sábado, 26 de mayo de 2012

Esas pequeñas cosas...

Hay cosas pequeñas que nadie ve, que a nadie parecen preocuparle. Por ejemplo el fitopláncton. El fitopláncton son pequeñas algas, dinoflagelados, y otros organismos que viven en ríos, lagos, y sobre todo en el mar. No se ven a simple vista, casi nadie ha oido hablar de ellos. Pero eso no implica que no sean importantes. Muchos animales se alimentan de ellos, son la base de la cadena trófica. Pero además fijan dióxido de carbono. Nosotros contaminamos, ellos descontaminan. Fijan el 25% del dióxido de carbono. Tanto como los bosques. Pero a nadie le preocupan, nadie quiere protegerlos. Es más fácil preocuparse por los árboles, son más evidentes, más bellos. Pero si miras el fitopláncton con un microscopio electrónico, descubres un mundo de belleza singular. Ves estrellas


 altavoces
 cacahuetes

 ... seres fantásticos





No es que no me importen los árboles. Los adoro, creo que es evidente viendo mis post. Pero ellos tienen quién los ame, proteja,... Pero el fitopláncton, ¿quién se preocupa del fitopláncton?
Vale, vale, ya acabo de soltar el rollo, que parece que me ha dado la vena científica-loca.

Todo esto viene a que a veces nos preocupamos por las cosas grandes, por las evidentes, y descuidamos lo realmente importante, esas pequeñas cosas no tan evidentes, pero que son las que conforman la verdadera felicidad. Las prisas, la rutina, esa pegajosa, que cubre todo y hace que sea difícil moverse, el día a día,... hacen que nuestras prioridades sean absurdas. Olvidamos lo esencial. Olvidamos los pequeños gestos. Tal vez salimos corriendo hacia el trabajo sin dar un beso a quien amamos, o lo hacemos de manera automática. Tal vez nos olvidamos de decirle a un amigo cuánto lo queremos, porque asumimos que no pasa nada, seguro que él lo sabe, que no lo necesita, que siempre estará ahí. Tal vez olvidamos un cumpleaños, o decir buenos días cuando entramos en algún sitio. Tal vez tratamos a la camarera como si no existiese, con lo fácil que es sonreir a la vez que se pide el café. Tal vez olvidamos acariciar la nuca de quien amamos, así como por descuido, que esas son las mejores caricias. Tal vez olvidamos la voz de alguien, y no nos parece importante.


Nos perdemos en grandes luchas, y olvidamos las pequeñas batallas, lo esencial, lo importante. Buscamos la gran felicidad, y no disfrutamos de los pequeños placeres.
Besa, acaricia, sonríe. Seguro que alguien lo agradece.
Yo agradezco ese te quiero muchisimo de manera infinita.




20 comentarios:

  1. Mi profesión no ejercida es forestal, y las plantas me enamoran. Este año he organizado una repoblación forestal en mi pueblo, cada niño ha plantado un árbol y este verano harán una placa en un taller con el nombre del árbol y del niño.
    Casi todo el mundo desconoce que si desaparece el Plancton, la vida en la tierra seria imposible, por lo que es de agradecer que alguien se acuerde de él. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué profesión más chula...
      Me alegra ver que a más gente le preocupa la naturaleza. Un beso.

      Eliminar
  2. Nuria, me declaro enamorado del fitopláncton. Tú tienes la culpa.

    Bisous.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Antonio, tus comentarios siempre me dibujan una sonrisa que llega más allá de detrás de las orejas. Gracias, de verdad.
      Küsse!

      Eliminar
  3. Mmmmm NURIA ¿¿ lo ves ?? si es que hay magia por todas partes... gracias por acercarnos estas cosas mágicas de las que no tenía la menor idea :-)

    Ya sabes que yo soy de cosas pequeñas... de tonterías insignificantes... la vida es un conjunto de cosas pequeñas, de detalles... a veces creo que la única diferencia que existe entre los que vivimos instantes felices en esta vida y los que no son capaces... es sólo esto ... valoramos y disfrutamos como nadie las cosas pequeñitas... son ellas las encargadas de verdad de hacernos felices, si acaso.


    Un beso inmeeenso cielo... si necesitas un te quiero ( te lo digo de bromillas , aunque con cariño ¿ok? :-) porque te voy a confesar algo... ya sabes que soy de mucho beso y esas cosas ... los te quieros no. Lo digo a poquísimas personas.... mucho, pero a muy pocos... Sólo a los que de verdad quiero ... ( a ti... ya te tengo cariño... ¡¡te lo ganas muy fácil!! pero... todo llegará NURIETA:-)


    Muy feliz día ¡¡ mi querida científica loca!!:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo el te quiero bien guardado. Me cuesta infinidad decirlo. Pero cuando quiero de verdad soy muy pesada, y lo digo mucho, pero sólo si quiero de verdad. Con las muestras físicas de cariño me pasa igual. Tengo una amiga que dice que mis abrazos valen millones, porque cuando los doy es porque quiero de verdad a alguien. Es curioso que rehuyo el contacto físico en general. Pero cuando amo soy muy... sobona, jajaja.
      Yo tambien te tengo cariño, MARIETA querida.
      Un beso y feliz finde!

      Eliminar
  4. Ni idea tenía yo de que se llamaran y menos de que tuvieran esas formas tan divertidas, tan fantásticas... Pero sabía de su existencia, tan imprescindible.
    Yo hace muchísimo tiempo que me centro en lo pequeño, lo minúsculo, lo corto en el tiempo, pero tan tan tan necesario, tan vital para cada uno de nosotros... La vida es corta y la felicidad esquiva. De hecho creo que no existe más que en pequeños momentos y en las pequeñas cosas que forman parte de nuestras vidas y que, en mi opinión, son las que le dan sentido... Una palabra, una mirada, una sonrisa, una caricia, un gesto... todo eso hace que mi vida merezca la pena. Lo demás, lo grande, no es más que el vehículo que me transporta por el río de la vida.

    Un beso, Nuria

    ResponderEliminar
  5. p.s. Me falta un "así" despues de "que se llamaran"... ¡¡¡Y eso que acabo de comer¡¡¡ :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cerebro había llenado el hueco, y ni me he dado cuenta!
      Es cierto, la vida son pequeños momentos que conforman un todo. Me ha gustado lo del vehículo.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues yo sí que conocía el fitopláncton, tenía un amigo de ciencias y además amante de su trabajo.
    Me encanta leer cosas como estás, Nuria. Que la gente se fije en las cosas pequeñas o más insignificantes no es muy común, aunque luego descubro aquí, en el sistema de comentarios, que hay percepciones parecidas. Y bueno, yo siempre digo que la gente que no sabe apreciar lo nimio o lo efímero, no sabe lo que se pierde.

    Un beso enorme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no siempre es lo más evidente. Algunas de las flores más bellas son desconocidas por la mayoría porque son diminutas.
      Como bien ha dicho Juan Antonio, hacías falta. Te he echado de menos.
      Un besazo, y uno de mis abrazos apretados!

      Eliminar
  7. Con el tiempo he aprendido a valorar las pequeñas cosas.
    Su simplicidad suele esconder una gran belleza.
    En ellas hay mucha felicidad oculta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Tenemos suerte de saber apreciarlas.
      Sabes qué es también importante? Los pequeños gestos, que entrañan grandes actos. A veces no nos damos cuenta de la trascendencia de una palabra que decimos, de un pequeño gesto en aquel que lo recibe. Gracias por leerme, y por comentar pese a la adversidad ; )
      Un beso.

      Eliminar
  8. Es ley de vida, (tiran más dos buenas ramas que.....)

    Pues así todo.

    Me sigues sorprendiendo.

    Salud-os.

    ResponderEliminar
  9. Es ley de vida, (tiran más dos buenas ramas que.....)

    Pues así todo.

    Me sigues sorprendiendo.

    Salud-os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiran, sí... jajaja
      Gracias! Me gusta sorprender(te).
      Un beso.

      Eliminar
  10. Porque siempre encuentro algo aquí parecido a la calma, belleza, sensibilidad y un corazón latiendo, el tuyo, por eso vengo y me gusta ser desde el principio cómplice de todo lo que nos une.

    Eres un solete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que la conexión es mutua. Me alegra verte de nuevo. Echo de menos tus letras, tus bellas palabras. Espero que estés menos liada. En cualquier caso respira, tú puedes con cualquier cosa.
      Un besazo preciosa. Tú eres una luna (es que me gusta mucho la luna!).

      Eliminar
  11. Felicidades ¡¡SIRENA!!:-)

    Espero que hayas tenido un día precioso NURIETA


    Muaaaaaaaaakss bonita.



    PD
    ¿Estos son los tuyos? ¿verdad? tengo memoria de pez, pero creo recordar que sí:-)
    además recordé que en este video sale una estrella de mar... a juego con tus microbichitos:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Además me encanta esa canción (por no hablar de las estrellas de mar).
      Un besazo, cielo!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.