usar la ironía para tu buena obra del día? da igual, gracias de todas formas.

      ...Estoy "intentado" estar calladita, a veces...me quedo en el intento:))

      Eliminar
    3. Haya paz, niños, haya paz.
      María: no sé por qué ves círculos. Yo veo el triángulo.
      Querido anónimo: si te portas mal te castigaré, juas. Azotes?
      Ohhhhhhhhh, hasta esto lo echaba de menos (perdón María!!).

      Eliminar
  5. Sí has de dar vueltas a la tristeza, que sea trazando ascendentes espirales, que aceleren tu alma y eleven tú esperanza...desde arriba, contemplarás las miserias del mundo y sabrás que eres una de la elegidas, pues sientes y te emocionas cuando usas de la vida y ese es tú premio...gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Me encanta tu comentario. De hecho me encantan tus comentarios. Ojalá no tenga que irme y volver para disfrutar de ellos...
      Eres genial. Gracias, de verdad. Así volvería siempre. Besos.

      Eliminar
  6. Si es que te echábamos de menos... (hasta he vuelto a entrar en twitter todos los días jajaja...)

    La entrada me encanta, es un amarre fantástico, son esos momentos los que deben mantenernos fuera de lago (lo voy a cambiar por estanque como Héroes jajaja)

    yo también duermo muchas veces con los ojos abiertos (dicen) y hablo, pero no me preocupa, al fin y al cabo siempre puedo decir que es un sueño y no sabía lo que decía, ahí no me daría miedo hablar :P

    Bss me alegro de la vuelta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajjaaj Me descubriste!! Tan reconocible soy? Jajajajajajjajaj Me encanta cuando coincidimos en twitter!
      Yo también os echaba de menos, aunque hasta hoy no me he dado cuenta de cuánto. Aquí se está tan bien con vuestro calorcito y vuestro cariño... Ains.
      Te cambio lago por estanque ya! Es una de mis preferidas, sabes?
      Lo del sueño es buena idea. Pero te aseguro que el grado de sinceridad mientras duermes es preocupante, jajajjajaja Me gusta que compartas hablar en sueños con mis ellas.
      Besos!! Yo también me alegro, y de seguir teniéndote aquí, y allí.

      Eliminar
  7. Bien por ella, bien por ti.
    Unidas siempre.

    :)

    Me gusta leerte Nuria.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhh, y a mi a ti. Y me encanta que me comentes. Eres enorme, lo sabías? Cualquier día me cuelo en tu bolsillo de verdad.
      Unidas siempre, sí.
      ;)
      Besos Xavi, y gracias!

      Eliminar
  8. Me alegro de tu vuelta...

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi queridísima Nuri ña. Es muy bonito lo que has escrito y poco más puedo añadir. No sé, opino que realmente tus niñas son las anclas de tu vida, pero no es menos cierto que son anclas de amor, por muy empalagoso que parezca. Te toca tirar de ellas, y ya ves cómo ellas tiran de ti.

    Repito: muy bonito.

    Un besito, y no le des importancia a algunos descosidos que no la tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querido Sbmeau! Son mis anclas y mi todo, eso es cierto. Ellas hacen que los descosidos casi ni se sientan. Y sí, me sorprende cómo tiran de mi, cuando lo único que se supone es que yo debería tirar de ellas. Con ellas siempre recibo más de lo que doy, siempre. Eso es cojonudo y sorprendente para mi.
      Besosmuchos y un abrazo de esos que estrujan!

      Eliminar
  10. Siii, mami Núri:vale la pena la lucha...aunque se te doble de vez en cuando las voluntades: pero vale la pena.

    Un beso bienretornada que ya se te echaba en falta muak xxxxx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, gracias! Yo echaba mucho de menos esto, los comentarios chulos, vuestro calorcito,...
      Siempre vale la pena, con ellas siempre.
      Un besazo artista!

      Eliminar
  11. Me gusta mucho ese colofón final ya que son los otros, esos seres extraños en los que nunca hemos habitado pero que sentimos parte de nosotros mismos, los que nos justifican para no pararnos y seguir nuestra marcha, aunque dudemos del destino. Supongo que todo tiene su explicación en el hecho de que sabemos que nuestro inexplicable caminar se prolongará más allá de nuestras vidas a través de sus propios y desconcertados pasos.
    Me alegro de leerte de nuevo.
    Muchos besos, Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño cómo los sentimos nuestros. Desde el principio a mi la maternidad me sorprendió. Es desconcertante sentir de repente un amor que sabes siempre sentirás, saber que las querré pase lo que pase, hagan lo que hagan. Ese sentimiento me dio la vuelta, me cambió.
      Seguirán cuando no estemos, haciendo que algo de nosotros siga aquí.
      Besos. Yo me alegro de que me sigas leyendo.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Me encanta! Gracias! Qué regalo más chulo.
      Hay que morderla, sí. Tengo que aprender a saborearla, a disfrutarla un poco más.
      Besos caballero luchador.

      Eliminar
  13. Eres tan adorable... y no, no hay nada asomando por tu maltrecho corazón que sea feo y haga huir a los demás, créeme, llevo un mes aplicando algodoncitos a tus descosidos.

    Sabes? Yo hablo dormida :P

    Mil y un besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo a esos que ves corriendo, allá a lo lejos, jajajs
      Tú si que eres adorable, y una enfermera estupenda. Contigo las heridas duelen menos, parecen simples arañazos. Gracias. Nunca sabrás cómo te lo agradezco.
      Besos y un achuchón. Y cuidado con el coche!

      Eliminar
  14. Es que yo creo que eso es la VIDA, Nuri. Esas son las cosas que de verdad merecen la pena... Lo demás es circunstancial y es cierto que a veces las circunstancias no sólo no nos ayudan, sino que nos ahogan y no nos dejan respirar, pero al final, lo importante, lo verdaderamente importante, nos salvan de caer en el abismo.
    Un beso muy fuerte, Nuri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Y ellas son lo importante, lo más valioso que tengo. Hay que centrarse en lo importante, y que las circunstancias golpeen, que yo tengo dónde agarrarme para no caer, para no darme por vencida.
      Un beso enorme, Novi.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.