viernes, 2 de noviembre de 2012

Leeme el aura

Loca. La mayor parte de la gente que me cruzo está así, loca. Los atraigo. Pon un loco en una calle inmensa llena de gente y ponme a mi en esa misma calle y el loco viene a mi, seguro. Será porque me gustan, porque me atraen de alguna forma.
Está la señora del vestido de flores, el sombrero florero y las 3 trenzas. Para ponerse todo lo que lleva encima debe tardar siglos. Tienes un minuto? Pero a ti te parece que yo tengo tiempo libre? Sí, mucho. La imagino haciéndose esos sombreros imposibles, tanto peso en la cabeza... Así acabamos.
O el extraterrestre, abrigo Matrix hasta el suelo, gafas oscuras. Tienes un minuto? Mira, es que no soy de este mundo. Joder, este no tiene ni NIE, no me sirve. Pero yo, perseverante y curiosa pregunto de dónde es. Pues de otro planeta. Coño, acabaramos, eso explica muchas cosas. Pero este no se ha enterado de cómo está España. Pobre, seguro que hace muchos años luz cuando partió de su hogar esto todavía no estaba tan jodido. Así que, cortés, pregunto de qué planeta. Me has cansado, contesta, te desintegraré con mi rayo cósmico, fiu, fiu, fiu. Joder, seguro que me ha dejado alguna partícula fuera de sitio.
Tienes un minuto? Pregunto a un tío con traje y muy buena pinta. Este colabora, fijo. Yo, preciosa es que no creo en el sistema financiero. No tengo dinero, ni cuenta corriente. Vale, Nuria, despídete amablemente antes de que te explique (amplia y detalladamente) sus motivos. Muchas gracias por tu tiempo. Pero te puedo leer el aura. Jooooder, hoy justamente que no me la he limpiado, y que el otro con el rayo desintegrador seguro me la ha dejado hecha unos zorros... Hala, pues leemela, total. Tienes un aura brillante, bella. La vida te irá muy bien. Todo lo que te propongas saldrá bien, no temas. No temo. Me temo. Me temo que tu aparato lector de auras está un poco descalibrado. Pero gracias por el intento. Me abraza, feliz. Soy maravillosa, dice. Vale, sí, pero suéltame un ratito, que creo que tú lo que quieres es penetrarme el aura esa preciosa que tengo.
Tienes un minuto? Vale, Nuria, este sí. Cuarenta y pocos, corte de pelo perfecto... Es que mi madre no me deja hablar con desconocidos. Y yo, pervertidora de adora-madres, "pero no te preocupes, seguro que no se entera (además, joder, tengo el aura perfecta, a tu madre le encantaría)". Si, sí, se entera seguro, ella lo sabe todo. Claaaaro, pues nada, que me diga los números del Euromillón, que con el día que llevo faltita me va a hacer, pienso. Pero el pobre empieza a alejarse asustado. Al rato me lo encuentro otra vez. Tu madre te deja hablar ya con desconocidas? Mi compañera, que no sabe nada me mira alucinada. El hombre sonríe. Soy policía. Secreta? Bueno, nosotros le llamamos del departamento de información. Y psicotécnico no pasais, no?
Venga, Nuria, para casa. Hoy debe haber luna llena. Seguro que son los recortes, que ya han empezado a afectar al área de salud mental.

Nirvana- Territorial pissings.


32 comentarios:

  1. Blogger para el móvil se niega a poner mi foto recta. En cuanto pueda la cambio. Tened paciencia conmigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bien, Nuria!! dentro de todo lo que significa el texto, que la gente no colabore, el que no tiene dinero, y que tú te quedes con cara de 0_0 ha tenido su gracia, por la forma tan amena y divertida que lo has contado. Aburrirte no te aburrirás, no.
    Lo de la foto, joder tía, es idéntica esa calla a la que yo vivía en Madrid, hasta el mismo edificio. A mí blogger también me hace esas cosas, me las pone del lado que le sale de las narices. A veces subo la misma foto repetida varias veces, y por arte de magia, una de ellas se queda derecha. También puedes subirla al ImageShack y enlazarla desde ahí.
    Gracias por las risas de hoy. Por cierto, tu aura es preciosa. Un beso grande y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los edificios de protección oficial de la época franquista se parecen mucho! Es Valencia, pero supongo que se parece a cualquier otro sitio, es una calle sin alma, con 2 edificios públicos monstruosos y poco más.
      Blogger... uff, sobre todo la versión para móvil que uso cuando estoy perdida en mi desconexión, para imágenes es un asco.
      A mi lo que me sorprende es que haya gente que colabore, la verdad, no porque no sea necesario, si no por la situación y el miedo que hay en el ambiente.
      No me aburro!! Nada! Pero a veces me pondría a cercenar manos. Hay un gesto muy curioso que hace la gente, incluso la que sonríe y contesta amablemente. Es algo instintivo, pero que afrenta mucho. Levantan la mano con la palma hacia afuera, como alejándonos. Cuanto más cerca de la cara peor. Un ex-compañero lo llamaba bola de energía, por Dragon Ball. Por lo demás en general me rio mucho, e intento ser positiva.
      Tu aura sí que es preciosa! Muero por ese café. Besos y feliz semana!!

      Eliminar
  3. A mi me parece que la foto está perfecta así ;)
    Un post bastante gracioso, y luego dicen que los que tienen un blog son gente extraña y demasiado particular…xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empezó a negarse a ponerla recta pensé que quizás era mejor así. Ahora estoy segura, la dejaré así. Va mejor con el texto, y con mis locos.
      Somos gente extraña, y demasiado particulares, pero hay gente ahí fuera que está casi peor. Deberían escribir un blog. Yo los leería, juas.
      Besos querido. Espero que te hayas recuperado de la aventura con la mujer inmensa xP
      Ya te queda poco!! Disfruta de la semana!!

      Eliminar
  4. Por eso vengo a tu blog.
    Porque estoy loco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Eres mi loquito preferido, ya lo sabes. Tú y Terremoto sois una debilidad.
      Besos!

      Eliminar
  5. Jajaja acabo de enterarme al leer los comentarios que la foto ladeada es un accidente y mira jajaja yo creí que la habías colocado adrede así, como un toque histriónico a juego con los personajes que describes NURIETA. ¡¡Vaya paciencia tienes bonita!! ya sé yo por qué nos llevamos tan bien tú y yo, ¡¡eres una experta en tratar con chifladillos!! jajaja en fin, lo mío es más discreto, solo dejo que se me vea la tercera trenza aquí:-) volviendo con la foto cielo, noo la cambies, tiene su cosa ver a tu mujercilla de las tres trenzas y sombrero florido en horizontal... a ella le encantaría seguro:-)

    A mi también me eencantan estos personajes, no les doy tanta cancha como tú, porque no puedo pararme demasiado desgraciadamente ( bueno y también porque mi mundo es muy estirado y para ellos la chiflada soy yo, si me paro...aunque a estas alturas, que me da igual, la verdad) a veces tras imágenes de lo más extravagante se esconden mentes súper interesantes ¿recuerdas mi amigo el checheno? fíjate, el otro día me encontré en el buzón una tarjeta suya desde Londres. Nunca deja de sorprenderte la vida, en realidad no sé bien lo que dice porque está escrita muy raro, pero sé que es él por el remite... me pregunto cómo consiguió la tarjeta y el sello, alguien que no tenía ni para comer. Soy tonta, pero me alegró la mañana. La tengo aquí, a mi lado ahora mientras te escribo, junto a tu delfín:-)

    Gracias NURIETA, gracias por esta sonrisa tuya, cielo. Te dejo una cosa preciosa que sieeempre que sale el tema de los locos encantadores, me la recuerdan, PARA TI mi querida lokita favorita:-)

    Muaaaaakss inmeeenso preciosa... seguro que sí que tienes un aura súper brillaaaante, sin duda:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu tercera trenza!! Es genial. En tu vida real tal vez tengas que ser más seria, pero apostaría a que te llevas igual de bien que yo con la gente peculiar. Tu checheno!! Me acuerdo perfectamente de él. Es un superviviente, no me extraña que haya conseguido la postal y el sello. Le habrá cantado algo, o contado al de correos, jajajja
      Oh! Tu delfín! Me gusta que lo tengas!
      Me encantan tus regalos musicales!! Siempre aciertas, siempre. Eres sorprendente.
      Un besazo guapa. Mi aura brilla bajo tu luz, sol mio. Feliz inicio de semana!!

      Eliminar


  6. Pagaría entrada singonira, para ver su obras y milagros una mañana jajaja.

    Aunque creo que debieran cobrar un plus de riesgo " Mental claro" jajaja

    Han pensado también en hacerle terapia a la gente, yo creo que su Comunidad tendría que aportar, por esa labor que hacen con la fauna urbana ..

    Desde luego que tienen que tener humor y ganas para cada día para entrarle a desconocidos y esperar cualquier cosa..
    El de otro planeta y el del abrazo, impagables, joder! como está la peña jajaja..

    No se meta en líos con la pasma.....
    Y si se paga un Martini tengo un minuto para usted, incluso más...

    Un piacere

    Besos por su aura

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Sici, si vienes a Valencia me puedes ver peleando con la gente gratis!
      Mi comunidad anda endeudada, dudo que me pagasen. Como mucho con fotos de la Rita, y la verdad, paso.
      Con la pasma discuto amistosamente. Me pasa una cosa extraña, igual que con las monjas, me adoran, no entiendo bien por qué. A la pasma y al clero les gusto.
      Te pago un martini. Falta saber si todavía tienes ese minuto, juas.
      Besos.

      Eliminar
  7. El aura es importante, muy importante condiciona toda comunicacion, hasta la telefonica...y no es cachondeo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo creo que cuando una conexión se niega a publicar un comentario, o a mandar un mail... es por algo. Llamalo aura, o lo que quieras, pero es importante.
      Besos.

      Eliminar
  8. claro. el aura. Es importantisima. fijate como te quedó la foto. nada es casual. Me gustaría ver que las trenzas de las señora caen en direccion gravitacional y ahi estariamos completos.
    Muy lindo el texto.
    Yo si tengo un minuto
    qué colaboración pedías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el aura, sin duda. Yo pagaría por ver las trenzas cayendo!! Si hay alguien más útil con el photoshop que yo... jajajja
      Me alegra que te lo parezca.
      Tienes un minuto? Bien!! Pido colaboración para el tercer mundo. Es muy mal momento. Estamos jodidos, y queremos colaboración para España, pero... Bueno, eso. No lo creemos, pero hay sitios en los que están más jodidos.
      Besos!

      Eliminar
  9. Todos estamos no sé si locos, pero desde luego sí desequilibrados, estamos neuróticos, psicóticos, tenemos obsesiones, ansiedad, depresiones, traumas, miedos irracionales...esta sociedad no ha creado más que monstruos de infelicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el estrés, la competitividad, y todas las mierdas que consumimos sin saberlo. Dentro de unas décadas lo raro será ser normal.
      Monstruos de infelicidad... cierto, me encanta la expresión.
      Besos!

      Eliminar
  10. Por la foto ni te molestes; mientras no te afecte al aura y se te desconecte o se te caiga jajaja...

    Me lo he pasado estupendamente con este relato .Ya nos hace falta reirnos hasta de nuestra sombra... en este caso de tú aura.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas reido!! Yo me río cada vez que los recuerdo.
      La foto se queda definitivamente así.
      Besos guapa!

      Eliminar
  11. jajajaja deja la foto así... está bien con el texto...
    Así que de aura perfecta limpia y escoscada estupendo!!
    quien no esta loco es que lo disimula bien :D

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos fatal... Estos eran muy evidentes, pero los hay que parecen normales y al rato de hablar con ellos te das cuenta de que la normalidad es relativa. Cuestión de disimular.
      Mi aura quería la foto así, estoy convencida.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Nuria, pues yo creo que tengo la misma aura que tu, no te lo puedes ni imaginar.

    Se que no te lo vas a creer. ...

    Pero a estas alturas me da igual que te lo creas o no.

    Creo que nuestras auras están muy reveldes y te entiendo.

    Bonito texto, muy agradable de leer. besos.

    Siempre me sorprendes con tu imaginación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos te creemos Amapola Azzul, si crearas una secta yo sería el primero en acudir a tu llamada, nadie como tú para descubrirnos la verdad sobre esas extrañas auras “reveldes” xDDD
      Besos.

      Eliminar
    2. No es imaginación, Amapola, son todos reales, sin exageraciones.
      Me alegra que nuestras auras conecten! Está bien tener un aura así. Te gira fotos sola, por ejemplo.
      Yo te creo, por qué no iba a hacerlo?
      Me alegra que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
    3. Mario, dile a Rors "xP", jajjajajja
      Besos!

      Eliminar
  13. Tu aura es como tú, transparente e inconformista, una buena mezcla wapa.

    Un beso y buen domingo (por aquí llueve, no para).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también ha llovido casi todo el día. Pero luego ha salido un arcoiris perfecto. Un buen domingo.
      Gracias! A mi me encanta tu aura, siempre da buenas vibraciones.
      Un besazo, y buena semana, preciosa!

      Eliminar
  14. La calle tiene esas cosas y Madrid,rompeolas humano, y desde donde creo que escribes, es territorio fecundo para locos y mendigos. A mi me gustan especialmente los que se mueven en la Estación de Atocha y sus proximidades: por el Reina Sofía, el Retiro y el Paseo del Pardo. La locura por abajo no traspasa la Cibeles, que luego en Recoletos están los bancos y ese es territorio de siniestra cordura. En cambio por arriba se mueve con desenvoltura subiendo por Atocha, hasta Antón Martín, Tirso de Molina, baja otra vez por Cascorro hacia El Rastro sin llegar a Embajadores y termina gloriosamente en la Plaza Mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dicho un ruiseñor dicharachero que eres más de huerta que de meseta, es decir, que vives más cerca del arroz y la tartana que del oso y el madroño. Pues muy bien, aunque mi comentario quedar parcialmente aplastado y alejado del tiesto, aún puede servirte como manual de uso callejero cuando te enfrentes a las rotundidades capitalinas de la Villa y Corte. Que así sea.

      Eliminar
    2. Pues a mi me gusta tu comentario. Por razones diversas me encanta Madrid, y tu visita guiada ha sido genial. Te la agradezco sinceramente.
      Nuestro ruiseñor tiene razón, escribo desde cerca de los arrozales, barracas, etc. Aquí también hay muchos mendigos, y mucha gente bastante poco cuerda. Supongo que es un mal común. La globalización llega a la salud mental.
      Gracias de nuevo por la visita guiada. Me ha parecido estar de nuevo paseando por sus calles.
      Un secreto? En realidad mi lugar en el mundo no está tan lejos de la meseta.
      Besos!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.