jueves, 28 de junio de 2012

El maldito ángulo muerto



Hace un par de días estuve a punto de estrellarme contra otro coche. El otro vehículo se incorporó a mi carril sin verme, y yo tuve suerte de que por el carril de mi derecha no venía nadie, y buenos reflejos. Por la cara de susto y perplejidad del conductor me di cuenta de que era culpa del maldito ángulo muerto. No le puedo culpar, a mi también me ha pasado alguna vez.
Ese ángulo es el que hace que no veas algo que evidentemente se está acercando.
Lo peor es que ese puto ángulo muerto también me ocurre a veces en la vida "extravehicular", si es que esa palabra existe. Por más que mire, algunas circunstancias aparecen como de la nada cuando ya es inminente la colisión, cuando estrellarse es irremediable.
Y entonces da igual mi instinto, da igual lo que observe el mundo, da igual casi todo. Golpe, colisión, sangre, heridas abiertas, cristales clavados en la carne, piel que se desgarra,... Daños, gritos desgarrados, olor a muerte, a morir un poco, sólo un poco, por dentro.




Noto como si me arrancase la piel. No es culpa de nadie. Es el cabrón del ángulo muerto. No lo he visto venir. Colisión, sangre, gritos desgarrados,...
Absurda me desangro por nuevas costuras, remiendos que desconocía. Y mientras mi piel se empeña en regenerarse, yo me empeño en crear nuevas heridas, en llenarme de cicatrices.
Y no importa, pienso. Son sólo mis nuevos sueños, que se  me escapan entre los dedos, mientras yo me afano en recogerlos.
Eso te pasa por perseguir imposibles, absurda.








No os preocupeis. Me recupero, siempre, creo nuevas cicatrices, piel entrelazada con piel.
Es sólo un mal día, sólo eso. Escribo más cuando los tengo, escribo más cuando estoy triste.
Mañana sobrevivo. Soy mala hierba. Siempre sobrevivo.




28 comentarios:

  1. Lo siento Núria pero no doy el teléfono a nadie.
    Entiendo tu dolor pero espero que lo comprendas.
    Claro que sobrevivirás.
    Hay más hombres en el mundo.
    Espero que no te enfades conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo! De todas formas no soportarías mi voz. Claro que hay más hombres, no como tú, pero hay más ;)
      Algún otro trabajo conoces? El mío está moribundo. Para compensarme por la decepción...
      Pd: si aparecen unicornios, algodón dulce y gatitos en tus sueños... es mi dulce venganza. No podrás soportar el ataque de glucosa, jajaja
      Besos, incomunicado.

      Eliminar
    2. Tengo una escopeta de cañones recortados debajo de la almohada...
      Unicornio que aparece... PUM!!! PUM!!!
      Gatito que aparece... PUM!!! PUM!!!

      Y al algodón le pego fuego.

      Todo eso es cuando me siento feliz y relajado.

      Si tengo mal día ni te explico.

      Eliminar
    3. Guau! Como para aparecer por tus sueños...
      Ojalá no tengas malos días.
      El algodón ardiendo... Uhm qué olorcito...

      Eliminar
  2. Es peor que eso, Nuria. El ángulo muerto te impide ver al que tienes pegadito a ti. Hay que mirar el retrovisor constante y regularmente para verles venir desde más lejos y calcular cuando van a estar situados en ese ángulo muerto para que no te sorprendan.
    Estoy hablando "vehicularmente", aunque tb puede aplicarse a la vida misma.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suelo fijar muchisimo. Y ese que casi me golpea lo hará a partir de ahora... Mi "coño, a ver si miras, que casi dejas 2 huerfanas" le subyugó, juas.
      En la vida vida también me fijo, pero es mucho más difícil controlar ese ángulo muerto.
      Besos! Hoy es tu último día prevacas, no? No te agobies, que queda NADA!

      Eliminar
  3. En esto cielo, soy la menos indicada del mundo para decirte nada, NURIETA. ¿Ves en el post que decía que yo voy pegada al suelo o directamente en las nubes? como decía allí, no es ninguna metáfora, es la verdad, en todo. Cuando conduzco, igual. Te digo más, para mi, salvo para aparcar, los retrovisores laterales para mi no existen ¿comprendes por qué te decía que tengo el mejor ángel de la guarda?:-)

    A veces voy con todos los sentidos, hasta te diría que me salen antenas, pero a veces, ciega del todo. No tengo término medio en nada de lo que se refiere a mi atención, es mi punto débil. No es que vaya ciega conscientemente es que se me va la cabeza a las Kimbambas sin darme cuenta y entonces estoy en manos de la suerte, el destino o como se le quiera llamar. Lo que sea será. Sé como soy, sólo puedo asumir el riesgo, nada más.

    Creo sinceramente que hay muchas cosas que se nos escapan por mucho cuidado que pongamos, hay mil circunstancias imprevisibles, siempre cuento con eso. En mi caso, debería ser siniestro total cada dos minutos y no, afortunadamente no es así, quizá porque lo que sí hago a menudo en caso de inseguridad absoluta es, parar el coche:-)

    Párate tú también cielo, aparca, cierra los ojos y descansa sobre el volante un instante, aunque sólo sea un momento, ayuda. No eres mala hierba en absoluto, tú eres flor de arriba a bajo. Alguien muy especial. Muchísimo más fuerte de lo que crees y por eso, te rompes y curas, vuelves a romperte y vuelves a curarte ¿sabes cómo se le llama a eso NURIETA? vivir.

    Sólo la gente que vive y se arriesga, encuentra lo que quiere. Lo encontrarás, estoy segura y... recuerda, mi intuición, son mis ojos de detrás del coco...fui pitonisa en otra vida jajaja

    Un beso inmeeenso bonita, con vendas, mercromina, esparadrapo y tiritas... lo que necesites.


    UNA TIRITA:-)


    ... si necesitas más, ya sabes... ¡¡silba!! ¿sí? :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la preciosa tirita! Acabo de volver de mi retiro "espiritual", que esta vez no lo ha sido tanto, porque he estado pendiente de si nos alcanzaba uno de los incendios que asolan esta comunidad.
      Sabes? Un amigo mío, el tío más cínico que conozco, me dijo una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca. Me dijo (es de una canción de Bunbury) "no eres mala hierba, sólo hierba en mal lugar". Eso viniendo de alguien como él es muchisimo.
      Sobrevivo Marieta, sobrevivo. De hecho estoy mejor, en serio.
      Muchas gracias, como siempre, eres única.
      Besooooos!

      Eliminar
  4. Una vez que sabemos que el àngulo muerto existe, solo debemos tomar conciencia de ir con precauciòn y si colisionamos intentar que sacarle sabor a la vida, aceptar la colisiòn que paguen los seguros y nosotros incorporarnos lo antes posible al carril y mirar hacia delante.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen consejo, siempre hacia delante, siempre. Intentaré reincorporarme al carril en breve.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. La vida es un eterno ángulo muerto. Lo curioso es que a veces nosotros matamos a los ángulos... ¿o no se puede? Quizá sea tan difícil como doblar una esquina, pero conozco mucha gente que dice que lo ha hecho.

    Coincidimos en el gusto musical. No iba a enchufar el vídeo pensando, por la postura de los tíos, que eran raperillos, pero me he llevado una grata sorpresa de rock.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me has leido rapera? Juas. Mira, hay una rapera francesa que me gusta. Snuff son muuuuy buenos! Me alegra coincidir en gusto musical contigo.
      Tienes razón, la vida es un inmenso ángulo muerto, una puta sucesión de ellos. Seguramente sí los matamos.
      Besos!

      Eliminar
  6. Es cierto, se escriben más cosas en los extremos, y nosotras estamos hechas de ellos...
    Bueno, somos así... venga movemos el retrovisor y vemos lo que tenemos alrededor vale?? no te ofusques en mirar ese ángulo muerto :)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asco de extremos! Voy a mover el retrovisor, estoy en ello. Es mejor no ofuscarse.
      Besos, guapa!

      Eliminar
  7. Ánimo para seguir sobreviviendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Mala hierba tú? que va, Nuria. La vida está llena de ángulos muertos, estampidas que no se pueden ver, y así es imposible saber reaccionar. Pero tú sabes como cicatrizar, tú sabes sanar las heridas, mudar la piel. Recomponerte y empezar de nuevo.
    ¿Por qué será que la tristeza nos empuja a escribir? a lo mejor es que escribirlo es nuestra forma de llorar.

    Besos, Nuria bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cicatrizo bien. A veces cuesta, pero siempre lo consigo. Soy como los rabos de lagartija, siempre regenero.
      Es nuestra forma de llorar, de centrarnos y de entender lo que sentimos. No te ha pasado nunca escribir algo compulsivamente y al acabar pensar "ah, era eso, ahora lo entiendo"?
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  9. No me gusta sentirte así, espero que recuperes tu ánimo y estés bien. oEs verdad que los mejores textos salen de los desgarros, pero jo¡ tiene coste. Qué bonito el último árbol, tiene raíces como el dolor, que se siente en la entraña misma.

    Un beso y el cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animaré, no te preocupes, tengo experiencia en cicatrizar. El último árbol es precioso, sí, parece que se entrelaza.
      Gracias por tus palabras, siempre.
      Un beso, preciosa. Bona nit. Dulces sueños.

      Eliminar
  10. Lo que da aliciente a la vida es que puedes tener "accidentes", la seguridad total es un aburrimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida últimamente es entonces cualquier cosa menos aburrida... Juas
      A ver si cambio de vez en cuando colisiones por achuchones...
      Besos.

      Eliminar
    2. Todo achuchon empieza por una pequeña "colision", jejeje

      Eliminar
    3. Jajaja eso sí. Bienvenidas las colisiones, pues.

      Eliminar
  11. El angulo muerto, el famoso angulo muerto...la vida en sí es un angulo muerto no hay nada que se vea de frente NADA, bueno le daremos un 99% solo el 1% es visible todo lo demás siempre te viene de sorpresa y cuando menos te lo esperas. Muy buena metafora!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, y encima normalmente no depara sorpresas agradables. Pero supongo que el factor sorpresa le da emoción a la vida.
      Besos!

      Eliminar
  12. No! por favor, competiciones no! solo quería conocerte y ha sido agradable ...besos Nuria !!! me he venido a este angulo para que no nos vean, solo el retrovisor tú y yo que soy el 62.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, eso suena a despedida. Espero que no lo sea, me gusta la conversación.
      Este rincón está bien para esconderse, sí.
      Pd: eres el 62? Bonito par.
      Pd2: besos.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.