viernes, 13 de diciembre de 2013

Con los escombros de sueños me construyo ilusiones

Pensaba escribir algo sobre alguien que he conocido hoy. Algo jodidamente triste, de esas cosas que son tan asquerosamente reales que te destrozan por dentro. Pero hoy no puedo con tanta tristeza, no me apetece.
Pensamos que tenemos toda la vida, que podremos hacer las cosas que deseamos y tal vez no nos atrevemos, que tendremos tiempo para decir te quiero, o para corregir los errores. Pero a veces no es tan sencillo.
Creemos que con borrar un par de putas palabras todo se olvida. Pero eso no hace que desaparezca el dolor, ni lo que se ha roto se vuelve a recomponer.
¿Has intentado arreglar un espejo que ha estallado en mil pedazos? No se puede, siempre faltará alguna esquirla, los trozos no unirán bien, se notarán los bordes por los que unen los pedazos.
Pero sigo caminando. Recojo mis trocitos y me recompongo, y soy como un puzle. Nunca seré un todo, una imagen entera. Pero me agacho, recojo las piezas y me las vuelvo a poner. Y sigo caminando a pesar de todo.
Me duermo llorando, y cuando me despierta mi hija pequeña, cantándome un villancico en valenciano con su eterna lengua de trapo, me río a carcajadas en la cara de la vida. Y no, no finjo ser feliz. En ese momento soy jodidamente feliz.
Porque yo con los escombros de los sueños destruidos construyo nuevas ilusiones.
Mi nuevo compañero de trabajo, un gilipollas prepotente que se cree irresistible, dice que su hija de tres años ya sabe que los Reyes Magos no existen, que son los papis y los yayos. Dice que tiene que ir acostumbrándose a la realidad. Yo creo que ya tendrán tiempo de ver lo puta que puede ser la realidad, ya habrá tiempo para que la vida hija de puta las golpee y se tengan que acostumbrar.
Yo quiero que mis hijas crean en dragones, en princesas (de las valientes que no esperan a ser rescatadas, eso sí), en hadas, en magia, en los Reyes magos. Quiero que crean y me esfuerzo. Así que recojo mi tristeza y adorno árboles, hago adornos, bolas de Navidad, canto villancicos, escondo regalos.
Cuando era pequeña mi abuelo la víspera de Reyes llenaba un cesto de esparto de paja para los camellos, y cuando anochecía mi tía hacía ruido de cascos en la calle, mientras nosotras, pensando que eran los Reyes que se acercaban nos acostábamos nerviosas, expectantes, emocionadas. Y al día siguiente observábamos felices cómo el cesto se había vaciado de paja y en su lugar había monedas y dulces. Y recuerdo la emoción de abrir los regalos, la felicidad al descubrir un nuevo libro, o la decepción al ver que nunca me traían el juego de química que cada año pedía. Y la magia. Recuerdo sobre todo la magia.
Porque la magia existía, como después de unos años, cuando echaba de menos las estrellas, y a él, sobre todo a él, y mi hermana me regaló un planetario de juguete. Apagábamos la luz, nos tumbábamos en la cama y mirábamos el techo estrellado, soñando que estábamos tumbadas en la carretera en nuestro lugar en el mundo, observando las estrellas. Se perdió en un traslado. Hoy moriría por un techo estrellado.
Yo intento mantener alejada a la realidad, construyo una muralla de cuentos que mantenga fuera a la vida cabrona, para que rían felices, creyendo que todo es posible. Así que creo magia, ilusiones, para que cuando pasen los años, y la vida se ponga hija de puta y duela, mis hijas tengan recuerdos mágicos que les sirvan de escudo, o de espada, o que abriguen en las noches tristes.
Dadme sueños rotos, despedazadme los mios que yo con los escombros construyo ilusiones. Y que se joda la vida.

43 comentarios:

  1. Hacerse mayor es triste, jodido, no puedo llegar a entender que un padre, o una madre ponga la maldita excusa de querer abrirles los ojos a sus hijos para mostrarles la realidad tal cual es. ¿Estamos gilipollas? ¿Por qué tendría un niño que dejar de soñar, de ser feliz? Tal vez porque su padre es un imbécil, infeliz, con una infancia de mierda.
    Recuerdo perfectamente mi niñez, las navidades que a día de hoy me duelen. Por aquel entonces no podíamos parar de sonreír mis hermanos mayores y yo la víspera de reyes, recuerdo la casa en la que vivía cuando mis padres aún estaban juntos, cuando mi abuela vivía y con su humilde sueldo se esforzaba por comprarnos los regalos más maravillosos a mis hermanos y a mí.
    Es curioso, pero si cierro los ojos puedo ver perfectamente el comedor donde por la mañana estaban los paquetes escondidos, recuerdo el olor, esa sensación de ser feliz y de soñar. Y no sabes lo que echo de menos soñar de ese modo… ignorando lo que años después vendría.
    Pero sí, querida Nuria, es así, con los sueños rotos uno debe recomponer su propia vida, y no darle el gozo a esta vida de vernos derrotados. La derrota jamás será una opción, tenlo siempre presente ;).
    Si alguna vez te pones triste, no te preocupes, la tristeza también forma parte de ser humano, es un error no aceptarla como lo que es, como lo que somos, personas que sentimos, que nos emocionamos, que soñamos con una vida mejor. Lo importante es que nunca dejemos de luchar por los sueños, y por supuesto de soñar.

    Eres un sol cálido en una helada noche de invierno, no cambies nunca.

    Un abrazo enorme, linda.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm, gracias!!
      Yo también recuerdo sobre todo la mañana de Reyes, la emoción, los olores. Es curioso cómo los olores se quedan ahí grabados, volviendo una y otra vez.
      Y luego la vida se pone puta, porque siempre, por más que te vaya todo bien, la vida es una hija de puta, y nunca vuelves a ser tan inocente, como cuando eres un niño. Ni vuelves a reir igual.
      Pero yo lo intento, intento reirme a diario, y mantener la inocencia con que miro las cosas, a la gente.
      Los niños tienen derecho a ser niños, a soñar, a reir. Yo por lo menos es lo que quiero para mis hijas.
      Ojalá luego la vida no se les ponga muy dura. Pero por si acaso ahora que disfruten.
      Un besazo y gracias!

      Eliminar
  2. Por supuesto... lo cortes no quita lo valiente.Se puede ser realista, pero tambien echarle un poco de brillo a las cosas, sin sacarlas de madre.Porqué tienes que romperle esta magia a tus hijas ya el tiempo les ira abriendo los ojos.Muchos ya lo saben que son los padres pero... se dejan envolver en este halo.Por esta regla de tres Papa Noel puede ser tú vecino y no por eso te lo pasas estupendamente...La Noche Mágica no tiene paragón ver esas caritas asombradas viendo pasar los Reyes.Por estos lares tenemos camellos y la Noche Mágica las enanas les ponen agua ,pan,y para los pajes un poco de tabaco jejeje:))

    Viva la magia si te paras a observar todo es pura magia pero es necesaria de vez en cuando.

    Besos feliz puente Núria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que mentirles, pero ... tienen derecho a soñar, no? Aunque quieras ser realista. Recuerdo con tanto cariño aquellos Reyes que quiero lo mismo para ellas.
      Yo creo que todos hemos fingido algún año que aun no sabiamos la verdad, por alargar un poco la ilusión, y porque nos damos cuenta de que para nuestros padres también es algo mágico crear esa ilusión.
      La magia es necesaria, siempre. Por más escépticos y realistas que seamos.
      Tabaco??? jajajjajajjaja
      Besos Bertha, y feliz vuelta.

      Eliminar
  3. Has escrito un post muy hermoso Nuria, triste sin duda, pero hermoso.
    Aparentemente así es la vida, una noche te acuestas entera y la próxima mañana te levantas rota.
    A veces ni siquiera lo notas, sólo sientes que algo te falta, que algo se rompió. Y las cosas rotas nunca quedan iguales, se rompen de nuevo a la menor provocación y mil veces peor que la primera. Y de pronto ó eres una figura irreconocible con solo trocitos de algo que ya no se es ó te conviertes en un ser aún más grande y fuerte de lo que ya eres.
    Yo apuesto por ti, y me inclino por lo segundo.
    Hace unos días concluí, que crecer es romperse constante y continuamente, y que no importa cuan lacerada, herida, mutilada ó dañada estés; siempre Nuria, siempre habrá un motivo para sonreír.
    Es admirable tu lucha por conservar un poco de la magia que te ha tocado por herencia y que amorosamente compartes con tus hijas, esa magia que no podrán obtener de otra forma, por que las mujeres que somos madres tenemos un don perpetuo, un poder inexplicable y maravilloso que guarda nuestros silencios, nuestras nubes, y nuestros sueños . Pero también el cometido de hacer de ellas unas grandes soñadoras cuyos pies sean brújula para indicarles hacia dónde caminar y así ser capaces de encontrar su propio camino.
    Deseo que seas feliz Nuria… como quieras serlo y bajo cualquier circunstancia, pero total e irremediablemente feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras cómo me alegra tu vuelta... Me gustan tanto tus comentarios que siempre te echo de menos cuando no estás. j. tiene razón, eres sabia. Yo espero que tú tengas razón y de esto salga más fuerte. Ahora me siento más fuerte, eso es cierto.
      Me ha gustado tanto lo que dices: grandes soñadoras cuyos pies sean brújula. Es tan cierto, tan perfecto. Eso quiero. Se puede ser una soñadora y tener los pies en el suelo. Yo veo la realidad, pero también sueño, fantaseo, como método de seguir entera. Pero mantengo siempre los pies en el suelo, o lo intento.
      Yo también quiero que tú lo seas, chica sabia, mucho.
      Un beso enorme!

      Eliminar

    2. Siempre estoy Nuria, aunque a veces no comente leo todos y cada uno de tus post. Una vez te dije que algo me unía a ti, en realidad hay algo que nos une a nosotras las mujeres y es esa eterna lucha por caminar derecho en este mundo del revés, por sonreír a pesar de las heridas. Sé que eres fuerte y que los serás aún mucho más.
      A j. no le hagas mucho caso Nuria, a veces se equivoca. :)
      (Muuuuaaaack !! Besito para el por si viene).

      Tengo tres princesas y creo que el aprendizaje más indispensable que les he brindado es no obligarlas a ser lo que no quieren ser o, lo que es peor aún, obligarlas a ser lo que yo quiero que sean o lo que los demás esperan de ellas. Abogadas o afanadoras, lo mismo me da. Pero que nunca dejen de soñar. Eso sí -se lo digo y diré a cada una de ellas- trata de ser la mejor en lo que tú elijas, quizá no lo consigas pero al menos nadie podrá reprocharte nunca que no lo has intentado, que no has puesto todas tus ganas, tu pasión, tu disciplina, tu tiempo, tu vida en ello. Pongámosles el ejemplo Nuria, seamos lo que queremos ser y nunca pero nunca dejemos de soñar.

      Otro beso enorme para ti.

      Eliminar
    3. Muuuuuuaaaaakkkkkkkkkkiiissss chica sabia!

      Tú sabes que no me equivoco. Pero si quieres engañarnos a todos, tendrás que hacerlo mejor ;). Me temo que, en tu caso... ¡la verdad se desparrama en letras! Jajajajajajajaja

      Eliminar
    4. Sonreir a pesar de las heridas... Ves? j. no se equivoca!
      Tres hijas... Valiente. Lo mejor que podemos hacer por ellas es dejarles que decidan. Pero sí, sin dejar de soñar.
      A veces son extraños los lazos que se crean aquí, no? Pero a veces son fuertes de una forma difícil de imaginar.
      Un beso a cada uno!

      Eliminar
  4. Los primeros años con mi hija, hablo quizás hasta los 8 ó 9, los pasé exactamente como tú dices, y además lo decía con esas palabras , mi ilusión y mayor tarea era crearle recuerdos, que cuando mirara hacia atrás a su infancia siempre tuviera momentos mágicos que recordar.
    Sigo haciéndolo en modo recordarle yo ratitos pasados, anoche mismo estuvimos rememorando cuando a los troncos que aquí se usan en Navidad - el Tió - les ponía comida todas las noches, y antes de que se levantara yo la retiraba y hasta desmenuzaba algún trozo para que quedaran migas y pareciera más creible, no olvidé hacerlo ni una sola noche, y ella por las mañanas los acariciaba y les susurraba cosas, hablaba con ellos, siempre los trató como si fueran animalillos o mascotas.
    Como tú dices la realidad ya llega sola y empuja imponiéndose, yo quiero creer que una infancia feliz, con su inocencia y su fantasía es como si les hubiéramos estado dando pildoritas de defensas para luego enfrentarse más fuertes a la vida, uno de los mayores pecados que puede cometerse es robarle la infancia a un niño.
    El padre ese que va de listo es un anormal profundo.
    Tú sigue construyendo ilusiones Nuria.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo cuando te leí lo del Tió (supongo que las navidades pasadas). Me llamó mucho la atención. Como mascotas. Es genial. Al final esa es la imaginación que nos acaba rescatando, no crees?
      Crear recuerdos. Yo también lo intento, que cuando miren atrás les queden esos momentos, que la vida ya se encarga de traer los otros.Yo también creo eso, que con una infancia feliz, intentando preservarles la magia, la inocencia, les damos armas para defenderse en el futuro, espero. Yo cada día recuerdo más a mi abuelo, su risa. A veces me costaba entender cómo conseguía reirse a pesar de todo, por más jodidas que fuesen las circunstancias. Ahora lo entiendo perfectamente, porque yo hago lo mismo, reir a pesar de todo.
      El padre es muy gilipollas, mucho. Esa es sólo una de las perlas con las que me ha amenizado los 2 días que he trabajado con él.
      Muchos besos Inma, y gracias por estar siempre.

      Eliminar
  5. Yo huyo de la realidad.
    Me fabrico una burbuja en la que voy pasando la vida.
    La realidad es fea, sucia y duele mucho.
    Cierro puertas y ventanas para no verla.
    Ya le vale a tu compañero de trabajo... hay que ser idiota para hacer eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad duele de la hostia, es cierto. Yo siempre digo que sueño despierta. Es mi versión de tu burbuja. La necesitamos, supongo.
      Anda, déjame entrar a tu burbuja, que te quiero dar un beso y un abrazo.

      Eliminar
  6. La magia existe, Nuria. Hay que creer, es necesario... "Si tu magia ya no me hace efecto, ¿cómo voy a continuar? Si me sueltas entre tanto viento, ¿cómo voy a continuar?..." decían Love of Lesbian. Tienen suerte tus hijitas de tenerte y tú de inventar ese mundo mágico para ellas.
    Los míos, que ya sabes que son algo mayores, siempre han tenido muy presente que la vida es magia (también). Son ellos los que ahora me regañan cuando alguna vez se me escapa la palabra comprar (regalos) en estos días, me dicen: "mamá, si no crees en la magia, no tendrás nada en tus zapatos". Al lado de la magia está la emoción, la ilusión, la alegría, la esperanza... Creo que debemos aferrarnos, como sea, a todo ello. A pesar de las circunstancias.

    Te dejo una canción de alguien que tiene letras inmensas y descubrí hace poco. Disfruta de estos días.

    Besos

    http://www.youtube.com/watch?v=pRc4PlICL3E


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, Carlos Chaouen! Le conocí porque un Iratxo hizo una versión de una canción suya, y me gustó tanto la letra... Muchas, muchas gracias!
      Y encima me recuerdas esa canción de Love of Lesbian... Me has dejado tocada y sonriente.
      Me encanta eso de que si no crees en la magia no tendrás nada en los zapatos. Eso es que has hecho un buen trabajo, no crees?
      Debemos aferrarnos, sobre todo por las circunstancias. Eso nos rescata.
      Muchas muchas gracias, de verdad. Y besos.

      Eliminar
  7. Además de estar todo dios en contra de la navidad, porque al parecer queda bien, otra cosa que he descubierto en los blogs es la cantidad de personas que hablan de que los reyes magos son un engaño que los niños no se merecen. A ti, que más o menos me "conoces" por las veces que te he comentado, probablemente te costará pensar que alguna vez fui un niño. Pero sí, lo fui. Y viví la magia ésa de la que hablas, pero no la "magia" como palabra, sino como sensación. Una sensación que me pudo abrigar en muchos momentos.

    Pero está bien lo que hace tu compañero, no seas antigua, cojones; ahora sólo tiene que hablarle a su hija de tres años de las violaciones, la trata de seres humanos, el terror y el asesinato, porque así será más moderna. Me parece que hurtarle la niñez a una persona que lleva tan poco tiempo en este mundo de mierda es una putada, y más con el agravante de paternidad, pero bueno.

    Espero que el fulano en cuestión no utilice a su niña de altavoz para quitarle ¡a esa edad! la ilusión a otros niños. En cualquier caso, no sé por qué me da que lo que está creando es a alguien marginal. Pobre niña.

    Un besito, Nuriña. Ya casi ni comento, pero no he podido dejar de hacerlo después de leerte (ahora la verdad: sí, he podido, pero no me ha dado la gana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Tú sabes la sonrisa que me provocaste? Igual hasta te la imaginas. Tienes un don. Ese "no me ha dado la gana" es... Eres cojonudo, de verdad lo eres.
      Yo te imaginode niño. Perfectamente. Te imagino tímido y un poco trasto. Y al niño que imagino me dan ganas de contarle cuentos, así, uno detrás de otro.Y de hacer el tonto para que sonría.
      Es muy "moderno" lo de estar en contra de la navidad. A mi me dicen que es que ahora te acuerdas más de los que faltan. Y yo siempre contesto que a mi acordarme de los que quiero, aunque ya no estén, siempre me hace feliz. Recuerdo las cenas familiares, esas que ya son imposibles, y, joder, sólo recuerdo las risas, los brindis, las bromas de mi tío. Me gusta recordar.
      Y lo de que la gente finge amabilidad... bueno, al menos son amables un rato. Con mi trabajo no veas cómo agradezco el espíritu navideño.
      Lo moderno es ejercer de colega de los niños, y de ponerles los pies en el suelo a base de robarles la inocencia. Y que crezcan, así podemos ser más colegas.
      Ya he sufrido una de esas niñas altavoz. El año pasado mi hija mayor (tenía 6 años) vino diciendo que Marta decía que los reyes no existían. Y yo me cagué en Marta en silencio mientras inventaba algo sobre la pobre niña. Bah, eso son sus hermanos mayores, que le toman el pelo. Y a redoblar esfuerzos para recuperar la magia.
      Pobres niñas, sí. Al final los niños no las creen, los padres las odiamos en silencio (sin tener ellas culpa de nada), y encima ellas jodidas y sin ilusión.
      Un besote (!), besosmuchos y un abrazo. Y mil gracias por comentarme. Eres...

      Eliminar
  8. Sigo disfrutando como de niño con la Navidad. En unos minutos voy a montar el árbol con mis hijos y disfrutaré de cada día de este mes mágico, porque yo no permito que me lo roben. Es una cuestión de criterio.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy navideña, y parece que está feo decirlo, mal visto, pero es así. Yo también sigo disfrutando mucho la Navidad. Ya lo hacía cuando no tenía a las enanas, ahora lo hago con más ilusión y más motivos.
      Disfruta mucho. Que no nos roben eso.
      Feliz Navidad, y besos.

      Eliminar
  9. Yo también creo que con el frío y las noches que se alargan, llegan unos instantes mágicos y que algún duende abrirá una puerta secreta que nos haga pasar a una realidad distinta y por si acaso se le olvida, construyo un pasillo especial que discrimina entre las personas buenas y la mala gente. Un beso que se extienda en la distancia y un abrazo que os traiga frente al hogar que ahora crepita y salvaguarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmm, dan ganas de sentarse contigo junto al fuego. No dejemos pasar a los malos. Las navidades tienen eso mágico, no? Y sí, estaría bien que el espíritu, esa realidad distinta durase un poco más, pero algo es algo.
      Ven aquí que te abrazo. Y me siento un rato contigo frente al fuego, que tengo los pies helados.

      Eliminar
  10. Los hombres grises se creen aterradores pero se les puede hacer sucumbir poniéndoles un espejo delante para que vean su verdadera y siniestra jeta. Lo malo es que ya no tendrán sitios donde esconderse porque desconocen los rincones mágicos donde uno está perpetuamente a salvo de la fea bruja que llaman realidad.
    Nunca les perdonaré que roben los sueños de los niños, que sean tan mezquinos como para no darles a sus propios hijos aquel maravilloso don que recibieron y ellos estúpidamente rechazan: la fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tanto tu comentario... Los hombres grises. Recuerdo a menudo a Momo, me marcó tanto...
      La realidad sí es una bruja muy fea. No dejemos que entre en nuestros escondites, que la imaginación nos proteja.
      Robarle la infancia a un niño, así, sin necesidad, sin imperativos, es imperdonable, sí. Cómo se protejerá esa niña de la realidad?
      Besos. Y gracias siempre.

      Eliminar
  11. ... Plas, plas, plas!! Dr KRAPP jajaja así me gusta verte/leerte ;-))


    Creo, mi querida NURIETA que esa capacidad tuya de recomponer sueños de pedazos, de seguir creyendo a pesar de los palos que de la vida, es la mejor prueba del coraje y fortaleza que hay en tu interior. Mucho más fácil revolcarse en el resentimiento, la amargura, el desánimo y la frustración que agarrarse a lo que sea para disfrutar junto a tus dos princesas de esa magia brillante que existe en mil cosas si queremos verla... los niños siempre son un pedacito de la Navidad, existe por y para ellos y quien se la robe... merece... ¡¡una paliza!!:))

    Meeencaaanta que quieras verla, sentirla y vivirla, a pesar de las dentelladas de esa ¿còmo dices tú, cielo? ¿puta tristeza? ;)) eso, aun tiene más valor. Mmmmm no sabes cómo me alegro que puedas hacerlo preciosa... eso es que tu chiquitaja aun sigue viva y muy muy viva... la mía también afortunadamente, me rechifla la Navidad... pero claro,es que además yo vuelvo a casa y eso, cuenta mucho, porque la otra parte preciosa de ella es esa, volver con los tuyos cuando los tienes lejos y acurrucarte unos días en ese saborcito rico a recuerdos de luces, chimeneas, olor de hornos y mazapán en vivo y en directo :-)

    Creo que quien permita que se le muera la ilusión, permite que se le muera la mitad de la magia de esta vida y eso... para nada tiene que ver con tener bien atornillados los pies en el suelo real, cuando toca.

    ¿Para que existe la imaginación y la fantasía? para disfrutar de ellas ¿no es de bobos no hacerlo? pues eso cielo... disfruta de la magia... va dentro de ti recuerda, recuerda! y dentro... solo entra, lo que tú permites que entre, que... nadie te la robe jamás;))

    Muaaaaaaaaaaaaaaakss!! inmenso con abrazos, motoones de esos modo bufanda... Yo, jo! acabo de llegar medio helada de la calle:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chiquitaja cada vez ocupa más espacio!! Al final observo todo como una niña asombrada, y creo que eso es lo que me mantiene entera.
      Volver a ver a la familia? Eso sí es Navidad. Disfruta mucho, guarda cada abrazo, cada aroma. Así tienes dónde volver cuando la vida se ponga la minifalda y los tacones.
      Se pueden tener los pies bien atornillados y la cabeza soñando. De hecho creo que es la única manera. La imaginación es buena, tiene que serlo. A mi me rescata. Vivo soñando despierta, aunque conozca perfectamente la realidad y no la olvide en ningún momento.
      Disfrutemos de la magia! Y de tus abrazos-bufanda! Uhmmm, qué ricos, huelen a mazapán y café caliente.
      Besos!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  12. Que bonito lo que explicas. Yo también pienso un poco como tú. Me gusta crear fantasías e inventar excursiones al bosque con los niños para ir a buscar "fades i follets" (hadas y duendes)
    Descubrimos donde durmió el gigante, por donde pasó el unicornio y nos lo pasamos muy bien.
    Pero eso no me impide comprender que hay gente que en su infancia lo pasó mal. Y por eso piensan que protegen a sus hijos, si les educan en una realidad ausente de fantasías. No seré yo quien juzgue. Cada cual ha de obrar según su conciencia. La mía la tengo muy tranquila.
    Prefiero crear ilusiones felices que tristes realidades. Ya tendrán tiempo...
    Un besazo Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de las excursiones. Creo que te copiaré. A mis enanas seguro que les gustan mucho. Así puedes ir creando cuentos sobre la marcha.
      Yo entiendo que hay gente que ha sufrido, y cree que así ahorra sufrimiento, pero es que ni siquiera creo que sea el caso. Creo que en su caso es algún tipo de "modernidad" mal entendida. Los niños tienen que ser niños. Los cachorros del resto de animales juegan, inventan peleas y cacerías entre ellos para desarrollar habilidades que después les serán imprescindibles. Creo que nosotros tenemos que hacer lo mismo. La imaginación, los juegos, es lo que nos da armas con las que luchar en el futuro. Aprovechémoslas.
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Siempre te digo que eres una madre maravillosa. Quizá no así, pero eso es lo que opino de ti.
    Créales un universo paralelo, que sean princesas que dominan dragones, piratas, astronautas o lo que quieran ser.
    Sabes que yo perdí a la mía muy jovencita pero mis mejores recuerdos son de ella jugando conmigo, haciendo collares de estrellitas de pasta... Y mis únicos recuerdos buenos de la navidad son todos y cada uno de ella.
    Diciéndome que había oído ruido en el lavadero y encontrándome los regalos de Papá Noel, de cómo dejábamos naranjas para los camellos. Ahora me la imagino comiéndose una naranja y el turrón de los reyes, para que al día siguiente yo me encontrara las cáscaras y la comida hubiera desaparecido y, aunque no esté, aún siento su amor.
    Deja a los cínicos que hagan lo que quieran con su vida, tú sigue llenando la tuya y la de ellas de magia...

    Un beso muy grande Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas cómo me gustaría estrujarte a veces. Te raptaría y te metería en mi Navidad, para crearte nuevos recuerdos. No sé si serían buenos, pero divertidos seguro, mis enanas y yo somos muy payasas.
      Ojalá algún día me recuerden así, como tú la recuerdas a ella. Cómo no ibas a sentir su amor?
      Yo sigo intentando crearles magia. Ven, que te rodeo de cuentos, de dragones y hadas que te protejan.
      Un beso enorme preciosa.

      Eliminar

  14. Me encanta la cordura, la tuya, la que permite construir con escombros lo bellos del día a día.
    Tu compañero no sabe lo que hace. Todo tiene su tiempo y eso no es nuevo, de ninguna nueva pedagogía. Tú haces lo correcto.

    · un beso

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Ves lo mio como cordura? Me gusta! Gracias.
      Yo creo que sí, que todo tiene su tiempo, y ya bastante rápido crecen, como para encima acelerar el proceso innecesariamente.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  15. Nuri
    es que mi, a veces, sí que me dan ganas de escaparme contigo alguna parte...porque es como si pensaras por mi...escribes y te leo y voilà parece que sea yo...me gusta cómo piensas.
    Y no hace falta crecer tan rápido...no hace ni puta falta, como dices, ya tendrán tiempo esos niños de crecer. No hace falta que lo hagan demasiado rápido. Ahora todo es tan acelerado, que ya tendrán la mitad de lo que tuvimos nosotros y eso ya no es justo.
    Así que tú haces lo correcto. Y sólo por ellos y la felicidad que te dan al sonreir, uno tiene que ser feliz por narices, o al menos intentarlo. Es casi un deber.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un deber, sí. Cómo no intentarlo por ellas?
      Al final cada vez la infancia es más corta. Ya no pasan de niños a adolescentes. Ahora enseguida son preadolescentes (pánico!) y te hablan de novios, etc. Sólo falta que les robemos aun más.
      Venga! Fuguémonos!! Pero no saltaremos al Gran Cañón. Seguiremos camino, disfrutando del viaje.
      Un besazo!
      Pd: Cómo me gustan tus comentarios aquí y allí...

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  17. Recuerdo que cuando me desvelaron quienes eran los 'Reyes Magos' lloré como una descosida, no había quien me consolara. Y no era porque creyera que me iba a quedar sin regalos, sino porque se acababa la magia.
    Tenía como 8 años o así y mi madre me lo reveló porque empezaba a hacer preguntas y comentaba cosas que decían otros niños y a ella le daba pena contármelo, pero tampoco quería que creyera que me había estado mintiendo o engañando en plan negativo y me enfadara con ella y con mi padre.
    Para consolarme un poco me enseñó el regalo que me tenía preparado: Un vestido de hada con una varita con estrella y un gorrito de esos en forma de cono de cuya punta colgaban dos cintas de tul.
    Lo conservé durante muchos años.
    No me concedió los poderes para regresar la magia de los 'Reyes Magos', pero sí la ilusión de seguir jugando y buscando la magia en la vida... seguir creyendo a pesar de...

    Por cierto, hablando de trozos y puzles... ¿Sabes lo que es el 'patchwork'? Algo único contruído a partir de un montón de retales que parecían no servir para nada.

    Un regalo de 'Reyes' adelantado para ti y tu niña (no sé si tienes más hijos o no / igual ya lo conoces y lo tienes o un programa parecido):
    Un pedacito del cielo estrellado del lugar donde vivís durante todos los días del año. Es gratis y, si yo conseguí que me funcionara en el ordenador, seguro que tú lo consigues. Eso espero... ;)

    http://www.stellarium.org/es/

    Un beso.

    :)

    ResponderEliminar

  18. PD: Por si no ha quedado claro... alarga en el tiempo el misterio y la magia todo lo que puedas... y quédate sólo con lo que y quienes merecen la pena. En los días que corren, si tenemos la suerte de tener trabajo, no hay mucha opción ni para elegir el mismo, ni con quien te toca currar, pero sí tenemos el poder de ignorar. Ya sabes, aquello de... 'a palabras necias, oídos sordos'. Ya hay bastantes cosas feas y tonterías en la vida como para quedarse con las de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste cuando te enteras de que los Reyes no existen, es cierto. Es como si de repente perdieses la inocencia, no sé. Yo también lo recuerdo como algo muy triste.
      Tengo dos niñas. Estoy instalándome ahora el programa, no lo conocía. Es un regalazo!! Gracias, de verdad. Me has regalado un cielo estrellado... ay, no sé cómo agradecértelo. Me ha encantado.
      No puedo elegir con quien comparto la mayor parte del tiempo, es cierto, pero sí quedarme con quien vale la pena. Aun así te contaré un secreto: ya no trabaja conmigo. Ha sido fugaz. Decidió que era demasiado duro para él. Uno menos que ignorar, juas.
      Un beso! Y mil gracias!!

      Eliminar
  19. Hola Nuri, chica terrible ;)

    Hoy voy a ser parco en palabras. Tú, señorita cuenta-cuentos, estás adornada con un cúmulo de dones. No pienso enumerarlos ya que tod@s por aquí te conocemos. Eres capaz de mejorar la realidad con tu presencia. La realidad de tus pequeñas, la realidad nuestra. Y creo firmemente que tienes el deber de ser tú misma en grado superlativo; así todos los demás podremos vernos beneficiados (¡qué egoísta soy! jajajaja).

    Hoy he leído lo siguiente:

    "El tejido de nuestra autoestima sufre un desgarro cada vez que, por temor o vergüenza, dejamos de utilizar cualquiera de nuestras capacidades humanas. Cuántas veces hemos dicho: "No sé escribir", "No sé pintar", "No sé correr", "No sé gritar", "No sé bailar", "No sé cantar". Puesto que, estrictamente hablando, esto no es cierto, en realidad estamos diciendo: "No sé estar a la altura de unos criterios externos. No soy aceptable tal como soy."

    Sin limitaciones: todos deberíamos ser como niños que juegan a ser ellos mismos sin pedir perdón; sin sentir vergüenza; sin ser menos de lo que somos, o podemos ser, por criterios ajenos a nuestro fondo.

    Me encanta tu rebeldía.
    Me encanta que, a pesar de los pesares, mantengas la fe.

    Los sueños, los cuentos, están ahí sólo porque son parte de nuestro yo más verdadero. Reconstruye mil veces lo que la vida rompa. No importa cuántas veces tengas que hacerlo: ¡persevera!
    No te limites, ni dudes jamás que, pase lo que pase, toque lo que toque atravesar, ahí debajo sigue intacto lo mejor de ti.

    ¿Sabes una cosa? No tengo ni la menor duda de que estás en el buen camino, haciendo lo que debes hacer.
    Al final todo va a ir bien. Lo sé. Punto.

    Te abrazo, te empujo, te estrujo, me acuerdo de ti. Adelante: construyamos nuevos sueños, más grandes si caben.
    No seamos ni un poquito menos de lo que podamos ser.
    Esta es la única ambición que te deseo y que me deseo a mí.

    Un besito navideño, con cánticos un macarrrillas de fondo, you know! jajajajajajajajajajajajajajajaja

    Pd. Sí, lo sé; lo sé muy bien: la parquedad no está entre mis virtudes!!! jajajajajajaja. Muaaaaaaakkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Quería decir: con cánticos un poco macarrillas de fondo! jajajajajaja :P

      Eliminar
    2. Un poco macarrillas?? Muy macarras!
      Me gusta lo de la vergüenza. A mi es lo que me impide ser yo misma la mayor parte del tiempo. Siempre me da miedo hacer el ridículo. Por eso aprendo idiomas que jamás seré capaz de hablar, porque me entra pánico y no sé hilar una frase. Pero, como ya has visto, estoy perdiendo la vergüenza y el sentido del ridículo a una velocidad de vértigo. Y me divierto mucho más! Me has dado una idea (si se ríen es culpa tuya xP). Espero que no me masacren, juas. A divertirse, sin vergüenza.
      De todas formas tú me has conocido tal cual soy, me has sufrido, y ya te haces una idea de lo mala idea que es una yo en superlativo, juas. Ya soy bastante molesta y difícil sin dejarme ver del todo.
      Me encanta cuando te pones "escueto", jajjajajjajaja
      Ah, y perdona. Sobre todo perdona por ser tan gilipollas como soy. Y gracias por seguir ahí.
      Besos a millones.

      Eliminar
  20. Hola amiga. Pues esta es una de estas entradas tuyas para enmarcar por todo lo que contiene y tu maravilloso ojo crítico para radiografiar sentimientos y cotidianidad que a la mayoría se le escapan. Lo primero me ha dado mucha rabia lo de el imbécil (perdón) del el padre ese robándole la inocencia a su hijo, como si no nos la arrebataran cada vez más pronto. Precisamente pese a esa corriente de anti-navidad consumista y todo eso tan de moda y con razón a mi una de las cosas por las que creo que es maravillosa la Navidad es por la ilusión y felicidad en las caras de los peques, eso es impagable. Por otro lado me encanta y emociona esta enésima lección de valentía y coraje tuyo, esas metáforas tan increíbles que te sacas de la manga y como me he visto reflejado en ti cuando dices aquello de que construyes muros para mantener alejada la realidad con cuentos. Cuántas veces me han llamado irresponsable o infantil por hacerlo y como me doy cuenta ahora de lo necesario que resulta. Aquí estamos los locos, los cuentistas, los ilusos y los infantiles para hacer una realidad mucho mejor como tú haces con tus maravillosos textos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy, si es que tú me mimas demasiado. Como para no echarte de menos. Pero no es valentía, es supervivencia pura y dura. Los cuentos, la magia, la imaginación, son mis formas de seguir entera.
      A mi también me dio mucha rabia, y eso que ya estaba (en dos días que trabajé con él) preparada para la gilipollez suprema. Un tío que comenta en un hospital "joder, estos con cáncer, cómo se quejan, no?"... Pues eso, que puedes esperar cualquier cosa, todas malas. Pero, joder, que es padre. Debería querer preservar la infancia. Al final es lo que nos prepara para las luchas posteriores, y bastante corta es ya (cada vez más).
      De irresponsable nada. Eres genial. Creemos cuentos. Lo necesitamos.
      Un besazo.

      Eliminar
  21. Haces bien en mantener la ilusión de tus hijas. Ya tendrán tiempo de hacerse adultas. De todas formas, ¿quién dice que no existe la magia? La magia es todo eso que cuentas, que, a pesar de los malos momentos, mantenemos la esperanza de alcanzar la felicidad aunque solo sea por un momento. Eso es lo que transmites a tus hijas y pocas cosas más importantes podrás enseñarles en su vida. Gracias por escribir. Un beso

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, opina.