lunes, 12 de noviembre de 2012

365 días

Un año. 365 días. Nada. Todo. Puede pasar rápido como el aleteo de un colibrí, provocando tempestades en el otro lado del mundo. Puede transcurrir lento como el arrastrarse de un caracol, dejando poco más que un rastro brillante y plateado. El tiempo es relativo. Depende, siempre. De si para ti, de si para mi. De si eres feliz, de si estás jodidamente triste. Y 365 días no son nada si los comparas con 7020, ese número que suena a mantra que repetir cuando el mundo te obliga a dejar de creer en todo, porque aun me recuerda que nada es tan imposible, o sí, tal vez precisamente por eso sí. En un año puedes descubrir cómo no necesitar a alguien, aunque lo eches jodidamente de menos. En un año puedes aprender (aunque suene absurdo a estas alturas) la puta diferencia entre puntual y lineal. Puedes entender que no eres inolvidable. Puedes descubrir que la lluvia interna es siempre infinitamente peor que la externa. Puedes recordar lo mucho que te gusta escribir, cómo ayuda. Puede darte por escribir un blog, o dos, mirándote las pelusas de tu enorme ombligo, verbalizando, convirtiéndote en diana humana. Puedes descubrir la felicidad, esa enorme e inesperada. Puedes darte cuenta de lo doloroso que es perderla. Puedes aprender que a veces la amistad es lo más importante, y que vale la pena ser civilizada y guardarse las ganas de todo por seguir teniéndote en mi vida.  Puedes entender que mejor ser montaña rusa que animalito hibernando, ovillado y ajeno a la vida. Puedes saber que a pesar del dolor valió la pena despertar. Que siempre me quedará un concierto, tu abrazo, los paseos, y tu risa.

30 comentarios:

  1. En un año nos ocurre de todo.
    Da para mucho.
    Quédate con lo bueno y el resto lo arrojas al pozo del olvido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello. Lo malo es que hay bastante que arrojar, y algunas cosas pesan más que yo, juas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Un año da para mucho, y la vida es demasiado corta. Una contradicción como tantas... Hay que aprovechar el tiempo y si se pierde, que sea porque quieres hacerlo, no porque no tengas nada que hacer.
    Yo no sé cual es la diferencia entre puntual y lineal... Te refieres a los hechos??? En ese caso sí lo sé... Los acontecimientos puntuales le dan sabor a la vida. Los lineales, le dan seguridad.

    Un beso fuerte, Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era más bien algo sobre la importancia, pero me gusta tu versión, así que me quedo con ella. Sabor y seguridad, habrá que buscar un equilibrio. Pero demasiada seguridad no, que luego se pierde el valor de las cosas.
      Un besazo Novi.

      Eliminar
  3. Si lo piensas bien es una cifra como otra cualquiera y tan voluble que en los años bisiestos hay que cambiarla para que el calendario no se nos vaya a hacer puñetas. Es curioso que algo que nació para hacernos la vida más sencilla termine dominando y esclavizándonos con sus rigores. Necesitar esta clase de referentes temporales y luego vivir a expensas de ello habla bien poco de nuestra triste condición humana pero somos así, no vamos a cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm para no variar me encanta tu comentario. Me deja pensando.
      Sabes lo que más me fastidia? Que para mi las fechas nunca han sido importantes. Soy un desastre con las fechas. Pero este año me sorprendo a mi misma recordándolas, dándoles una importancia que no quiero darles. Llevo 29 años sabiendo que mi abuelo murió en otoño. Poco más. Me tenía que esforzar mucho para recordar la fecha exacta. Pero este fin de semana recordaba perfectamente la fecha. Y duele muchisimo. Era mejor cuando sólo recordaba que fue en otoño. Es raro.
      Yo voy a intentar cambiar, por llevar la contraria, sobre todo, pero también porque duela menos.
      Besos.

      Eliminar
  4. No quisiera dar malas noticias signorina , pero todo apunta a que el año que viene será mucho peor..

    Y esto siempre influye en nuestro animo...

    Pídale a los Reyes ...$%&&//(()===?....... Mejor a Papa Noel, Para el año que viene ser más feliz.

    Aparte de cierta dosis de auto voluntad para conseguirlo y recordando.....
    Que vas detrás siempre que persigues al destino...

    Vuélvase un poco egoísta signorina.
    Nadie somos indispensables..

    Un piacere
    besitos positivos

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ser más positiva, sí. Pero dejaré que el destino me persiga a mi, seguro que se toma mayor interés.
      Un beso muy positivo.
      Pd: soy más de Reyes.

      Eliminar

  5. · El aleteo de un colibrí es una buena unidad de medida. No sé su equivalencia con un batir de alas de una mariposa, pero podemos medir la vida con cualquiera de las dos unidades. Y que nos pille con los ojos abiertos.

    · Besos

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambos casos puede llegar a 80 aleteos por segundo, pero prefiero el aleteo del colibrí. Que nos pille despiertos, y con los ojos muy abiertos!
      Besos.

      Eliminar
  6. El tiempo, esa jodida entelequia de los filósofos.

    ResponderEliminar
  7. Ayer
    el fuego, la luz
    el reencuentro, palabras
    besos, preguntas
    alegría, sexo, amor.

    Después
    cenizas, oscuridad
    te vas, silencio, besos
    pero sin arpón.

    Por eso no miré atrás.

    Te quiero, SIEMPRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú pudieses por un segundo saber lo feliz que me has hecho... Ahora como entonces. Eres increible, sencillamente.
      Yo también te quiero, mucho mucho, siempre!

      Eliminar
    2. Estaremos separados fisicamente (no como hace un año)pero estamos unidos. Y eso te hace una de las personas más importantes para mi.
      Ich liebe dicht!

      Eliminar
    3. Tú eres una de las más importantes para mi, lo sabes. Que no pasen otros 7020.
      Ich liebe dich auch!

      Eliminar
  8. Si te paras a pensar NURIETA 365 días, solo es un nº de días, al que nosotros llamamos año, pero vaya, que podríamos agruparlos de cien en cien, de 10.000 en 10.000 días y lo importante nunca sería la cantidad de días transcurridos o acumulados, solo lo que sucedió en cada uno de ellos.

    Nunca he sido capaz de medir el tiempo. Se me escurre sin darme cuenta. A veces no sé ni en qué día vivo, sé lo que tengo que hacer, el tiempo que me queda para hacerlo y poco más.

    Jamás me han dicho nada los cumples, ni los aniversarios de nada, ni en positivo, ni en negativo. Sé el día que nacieron cada uno de mis hijos, pero no el año ( sí que sé cuantos tienen ¿eh? :-) Sé el día que falleció mi padre, pero tampoco recuerdo exactamente de qué año.

    Lo que pasó, pasó y nadie puede cambiar el pasado, ni para bien, ni para mal. Así que recuerdo lo bueno de él y olvido lo demás...

    Inténtalo cielo, lo demás es tirar energía que nos debilita y hay que ahorrar :-)

    Intenta ir paso a paso, piensa en ahora y olvida ayer y mañana. Uno porque está por llegar y solo es una posibilidad y otro porque ya pasó lo que fuera que tuviera que pasar... eso ya está colocado en la estantería correpondiente, las que quedan por llenar son las que importan...

    Mereces llenarlas de lo mejor, nadie más que tú NURIETA y así será, nooooo lo dudeeesss...



    Así que ¡¡mirada al frente!! y... ¡¡marchando NURIETAAA!!... un, dos, tres, cuatro...:-)

    Muaaaaaaaaaaaaakss inmeeenso a juego contigo...
    Recuerda, pasito a pasito... y se te moverán solos los pies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sol, como le digo al Doc, mi preocupación por el tiempo es reciente. Creo que es porque el último año ha durado 5715 días más o menos.
      Me encanta la canción! Siempre encuentras la perfecta.
      Me gusta la idea de llenar estanterías. A ver si encuentro libros interesantes con los que llenarlas, juas.
      Lo malo del pasado,... pues eso, lo intento, pero a veces me puede. Pero yo sigo intentándolo. A cabezona me gana poquita gente.
      Besos guapa, muchisimos, millones.

      Eliminar
  9. A veces en un año no ocurre absolutamente nada, es plano, luego en un día, en unas horas todo cambia por completo y tu vida se transforma, para bien o para mal, otras veces todo el año está lleno de sobresaltos y novedades, y así vamos, a la deriva, dejándonos llevar sin poder muchas veces intervenir ni controlar lo que nos va sucediendo, viviendo simplemente.
    Besitos Nuria, hoy estoy en mis mundos con mis movidas y esto es lo que me ha inspirado tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te agobien demasiado esas movidas.
      Es cierto que unos años son distintos de otros, y que nosotros poco podemos controlar. Intentar que la vida no nos tumbe, poco más.
      Un beso Inma, enorme.

      Eliminar
  10. En un año y en un día, a veces en un ratito pequeño las cosas pueden cambiar mucho, también depende del estado de ánimo, pero esto último sólo a veces. Lo importante es continuar, ser consciente de lo que hay, de lo que se deja, de lo que está por llegar. Que los imposibles siempre se pueden conseguir, aunque no depende de uno mismo, que lo único seguro que hay en esta vida es eso... ya sabes, esa cosa fea o certera. Palabras bonitas, Nuria, como tus sentimientos. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los imposibles son posibles, sí. Eso es lo genial de la vida. Otras veces son sólo eso, imposibles. Pero dejan esos recuerdos por los que vale la pena seguir. Por si algún día te cruzas con otro imposible al que perseguir, que traiga esperanza.
      La muerte, ay, esa se empeña en no alejarse estos días.
      Mis sentimientos son... son. Poco más. Con que existan me conformo.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  11. Decididamente un año son 365 dias o 8760 horas o 525.600 minutos, eso es un hecho, pero tambien lo es, que nunca seras más joven y las mejores experiencias son las que todavía no has vivido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta! Me quedo con la idea. Ojalá esas experiencias vengan pronto...

      Eliminar
  12. Sólo nos damos cuenta de todo lo que ha ocurrido en un año en efemérides... si entonces se nos hace inmenso el año con balanzas bueno-malo siempre será así... no lo vamos a cambiar...

    Empezamos balanza nueva??

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Me gusta, balanza nueva, calendario por estrenar, nuevas efemérides que celebrar. Empecemos.
      Besos!!

      Eliminar
  13. Tanto aprender en un año lo que también puede aprenderse en una semana, que de última el tiempo no es más que números amontonados uno sobre el otro. :) Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de que no es más que números amontonados... No lo había pensado así.
      Gracias.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.