martes, 24 de julio de 2012

Nada que decir


No publiques otro post triste, me pide un amigo. Soy triste, le digo. Es mentira, no lo soy. Pero estoy triste, eso sí. La vida a veces se complica, a veces siento que me supera. Pero generalmente soy positiva, sonrío mucho, me rio de casi todo, sobre todo de mi misma. Pero estoy triste. Los hospitales me ponen triste. Trabajar allí es un asco, molestar a la gente que sufre, pedir a la gente que no tiene,... Escuchar historias tristes.

 Pero es cierto, no puedo escribir otro post triste, ya llevo demasiados. Un mal día, me repito. Un mal año, me contesta alguien dentro de mi cabeza. Acabará, no puede durar eternamente, no hay nada para siempre.
Cuenta anécdotas, me dice mi amigo. Pero no tengo ni puta gracia, seguro que me queda triste.



Podría contar las contestaciones que me da la gente, como aquella señora que salía del Corte Inglés cargada de bolsas. Su marido iba tras ella en plan botones Sacarino, ni se le veía al pobre. Me miró muy seria y con todo el dramatismo imaginable me dijo "ay, teta (!!!!!!), tú no sabes en qué situación tan precaria me encuentro. Fíjate dónde he tenido que venir a comprarme la ropa en rebajas". Yo la miré aguantando la risa y le pregunté "¿está hablando del Corte Inglés como si fuese la casa de la caridad?", y se marchó sin contestarme. Pero eso no es gracioso, por más que yo tuviese que parar 10 minutos de trabajar por culpa del ataque de risa. Eso es grotesco.
O aquel que cuando le pregunté "¿Me dedicas un minuto?" me contestó "¿Que si me medico? Yo no me medico" y yo intentándolo, "que si tienes un minuto", y él "¿pero tú me has visto cara de enfermo o qué?", y así casi 5 minutos, para después, cuando me entendió al fin, poner cara de asco y marcharse sin más.
O el conductor de ambulancias que, muy sutil y respetuoso, me soltó un "¿follamos?" mientras yo le hablaba de los 21.000 niños que mueren al día por causas evitables. Eso sí, dejándome claro que sin sentimentalismos ni tonterías de esas, que él estaba muy enamorado de su mujer. Y la cara de estupefacto que se le quedó cuando le dije que ni de coña. ¿Por qué?, preguntaba alucinado de que su encanto no surtiese efecto.
Podría escribir sobre cómo hago el tonto cuando estoy desesperada, cómo bailo, doy saltitos, o canto con mis compañeras (el duo de Muy Punk de La Polla, o Bailaré Sobre Tu Tumba de Siniestro son míticos), o cómo cuando digo "Buenos días" y me contestan con un sonoro "NO" pongo cara de buena y digo con mi voz más dulce "¿No son buenos? Que mejoren". O cómo alguna vez, cuando hay luna llena y están especialmente gilipollas y desagradables, canto el "Bon dia, bon dia, bon dia pel matí" con el que enseñan a mi hija a dar los buenos días en la guardería.
Podría contar aquello tan hilarante que le hizo un hombre (??) a mi compañera. Después de decirle que sí, y darle todos los datos, tuvo que llamarle un par de veces porque los datos bancarios estaban mal. El tío a la tercera vez le dijo muerto de la risa "mira, nena, te voy a decir la verdad: me apetecía descojonarme un rato de ti". Mi compañera perdió toda fe en el género humano y dejó de vender. Y por supuesto la despidieron. Sí, para descojonarse.
No todo es negativo. Conozco de vez en cuando gente que me hace creer que todavía hay esperanza. Pero por lo general lo de contar anécdotas...


Hoy el cielo amaneció gris, y en la calle parecía que el otoño se había adelantado. Un pequeño respiro en este asfixiante calor.
Luego de nuevo a los 40 grados y la humedad del copón. Luego de nuevo a la desesperanza, a volver al contrato de mierda, a no vender nada. Luego de nuevo a doblar papelitos para calmar la desesperación.


Encima esa zona, esa. Esa que me recuerda que no pude ser inolvidable, que se acabaron los besos en esa estación de metro, que ... que qué mierda.
Hoy han vuelto Héroes, siempre vuelven cuando estoy realmente feliz, o realmente jodida.
A mi para siempre también me parece mucho tiempo.
¿Ves colega? Al final me ha salido un post triste.
 Hoy no tengo nada que decir, nadie con quien hablar. Es lo que más echo de menos, la conversación.


Heroes Del Silencio – ...Y Para Siempre 





43 comentarios:

  1. Tienes un trabajo que se podría considerar de riesgo.

    Atacar a las personas en medio de la calle, jajjaja. Sin saber nada de ellos.

    Seguro que muchos son desagradables, pero no nos cuenta, los que le dejaron una sonrisa? A los que estuvo tentada de llamar por teléfono? los que te pidieron el teléfono, Ja.

    Y lo que liga??? jajaja.

    Es difícil signoirna, lo digo en serio, poner la mejor de sus sonrisas y su cara buscando clientela, desgasta mucho.

    Es un trabajo temporal estoy seguro que nadie dura demasiado en esos puestos. El desgaste personal y sicológico es tremendo.

    Así que quedese solo con lo mejor y más divertido, que seguro que lo tendrá.

    Le doy una máxima que tengo: " la inutilidad del sufrimiento"

    Ahora vamos a tomar una cañita , siéntese aquí conmigo. Le he hablado alguna vez de la utilidad de afiliarse hoy en día signorina?? jajajaja.

    Un piacere
    Besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una canción de mi grupo favorito, primigeniamente mi blog se llamaba “Decadencia” por la canción homónima del disco Para Siempre, ese delicioso directo que es como un puñetazo al estómago.
      Me han entrado ganas leyéndote de volver a mis post de anécdotas del trabajo, de gente sin educación ni cerebro. Lo tuyo sí que tiene un mérito brutal, no solo te enfrentas a ellos en la calle, sino que encima apelas a su generosidad, empatía, joder, y así día a día. Es admirable. Aunque sé que no te queda más remedio tal y como están las cosas.
      Te lo he dicho ya, pero mañana o cuando quieras está semana cuenta conmigo para tener una conversación, whatpsapp. Vacaciones y sobriedad no van unidas pero te aseguro unas buenas risas, ¿de acuerdo?
      Muchos besos preciosa. Escucha Avalancha e Iberia sumergida.

      Eliminar
    2. Sici: yo me afilio cuando tú te hagas socio, ja!
      Es duro, pero me río mucho, y también hay gente que vale la pena. Además me obliga a ser optimista, eso que me llevo.
      Besos, y gracias por esa caña virtual!!

      Eliminar
    3. Rors, decadente querido, jodido poeta... me has leido la mente. Ese disco es precisamente el que estaba escuchando, y esa era la versión de para siempre que quería colgar, pero no la encontré en Spotify (en qué coño están pensando??). Yo escucharía hoy Deshacer el mundo o Flor de Loto, estoy moñas.
      Escribe ese post! Por favor!! Seguro que me hace reir, aún recuerdo al hombre que gritaba "nooooooooooooooooo" por quedarse sin wifi. A mi me has dado ganas de escribir un post sobre mis locos. Tengo nuevos. Tú cómo lo ves??
      Esa conversación será. Espero.
      Ah, y mi mano no es pequeña!! Cómo miras? Mi mano es tirando a enorme, juas.
      Pd: mandame un tupper con atún encebollao y otro con tortillas de camarones, por favooooooooooooooooor. Seur y yo te lo agradeceremos (ellos por cobrar, yo por gula).
      Besos querido caballero andante, muchos.

      Eliminar
  2. Yo la fe en el género humano la perdí nada más nacer y ver el panorama que me esperaba hasta mi muerte.
    No soy positivo.
    Tal como está el mundo los positivos me parecen retrasados mentales.
    Cuídate mucho por favor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuido, por supuesto.
      Yo también me dejé la fe en el género humano en el otro bolso, pero... A veces la recupero.
      El tío más positivo que conozco, un optimista incurable, un ser luminoso. es también la persona más inteligente que conozco. Cuando hablo con él todo parece más fácil, y me contagia ese optimismo, y me vuelvo positiva, y todo es mejor. No es que no vean la realidad, es que se niegan a que les devore. Digamos que si la vida nos da limones, gente como tú y yo los usariamos como colirio. Mi amigo se pediría un tequila y sal para acompañar, aunque sea más de ron. Tal vez los equivocados seamos nosotros, que sufrimos más, aunque siendo como somos sea inevitable.
      María es optimista, vital, positiva. Y no conozco a mucha gente tan práctica, tan dispuesta a echar una mano, a salvarnos. Y además es una persona muy inteligente, que busca soluciones reales a problemas inevitables. Cuidamela, por favor, que se da por aludida (aunque yo estoy convencida de que no iba por ella) y sufre.
      Ah, oye, cuidate, bicho, y ve a la playa si llueve. Yo lo haré. Besos de bicho bajo la lluvia.

      Eliminar
  3. A pesar de esos días tan chungos, es importante encontrar un motivo para reirse - si es a carcajadas, mejor - . a mí me pasa como a ti, que cualquier cosita me hunde (propia o ajena, pero sobre todo las de "los míos") y me cuesta mucho remontar, pero a lo largo del día, busco desesperadamente una razón para reirme.
    Los posts, al menos para mí, son un desahogo casi infalible, y desde luego, si toca triste, pues triste, y si toca estúpido, pues estúpido... Quien no quiera, que no lea ;-)

    Un beso, Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que aunque nos hundamos fácilmente remontemos con la risa. Hoy un hombre me contestó fatal, y a mi me ha dado un ataque de risa (mi risa es altamente contagiosa) delante de él. Hemos acabado riéndonos mi compañera, los 3 ó 4 que estaban en la puerta del hospital fumando y yo. Hasta una señora llorosa que había se ha reido.
      Los post son lo que son. Mira éste, por más que yo intente hacerlo jocoso, al final la tristeza se me cuela por las costuras.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Pues yo hoy no te voy a escribir nada para animarte. Son malos tiempos, y lo son para todos. No tenemos más que mirar a nuestro alrededor. Y sí, nos podemos mirar a nosotros mismos. Está la cosa muy jodida. Mucho. Y llevábamos años columpiándonos pensando que todo eran arco-iris y piruletas de fresa (y helados). Pues no. Son malos tiempos, como los ha habido siempre. En situaciones peores, mucho peores, han estado muchas personas en otros tiempos. Y han salido de ellas con fuerza, con lucha. Es hora de luchar, Nuriña. Hazlo, no te desesperes. Y si quieres gritar contra el mundo, éste es tu espacio. No te cortes. Bien, haz lo que quieras. Creo que es mejor compartir los dolores si se necesita que esforzarse en ser hipócrita. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te jodes porque me has animado, jajajja
      Es cierto, es hora de dejar de lloriquear y ponerse a luchar. Pero gritar... si me pongo a gritar os dejo sordos xP
      Lo de ser hipócrita, en cualquier caso, no se me da demasiado bien. Mira éste post, al final se le ha visto el plumero.
      Oye! yo quiero piruleta de fresa y helados (de chocolate y fresa, si es posible)... qué ricos!
      Y sí, la cosa está muy jodida. Pero le sonreiré a esos putos malos tiempos.
      Un beso inmenso, o 24.003, como prefieras.

      Eliminar
  5. La tristeza es inevitable cuando nos achucha y no deberíamos dramatizar, pensar que se irá algún día, sin siquiera notarlo cuando lo haga.
    La vida es lágrimas y risas, o no? ... y lucha como bien te dice sbm.
    Un abrazo de una desconocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes qué es lo mejor? Las lágrimas en la risa.
      Es verdad, anticipar y dramatizar no sirve de mucho. Tal vez para sufrir más. Pasará, sí, estoy segura. Que sea pronto, que sea pronto!! juas
      Un abrazo, desconocida. No sabes cómo agradezco el tuyo. Bienvenida.

      Eliminar
  6. Me gusta el comentario de Sbm, así que me uno a él como si fuera yo misma la que te lo está diciendo. Más o menos todos estamos jodidos; unos en menor medida que otros lo sé, y lo que toca es pelear como mejor sepamos hacer. Claro que hay que estar triste, igual que contentos, hay momentos para todo. Ánimo no hay, pero sí fuerza y a mí también me pareces admirable. Ahora vamos a ser optimistas, que es lo único que nos queda. Voy a copiar a María (cómo me encanta esa chica) y te voy a dejar una canción para llenarnos de energía y al menos sacarte una sonrisa. Un beso grande.

    http://youtu.be/-mbE4NRxwYo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos! Nos ha gustado el comentario de Sbm y nos encanta María, jajajja
      Gracias por la fuerza, en serio. Pero... ¿admirable? jajajaj Qué va! No hago nada del otro mundo. Muchas, muchas gracias.
      Seamos optimistas, riamos, seguro que vamos mejor.
      No conocía la canción, pero me ha encantado. Eres increible.
      Un besazo, preciosa, y gracias de nuevo.

      Eliminar
  7. Nuria, te envío un abrazo enorme, si quieres. Yo quiero.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes una cosa NURIETA?

    Te leí ayer de madrugada y no pude escribirte nada porque acababa de leer en tres periódicos distintos que Guindos ( nuestro flamante ministro de economía) ya está negociando, suplicado o vete a saber lo que hace el idiota este, la intervención total de España, mientras aquí jura y perjura que no será necesario. Tenía tal rabia encima que no pude decirte nada. Como ser la testigo de un crimen y no poder hacer, ni decir nada, más que ver como nos apuñalan por la espalda a todos. El caso es que me fui a la cama con la imagen de esa estrella de papel que muestras y preguntándome cómo después de aguantar a tanto subnormal, tienes la santa paciencia de hacer una cosa así ( a mi me sacas de un barquito de papel y no doy para más :-) mientras miraba al techo antes de dormirme recordaba eso que cuentas del que confundía “ me dedicas” con “ si se medica” y te juro que me reía yo sola imaginándote... así me quedé dormida.

    Esta mañana antes de salir a comisaría ( estoy de guardia, aunque aquí es fiesta) te volví a leer y también lo que te han escrito. Tampoco pude escribirte nada, porque soy una de esas retrasadas mentales de las que te habla XAVI:-) Así que me dije, mejor no digas nada María y me fui a ver a mi detenido.

    Cuando llegué me encontré a un músico/profe ruso ( de Chechenia) , detenido por indocumentado. Farfullando medio inglés, medio español, medio ni sé que idioma, me contó que le habían matado a su mujer e hijos los soldados rusos, estaba metido en la guerrilla, se lo habían quitado todo, había tenido que escapar de su país y así lleva rodando por el mundo desde entonces. Tuvimos que esperar al intérprete, así que tuvimos para rato. Al terminar, como nuestra legislación es así de surrealista... le dijeron ¡¡pista!! ( sería muy largo de contar)... total, que salimos juntos. Al salir, me pidió dinero para comprar algo de comer. Resulta que estoy sola, me quedé por la guardia, así que...nos fuimos juntos a comer juntos. Y ¿Sabes lo más increíble, NURIA? ¡¡lo he pasado de maravilla!! no imaginas lo que sabía este hombre...tiene memorizados no se cuantísimos libros, era profesor de literatura. Me contó toda su vida, cantó, tocó la guitarra, al final se nos enrolló todo el mundo, tanto... que nos invitó el del restaurante. Tenías que verlo, sus ojos brillaban, sonría todo el tiempo, al despedirnos me pegó un apretujó que casi me asfixia, era un gigantón el tío:-) Así que al contrario de lo que pueda parecer, como tú ahora, fue él quien me hizo el favor a mi.

    Por eso ahora te lo cuento, acabo de llegar. Mi querida NURIA, no voy a decir nada para animarte, sólo te doy las gracias, como se las di a él.

    Gracias a ti, esta noche he dormido como un ángel . Gracias a él, me he dado cuenta que por muy mal dadas que vengan las cosas, por mucho que nos machaque o amarguen estos del gobierno y demás familia, por muy malos tiempos o días que vengan, lloremos o nos desangremos vivos por dentro de pena. Si tú después de aguantar lo que aguantas, sin gritar, ni despotricarle a nadie... sólo escribes y haces estrellas de papel y él, después de la vida tan perra que le ha tocado vivir, sonríe, canta, toca la guitarra y sigue viviendo feliz ... yo, sólo os doy las gracias.

    Tenéis tanto dentro vosotros dos, que ningún panorama sombrío del mundo, podrá jamás con vosotros ¡¡jamás NURIA!! Y yo, como soy una retrasada mental ( no te enfades XAVI, no va con segundas, te lo prometo:-) me quedo con que mientras siga existiendo gente como vosotros, este mundo no será tan horrible como a veces suponemos. Ni nada de lo que nos suceda tan terrible, como para no tener motivos para seguir viviendo, luchando, cada uno en lo que le toque y además... dando gracias, por lo que gente como vosotros nos dais... esperanza:))

    Un beso inmeeeeeenso NURIETA... si me necesitas, ya sabes donde estoy cielo ¿me enseñarás alguna vez a hacer estrellas de las tuyas?:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala! Me has hecho llorar! Me alegra haberte ayudado a dormir, haberte, de algún modo hecho compañía. A tí, que eres mi ángel de la guarda, que siempre me animas.
      Pero no hago gran cosa, en serio. Aguantar estoicamente, y reir mucho, por más mal que esté la cosa, poco más.
      Además... soy una tramposa!!!! Mi estrella no es estrella, son dos boles (o bols, o trastos de esos, juas) para caramelos puestos juntos, jajajjajja
      Se los regalé al cuponero de la puerta del hospital, y hoy lo he visto con el rabillo del ojo enseñándolos orgulloso y señalándome... Le he ablandado el corazón, juas. Al principio de trabajar nos gruñía porque según él le molestábamos y hacíamos que vendiera menos... Ahora me gasta bromas y todo!!
      Me ha encantado tu historia del profe/músico. Qué tío más vital! Ese sí que tiene mérito, casi tanto como tú.
      Besos!!!! Y si quieres que te enseñe a hacer un bol para meter chuches avisa!

      Eliminar
  9. Por mi trabajo. En ocasiones visito sitios tristes, muy tristes. A veces salgo mal y al llegar a casa no comería, me apetece hacerme un ovillo en el sofá pero me resisto a ello y continúo con mi vida.
    Otras veces, a pesar de lo gris, hay alguien que te hace reír o, aún mejor, sonreír.
    Un día una señora octogenaria o nonagenaria me recitó una copla mientras mi compañero se miraba con guasa.. Cuando acabó le dí las gracias y me respondió que se sabía otra. Entonces mi compi me miró con cara de "No, por favor!" y yo le dije:
    - Me encantaría escucharla.

    Fue genial, te lo aseguro:)

    Tus anécdotas me han hecho reír, sobre todo, la del taxista ;)

    Besos y, como me decían a mí: "No hay mal que dure 100 años!... ni cuerpo que lo resista

    Se pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaj Lo del cuerpo que lo resista no lo sabía!!! Qué bueno.
      Siempre hay algo por lo que reir, sólo hay que retirar un poco la tristeza y mirar alrededor.
      Me alegra haberte hecho reir.
      Espero que pase, más pronto que tarde.
      Besos, y muchas gracias.

      Eliminar
  10. a) escribe como te de la gana triste o alegre es TU blog y eres TU la que escribe :) no te preocupes de como te salga vale?

    b) el trabajo oohhhhh esa gente estúpida oohhhh difícil desconectar ehhh porque TU eres real y tienes alma, hay gente que son porosos de alma y corazón

    c) haces esos papelitos para relajarte!! madre míaaaa yo espachurraría todo

    d) un día saldrá un post que dirás alegre XDD pero sabes? a mí no me parece triste, me parece que debes sonreir porque eres estupenda

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Qué bonito!
      Me ha gustado la definición de esa gente que parece que ni siente ni padece. Porosos de alma y corazón... qué gráfico.
      Yo al principio los espachurraba, pero le fui cogiendo el gusto. Me centra, me tranquiliza. Ahora es mi hija la que los espachurra (una vez hechos). Dice "mira, ratón" y lo chupa, o lo aprieta, y luego intenta rehacerlos... me río tanto! Me da una especie de bola toda arrugada y chupada y me dice "mami, es un ratón", jajajaj Perdón, soy una madre babosa, no venía a cuento.
      Por cierto, me ha gustado mucho cómo expones por puntos!!!! De verdad, me ha encantado.
      Besos, guapa.

      Eliminar
  11. Antes lo olvidé jajaja... está empezando a ser una costumbre mía, aquí... será mi alzheimer:))

    PARA QUE ESTA NOCHE DUERMAS BIEN TÚ...PENSANDO EN QUIEN QUIERAS:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese alemán hijodep... te esconde las cosas?? jajaj
      Me encanta!!!!!! Me faltan exclamaciones para decirte cuánto.
      Gracias, siempre.

      Eliminar
  12. Hola Núria mira no se si me voy a explicar bien.-Hace cosa de 15 años que comencé a impartir Bachillerato de Arte; luego por un problema de índole personal:hice Educación Especial comence a trabajar con niños afectados del Síndrome Down...y me río de los perfectos, de los depresivos, de los salvapatrias etc.-Pero no me ha dejado indiferente la actitud de Alberto Gallardón ante la negativa de interrumpir un embarazo que viene con un feto malforme...Para mí esto es mucho más injusto condenar a una familia a vivir con un ser con graves carencias y encima sin ayuda...Sí después de una guerra los pueblos tienen un resurgir porque esta negatividad mientras hay vida hay esperanza :leñe tenemos que ayudarnos los unos a los otros...como se hace por integrar a las personas que tienen carencias y son dependiente de alguien.

    A quien tendrian que levantar un monumento son a nuestras abuelas e inclusos madres que fueron las,enfermeras,cuidadoras,los felpudos de la mayoría de las brutalidades machistas etc etc.-Si nos unimos entre todos a estos H.P los ponemos en su sitio(políticos)

    Ah!!!y que nadie se considere por encima de nadie ní por estudios, situación, ni bandera: eso es mentira la miseria humana es...igual aquí y en el Tonkíl.

    Un besazo preciosa y ánimo nena tú vales mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Y asiento, a todo. No puedo estar más de acuerdo. Yo al escuchar a Gallardón sólo pensaba en una amiga, que tiene un nano autista, y todavía no ha visto (ni verá) un euro de la ley de dependencia (le deben un pastón, y tuvo que pelear como una leona para que se lo aprobasen) y ya ve cómo la retiran. Quién la ayuda? Quién ayudará a esas madres?
      Ojo, que no digo que aborten. Sólo que tengan opción a decidir, ya que nadie les va a ayudar.
      Muchas gracias!!!! Un besazo guapa!

      Eliminar
  13. ...y ademas me gusta mucho esta estrella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me temo que, como le he explicado a María, soy una tramposa, jajajjaja. Pero, a que queda chula?

      Eliminar
  14. Hola, Nuria. Me parece muy auténtico y sobre todo muy valioso tu post de hoy. Es ante todo twstimonial, y eso no tiene precio. Se basa en tu vida y en lo que observas de la gente.

    Pienso que vivimos en una cultura en la que se espanta la gente de nuestro lado si dejamos ventilar nuestros días grises, nuestros tiempos oscuros, nuestras sombras y nuestro pesimismo. Se espera que seamos todo lo opuesto, aún frente a la adversidad y lo que te hace sentir así que es causado por el afuera que lleva tiempo acomodar y asimilar. Eso es una actitud negadora de nuetra propia humanidad, Nuria.

    Yo creo que somos una mezcla de luces y sombras, de primavera y otoño, y está bien darnos el permiso de transitar el gris cuando cuadra. Tienes en claro que no hay mal que dure cien años. Pero creo que negar el malestar cuando existe es una actuitud inmadura, represiva y poco sensata.

    Tampoco tenemos que justificarnos si somos tristes o alegres, porque en verdad son sólo rótulos: como la naturaleza a la que aludes metafóricamente, vamos pasando de clima en clima interior y eso es totalmente normal.

    Así que yo, que tengo partes del día gris y tristes y partes más soleadas y alegres por un problema de salud nada serio pero molesto, te agradezco este post al que muchos hoy por hoy le bajarían el pulgar.

    ¡Un saludo y que amanezca soleado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo valores así. Es cierto que si tienes unos días grises parece que eres un ser triste y gris. Pero son sólo malos días, pasarán. Escribir sobre ellos me ayuda a sobrellevarlos, de hecho por eso empecé con el blog, para tolerarlos mejor, para gritar desde mi silencio.
      Un beso, y gracias. Espero que estés bien, y que el sol también salga para ti.

      Eliminar
  15. Pues a mi lo que has contado me ha resultado muy estimulante. Buenas y malas experiencias como tenemos todos, pero tu vida está llena de contenido. Es un libro donde hay tiempo para la comedia y para el drama, pero es vida vivida y eso es lo que al final cuenta. Frente a eso está lo otro, las vidas insustanciales que se repiten a si mismas en un bucle permanente y sin salida.
    Quizás lo que deberías hacer es no calificar las cosas que te suceden, ponerles una etiqueta moral o compararlas con tu ideal de felicidad y plenitud. Vívelas a fondo como tu experiencia real y no establezcas metas demasiado lejanas que solo generan amargura,ansiedad e insatisfacción porque nunca podemos llegar a ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan tus comentarios. No es peloteo, es la verdad. Siempre me dejan pensando, reflexionando.
      Es cierto que poner etiquetas no ayuda nada, y las metas lejanas tampoco. Hoy por hoy intento ir pasito a pasito, aunque a veces creo que voy avanzando demasiado lento.
      Me gusta que lo veas como vida vivida. Yo antes tenía una no vida de esas de bucle permanente, en apariencia más fácil y feliz, pero del todo invalidante. No diré triste, porque ni eso era. Era como tener apagados los sentidos. Por eso mi vida rara de ahora, llena de altibajos, momentitos y momentazos me gusta más. Es vida vivida, sí. Gracias por recordármelo, a veces me olvido, me pierdo en las dificultades.
      Besos y muchas gracias.

      Eliminar
  16. La vida es una continua enseñanza no hay dos dias iguales aunque nos lo parezca muchas veces, cada dia tenemos experiencias nuevas en eso se basa nuestras vidas o al menos eso dicen. Si lo recuerdas con cariño es bueno yo a veces recuerdo mas las situaciones absurdas que algunas situaciones importantes de mi vida. Y si tienes que escribir triste o alegre ahi no se que decirte, tu escribe lo que sientas cuando tus dedos hablan por tí, si escribes queriendo estar alegre cuando no lo estas o viceversa seguro que no te llenara lo que escribes, te estarás mintiendo a ti misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recuerdo muchas situaciones absurdas, y aunque no lo creas casi siempre consigo encontrar algo positivo, algo de lo que reirme. Me rio mucho, aunque no siempre en el momento apropiado.
      Escribir triste? Bueno, al final lo que siento supura entre las lineas, se acaba notando. Escribiré lo que sienta. Si estoy triste...pues eso.
      Besos!

      Eliminar
  17. joder, si que está triste, o al menos melancólico, y lo transmites, así que por ahí lo has hecho bien.

    Que rabia, te tenía por aquí guardada, y no sé porqué te me habías traspapelado, ya te he recuperado, y es un placer.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio. Me gustan tus post. En algunos me siento identificada.
      Gracias!

      Eliminar
  18. Jo, qué gente más cabrona, pobre tu compañera, eso sí, debía de ser muy sensible, porque yo, lo mando a tomar por culo y después sigo con mi vida, en fin, cosas y casos.

    Qué bonita estrella, yo nunca las he hecho, mis hobbies son escribir, la música, el cine y teatro, los conciertos, viajar y hacer deporte, para las manualidades soy negada, no se coser, ni bordar, ni planchar, ni hacer la O con un canuto, bueno sí, cocino muy bien, me relaja, bueno, eso son los hobbies confesables, luego están los otros... ya sabes :-).

    Anímate guapa, los días grises también nos hacen más fuertes.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sensible y muy joven. Eso quieras que no también influye.
      Uhmm, yo no sé cocinar, y en general soy muy manazas. Pero estoy descubriendo últimamente que las cosas que requieren atención y precisión me ayudan a relajarme. Así que hago tonterías, nada demasiado bonito, pero me centra. Los inconfesables... esos son los mejores! XP
      Me voy a hacer invencible!
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  19. Muaaaaaaaaaaaaaksss ¡¡preciosa!!:-)



    PD
    A mi ya se me pasó...
    Perdón... sorry... ¡¡ lo sieeento !!:-)



    ¡¡FELIIIIIZ DOMINGO NURIETAAAAA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaaaaaa! Gracias!
      Me alegra leerte así. Y por cierto, me has hecho llorar con tu comentario en tu post. Eres un cielo!
      Besos guapa!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.