jueves, 20 de diciembre de 2012

Feliz Navidad (o no, yo que sé)


Hace un año pensaba que todo acabaría en cuestión de días, pero pasa el tiempo, inexorable, y sigo en el mismo puto punto, estática, inmóvil, con los pies convertidos en piedra.
Cuando despierto, cada mañana, el rocío se ha helado en mis pestañas, y la escarcha me impide abrir los párpados. Sólo quiero ovillarme, y esperar a que todo acabe, a que todo pase.
Hacía años que no me encontraba tan invalidada, tan nada.
Me encanta la Navidad. Pero esta no. Esta es un maldito puto suicidio. Me asomo al abismo y me llega el eco de palabras que aun no he pronunciado.
Y sí, estoy triste. Jodidamente triste. Porque hace más de un año que no soy feliz. Y aun jode infinito.
¿Por qué me gustaba la Navidad? Trato de recordarlo para ver si recupero algo de cordura.
Me encanta la Navidad porque recuerdo más a la gente importante que se fue, y eso normalmente me hace feliz. Me siento más humana, más cerca de ellos.
Y sobre todo me gusta por él. Navidad siempre será él. Siempre se esforzaba por conseguir que creyese en la magia. Buscaba paja para los camellos, imitaba el sonido de las pisadas, las campanillas, todo. Cantaba, reía. Para mi él es la Navidad. Pero este puto año le echo tanto de menos que casi no puedo recordarlo.
Y sí, lloro letras. No puedo remediarlo. Me gustaría escribir cosas alegres, o cómicas, o lo que sea. Pero estos días sería traicionarme, mentirme, fingir. Y estoy tan cansada de fingir. En la vida real soy una madre que hace adornos de goma eva o de fieltro, que ríe, cuenta historias y sonríe mucho. Si aquí fingiese, no podría ser esa madre que mantiene la magia de la Navidad. Y no puedo permitírmelo.
Mi hija me pregunta si los Reyes existen, que Marta (una compañera de cole que tiene hermanos mayores) le ha dicho que no, que son los padres. Y yo tengo que esforzarme el triple, porque no es justo que pierda la magia a los 6 años.
Así que sí. Aquí estoy triste.
Así puedo hacer coronas navideñas para mi puerta para hacerlas felices. No hay otra forma. Si aquí finjo, no seré capaz de ser feliz con ellas. Estoy segura.
Y ahora voy a mostrarme. Nunca me habeis visto más que las manos, o la sombra. Esta soy yo. Con él. Y sí, mi aldea es muy pequeña, mi lugar en el mundo está demasiado perdido, lejos del mundanal ruido. Por eso lo amo.

Feliz Navidad. Lo será. Ahora mismo me pongo a ello.


Me pongo villancicos cañeros, y hago adornos, y galletas, y sonrío. Ahora sí. Ahora ya.


48 comentarios:

  1. Para eso están los blogs también.
    Para matar nuestros demonios.
    Estoy seguro de que harás felices a todos los que te rodean.

    Ah, tienes cara de traviesa.
    Apostaría que lo eres.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento asesinarlos aquí. Así no aparecen en mi vida.
      Intentaré hacer felices al menos a mis enanas, con eso me conformaría.
      Lo soy, lo soy! Me vende la cara.
      Besos!
      Ah, y feliz apocalípsis

      Eliminar
  2. Ole!!! mí Núria me encanta esta guirnalda te ha quedado preciosa.-Tienes razón no le puedes matar esa ilusión .-Cuando mí hermano el( bellota) me dijo que no existian fuí directa a mí amachu y le pregunte llorando a moco tendido si existian sí o no:muy plantada ella cómo buena vasca dijo pués claro!!! que sí... hasta los diez años y, después se tienen según los méritos que hagas.Creo que nos ha pasado a la inmensa mayoría de niños que tuvimos el privilegio de tener algun juguete.

    Tienes muchísima razón son épocas de nostalgias pero es el ciclo de la vida y tú tienes estos tesoritos que no te deben de ver tríste...Me encantan los niños y, esa imaginación que le tenemos que echar los mayores: porque es lo único auténtico que tenemos...Su inocencia:)

    Mañana tengo entrega de notas y es el día fatídico.Si no nos volvemos a visitar:que sepas que ha sido una suerte haberos conocido a todos y muchísimas gracias por estos buenos momentos.

    Un abrazo inmenso preciosa Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa respuesta. Buena vasca, sí.
      Tengo que mantener la ilusión el mayor tiempo posible, por ellas. Luego recuerdas esa magia para siempre.
      A mi también me encantan los niños, por ellos vale la pena todo.
      Te dejo el enlace que le dejo a Toro. Por si no sobrevivimos al
      apocalípsis, juas.
      Ánimo con las notas.
      Un besazo, y Feliz Navidad.
      Ah, me adoraba, es cierto. Fui su mayor debilidad. Había sido un hombre muy duro, menos conmigo. Teniamos una conexión especial.

      Eliminar
  3. ...estas preciosa y él se nota que te adoraba.Has tenido mucha suerte de tener alguien tan importante en tu vida.

    ResponderEliminar
  4. Di que sí Nuria, muestra lo que sientes, tus miedos, tu tristeza, ..lo que sea, sácalo fuera y quédate bien, en paz, para ellas. Son tu tesoro y por ellas merece la pena todo, TODO.
    Así que, sigue con esos adormos tan bonitos (eres una manitas, por cierto), asa castañas, baila con ellas,hazles un chocolate caliente para desayunar,..
    Pasa de todo lo demás que la vida son cuatro días, como se suele decir.

    FELIZ NAVIDAD
    FELIZ NAVIDAD Y

    FELIZ NAVIDAD


    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago, lo hago. Disfruto mucho con ellas. Y si lo puedo hacer es en parte porque tengo esta vía de escape para la tristeza.
      Por ellas vale la pena vivir, sonreir.
      Un beso guapa, y Feliz Navidad!
      Pd: qué abrazo más reconfortante.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja NURIA, seguro que no lo pretendías, pero a mi me ha dado la risa al terminar de leerte. Verás, yo, estoy como tú, pero en otro terreno. Tú, a puñetazo limpio con tu tristeza y yo con mi contención verbal( en letras:-) Al leerte eso de...”Ahora sí. Ahora ya” te he imaginando tomando aire, cerrando los ojos y cogiendo carrerilla a ver si por fin consigues espantar todo esto que te tiene tan ahogada, como yo intento sujetarme los dedos y...¿sabes qué cielo? estoy segura que a fuerza de intentarlo despegarás, no hay magia que valga cuando llueve dentro. Aprender a a bailar bajo la lluvia, lleva su tiempo, pero practicando y con el empeño que tú le pones, lo conseguirás, sin duda... yo, no:-) ..por eso me reía... me veo como tú, pero al revés, intentando frenar ( donde tú tomas impulso) parar ( donde tú quieres comenzar a correr) y por eso sé que lo conseguirás y yo no, por más que intento clavar lo talones en el suelo jajaja nooo consigo pararme ¿te das cuenta lo mal repartido que está el mundo?

    Para la Navidad, como para cualquier fiesta hay que tener ganas y estar en disposición, no se puede forzar nada NURIETA, por eso no te tortures... con los niños hay que mantener el tipo, lo sé ¡¡qué me vas a contar!! pero es imposible sacar una sonrisa cuando las ganas se han ido ( las de verdad, tú me entiendes)... volverán, no te preocupes, no pasa nada mientras pelees... respira y tómate tiempo...siempre lo hay y cuando pase el aguacero... te brillará la sonrisa sola, siempre es así. Si dentro de ti no es Navidad, pues no lo es y ya está... ya la celebrarás de verdad en Julio...si quieres:-) Yo me salté dos, por eso te entiendo...cara a la galería como tú, intentaba mantener el tipo...en cuanto podía, me escapaba a esconderme y hacer ya sabes qué y ...pasó ¿sabes bonita? toodo pasa NURIETA. Y jooo ya te lo he dicho, es admirable tu paciencia, son preciosas las cosas que haces con tus niñas. Esta guirnalda es muy bonita ¿ves? yo, manualidades, jamás. A ti BERTHA te pondría un 10 y a mi un cero redondo ( le haría dibujos extra para aprobar :-) ¿A que es tu abuelo el que lleva el burrito? seguuuro que sí ¡¡qué carita!! sigues igual de bonita, que lo sepas:-)

    Un beso inmeeenso y tranqui por lo de hablar, acabo de llegar ahora mismito, ando a mil. Tengo el blog y el correo abandonados, espero que me perdonen, pero quería pegarte mi tirita rápido...las urgencias, son las urgencias... a ver si duele un poquito menos...no sé, te diría lo de sana, sana culito de rana pero... ¿no verdad?:-) estoy cerquita aunque esté lejos NURIETA, sé que lo sabes cielo... vengaaaaa ¡¡baby pleaaaase coooome hoooome!! ;-) muaaaaaakss

    ResponderEliminar
  7. jajaja ¿lo ves? creí que no había quedado y te pegué dos jajaja aaayyy en fin... ya encontraré un muro donde estamparme y parar de una vez:-)

    MUUUY FELIZ NAVIDAD que lo olvidé, para todos los de la casa por cierto.

    Máás besos... solo me falta el jop, jop, jop!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hacía María, tomar aire, cerrar los ojos y respirar. Cómo me conoces! Despegaré, yo también estoy segura. El otro día me dijeron que cuando tocas fondo sólo se puede ir hacia arriba. Subiré, estoy segura.
      Y tú, pues no sé, a mi me gusta que aquí no te contengas, que digas lo que te parezca. Aquí eres libre, desatate los dedos. Si luego en el resto quieres atártelos, pues no sé, no creo que tengas que hacerlo, pero bueno. Tómate esto como zona libre, aquí di lo que quieras.
      Me encanta tu tirita. Y lo del sana sana, pues también. Mi hija si no le doy un beso en la herida y se lo digo, pues no se calma. Un beso curativo de mami y el culito de rana y listos, jajajja
      La Navidad sin ánimos es letal, pero por ellas hay que mantener el tipo, y si tengo ganas de llorar, pues fugarme aquí un rato, a llorar letras a falta de lágrimas.
      Te gusta mi corona? La hemos acabado hoy. Supuestamente es para la puerta, pero mi hermana me está disuadiendo, diciéndome que me la robará algún vecino,juas.
      No te me estampes, que no quiero que te hagas daño. Tú tranquila, con borrar uno, listo. Últimamente tengo varios comentarios borrados, don't worry, juas (amargo).
      Besos! y Feliz Navidad!!
      Sobrevive al fin del mundo, anda.

      Eliminar
    2. Pues claaaaaaro, mala hierba nunca muere jajaja

      Feliz solsticio de invierno NURIETA, digan lo que digan nos vemos mañana :-)
      Sea cuando sea... seguuuro que hay mañana y mientras.... te dejo AQUÍ un poco de fuego para ti ( aunque sea pelín despachurrante) me ha parecido precioso - me lo acaban de enviar- y me acordé de ti.

      Y por si te ha bajado los bioritmos...
      ESTA para que vuelvas a sonreír, con la caña de los más cañeros :-)

      Muaaaaaaaaaaaakss bonita y sí...
      yo creo que te conozco ya un poquito y... meguuuusta:))

      ....Me voy volaaaaaaaaandoooooooo.....

      Eliminar
    3. Mala hierba noooooooooooooooooooo! La mejor.
      Gracias por esos 2 regalazos! Uno me calma y el otro me pone las pilas!
      Yo cuanto más te conozco más me alegro de que la vida haya cruzado nuestros caminos!!
      Besazos!!
      Pd: yo sí vuelo, por el viento y porque me fugo ya a mi rincón en el mundo! Estaré conectada pero poco, así que ...
      FELIZ NAVIDAD!! Disfruta de la family!

      Eliminar
  8. Ponte ahora mismo... no pienses mucho en si es Navidad o no... sonrie con tus chiquis y que no pierda la magia a los 6 (por cierto que borde de compi...)
    No pongas tiempo a la tristeza... parece más larga si lo haces... yo no lo hago, no pongo número a los años que perdí en el abismo, simplemente sabes que se pasan (lo sabes)

    Besos abisales navideños... Pffuuuu (un poco de magia XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuuuy borde.
      Se pasan? Espero. Me traes esperanza, no sabes cómo te lo agradezco. Intentaré no contar el tiempo, lucharé porque pase, sólo eso. Así parece larguisima.
      Me encanta tu magia! Y tus besos navideños.
      Muchas gracias, y un trillón de besos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. La navidad siempre me recuerda esas películas en blanco y negro de la época del infausto dictador, en las que el humor morrea indecentemente con la tristeza y le come la boca hasta darnos arcadas. No sé si he sido suficientemente gráfico.

    Mejor no pensarlo demasiado, Nuria. Ya sabes cuán cabrones son algunos artrópodos. Por mi parte te doy un par de abrazos apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, muy gráfico. Has conseguido una imagen nítida.
      Son muy cabrones. Nunca me abandonan del todo, ya sabes.
      Uhm, me gustan esos abrazos. Hoy me vienen muy bien. Te doy un par igual de apretados.

      Eliminar
  11. Me gusta la foto, se te ve triunfal subida al burro y a él mirándote con cariño, mmmmm, entrañable.
    Como entrañables son tus divagaciones que haces aqui y que consigues enternecer, yo estoy todo el tiempo asintiendo con la cabeza mientras te leo jajaja.
    Se te nota que no finges y eso vale oro en estos tiempos, querida Nuria.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ohma. Se me da de pena fingir, aquí todavía más. La sinceridad es un defectillo que tengo, juas. ¿Asientes? Me gusta. Me entiendes, estoy segura.
      El cariño nos sobraba. Nos queriamos muchisimo. Era mi persona en el mundo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  12. He pasado Navidades así, no sólo navidades, años así, y mi hija fue mi tabla de salvación, el motivo para mantener la cordura y las ganas de seguir adelante.
    Fingir para ellas es positivo, te mantiene durante horas al otro lado, y cuando te quedas sola tienes tu blog para escupir y gritar tu tristeza, no quiero decir que seas afortunada por eso, pero mientras no llegan tiempos mejores, vale la pena agarrarse con uñas y dientes a cualquier recurso disponible y valorarlo, que sé que lo haces.
    No te deseo feliz navidad, sólo que tu tristeza se vaya suavizando hasta desaparecer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo que nos une al mundo en ratos como este, no?
      Soy afortunada por tener este lugar donde vomitar tristeza y encontrar siempre personas que empatizan, que dan calor y cariño.
      Gracias!!!!
      Desaparecerá, estoy segura.
      Feliz Navidad!!!!

      Eliminar
  13. Feliz Todo, Nuria. Has escrito un post muy bonito, lleno de recuerdos que para mí nada son tristes, porque te llevaste lo mejor de esa persona, además de haberlo conocido. Imagino tu situación y entiendo, de verdad, que tengas que esforzarte el triple para que esas niñas no pierdan la ilusión y la magia. Y creo que tú tampoco la pierdes, y sí, al final siempre acabas sonriendo.
    A lo mejor andamos medio desconectadas estos días, así que aprovecho para felicitarte todo, desearte lo mejor de lo mejor, porque sé que te lo mereces. Ojalá todos alcancemos eso que tanto anhelamos. Un beso enorme, de esos que das tú que te parten de lo fuerte que son ;-)

    ResponderEliminar
  14. Ah! se me olvidó... me encantan tus manualidades, te ha quedado preciosa. Y la foto.. es muy entrañable, muy guapa la niña :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias!!
      Sonrío muchisimo, no creas. Soy de las que se ríen cuando la cosa está jodida de verdad (a ratos, pero rio).
      Feliz todo, porque sí estaremos desconectadas, o casi, por obligación, porque mi móvil a muerto, y el viejo se conecta cuando quiere.
      Un besazo, y Feliz todo!!
      Se feliz, lo mereces.

      Eliminar
  15. Cobíjate en tus recuerdos y diviértete con tus hijas. Pon a la puerta de tu mente un cartel que diga "reservado el derecho de admisión". El portero, tu conciencia, debe ser un tipo íntegro que no admita sobornos ni chantajes y que sepa discriminar muy bien entre quien debe entrar y quien no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario. De hecho pienso acordarme de él mucho para ponerlo en práctica. Lo de no admitir chantajes ni sobornos me lo grabo a fuego.
      Gracias, en serio.
      Y muchos besos.
      Y feliz Navidad!!

      Eliminar
  16. Quizá esos sentimientos nos atacan por estar tan pendientes de las fechas, pero es que en navidad... no queda otra...

    Considero que las navidades son, o bien para reunirse la familia, o bien para que disfruten los niños. Intenta lo segundo, Nuriña, que sea especial para ellas.

    Y respecto al título... es lo de siempre. Cuando dices buenos días estás diciendo "te deseo buenos días". Desde la televisión nos han pervertido con esa frase de "buenos días, por decir algo". Pues no. De feliz navidad o no, nada. O deseas feliz navidad o no la deseas!

    :-)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda otra.
      Hago lo posible por hacer que sea especial para ellas, y mantenerlas alejadas de toda la mierda que nos rodea. Merecen buenos momentos, recuerdos mágicos. Además así los consigo yo también, que no me vienen mal.
      No, no, no. No era que no felicitaba las navidades. A vosotros os deseo siempre los mejores momentos del mundo. Lo que ponía en duda era si mi Navidad iba a ser feliz. Me explico de puta pena.
      Oye: FELIZ NAVIDAD!!! Así, en mayúsculas, y de verdad.
      Besos!! No todos, que se me acaban, pero muchos sí (juas, te robo las bromas).

      Eliminar
  17. Mira donde esta el burro del Belen, así que le tenias tu... ladrona... jajajaja

    Hey ho vamos....

    Súbete a la mesa de la cocina....y baila....

    ResponderEliminar
  18. No somos nada. No se puede dejar que la melancolía nos humille, se la presenta batalla con alegría y musica, esos recuerdos alegres no deben transformarse en tristeza, no puedes, no debes... así que a cantar...

    Conmigo...

    Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar...


    Guerra hasta que no dejen en paz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El burro siempre será mio!! Jajajaj lo tengo secuestrado. Ahora me adora y se niega a volver al portal.
      Me encanta cuando traes buena música.
      Gracias!
      Guerra. Los hijos de los obreros no deben dar la lucha por perdida antes de empezar a librarla.
      Besos, y feliz Navidad!!

      Eliminar
  19. Cuánta tristeza! Te mando un abrazo grandisimo que atraviesa océanos.
    y una pequeña reflexión
    todo depende desde donde se lo mire
    es decir
    el burro está muy bien
    mientras la niña (no se-a/burra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ese abrazo!
      Me ha gustado tu reflexión, juas.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  20. Desde el cielo nos caen esos cariños que aquí abajo ya no están. Todos te podrán decir no estés triste. Yo te digo que si estás triste puedas manejar esa tristeza.

    Te envío un inmenso beso, ya?

    Y abrazos Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de manejar la tristeza me ha gustado, ojalá pueda. Si fuese tan fácil dejar de estar triste... Pero a veces no puedes por más qeu te empeñes.
      Muchas gracias por el beso y los abrazos. Te mando un beso igual de inmenso, y abrazos.

      Eliminar
  21. Precioso Nuria... y compartido, que sepas que somos muchos los que sufrimos la Navidad, solo tienes que pegar un vistazo por el territorio Bloguer... Yo también recuerdo la magia de estas fechas, cuando como tú, miraba todo con ojos de niño.. Eso se acabó, no se ni cuando ni por qué, ya no me acuerdo... Lo que si sé es que empezó y que por desgracia se me ha enquistado en el cuerpo. De todas formas , desde mi limbo te deseo lo mejor para estas fechas, y aunque no esté tu abuelo, están tus hijas, y tú estas haciendo lo correcto... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaba cuando todo era magia. Ojalá este sentimiento no se enquiste, me gustaría recuperar el amor por estas fechas. Pero sí, supongo que cuando la magia se esfuma, lo único que nos queda es intentar que la magia no desaparezca para ellas.
      Yo también te deseo lo mejor para estas fechas (algo como el segundo final de tu fin del mundo, por ejemplo).
      Un beso.

      Eliminar
  22. Yo celebro la Navidad con el sentido que tiene la Navidad, la verdad es que me gusta, aunque también reconozco en esa época mis zonas oscuras (o algo así)

    PD. Hoy en mi blog de dejo una sorpresa (yo diría que es cojonuda) será a las 20:30 aprox.

    ...y dijiste que no te enfadarías, recuerda ¡Es Navidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tu sorpresa. Nunca me había reido tanto con un robo. La descripción...jajaja.
      Besos navideños.

      Eliminar
  23. Es curioso! hoy mismo se lo contábamos a la mayor de las dos (tiene 9) ...y he aprovechado para contarle lo del Ratoncito Pérez...

    De todas formas yo sigo siempre poniendo agua y patatas a los camellos...y ella también lo hará.
    ¿Las casualidades? Se encuentran ... no quiero decir que se busque, pero todo todo si sabes (aunque sea un poco) tiene una relación que la convierte en mágica.

    Besos!

    PD. Voy a que me planchen unas horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 2 y muchas más de mar9 de febrero de 2013, 9:44

      Yo anoche fui a planchar las dos y la fiebre pronto.
      Pierden la magia muy pronto. Es normal, muchos anuncios en la tele, gente con carritos llenos de juguetes en los centros comerciales... Mi hija mayor es muy lógica, demasiado intuitiva. Me temo que la magia acabará pronto.
      Sabes? Un amigo mio me dice que tiene buena suerte porque la busca, porque la espera y cree en ella. Creo que con las casualidades y las conexiones pasa lo mismo.
      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  24. Ejemplo de enlace de Goear17 de febrero de 2013, 23:53

    ...yo publiqué un villancico con letra y enlace de esos "goear" incrustado, no hace falta cambiar de "pestaña" y puedes seguir la canción mientras lees ...

    Te envío el ejemplo.

    Clickar aquí



    Buenas noches Nuria, buenas noches y besos.
    PD. Me alegró que te gustara el cuento ...y el segundo del tren largo (y sucio) ...también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Lo intentaré, a ver si sale. En el próximo post me pongo a ello.
      Mañana escucharé tu post.
      Buenas noches! Y besos a cubos.
      Pd: gracias, sabía que eras tú, estaba segura. Eres un cielo y un caballero andante.

      Eliminar
  25. Hello darling Nuria, I would apreciate your exitig visits to my blog and so I'm so sorry because your mobil phone is desviatig your coments and visits. Probably you thing that I am from Giblartar near Los peñuscos de los andurriales (Spain) ...but not...

    PD. If you want visit me and comentig somthig funny just...

    Click here using your mouse, not your mouth, well if you want and can your can use both your mouse with your mouse but not your mouth with mouse ¿entendig?

    PD2 Besikisess! (it means "besitos" with calcetines more less)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My mobile don´t want me as Anonymus24 de febrero de 2013, 23:47

      Hi sweety, or salty, or toast, juas.
      My mobile hates me, but I´m glad, cause I´d read more posts.
      Your not from Los peñuscos de los andurriales? What a pitty!
      Pd: I like your post!!!! Your funniest als my comment.
      (me he reido tanto con la explicación del mouse y mi mouth...).
      Pd 2: I like your besitos with calcetines!! Thanks! I have cold feet.

      Eliminar
  26. Don't worry about your sincerity "atacks"

    PD. Smile Nuria, don't think about it
    PDII by the way ...you're a good reader! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I worry about almost everything! Don't worry.
      Pd: I smile a lot! Now I'm smiling, thanks!
      Pd2: You're a good writer! ;)

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.