viernes, 15 de junio de 2012

La conversación





Es la conversación. Hace unas entradas hablaba de lo difícil que es encontrar a alguien cuya conversación te arranque el móvil de las manos y te haga olvidarte de él.  Pero esas conversaciones existen, son las que marcan la diferencia.
Observo mucho, aunque últimamente también hablo mucho, antes era difícil arrancarme un par de palabras, aun así siempre ha existido gente con la que me ha resultado más fácil hablar, con la que la confianza surge casi en el mismo momento de conocerles. No me ocurre mucho, eso sí. Pero cuando ocurre es algo mágico, que se mantiene en el tiempo. Pueden pasar años sin hablar con esa persona, a los pocos segundos de reencontrarlos todo es igual, como si se hubiese detenido el tiempo. Es algo químico, un tema de piel.
A los dos minutos aproximadamente de hablar con alguien ya sé si me llevaré bien o no con esa persona. En algunos casos sé, no me pregunteis cómo, si esa persona será o no importante. No suelo dar segundas oportunidades después de esa primera impresión (que no tiene nada que ver con el físico de la persona, o con cómo va vestido). Cuando las he dado han acabado haciendome daño, mucho. Jodiendome, esa es la palabra. Y siempre he acabado arrepintiendome de no hacerle caso a mi instinto. Por eso le hago caso casi ciegamente.
Así que es cuestión química, de piel, y es la conversación. No recuerdo exactamente el color de sus ojos. ¿Cómo recordarlo cuando te miran de esa forma? ¿Qué coño importa si son marrones o color miel? El tono de voz grave lo recuerdo bien, y la risa. Y ese sentido del humor peculiar, entre serio y cínico. Y cómo me observa mientras escucha lo que digo como si fuese importante.
Sí, lo vital es la conversación. Definitivamente. Las palabras flotando sobre la mesa, ocupando el espacio que nos separa, uniendonos. Las palabras siempre son importantes. Pero si me mira así me olvido.
No es fácil mantenerme la mirada. Es porque observo mucho, sin pudor. Observo de forma descarnada, y pongo nervioso a quien se sabe observado.
Me mira a los ojos. Dos horas. Podrían decirme que fueron 5 minutos. Hubiese deseado que fuesen 2 días. Por lo menos. Y que llueva afuera. Que dentro amaine y el puto monzón se olvide un poco de cómo son mis entrañas.
Buena conversación. Muy buena. No saqué el móvil del bolso, para nada. Una de esas que dejan huella.




38 comentarios:

  1. :)

    Que bien.
    Que tengas muchas más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Bonita sonrisa.
      Hoy cenas canelones?
      Besos. :D

      Eliminar
    2. No.
      Hoy ojos de gato.
      44 concretamente.

      Besos.

      Eliminar
    3. Deliciosos! Me gustan los números pares (más bien me obsesionan). Los acompañas con sangre de novicia cosecha del 88?
      22 besos.

      Eliminar
    4. Si, aunque es una lata, la novicia lleva seis meses gritando por los cortes... no tienen espíritu de sacrificio las novicias de hoy en día, que lejos están aquellos mártires tan entregados...

      Es una pesada.
      Cualquier día cocinaré su cabeza y la serviré con una manzana entre la boca.

      Es que no entiendo de que se queja!!!
      Todavía le queda medio brazo y un cuarto de pierna...

      Eliminar
    5. Uff, gritan por casi nada, qué desconsideradas... Has pensado en cortarle las cuerdas vocales para evitar el contratiempo?
      Uhm, ese medio brazo y el cuarto de pierna asados con guarnición...

      Eliminar
    6. Y las cuerdas vocales como si fueran spaguettis...

      Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

      Eliminar
    7. Delicioso. Eso quiero probarlo! Iré buscando un postre acorde...

      Eliminar
  2. Creo que soy buen conversador, pues se escuchar y tengo bastante empatia (por eso, creo que soy vendedor). A mi también me ocurre similar a ti, aunque doy segundas y terceras oportunidades a la gente y rara vez me arrepiento de hacerlo.
    Nunca saco el móvil del bolso, nunca, simplemente me voy si no me agrada la conversación...
    Yo te mantendría la mirada, no lo dudes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vaya a Burgos, territorio tropical, nos tomamos un café y conversamos.
      No doy más oportunidades porque algo adentro me grita que no lo haga. Mis entrañas, que no callan.
      Salud!

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente, yo también soy bastante como tú en este aspecto me quedo mucho con la primera impresión que me transmite la gente cuando la conozco. No sé si eso es un don o una desgracia, ya que creo que nos ponemos palos en las ruedas nosotros mismos antes de hora con una relación, siempre puedes llevarte alguna grata sorpresa cuando das 2º oportunidades o 3º quien sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo antes lo consideraba una maldición, y a algunos amigos les parecía extremo que juzgase a la gente tan pronto. Pero con el tiempo lo he empezado a ver como un don que me alegra tener, mucho.
      Beso.

      Eliminar
  4. Ya sabes NURIA, que en mi caso, ni uso móvil, ni me supone esfuerzo alguno iniciar una conversación, mi graaan problema siempre es... cómo terminarla :-)

    Pero sí que es cierto que esa sensación de complicidad especial, esa mágica conexión no es fácil, ni habitual, por eso no me extraña que ta hayas quedado con la agradable sensación que te has quedado con esta conversación que le hizo crecer rastas al sol en un momentito de chubasco agudo:-) A veces, un momento agradable puede hacernos olvidar lo que sea que nos tenga nublados y ...

    Respecto a las segundas oportunidades... no sé que decirte, yo doy segundas, terceras y décimas oportunidades siempre... otra cosa es que sirvan de algo. A veces, lo que no va a funcionar por más oportunidades que des, jamás funciona. Otras veces, surge la sorpresa y al conocer más a alguien descubres lo que a priori no habías visto... las relaciones humanas a veces son complicadas o a lo mejor no tanto y somos nosotros los que nos las complicamos a lo tonto jajaja

    Mira, por si te vale...siempre intento no esperar nada de nadie, tener expectativas es la única forma de que te frustres, si no las hay jamás sucede...así que tomo lo que llega como un regalo y después... si estoy a gusto me quedo y sigo, si no es así por mi parte o la otra persona... sigo mi vida y punto ¡¡lo que sobran son humanos en el mundo!!:-)

    Un beso inmeeenso preciosa... disfruta de hoy, de mañana y nooo tengas miedo al lunes...¡¡xD, el subanestrujenbajen te saldrá de maravilla, ya lo verás!! ;-) el domingo por la noche vengo a servirte la tila;-)

    Feliz finde cielo, muaaaaaakss gordo NURIETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de no crearse expectativas, lo intentaré.
      Cuando tú y yo nos veamos charraremos hasta el infinito. Nos veo de sobremesa a las 5 de la mañana.
      Yo es que no sé cómo pero sé qué esperar de las personas. Hacerle caso a mi instinto es mi forma de intentar no complicarme.
      Besos y feliz findeeeeeee guapa!

      Eliminar
  5. Las palabras envenenan, en el mejor de los sentidos.

    ResponderEliminar
  6. La envidia es sana?
    Pues me da igual!.
    Ok pago los martinis signorina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los boquerones?
      Vaya pidiendo esos martinis, caballero, para celebrar mi casi seguro suspenso.
      Besos.

      Eliminar
  7. Qué bien... me alegra un montón, atesora esos momentos, y que se repitan si los hados así lo consideran.

    Besos cuqueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me alegra es tenerte por aquí!
      Espero que los hados así lo consideren. Yo intentaré ayudarles en lo posible.
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  8. Yo, como tú, soy completamente instintiva, hasta el extremo que tengo sensaciones biológicas.
    Si alguien me da malas vibras, se me encoje el estómago y estoy deseando salir corriendo.
    Si me da buenas, noto un ligero cosquilleo en la nuca.

    Disfruta del domingo y mucha mierda mañana (me ha parecido entender que tienes un exámen de alemán)!

    A mi ese idioma no me gusta nada, no lo puedo evitar.

    *Últimamente he andado un poco desconectada de Blogville y María me dijo algo... y aquí estoy (ahora pásate tú por el mío cuando puedas... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una sensación totalmente física, como de querer salir corriendo, como bien dices, como que tus entrañas gritan y se retuercen. Y cuando el instinto dice sí... Lo grita alto, y es como un zumbido en los oidos.
      Gracias por los deseos. Me hace falta mucha suerte y algún milagro.
      A mi sí me gusta el alemán. Es un idioma muy lógico, creo que por eso me gusta.
      Un besazo!

      Eliminar
  9. qué es amar con las palabras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acariciar con ellas, besar sin labios (con labios también, qué demonios), exponer el alma, y dejarla bien a la vista, con el riesgo enorme que eso implica. Entregar tu corazón, metafórica y literalmente, sin saber si algún día te lo devolverán y en qué estado estará, si lo habrán cuidado o arañado...
      No me hagas mucho caso, desvarío.

      Eliminar
  10. Muy interesante. En mi caso, creo que no tengo problemas de conversación. Lo que no puedo soportar es hablar de topicazos, de los temas de siempre o de superficialidades. Tampoco es que pretenda filosofar, pero... ¡no habrá temas y temas en la vida sobre los que se pueda profundizar! ¿Nunca te ha pasado el dialogar con una persona y saber EXACTAMENTE las siguientes palabras que te va a lanzar? ¡Cojones! No es tan fácil encontrar a una persona que piense por sí misma, evite las frases hechas, los eslóganes correctos o pretenda imponerte su manera de pensar. No, no es nada fácil.
    El siguiente paso es la expresión. Una mirada, una desenvoltura, un gesto inesperado, una alegría o la marca del dolor en un pliegue...

    Y el tope es el brillo en los ojos. Eso impacta.

    Difícil, muy difícil.

    Me ha gustado la entrada. Una mirada y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A veces te dan ganas de terminarles el eslogan! No creo que sea tan difícil pensar, a mi me cuesta trabajo dejar de hacerlo.
      La mirada, uff, esa es la que marca la diferencia.
      Te mantengo esa mirada, y te doy un beso.

      Eliminar
    2. Oh! je, quizá no serías capaz!

      Eliminar
    3. Jajaja, quieres apostar? Sería capaz, seguro. XD

      Eliminar
  11. Cuánto me alegro Nuria, yo también tengo un poquillo de envidia sana. Creo que no es fácil encontrar una persona con la que poder entablar conversación así, de forma tan relajada. Espero que puedas seguir disfrutando de ello, cuando se consigue es adictivo. Un besazo, en alemán ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de forma tan inmediata! Yo también lo espero, en serio.
      Küsse!

      Eliminar
  12. Te aviso, es friki total ¿eh? jajaja pero... te vas a reír seguro:-)

    ¡¡¡¡ GOOD LUCKY TOMORROW !!!

    Acuéstate pronto hoy ¿sí? saldrá toodo bien, ya lo verás.

    Muaaaaaaaaaaaaaaaakss bonita.



    PD
    Se me ha terminado la tila, sorry:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo desde el mismo instante que lo has colgado muerta de la risa! Quién necesita tila para relajarse pudiendo reir así?
      Gracias, eres un cielazo azul inmensooooooo! No te nubles nunca.
      Besos!

      Eliminar
  13. Así que la signorina Nuria, empieza a ver días claros sin nubes...

    Disfrute del panorama SIN...
    A mí me gusta más las palabras con sabor a Martini rojo, jejeje
    Me alegro de que en sus días salga también el sol...

    Un piacere
    Un beso rojo..

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está de más el sol iluminando de vez en cuando, por más que me gusten las nubes.
      Las palabras con martini también me gustan.
      Besos. El placer es mio.

      Eliminar
  14. Venía a despedirme. Voy a estar un tiempo sin publicar ni hacer acto de presencia en la blogosfera. En verano opto por desaparecer y liberarme de esta dulce cadena. Tu blog es el primero que he abierto. No tengo nada que decir respecto a lo que has escrito.Hace mucho tiempo que no tengo conversaciones apasionantes. Por lo que sea, las conversaciones más apasionantes son las que tengo conmigo mismo. C'est la vie. Probablemente en septiembre volveré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaré de menos. Esto no será lo mismo sin tus post y tus comentarios, en serio. Oxigénate, descansa, disfruta del verano y mantén grandes conversaciones (contigo mismo y con otros, es importante encontrar alguien con quuen mantenerlas).
      Te espero en septiembre (espero, valga la redundancia).
      Besos, Joselu. Un placer conocerte, y sobre todo que te acuerdes de mi blog.

      Eliminar
  15. Me alegro mucho por ti y por él. No dejes de fluir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que alegrarse de las buenas conversaciones, y por los nuevos amigos, no es fácil encontrarlos, ya sabes.
      Un beso, poeta.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.