martes, 6 de noviembre de 2012

Montaña rusa


 Hace tiempo me dijo un amigo que qué prefiero, subir o no subir en una atracción de feria. Ya, suena raro. El caso es que si supieses que nunca volverías a subir, si no existiese la posibilidad de un segundo viaje, por más maravillosa que fuese la sensación que te produce esa atracción (de feria, claro)... Subirías, Nuria? Y yo maldije en silencio las atracciones de feria de viaje único, porque me jodía sinceramente la pregunta. Pero claro, 21 años arrepintiendome de no haber subido me parecían excesivos.
Ahora me veo yo como una montaña rusa. Me observo y soy un eterno vaivén de sentimientos.
Soy mariposas asesinas, que luchan por desgarrarme la piel con sus garras diminutas y afiladas. Subidón de oxitocina. Polillas en la garganta. Besos en estaciones. Larvas de libélula atenazando con sus mandíbulas mi cerebro. Ataques de risa hasta el llanto. Arañas que me traen tristeza y melancolía. Piedras con forma de corazón. Peluches pisoteados. Hoy me quiero. Hoy no. Hoy te quiero. Hoy te odio sinceramente. Amiga. Enemiga. Risa. Me pongo desagradable, que me encanta discutir y llevo años callada, sin poder practicar. Valiente. Cobarde, arrinconada hecha un ovillo asustado. Nubes rojas. Nubes grises que amenazan tormenta, preñadas de agua y tristeza. Atardeceres anaranjados. Lluvia tras un cristal.


 Ver amanecer por el retrovisor, y bajar del coche en mitad de la nada para disfrutar el momento. Tener que detener el motor cuando sobreviene el llanto con la rabia. Risas en la merienda. Chantaje emocional en la cena.


  Ser madeja pegada al arco de su pequeña espalda mientras duerme. Mala leche. Ternura infinita en su pequeña mano buscando el lóbulo de mi oreja para recuperar el sueño. Despertarme en mitad de la noche pensando en, y no poder volver a dormir. Robarle horas al sueño sentada en una mesa, escuchando, dejándome poblar por su voz. Escaramuzas, batallas, frios silencios, puta escarcha. Espejos. Releer lo que hiere hasta que es insoportable. Leer cuando aun eramos tiernos, y la vida aun no había sido tan hija de puta. Pesadillas, apocalipsis. Sueños húmedos, espejos, de nuevo. Escolopendras. Que no vuelvan las escolopendras. Llorar palabras. Escribir promesas.


 Sí, sí, sí, cierto. Posts raros. Se me pasará. Días raros. Se me pasará.

System Of A Down – Toxicity
Doctor Deseo – Soñar, Desear y Atreverse

24 comentarios:

  1. Pues si tu eres una montaña rusa yo soy estos días el Dragón Khan de Port Aventura.

    Con lo bonito que sería ser noria (mira, se parece a Nuria) y pasar por la vida dando vueltas tranquilamente al ritmo de una melodía festiva....

    Una pena eh, una pena...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm El Dragón Khan! Me encanta! Qué minuto más chulo... Me encantan las montañas rusas, sobre todo si vas en el primer asiento y consigues tener los ojos abiertos.
      Ser noria (sí! Rima conmigo) estaría bien. Pero igual nos aburriamos. Estamos acostumbrados a emociones fuertes.
      Abre bien los ojos y disfrutemos de las subidas, y de ese vuelco que te da el estómago cuando caes. Yo te agarro de la mano si quieres, prometo no clavarte las uñas.
      Besos.

      Eliminar
  2. De post raros nada que yo los entiendo...
    a que no vale que yo también soy rara... pues vaya jajajaja

    ¿compramos un billete?

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprémoslo!
      Me alegra que alguien los entienda. Eres rara? Me gusta!
      Besos!

      Eliminar
  3. Es cierto lo que dice ABISMO, NURIETA... no son post raros, son post de dentro, de los que yo llamo de...limpieza general. Sacas todos los trastos que andan por ahí haciendo que tropiecen las neuronas con cosas y te quedas como nueva:-)

    Puede que tú te sientas montaña rusa, yo te veo más como una trapecista ¿sabes? así agarrada a tu trapecio y volando por los aires, a veces se te escurre el trapecio, pero vuelves a subirte. Creo que desde que descubriste que te gusta volar, jamás dejaras de hacerlo... la sensación es tan espectacular que por muchos batacazos que te des, es imposible dejar de hacerlo y además tienes unas alas inmeensas, perfectas cuando las despliegas, increíble el colorido que se les ve y ... volarás cielo Mmmm de maravilla, ya lo verás.

    Sooooolo debes recordar, planear NURIETA déjate llevar por las ráfagas, aprovecha su inercia y disfruta de la fuerza del viento, no vayas en su contra porque él sieempre es más fuerte... ahora, a seguir practicando... aaaah lo olvidaba, red... siempre red, heroísmos los justos, e incluso paracaídas... y también colchón hinchable debajo y... jajaja traje con refuerzos y casco y... no te preocupes de nada más... yo aviso a los camilleros, tengo preparada la UCI móvil jajaja y correré de un lado al otro de la pista siguiéndote con la mirada, tú tranquila:-)

    Aaaleee ahora ¡¡vuelaaaa!! me encanta verte hacerlo...
    Incluso en DÍAS RAROS se puede:))

    Muaaaaaaaaaakss inmeeeeeeeeenso mi querida NURIETA.

    PD
    pasará estos días, lo sabes de sobra...
    Tú mientras, suelta post de estos raros hasta que limpies todos los trastos que estorben
    A nosotros nos encanta verte volar y hacer la colada:))


    PD2
    Es la tercera vez que me deja tirada internet... o Bloogle o lo que sea... si no sube esta, vuelvo luego que me esperan grrrrr....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, blogger es un dios caprichoso, por no llamarle asqueroso...
      Estoy de limpieza, sí, sacando trastos inútiles, dejando sitios para nuevos trastos inservibles que acumularé, jajjjaj Ya sabes que esto es mi terapia, vacío aquí, y así queda todo en orden.
      Me encanta volar, sí. Mis nuevas alas de vez en cuando se llenan de rocío y se niegan a volar, pero ya me encargo yo de secarlas para elevarme de nuevo. La sensación da un poco de vértigo, pero es increible.
      Menos mal que estás tú para cuidarme y llamar a emergencias!! Tú eres mi red de seguridad, tenlo claro.
      Te voy a dejar un video que me ha gustado mucho, e inmediatamente me he acordado de ti. Seguro que ya lo conoces. Me gustan más los videos de Gotye que la música, pero bueno.
      Gracias por Vetusta Morla. Me encanta esa canción.
      Pasrán los días raros, estoy segura.
      Besos rescatadora mia!!

      Eliminar
    2. Mmmm meencanta, graaacias, como dices tú, es perfecta. Y no, nunca la había escuchado, pero...¡¡si son tooodos tus bichitos!! jajaja a mi sí que me gusta la música de este hombre ( aunque sea un poco lloroncete.-) no conozco mucho suyo pero “Somebody that I used to know” la estuve tarareando en mi cabeza durante semanas...

      Muaaaaakss gordo bolboreta... hasta mañana cielo.


      Aaaah, antes lo olvidé, tus cielos también son perfectos:))

      Eliminar
    3. Jajajajja yo "Somebody ..." también la tuve dando vueltas días enteros. Es un poco llorón, pero las letras están bien, y los videos... Además, yo también soy muuuuuuuuuuy llorona, jajjajjaj
      Gracias por lo de los cielos. No tiene mérito. En mi lugar en el mundo los cielos son increibles.
      Un besazo enooooooooooooooooorme!!

      Eliminar
  4. Posts raros...como tú Nuria, como nosotros Nuria, como la vida que nos ha tocado vivir...
    Después de escucharla hasta la saciedad convencida de que se había escrito para mí te la regalo, aunque seguro que ya la habrás escuchado más de una vez, que hoy no has colgado música.
    "Soy una montaña rusa que sube,que baja, que ríe, que calla, confusa me dejo de llevá por lo que los días me quieran mostrar..."
    http://www.youtube.com/watch?v=1NNnCnVvwfs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma!! No la había escuchado. Pero soy yo. Se metió en mi cerebro para escribirla. Es perfecta, gracias. Qué pedazo de regalo!
      Esta vida es rara, sí, sobre todo para las montañas rusas. Me alegra compartir viajes contigo.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Nooooo? Pues espero que te sirva tanto como a mí, por desgracia durante meses y meses fue mi canción de cabecera, era yo y sigo siéndolo, todavía me cuadra.
      Besitos

      Eliminar
    3. Me sirve! A mi creo que me cuadrará toda la vida. Igual no está tan mal ser montaña rusa...
      Besos.

      Eliminar
  5. Son bonitos estos post, sinceros e intensos. Todos somos raros, lo que sucede es que algunos disimulamos peor ;)
    Me gustan los cambios en el blog, es una forma de conocernos más, aunque con tanta endogamia ya me imaginaba cuales eran tus blogs favoritos…xD
    Y curiosa imagen la que te han dedicado, aunque yo hubiera añadido corazones de colores a tu alrededor...xD

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros disimulamos de pena!! Pero en el fondo me gusta que seamos raros. Ser normal está sobrevalorado. Además, quién define la normalidad?
      Me alegra que te gusten mis posts. Son sinceros, sí. Ya sabes, mi punto exhibicionista, la costumbre de desnudar el alma.
      Somos endogámicos. Nos movemos en círculos pequeños, sí.
      Me gustan tus corazones de colores!!! Gracias!!
      Beso.

      Eliminar
  6. Hostia, sabía que me encontraría con las larvas de libélula. Bueno, pues tú dirás. Pero dímelo, por el amor de un dios, que la curiosidad y la duda me atormentan. Es como si tuvieras a dios en un ostensorio y no me dejaras empujar el espejito. Venga, va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja no es para tanto, luego dirás "eso era todo?". Mis bichos, ya sabes, me acompañan aunque no quiera.
      Besos.

      Eliminar
  7. Qué no se te acaben los días raros Nuri, si con ello nos haces disfrutar y vivir tu momento aderezado con fotos tan hermosas.
    Encuentro a faltar una cosa... música, esta entrada tendría que contener música, me hubiera gustado ver tu elección :).

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      No pensé que nadie escuchase la música que cuelgo. Gracias por valorar los detalles, querida calmA.
      Mi elección es extraña, creo que por eso no la he colgado. Si no pienso (que es como más sincero sale todo) en mi cabeza suena Toxicity de Sistem Of A Down cuando pienso en esta entrada. Y luego hay otra canción. Me gusta la letra (de ese grupo siempre me gustan más las letras que las canciones en si). Es "Soñar...desear y atreverse" de Doctor Deseo. Voy a colgarlas, de hecho.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Lo siento, Nuria, no llevo ningún calmante a mano y además dudo que funcionase porque a ti te gusta esa sensibilidad de colibrí que describes en tus textos. Por lo menos te permite pensar que estas viva, lo cual es importante en un mundo en el que se nos invita constantemente al letargo. Yo lo que haría es sacar rendimiento a esa vibración interior y producir bonitos sonidos. Si tienes que sonar como una guitarra al menos produce hermosas melodías para que no todo parezca un mero capricho del yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, siempre me dejas pensando, reflexionando. Y sí, tienes razón. He vivido muchos años aletargada, muerta por dentro, sin poder moverme sin pedir permiso, sin poder expresar opiniones, sin vivir. Por eso ahora necesito esa sensibilidad de colibrí de la que hablas. No sé si es lógico, o si es sano. Pero es. No puedo luchar con mi montaña rusa particular. Lo que sí puedo hacer es dejar de mirarme al ombligo. Tienes razón, debería producir algún sonido, más allá de mi letanía (quejumbrosa y egocéntrica) habitual. Espero que mis sonidos no sean aterradores.
      Besos.

      Eliminar
    2. Te recontesto porque tengo miedo de haber sonado excesivamente duro. No tienes nada que reprocharte,no hay egocentrismo, actúas como sientes y si sientes así tienes muy buenos motivos para ello. Con seguridad estás curándote de viejas heridas y eso produce escozor aunque no deja de ser un dolor residual. Es lo que queda de las viejas penas y te puedes apoyar en él para subir un escaño más.
      Estoy seguro, Nuria, suenas maravillosamente porque vas para arriba. Eso es lo más importante.
      Besos

      Eliminar
    3. No, no, no. Me gustó tu comentario. De vez en cuando entro en una espiral de autocompasión y lloriqueos de la que me resulta difícil salir. En este caso tu comentario, como esas marcas en el asfalto, me ha ayudado a regresar al camino.
      Gracias, en serio.
      Besos.

      Eliminar
  9. A mí me gustan tus post raros, son especiales, no es lo típico que solemos escribir cuando estamos tristes, cuando nos sentimos atraídos por alguien, cuando nos dejan o la temperatura alta extravía algo en nuestro interior. Las montañas rusas tan fascinantes como peligrosas. Hace un año hablaba a diario de ellas, me agotaba, Nuria. Ese vaivén te puede volver loca si no sabes cómo bajar, cuando subir, donde agarrarte para no salir volando. Espero que disfrutes del momento que sea bueno, pero también espero que aprendas a bajarte cuando sea necesario. Besos dulce musa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajar es fácil, un pequeño empujón y hacia la pendiente, juas. Disfruto las subidas, demasiado. En cualquier caso mejor que la no vida que tenía. Mejor montaña rusa que vegetal, aunque me lleve hostias, aunque las caidas duelan.
      Musa? Qué va.
      Besos preciosa.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.