lunes, 19 de noviembre de 2012

Cierres, racionamiento, comunidad absurda

Hoy mi hija tenía fiebre, dolor de cabeza,... Lleva unos días así, así que hemos ido al pediatra. Placas de pus en la garganta, lo normal en esta época, sentencia el médico. Antibiótico e ibuprofeno.
Salimos del centro de salud y nos acercamos a una farmacia cercana, para ver qué farmacia está abierta. No, no es festivo. Es que vivimos en una comunidad de chiste, solo que no hace ni puta gracia. Aquí, tierra de chorizos (por cierto, sabeis que los chorizos como mejor se curan es colgados?), la Generalitat tiene dinero para la Fórmula 1, para maquetitas de 15 millones de euros de proyectos que nunca se realizarán, para fiestas y mamoneos varios, pero no para pagar lo que le debe a los dependientes (más de 16 millones de euros), ni para pagar los medicamentos a las farmacias. Les deben desde mitad de mayo, así que a principios de noviembre dijeron basta y decidieron un cierre indefinido. Cada farmacia cierra 2 de cada 3 días, van rotando. Así que en mi pueblo hay cada día 2 farmacias abiertas, otros tienen 1, dependiendo del número de habitantes. La situación es absurda, pero tienen razones más que suficientes para plantarse.
Voy a una de las 2 farmacias, está cerca de casa, pero me voy con tiempo. Al llegar a la calle me da la risa. La cola de gente ocupa toda la acera. Aun no han abierto. ¿Quién es el último? Y me pongo tranquilamente a leer blogs con el móvil, a contestar correos, a escribir algo. Paciencia.
Una señora a mi lado, ya mayor, comenta que sólo nos falta la cartilla, que esto parece el racionamiento de después de la guerra. La gente opina, protesta, pero con calma. El farmaceutico no tiene la culpa, comenta alguien. Rafa levanta la mirada del medicamento que está metiendo en una bolsa y sonríe agradecido.
Entra un hombre, explicando mientras avanza sin esperar la cola que sólo quiere preguntar si tienen un medicamento. Si lo tienen me pongo al final y espero, si no... Y nos cuenta que viene de la otra farmacia abierta. No les quedaba, me han dicho que pregunte aquí, y si no que vaya al hospital a pedir 2 ó 3 pastillas para pasar hasta mañana, y entonces a seguir buscando. Es que no puedo dejar de tomármelas, dice con gesto de rabia contenida, pero como disculpándose por molestar. No, no nos queda, lo siento, dice la auxiliar. Tendrás que ir al hospital, lo siento, Generalitat dice que no habrá problemas en el abastecimiento, pero...


 Todos miramos al hombre mientras sale con paso lento y costoso. Callamos.
Hace una semana me llevé el último bote de antibiótico de la farmacia abierta. Eran las 4 de la tarde. El siguiente niño que lo necesitase (quedaba mucha tarde y estamos en una época difícil),... Pues a joderse. Papis, de peregrinación farmaceútica.
Somos una comunidad de traca, nunca mejor dicho. De risa. Solo que no dan ganas de reir. Dan ganas de cercenar cabezas como poco.
Hoy mi mala hostia rebosa.
Y no creais que esto os queda tan lejos, que os es tan ajeno. Cataluña, Baleares y Aragón están llegando a una situación similar, imagino que dentro de poco no podrán mantener las deudas, y tomarán medidas. Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...
Estamos bien jodidos.

Bersuit Bergaravat – Si Viene el Estallido
The Waterboys – Medicine Bow (Live On BBC Radio 1's ''The Tea Time Show'' 20/11/85) - Que nos crezcan alas, porque tendremos que huir...

33 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.

    la tierra de los Camps y Rita.

    De la corrupción y de los que siguen agradecidos al PP.

    Aunque llevas razón, nos tocará poco a poco a todos..

    Si lo pensamos es de llorar, todo el dinero del rescate que se pedirá después de las Catalanas, será para los bancos y sus beneficios..

    Me contagias la mala H... Hoy, Nurieta..

    Que se recupere tu heredera pronto

    Un piacere

    besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de los Fabra, no te olvides de papá Fabra, de la de que os jodan y del que nos gobierna...
      Pero, aunque ha seguido con mayoría (en eso tiene mucho que ver que el PSPV es un desastre), al hablar con mucha gente veo atisbos de desencanto entre los votantes del PP. Muchas señoras de las de derechas de toda la vida me dicen "ay, nena, con lo que yo confiaba en la Rita, y cómo nos lleva a la ruina". Por lo menos parece que la venda va cayendo.
      Siento contagiarte la mala leche! Sólo quería sacarla fuera, que luego enquista y hay que amputar.
      Mi heredera es de hierro, enseguida recupera.
      Besos.

      Eliminar
  2. Es lamentable que tengamos que vérnoslas así por culpa de los chorizos de guante blanco. Es lamentable que la sanidad pública y la enseñanza se vean tan comprometidos por la avaricia de los bancos y de los políticos corruptos. Como bien dices ahora es tu Comunidad la que está sufriendo los desmanes de estos atracadores. En Asturias (región contestataria por excelencia desde siempre) no hay un solo sector que no haya protestado; y las listas de espera en los hospitales a causa de las huelgas se están convirtiendo en algo muy pero que muy peligroso.
    Espero que tu niña se mejore pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quejamos poco. O mejor dicho, nos quejamos mucho, pero poco más. Dicen los alemanes que los españoles nos quejamos mucho, pero reclamamos poco. Ellos no se quejan, directamente ponen una reclamación por escrito, o denuncian.
      Tendriamos que buscar cómo reclamar, ante quien sea. Tenemos que empezar a hacer algo porque esto se nos ha ido de las manos.
      Jugar con la salud o con el futuro (que debería pasar por una buena educación) de los ciudadanos debería tener alguna consecuencia.
      Un besazo Balagar. Mi niña está mucho mejor, gracias.

      Eliminar
  3. Hay que estar aquí para verlo y para sufrirlo.
    Las medidas quw han adoptado los farmaceuticos me parecen las más valientes. Se habla de ellos en todas partes. Hoy comentar en el bus: "Es que está en la ruina! Me ha dicho que no podrá aguantar mucho tiempo sin cerrar definitivamente la farmacia".
    Lo trite Nuria es que tu sabes que llevaban muchos meses advirtiendo y tratando de negociar y suplicando.
    Y lo más triste es quienes lo están pagando.
    Y los otros...como quien oye llover...

    Un abrazo y un besito a tu peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les importamos menos que nada. Supongo que cuando se les empiece a morir la gente... El otro día un hombre me contó que no tenía dinero para comprar la heparina. 58 años, parado, sin prestación, con hijos y su padre a su cargo,... Al no ser pensionista tenía que pagar 4,13 euros que no tenía. Quieren que me muera, repetía, así no genero gastos.
      Los farmaceuticos han hecho lo único que podían hacer. Que te deban más de 6 meses y te paguen mes y medio como el que da limosna... Si hasta la mujer de Camps ha cerrado la farmacia!
      Si todos tomasemos medidas otro gallo nos cantaría.
      Un abrazo, y gracias por ese besito!

      Eliminar
  4. Aquí ya cerraron un día entero y avisan de que en el futuro pueden llegar a cerrar de forma indefinida.

    A lo que hemos llegado...
    Que horror de país.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí empezaron así, pero vieron que no daba resultados, así que , pues a hacer lo único que pueden hacer para no tener que cerrar para siempre. Lo sufrimos nosotros (como siempre), pero somos conscientes de que tienen motivos de peso.
      Un horror, sí.
      Besos.

      Eliminar
  5. Sí guapa, en Cataluña estamos llegando ya a ese punto, hicieron huelga hará un mes o así, creo recordar que me dijo la farmaceutica que les debían cinco o seis meses.
    Tú imagina que esto lo ves en un reportaje hablando de cualquier otro país, llegas a una conclusión rápida, horror! ese país es tercermundista! pues eso somos, en eso nos están convirtiendo, pero no por falta de dinero, no, si no por algo peor, porque los recursos, sean pocos o muchos no se utilizan adecuadamente, que es lo que más indigna, es como si yo voy justa en casa, y con lo poco de que dispongo decido en lugar de gastarlo en alimentación, redecorar el piso, cualquiera diría: esta mujer está loca, que le quiten la custodia de esa niña, le hace pasar hambre mientras compra un sofá nuevo, pues eso, tan sencillo como eso, y con un producto tan básico, de primera necesidad y delicado como son los medicamentos, no tienen perdón de dios, realmente no sé como no se nos va la cabeza y como tú dices los colgamos, al menos de los pies cabeza abajo, a ver si la sangre les vuelve a dónde hace falta.
    Hala! Ya me haces otra vez coger ganas de morder a alguien, como eres...
    Muchos besos Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siento generarte impulsos canívales!
      Me gusta tu ejemplo. Es claro, real. Así es fácil entender. Economía doméstica básica, me decía una señora el otro día. Si gasto más de lo que ingreso, pues algo irá realmente mal a corto o medio plazo. Pero nosotros seguimos construyendo como si fuesemos faraones egipcios, permitiendo que los edificios de Calatrava tengan sobrecostes que en algunos casos llegan al 300%. Te imaginas que vienen a hacerte esa reforma que no te dejará comer y te pasan un presupuesto de 1000 euros y despues te dicen que son 2000, o 2300, o 3000 euros? Pues que te lias a hostias con el de la reforma seguro. Te vas y reclamas, o lo que sea. Pues nosotros no, nosotros como somos gilipollas le pagamos religiosamente y luego le encargamos un par de edificios más. A que suena raro? Pues así de absurdos somos.
      Yo los colgaría de...
      Ves, a mi también me han dado ganas de morder a alguien! Si es que...

      Eliminar
    2. Pues sí guapa, economía doméstica, así de simple, dicen que no, que esto es mucho más complicado...sí, sí, claaaaaro, todo lo que vosotros queráis complicarlo, no te jode...

      Eliminar
  6. Sí, estamos llegando a un estado terminal, a una especie de apocalipsis crepuscular casi sin darnos cuenta. Lo de tu tierra es sencillamente increíble, alucinante y desborda cualquier sentido de la realidad después de tanto festejo y tanto derroche para provecho a esa banda de Alí Babá. Aunque habría mucho que decir de la connivencia del poder judicial dando carta blanca a estos ladrones por un lado y de los ciudadanos votantes por el otro. Pobre sociedad en la que el pillo, o sea el que practica el pillaje, el que arrampla con todo, es considerado el modelo a seguir llámase Carlos Fabra, Camps, Rita, Zaplana etc... Y pensar todo el potencial agrícola e industrial de aquella tierra, pero claro el dinero fácil siempre cuesta menos de conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos la sangre de horchata. Nos endeudan, no pagan a los dependientes (sí, me repito, pero es que es un tema que me toca la fibra por lo cercano), somos la comunidad con más alumnos estudiando en barracones, no tenemos para la luz y la calefacción de los coles... Pero luego viene Ecclestone y le dan 30 millones de euros por algo que no reporta prácticamente beneficios. A las semanas de acabar la America's cup remataron todo el material informático, mobiliario, etc. Total, lo habían usado unos 15 días, demasiado, supongo.
      Pero, cómo digo más arriba, veo algunos cambios. Antes los votantes del PP se golpeaban el pecho cual gorilas marcando territorio. Estaban orgullosos. Ahora se han escondido todos en alguna cueva, armario o similar, porque si preguntas, nadie reconoce haberlos votado. Por lo menos tan convencidos ya no están.
      He escrito el post porque para mi fue alucinante, y eso que conocía la situación (pero no es lo mismo vivirla en directo). Imaginé que muchos no sabían lo que les espera.
      Ay, el potencial agrícola... ni te cuento, que te aburro.
      Besos.

      Eliminar
  7. Como dice tu canción: “Hay un viento negro que sopla aumentando a tifón...” y lo peor es que aun viéndolo venir, nadie sabe como ponerse a cubierto. La lluvia sigue golpeando. Hablas de las farmacias, donde hubo un tiempo en el que como los medicamentos era gratis, para algunos, la gente montaba verdaderos dispensarios en casa, ahora no hay ni para pagar lo elemental, cierres temporales, enfermos crónicos, ancianos y niños, los más débiles siempre, a pasarlas canutas. Como dice INMA, no hay para lo elemental y sí para lo superfluo y sí, también es cierto como dice el Dr K, Valencia se lleva la palma en pillaje gubernamental. Todo es una casa de locos.

    Es cierto que los sucesivos gobiernos, la crisis y toda una serie de circunstancias nos han llevado al borde del precipicio en el que estamos, pero también es cierto que en este país, nunca hemos sabido valorar lo que es gratis abusando desde todos los estamentos... Ahora como la cigarra... llega el invierno y nos morimos de hambre.

    Tenemos que aprender la lección, porque en este país hemos suspendido TODOS. Lo que no sé es si nos dejarán repetir curso, no se si existe esa posibilidad.

    Ojalá tu chiquitina ya esté bien, haciendo esas preciosidades que sé hace, sin duda para ella siempre habrá esperanza...su creatividad es la que necesitábamos ahora para buscar salida a este atolladero, del que nadie sabe cómo salir. Ojalá podemos salvar algo para que ellos no sufran todo lo mal que lo hemos hecho los adultos.

    Muuuuuchos besos NURIETA al menos del cariño podemos abusar, no se gasta y demás no producen efectos secundarios...por eso yo me atiborro desde siempre.. atraco farmacias si hace falta:))


    Que tu día sea bonito, como tú... siempre nos quedarán... las flores de tu peque:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este pais no tenemos un concepto claro de lo común. Si es gratis abusamos. Pero, coño, no es gratis, que lo pagamos entre todos. Pero eso nos cuesta verlo. No vemos que si acumulamos medicamentos el gasto público es mayor, o que si ... bueno, ya sabes cómo somos. Hace poco Novi hizo un post sobre los refugios de montaña que ilustraba muy bien el poco respeto que tenemos por los bienes del estado, esos que pagamos de nuestros bolsillos.
      Valencia es el ejemplo de mala gestión. Cuando Rajoy antes de las elecciones decía que ellos tenían las recetas para sacarnos de la crisis, siempre (era tema diario) mi madre y yo le gritabamos a la radio "Sí, claro, por eso no las aplican en los sitios donde gobiernan ellos, que aquí no tienen excusa, que llevan 20 años gobernando". Sí, en mi casa tenemos la costumbre de enfadarnos con la tele o con la radio y contestarle, jajjajajjaj No soluciona nada, pero calma mucho.
      Espero que podamos encontrar una salida para no dejar un pais así a nuestros hijos. Si no veo a mi hija y a su creatividad emigrando.
      Hala, cómo me gusta ese abuso de cariño!! Así nos automedicamos a gusto! Ración doble de besos y achuchones para ti.
      Besos!!

      Eliminar
  8. ¡¡¡Madre mía¡¡¡ Alucinada me he quedado, Nuri. Sabía la situación precaria que estaban sufriendo las farmacias, y de rechazo, vosotros, pero no sabía que llegaba hasta ese punto.
    Es lo más básico y falla. Es tristísimo que debido a la incompetencia y el egoísmo de cuatro mamones, la población entera esté sufriendo ese racionamiento postguerril del que tanto nos han hablado nuestros abuelos y que parecía que nunca volveríamos a vivir...
    Esto va a petar. Se ve venir. La gente no puede resistir más.

    Un beso fuerte y mucho ánimo, Nuri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso lo cuento, Novi. Estaba yo alucinada con la situación, porque no es lo mismo verlo en las noticias que vivirlo, y se lo conté a un amigo que no vive en Valencia, y no me creía, no podía imaginar la situación. Entonces me di cuenta que vivimos engañados. Mucha información, pero no sabemos bien la situación de nuestros vecinos, la que nos espera. Supongo que no interesa. Me apetecía compartir mi cabreo y mi incredulidad.
      Va a petar. No hay muchas más opciones, y las que hay dan bastante miedo.
      Un besazo y gracias, Novi.

      Eliminar
  9. Algún día empezaremos a colgar chorizos, es un buen comienzo para la curacion... Un beso indignado, cabreado y de malahostia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que empezar ya. A ver si cuando empiecen a tener miedo devuelven lo robado. Saldriamos de la crisis en un abrir y cerrar de ojos.
      Un beso Temu. Yo comparto tu indignación, cabreo y mala hostia.

      Eliminar
  10. NUNCA MEJOR DICHO QUE LOS CHORIZOS CÓMO MEJOR SE CURAN ES COLGÁNDOLOS.

    Y... NO DIGO MÁS: YA QUE LA YAYA Y MÍS HERMANOS(QUE VIVEN EN BARCELONA) ME TIENEN AL DÍA CON LAS BARBARIDADES QUE HACEN ESTOS CORRUPTOS.

    FELIZ DÍA NÚRIA Y QUE SE ALIVIE PRONTITO LA NENA.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo hay que hacer con ellos.
      Barcelona está en una situación similar, sí. Al final supongo que caeremos todos.
      Gracias! Ya está mejor. Un beso Bertha.

      Eliminar
  11. Hola,Nuria.

    Me has tocado la fibra,soy farmacéutica,y te quiero decir,que claro qu no está tan lejos de todos los demás.Nosotros ya lo hemos pasado:Castilla La Mancha;y con más inri,hemos sido menos valientes que los de tu comunidad,y solo fuimos capaces de cerrar un día(y no todos lo hicieron),para ganarnos ser insultados en todos los medios,ponernos de poco solidarios con la gente y amenazarnos con multas astronómicas(no tenemos derecho a cierre,y tampoco a dejar de dispensar).Sabían que en este gremio mío hay más cobardes que otra cosa,y que les ibamos a solventar la situación.

    Nos dejaron sin pagar los 6 meses últimos del año pasado,con lo cuál,no solo es que no nos pagaran lo que nos corresponde como sueldo,sino que también tuvimos que estar pagando los medicamentos de todos nuestros pacientes(algunos valen un euro,pero otros 400 y más).

    Tuve que pedir un préstamo alucinante con sus intereses correspondientes para poderlo afrontar(como el 90% de mis compañeros),porque ya me dirás que bolsillo puede soportar eso.

    Y sí,ya nos han pagado,este mes de junio(un año después de comenzar la deuda),renunciando a todo tipo de intereses de demora,y hemos podido cancelar préstamos,con las correpondientes pérdidas,porque ganancias:ninguna.Y ahora nos pagan al día,pero con la incertidumbre de que digan mañana de nuevo que no hay dinero.

    Y como tú dices,para cuántas cosas innecesarias si que hay dinero.Este país es la leche.

    ¿Y sabes una cosa que me fastidió horrores?,que alguna gente se regocijaba de que no nos pagaran:"sí ya han ganado mucho,si todos los farmacéuticos son millonarios"(él con su medicamento en el bolsillo,pagado por mí).Pura mentira,casi todos los actuales estamos hipotecados,es una vieja creencia cultural,aunque no digo yo que no haya alguno,como en todas las profesiones.


    Perdona el rollo que te he metido,ha sido casi más largo que tu post :P,pero te he leído,y no he podido evitarlo.

    Un saludo,Nuria.

    Espero que tu niña ya esté bien.

    Carmen







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Aquí, no sé si porque vivo en un pueblo (grande pero pueblo), o porque la situación es desesperada, veo empatía hacia los farmaceuticos. A todos nos parecen un ejemplo de lucha. Lo vemos como que hacen lo único que pueden hacer (yo sé que mi farmaceutico está pasándolo mal). No veo recochineo. En esa farmacia escuché quejas contra Generalitat, contra el gobierno, pero ninguna contra los farmaceuticos.
      Lo que cuentas es tan triste, tan grave,...
      Sé que no sirve de mucho, pero te mando mi abrazo, mi solidaridad, mi admiración.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Tú lo has dicho, estamos bien jodidos, pero parece que algunos agradecidos, porque no mueven un puto músculo del culo.

    No se si ves Salvados, de Jordi Évole, ha hecho varios reportajes en Valencia y es de alucinar, todo el tema de Calatrava etc... qué vergüenza; pero bueno, no es exclusivo de tu comunidad, si miras la mía y al iluminado de Mas, apaga y vámonos, y la semana que viene elecciones, joder joder, lo tenemos crudo, si votamos Mas, ya sabemos, si votamos PP, lo siento, me lo prohíbe mi religión, y el PSC, está hecho una mierda también, de verdad, tengo que votar por collons, para que no se escape el escapista, pero nunca lo había tenido tan chungo.

    Espero que tu niña esté mejor, y paciencia, es la madre de todas las ciencias ;).

    Un beso y bona nit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí veo Salvados, calmA. Y cada vez que veo un programa sobre Valencia casi no puedo soportar la vergüenza ajena. Yo creo que aparte de que la gente estaba cegada por tantos edificios faraónicos, y tanta America's cup y Fórmula 1, es que el PSPV es un desastre absoluto. No tienen credibilidad, no hay un lider con carisma, se han visto en ocasiones salpicados por escándalos,...
      Pero ahora la gente empieza a despertar, o al menos yo veo signos claros de ello. Ya no veo a la gente orgullosa de votarles, veo cada día más críticas de gente de derechas de las de toda la vida.
      A mi me gusta Mónica Oltra. Muchos la tachan de oportunista, de populista. Pero dice las cosas claras, para que la gente la entienda. Y si para hablar de presupuestos tiene que comparar el gasto en la Fórmula 1 con algo que la gente entienda, pues lo compara con el gasto sanitario, por ejemplo. Cuántos días podría estar abierto tal hospital con ese dinero? Cosas así.
      Pues esa oportunista está abriendoles los ojos a muchos. Así que bienvenida sea.
      Yo la última vez fui a votar por una obligación moral con los que lucharon para que pudiesemos votar. Pero fui con esa sensación que tan bien describes. Espero que tengais suerte con quien os vaya a gobernar.
      La enana está mejor. Son más fuertes de lo que parecen.
      Un beso y bona nit. Petó!

      Eliminar
    2. Sigue mejor la niña?

      Eliminar
    3. Mucho mejor, ya va al Cole. Gracias preciosa, y un billón de besos.

      Eliminar
  13. Estoy contigo, Nuria. Apoyo todo lo que dices, no podrías haberlo escrito mejor. Estoy pez y esta semana llego tarde a todas partes, espero que me perdones :-(
    Ojalá tengas un día radiante. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca llegas tarde! Nada que perdonar, ya sabes, sin obligaciones. Estar por cariño, por el placer de leer, etc es infinitamente mejor que por obligación.
      Espero que tu día también sea increible. Besos!

      Eliminar
  14. Yo sólo te puedo decir una cosa al respecto. Me empiezo a dar miedo a mí mismo. Si alguno de mis seres queridos es perjudicado por toda esta basura de HIJOS DE PUTA no sé cómo responderé.

    Ya he visto como rápidamente te han hablado de los malos, de las siglas. Puta mierda, ya estamos con lo de siempre, con los salvadores de la patria que han jodido el 50% dilapidando el dinero en gilipolleces. Qué asco.

    Nuriña, no soy de consejos, pero como sigas el rollo de las siglas... chungo.

    Al final la vida no es política, es VIDA, y hay que sobrevivir.

    Un beso cabreado. Tanta mierda de política y la gente pasándolo mal. JODER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me das miedo. Tu reacción me parece la lógica. Es mucho peor reaccionar como un animalito asustado.
      Yo hablo de siglas en el caso concreto de Valencia. El PP lleva veinte años haciendo desfalcos y hundiéndonos. Antes estuvo el PSPV, y tampoco lo hizo mejor. A mi empiezan a darme asco todas las siglas. Todos con imputados en sus listas, todos escondiendo los trapos sucios y jugando al "y tú más". Tenemos una clase política que da asco, así en general.
      Hay que sobrevivir, sí. Si no sí estamos jodidos.
      Un beso sonriente. Estoy cabreada, mucho. Pero a ti te sonrío.

      Eliminar
  15. Agggggggggggg. Lo peor de nuestra realidad es que mucha gente (por desgracia la mayoría política) pone la otra mejilla. El otro día estaba en la parada del autobús y unas señoras,jóvenes y otras no tan jóvenes, paletas (seguro) comenzaron a despotricar contra las manifestaciones por la sanidad pública. Según ellas, los manifestantes eran una panda de rastas drogadictos enfadados porque sus pastillas ya no se subvencionaban públicamente, y los hijosdeputa que recortan eran los "magníficos gestores que cerraban el grifo a vagos y caraduras". En fin, si en España fuésemos un poco (solo un poco) menos analfabetos estas cosas no pasarían.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos va. Luego tocan la educación y sólo ven a una panda de vagos luchando por sus pagas, en lugar de ver cómo la educación de sus hijos se va a la mierda. Cada día seremos un poco más analfabetos. Me asusta lo poco que pensamos por nosotros mismos y más allá de la punta de nuestra nariz.
      Si fuesemos un poco menos analfabetos...
      Besos.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.