lunes, 10 de diciembre de 2012

Conversaciones absurdas (Navidad, Navidad, dulce...)

Esta mañana, aprovechando mi recien adquirida situación de desempleo y el tiempo libre que me ha traido, después de una entrevista de trabajo me he ido a comprar los Reyes para mis enanas, o a intentarlo, porque los juguetes han subido muchisimo (por lo menos el único que quiere mi hija mayor), y porque a pesar de ser lunes la gente se había vuelto loca y en pleno ataque de consumismo habían acabado con las mitad de las existencias de juguetes.
Al final he cogido una cosilla en la primera tienda de juguetes (luego el peregrinaje ha seguido, y he comprobado que por lo visto no hemos asumido la crisis, y los carros iban y venían llenos de comida navideña y juguetes en el centro comercial al que he ido en tercer lugar) y me he dirigido a la caja a pagar. Estando en la cola he presenciado una de las conversaciones más absurdas que he escuchado, y mira que he oido muchas.
Un chico y una chica, jovenes, bastante mal vestidos, preguntaban cuánto valía un videojuego para un niño pequeño. 61 euros, contesta amable la dependienta. Pues lo compramos, dice él tranquilo. Ella se desencaja, empieza a tartamudear incrédula. ¿Pero qué coño dices?, le pregunta. Si te llevas el juego no vamos a poder darle de comer. ¡En todo el mes!
En la cola nos miramos entre avergonzados de haber escuchado una conversación así y alucinados. Después hacemos como que miramos lo que vamos a comprar, o el móvil. La pareja sigue discutiendo, y la dependienta, cada vez menos amable les pide que lo sigan hablando en un lado, para seguir atendiendo. Ellos salen y se quedan en la puerta.
Cuando están a punto de cobrarme vuelve  la parejita, el chico coge el juego del mostrador y dice que se lo llevan, y la chica saca el dinero del bolso mirando al suelo avergonzada.


Joder, el mundo se ha vuelto loco, estamos todos gilipollas. Está claro que a todos nos hace ilusión comprar regalos a nuestros hijos, si son preciosos, mejor. Pero ...
Tenemos que tener sentido común, comprar con sentido común. Además, al final los niños acaban jugando con cualquier cosa que no sea ese juguete carisimo. Tazas, cajas, ... Y si no, pues con nuestra ropa, etc, que disfrazarse es mucho más entretenido que cualquier cosa. A mis enanas les encanta hacer búsquedas del tesoro. Nos disfrazamos de piratas (sí, yo también), hacemos un mapa del tesoro, escondo un tesoro, y... No hay videojuego que compita con eso.


Y si no, pues los tacones de mami. Lo que sea que no sea ese juguete carisimo que languidece en el armario.
Un poco de imaginación y sentido común.
Claro, que luego vienen a quitarnos el sentido común. El año pasado me pasé 2 meses convenciendo a mi hija de que sólo podía pedir una cosa por Reyes, porque hay muchos niños en el mundo, blablabla. Y luego en el colegio le pidieron que hiciese una lista con lo que quería pedir. Sólo puso una cosa, claro. Y su profe le dijo que eso era muy poco, que hiciese una lista más larga. Ohmmmmmmm. Nos los vuelven consumistas aunque nos neguemos.
El mundo se ha vuelto loco. Estamos en crisis, jodidos, y todavía no nos queremos dar cuenta, no nos queremos bajar del burro. Están locos estos romanos...
Pues nada, habrá que explicarle al niño cómo masticar el videojuego.


Stiff Little Fingers – White Christmas (Live)
 

43 comentarios:

  1. Hoy me voy hecho polvo.
    De verdad.

    Esto me duele.
    Tanta gente pasándolo mal es algo que me hace daño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Toro, no sabes cómo lo siento. Me gusta pensarte sonriendo. Siento lo de traer tristezas. Igual mi lengua quedaría bien en ese árbol tan chulo. O mis dedos. Espero a Terremoto?
      Besos, un tupper lleno.

      Eliminar
  2. Ufffffff! Es una cuestión de planteamiento equivocado, nos guste o no hay que quitarse el chip anterior y utilizar otro. Con los niños pequeños precisamente yo creo que es más fácil, justamente ayer viendo anuncios de juguetes por la tele pensaba y si mi niña ahora que yo no tengo dinero fuera pequeñita ¿que haría en estas fechas? y me puse triste recordando los Reyes que ha tenido dentro de nuestras posibilidades anteriores, luego pensé lo que tú comentas, joder, que mucho juguete y al final mi hija con lo que más disfrutaba era con las pinturas, plastelinas y cosas sencillas.
    Si son pequeños y van creciendo ya en este ambiente de menos consumir no pasa nada, porque no conocerán otra cosa, sin juguetes se puede pasar, solo hace falta imaginación y amor, sin comida no.
    Y siento en el alma tu situación de desempleo, y mejor no añadir nada más.
    Muchos besos Nuria, nuestras hijas van a seguir siendo igual de felices de una u otra manera, eso queda garantizado, para eso estamos nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, de eso nos encargamos nosotras, de hacer lo imposible para que sean felices, para que no pierdan la ilusión, por más que haya que ajustarse a un presupuesto. Hace ilusión regalar, pero comer es necesario.
      Si no pasa nada raro (aquí es cuando cruzo hasta los dedos de los pies) empezaré a trabajar en enero. La entrevista fue bien. A seguir luchando. Saldrá algo, verás como sí. Ya sabes, la ilusión no nos la quitan ni a hostias.
      Muchos besos Inma.

      Eliminar
    2. Cruzo los dedos también, por si sirve de algo.
      besos

      Eliminar
    3. Siempre sirve. A mi me has emocionado, ves? Sirve. Gracias! Y muchos besos!

      Eliminar
  3. Tengo en mi entorno inmediato gente que lleva pasándolo mal años. Ahora peor. Y llevo todos esos años viéndoles comprar caprichos que ninguno nos permitimos estando en mejor situación que ellos. Por ejemplo: desayunan cada día bollos de pastelería, cuando igual podrían comprar galletas y mantequilla, mucho más barato, y guardar ese dinero para terminar el mes... Cuando cobran una chapuza, pues jamón que te crió, que se cepillan en dos días (porque son muchos), en lugar de rentabilizar ese dinero y comer más modestamente a diario.... Es su forma de vida. Disfrutan los excesos que se permiten y se lamentan cuando no tienen... Otros, sin embargo, lo hacemos de otra manera. No digo que sea mejor ni peor, eso va con las personas, pero yo he aprendido desde pequeña a guardar para cuando no haya y ellos no lo ven así.
    En cuanto a los críos... Pues sí. Se entretienen con lo que menos te puedes imaginar, pero están tan contaminados por las modas, la publicidad y las marcas que a veces, según la edad, te cuesta hacerles entender las cosas...

    Un beso fuerte, Nuri :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese beso!
      Yo lo veo como tú. No sé si es mejor o peor. Cada uno es como es, pero tengo claro que si no tengo para acabar el mes no me compro un jamón. No podría.
      Cuesta hacerles entender las cosas, es cierto. Y el entorno no ayuda. He visto más anuncios de juguetes este año que en toda mi vida. Supongo que es su forma de afrontar la crisis, pero nos dificultan la vida bastante.
      Un besazo Novi!

      Eliminar
  4. Todo es un sinsentido, Nuria. Estoy asqueada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, Ohma, y yo. En algún momento parpadee y me perdí algo esencial para entender este sinsentido.
      Un abrazo apretujado.

      Eliminar
  5. Hace dos años me dejé una pasta gansa en regalos para mi hijo; nada tecnológico, pero muchos y variados juguetes. Y se pasó todas las navidades jugando con una pelota, y sólo con la pelota Al resto le hizo poco caso.
    El mejor regalo que les podemos hacer es jugar con ellos.
    Grandes Stiff Little Fingers!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un niño inteligente. Además, jugar contigo debe ser muuuuuuuuuy divertido.
      Nuestro mejor regalo es ese tiempo compartido, pero no solo para ellos, también para nosotros. Somos afortunados de saber valorarlo, no todo el mundo tiene esa suerte.
      Stiff Little Fingers son enormes! Me encanta buscar villancicos "distintos", es un pequeño vicio navideño. Die Toten Hosen también hacen buenas versiones de villancicos.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo les he dicho que es el año del "consumismo", consusmismos juguetes van a seguir.
    No me gusta la Navidad, Papa Noel es un payo que no sabe vestir y los Reyes Magos tres solterones aburridos...

    A pasarlo bien y gastar poco que viene vanronpui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjajajja
      Oye, pues a mi me encanta la Navidad, en serio. Tengo un libro de Gloria Fuertes de cuando era pequeña, Las tres reinas magas, y ellas eran bastante más divertidas.
      Ay, qué miedo me da el vanronpui...

      Eliminar
  7. La gente sufre una falta de reflexión tremenda, quizás porque creen que esto pasará pronto, que van a volver a su forma de vida capitalista –gasto a crédito lo que no tengo. Pero no, la verdad es que cuando pase la crisis, como poco en cinco años, las consecuencias nos van a dejar en plena postguerra, sin clase media y con una generación perdida.
    Pero es que además, hay cosas que no son normales, dejando aparte los ajustes, ¿es lógico que yo, viviendo prácticamente solo, pague una factura de la luz de 85€ por un reajuste de precios de mercado aprobado en el BOE y que atañe al año pasado? No, claro que no, ni el oligopolio de carburantes y energía, ni que la gente no pueda deshacerse de su hipoteca con la dación en pago y encima suban brutalmente el IBI y otros impuestos, o que cada vez más españoles estén en el umbral de la pobreza y subsistiendo en comedores sociales. Esa pareja vive ajena a la realidad, no lo discuto, pero hay otras personas que no han vivido por encima de sus posibilidades y lo están pasando mal con la connivencia del gobierno. Me gustaría saber los datos de cuantas personas se les va a cortar la luz en plenas navidades porque nadie está controlado los precios.
    Y nada, perdón por la pataleta…xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, me ha gustado tu pataleta. Tienes razón, sabes que compartimos opiniones al respecto. Yo tampoco viví por encima de mis posibilidades, más bien por debajo (cosas de vivir con alguien que pertenece a la cofradía del puño cerraó y que controla hasta el último gasto). Ahora sufro la crisis como todos, supongo. Hay gente que se endeudó más, animados por los bancos, que facilitaron créditos a gente que era casi seguro que no iban a poder devolverlos. La gente pecó de irresponsable, de poca previsión, pero lo pusieron demasiado fácil.
      Supongo que ellos vivieron por encima de nuestras posibilidades.
      Lo de las energéticas es un tema ... de juzgado de guardia. Hacen y deshacen a su antojo sin ningún control.
      Ahora di conmigo "ohmmmmmmmmmmmmmmmmmm", vamos a ponernos zen, que aun queda mucho mes.
      Besos.

      Eliminar
    2. Por cierto, seguro que no eres culpable de la crisis? Seguramente tus bocatas eran de mortadela con aceitunas en vez de de mortadela normal... Capitalista, so capitalista. Eso es claramente vivir por encima de tus posibilidades.
      Perdón!! No he podido contener la broma.
      Más besos.

      Eliminar
  8. Con lo entrañables que eran antes las Navidades!! Cuando yo era un crío lo que recuerdo de las Navidades no son los juguetes que pedía (más que nada porque solamente se pedía una cosa),son los atracones de cosas "especiales" (porque de aquélla era especial comer sopa de marisco, langostinos, solomillos y cosas por el estilo) y las visitas de los familiares que solamente se desplazaban una vez al año para reunir a la familia en una sola casa. Papá Noel era un gordo que no nos sonaba mucho; y el día mágico el de la cabalgata. Han cambiado los tiempos y hemos cambiado nosotros; nos hemos dejado intoxicar por toda la bazofia que nos venden por la tele: "cuanto más tienes más vales" y toda esa porquería. Los mejores regalos que me han hecho han sido precisamente los que no cuestan dinero; pero eso no hay manera de explicárselo a los críos; más que nada porque en el cole, como bien dices, les preguntan siempre lo que les han traído "los Reyes". Estamos todos un poco locos, Nuria. Por desgracia estamos todos un poco locos...Esperemos que tal y como van las cosas no nos acabe pareciendo "especial" comer. Simplemente eso: comer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, esperemos que no, Balagar.
      Yo también recuerdo esas Navidades, toda la familia reunida, comiendo cosas impensables el resto del año. Tú pedías algo a los Reyes, y ellos te traían lo que buenamente podían, y nosotros contentos, porque lo de tener algún juguete nuevo era cosa de Reyes y tal vez cumpleaños, poco más. Cualquier cosa era bien recibida. Yo pedí años y años un juego de química que nunca llegó. Pero siempre me traían libros, así que era feliz.
      En el cole a veces viven como alejados de la realidad, que hoy en día es, por triste que suene, que algunos niños la única comida que hacen en condiciones es la del comedor, y que en el cole de mis hijas, en lugar de quitar el matinal como en otros sitios por los recortes, este año lo han reforzado, conscientes de que si no fuese por eso muchos niños irían al cole sin desayunar. Al menos en el pueblo donde vivo tenemos suerte de tener alguien que se preocupe, otros ayuntamientos ha sido lo primero que han recortado.
      No perdamos la esperanza. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tremenda la falta de coherencia o quizás la estupidez humana que resulta, no sé bien sí, acumulativa o multiplicativa y se retro-alimenta a sí misma y nos hace a todos protagonistas del cuento de la lechera, ignorantes de que la vaca no es propia y de que la jarra está hipotecada. Que Dios no pille confesados. Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos creimos primer mundo, y nunca llegamos a pasar, como mucho, de segundo. Es cierto que ni la vaca ni la jarra nos pertenecen, pero tenemos que alimentar a la vaca, y mantener entera la jarra. Fuera de toda lógica.
      Un beso.

      Eliminar
  10. No defiendo la actitud de esa pareja pero no me parece tan absurdo lo que han hecho. En realidad el regalo es un desafío. Un gesto de orgullo cuando las cosas se ponen duras. El viejo sentido de la hidalguía que desconoce el sentido común, ese cosa tan sobrevalorada, y prefiere la honra:
    "Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra"
    "Lo pasaré mal pero al menos mi hijo tendrá el regalo que desea".
    La naturaleza humana no se rige por la lógica, ni por las matemáticas, ni por la razón y prefiere darle crédito a otros valores. No hay nada absurdo en ello, no somos máquinas y tenemos el sacrosanto derecho de confundir nuestras prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será sacrosanto, pero es una putada. A ver, si hubiesen dicho "si compramos el regalo "nosotros" no podremos comer en lo que queda de mes", pues ole su hidalguía. Es bonito ver a padres que se sacrifican por la ilusión de su hijo. Pero es que dijeron que no podrían alimentar al niño. Y claro, yo soy madre, me encanta ver sus caras ilusionadas, pero sobre todo me encanta ver sus caras, vivas, nutridas. Te aseguro que a un niño de entre 3 y 4 años (eso pude deducir por retazos de conversación previa con la dependienta) se le puede hacer un regalo muuuuuuuuuuy chulo con mucho menos. Yo lo voy a hacer.
      La naturaleza humana no se rige por lógica, pero sí por unos dictados "biológicos", esos que nos hacen cuidar a nuestra prole (somos de estrategia K), priorizar alimentación, etc. Aunque seamos pensantes, somos animales. La prioridad es la supervivencia de la especie, y eso implica alimentar a las crias.
      Besos.
      Besos.

      Eliminar
    2. Si piensan alimentar a un niño con 61 euros al mes lo tienen bien crudo. No es una situación donde se juegue por la supervivencia pondría la mano en el fuego al respecto. Se trata de una pura expresión para justificar que tienen otras prioridades. Recuerda la frase de Pascal "el corazón tiene razones que la razón ignora".
      El regalo no es para el niño, el regalo es para ellos mismos que a falta de liquidez al menos quieren mantener su dignidad y orgullo. La aceptación posterior de la madre, en principio reticente, es una prueba al respecto. Desde fuera nos puede parecer penoso pero hay que ponerse en el pellejo de cada cual. Somos más pensantes que animales y por ello podemos elegir como estar en el mundo aún tirando piedras a nuestro mismo tejado.
      Besos

      Eliminar
    3. Uhmmm patatas, arroz,... No da para mucho, pero más que cero eurazos...
      Muy pensantes no somos la mayoría, pero supongo que tienes razón. Podemos elegir. Aunque viendo la cara desencajada de la chica me temo que no era solo una expresión, y viendo los aspavientos y gritos del chico en la puerta, creo que fue más una decisión unilateral que consensuada, la verdad.
      La dignidad y el orgullo son necesarios, pero no sé si tanto como comer. Si no comes sueles morir. Yo acallaría mi orgullo y creo que hasta me comería mi dignidad si de alimentar a mis enanas se trata. No digo que sea una buena opción, pero sería sin duda mi opción. Podemos elegir, aunque nos equivoquemos.

      Eliminar
  11. Yo les reducía el número de regalos a tres y los pobres andaban avergonzados por el colegio cuando les preguntaban en clase. Creo que los profesores podrían ahorrarse esas preguntas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían ahorrárselas, sí. A veces dificultan mucho nuestra labor, quiero creer que sin mala intención. Cuando fui a hablar con la profe de mi hija para explicarle la importancia que para mi tenía lo de un solo regalo (además no es así, porque tienen tíos, abuelos, etc que también regalan), me miró como si no se lo hubiese ni planteado. Creo que se sintió bastante avergonzada.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Es cierto... muchos no asumen la crisis (y tengo ejemplos cerca :P)
    probablemente el maravilloso papa del videojuego pedirá dinero para pagar la comida de su niño a algún familiar cercano (es lo que he vivido de cerca...)
    La crisis tiene muchos factores, muchos y un porcentaje es el de ejemplos como ese que no piensan (aunque luego tengan derecho a quejarse claro).

    Los niños también deben aprender de esto no hay que taparles los ojos ¡error! Los míos han aprendido la palabra "presupuesto" frente al catálogo de juguetes hasta que han encajado con lo que hay.

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que aprender, porque estaban acostumbrados a que gastasemos mucho más allá de lo necesario en ellos. Las mias también están acostumbrándose a oir hablar de presupuesto, y de prioridades. No hay que asustarlos, pero sí que sepan que la situación ha cambiado.
      Ay, yo también conozco casos de esos. Y te ponen en la obligación de pagar comida aunque tú te hayas estado privando de los lujos que ellos se permiten.
      Besos.

      Eliminar
  13. Aunque lo negamos, en mayor o menor medida a todos se nos va la cabeza en estas fechas (quizá no al extremo de tu pareja NURIETA, es cierto que ha sonado terrible por lo que supone en su caso, pero sí ) y da igual lo que se tenga o si estamos o no en crisis, es como una locura colectiva la que nos suele entrar en estas fechas. Sabemos la música, pero siempre olvidamos la letra. Supongo que los que odian la Navidad, se salvarán...supongo.

    El tema niños en estas fechas buuuff, quien no los tiene cerca no sabe lo que es eso... da igual que sepamos de sobra que solo vale el brillo del cariño, que jugando con cualquier bobada son igual de felices. Incluso aunque en casa quieras salirte, como tú cuentas, los profes, los amigos, los anuncios en la TV, las montaña de catálogos que inundan los buzones, todo es un ataque constante y perfectamente orquestado para aniquilarles a ellos y a nosotros:-)

    Y sí, sabes que los malcrías, sabes que no es bueno el exceso, sabes la necesidad que hay por todas partes ( también intento ayudar en lo que puedo) aun así, sé que está mal...lo sé de sobra, pero por ver sus caritas alucinando, por ese instante mágico, caigo.

    Yo, no soy nada de compras, generalmente me aburren soberanamente y lo confieso, con los niños... caigo siempre. Me da igual mis hijos, que mis sobrinas, que cualquier niño, puedo controlar con los mayores.. con ellos, no puedo.

    Y eso no quita que meencanten tus adornos navideños de fieltro, las cositas pequeñas, todas las bobaditas del mundo. Fíjate, el mejor regalo que me han hecho por navidad fue un collar de macarrones, maderas y tubitos de cartón pintado, que me pongo cada Nochebuena:-) pero lo dicho... en esto, soy idiota perdida, no hay más.

    A mi sieempre me ha gustado la Navidad, supongo que porque en el fondo soy muy infantil, lo reconozco, a mi me emociona todo, las luces en la calle, la música, los rituales, los olores que ya no huelo pero recuerdo, los sabores, la magia de todo, sigo disfrutando de toda la parafernalia navideña como los niños, la Navidad está hecha para ellos. Pero sobre todo y más que todo en mi caso es porque vuelvo a casa y me muero por volver a estar con los míos, es la única fecha del año en la que nos reunimos todos, mientras la sienta así, me gustará la Navidad.

    Y sí... siento muchísimo que estas sean fechas especialmente duras para muchos, lo siento muchísimo. Supongo que suena terriblemente egoísta e inconsciente todo lo que he dicho, lo sé NURIA... pero es la verdad.

    Mejor te dejo muuchos besos y tooodo mi cariño, que no será valioso, ni llevará papel brillante, pero está hecho de esas cositas pequeñas y de verdad que tanto nos gustan a las dos:-)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María, si yo soy más navideña que nadie. Y sí, a todos se nos va un poco la cabeza en estas fechas, a mi también. Hago un esfuerzo y les compro a mis hijas regalos, ajustando presupuestos. Pero, como le decía a Krapp (espero no haberle molestado), hay regalos para niños de esa edad (3-4) mucho más baratos y muy chulos. Yo le he comprado un regalo por 25 euros, y era lo que ella quería. He tenido que hacer labores de investigación previas, en plan detective, mirando todos los catálogos que han llegado a mis manos buscando la mejor oferta. Parece mentira las diferencias de precios brutales que hay en algunos casos. Y es un regalo muy apañado, una casa de unas mascotas pequeñitas que le gustan mucho.
      Para mi la Navidad también es eso, ver a la gente que quiero, volver,... Además, disfruto mucho el ambiente navideño, busco villancicos "distintos", los pongo, cantamos, salimos a ver belenes y luces. Y sí, lo hago más desde que tengo a las enanas, pero también lo hacía antes. Quien es navideño lo es.
      Pero, repito, se puede disfrutar gastando menos.
      Los adornos de fieltro y goma-eva, además de para economizar (eso es lo menos importante), los hago porque me relaja, y porque es muy divertido hacerlos con las enanas, es como parte del espíritu navideño. Me alegra que te gusten.
      No suenas egoista. Sé que piensas mucho en los demás, que ayudas, que sufres. Pero eso no debería implicar que no disfrutes de estas fechas, que no mantengas la ilusión.
      Tu cariño tiene un valor incalculable. Ni te imaginas lo valioso que es para mi. No le hace falta ni lazos ni papel brillante, porque es oro puro, sobran los artificios.
      T dejo uno de esos villancicos extraños que me gusta buscar. Creo que el video te gustará.
      Besos María, montones. Y todo mi cariño, que sabes que es tuyo. Nunca me cansaré de esas muestras de cariño enormes que me brindas aquí, en tu blog y en cualquier sitio. Eres mi cielo azul.

      Eliminar
    2. Jajaja sí, genial, aunque no haya entendido ni torta, da igual, el video está muy bien, tienes razón. Creo que esa niña necesitaba que la colgaran en el árbol por las trenzas:)) aunque te confesaré que no soy mucho de villancicos, los escucho por la calle y está bien, pero en mi casa, que cantamos tanto como hablamos, le damos a cualquier cosa. Tendrías que ver qué versiones hacemos mi hermano y yo de Loquillo( a él le encanta) de ahí, hasta el Asturias patria querida, lo que pillamos ;))

      Graaaaaaaacias muaaaaaaaaksss mi cielo...para tu colección:))


      PD
      Por el Dr KRAPP, no te preocupes, es un cielazo, soporta mis bobadas estoicamente, así que es a prueba de bombas:-)

      Eliminar
    3. Sí! Colgarla de adorno navideño era lo que pedía. La letra describe más o menos lo que pasa en el video.
      Me encanta el tuyo! Gracias!
      Loquillo? Buen gusto.
      Besos! Muchisimos!

      Eliminar
    4. Oye que me ha encantado tu regalito
      Uuuuna maravilla, sí ¡¡un sueeeño!! de libro,
      para los descreídos REAAAAL, que los hay:-)

      A ver...

      Para las aceitunas negras.....pulse el 1.
      Para la bravas .....................pulse el 2.
      Para la cervecita negra.........pulse el 3.
      Para cualquier otra cuestión................
      Almoadilla y... .................... tú, pide:-)

      Muaaaaaaaaaaaaaaksss

      Eliminar
    5. Uhmmmm, que se me bloquea el teclado del teléfono de intentar pulsar todos a la vez!
      Cuando lo he visto sabía que te gustaría tanto como a mi. Además, así da gusto, me respondes con 2 regalazos! Gracias cielo azul!
      Besos!

      Eliminar

  14. · Pues si. Estamos locos y esta locura tiene responsables directos. Debiéramos pensar en ello y actuar en consecuencia. El mundo consumista acabará con nosotros si nosotros no acabamos con él.
    ·

    · Besos

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberiamos actuar. Es hora de dejar de culpar al ciudadano, y señalar a los verdaderos culpables, y que paguen.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hemos olvidado decir "no" y dar la razón del No

    Nos cuesta que se puedan preocupar más de la cuenta por la situaciones económicas
    .
    Creamos pequeños dictadores que crecen sin que nadie les diga a nada que” NO”.
    Después vienen los problemas ....
    Solución, dura si ¡ matarlos de pequeños!!
    jajajajaja. Es broma....

    Hacerlos participes de las dificultades y esfuerzos de la familia, una ración de realidad nunca viene mal y ayuda...

    Debemos empezar por concienciarnos nosotros de esta puto consumismo loco que nos gobierna. Invirtiendo el proceso!

    Y colocando en el primer lugar de nuestro objetivo
    " la felicidad humana"
    Que es conformarnos con lo que tenemos y aprender a ser felices con ello . No jodiendonos la vida pagando letras y cuotas de lujos que no podemos pagar...

    Un piacere
    Un beso sin diamantes

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay que explicarles la situación sin asustarles. Ellos son más inteligentes de lo que solemos pensar, y acaban sorprendiéndote.
      Conozco algún niño emperador, de esos que no toleran el no ni la frustración. Son futuros insatisfechos, jamás sabrán valorar nada, ni sabrán luchar por nada.
      Un beso Sici.

      Eliminar
  16. Que fuerte lo de la parejita esa... La chica al menos parecía tener algo de sesos, pero el tío era imbécil... y lo peor, al niño lo van a hacer imbécil también, pues a los chiquillos hay que explicarles como está el panorama, prepararles para lo malo que pueda venir. Sobre los profesores, te diré algo: cuando fui la primera vez al instituto al que iba a ir mi hija el primer año, me quedé mal y pensando, pues nos dieron la charla y había todo un repertorio de actividades chachis y viajitos a realizar a lo largo del curso. A mi aquello no me pareció realista, barruntando el futuro que se nos venía encima; además pensé que estaban agilipollando a los chavales, preparándolos, más para vivir en Disneylandia, que en un país que se va a la mierda cada vez más. Yo a mi hija se lo dije claro, que lo que no se pudiese hacer no se haría y le expliqué el por qué... ella lo entendió, no es tonta. De todas formas pasó el tiempo, vinieron los recortes, las huelgas, y no se hizo ni la mitad de lo que se tenía programado en un principio... Algunos no queremos ver, Nuria, nos hemos hecho adictos a vivir por encima de nuestras posibilidades y ya te digo que los psiquiatras van a tener la consulta llena de consumidores en los próximos años... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que además es extensible a la mayor parte de padres. Cuando empezaron a protestar contra los recortes, a los padres sólo les preocupaba que los niños se iban a quedar sin celebrar las fallas, o carnavales, o no harían excursiones. En una reunión me puse tan nerviosa de tanta estupidez, que empecé a decirles que tendrían que preocuparse de otras cosas, como de que no se mande más que un sustituto por ciclo para cubrir bajas, haya los profesores de baja que haya, que quiten a los
      de apoyo, que el Cole no sepa si va a tener que mandar a los nanos a casa porque están a punto de cortar la luz por impago (es público), etc. Pues nada, por un segundo creí que moría asesinada por una horda de madres furiosas.
      Habrá que estudiar psiquiatría...
      Besos.

      Eliminar
  17. Si es que al final no estoy tan equivocado como tantos me quieren hacer ver. Muchísima gente no se ha dado cuenta de las prioridades. Otros no se han dado cuenta de que estamos en crisis. A ver si el chico lo que quería era la maquinita para él (que no me extrañaría ni un pelo). Hay un programa en la tele que se llama "lo sabe no lo sabe" y que es sorprendente, no por la ignorancia de la gente en general (una profesora no sabía qué significa miccionar o una estudiante de ciencias políticas que acababa de terminar un examen de filosofía no sabía quién era el maestro de Aristóteles), sino porque hay personas que concursan que reconocen que están en el paro o ya ni lo cobran, y te dicen que se gastarán el dinero en un viaje!!!!!!!!!

    En fin, lo dicho: prioridades e ignorancia.

    Besosmuchos, Nuriña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no estás equivocado, o al menos a mi no me lo parece. Pero claro, igual es porque pensamos igual en muchas cosas. Cuando escribes post de opinión casi siempre los leo mientras asiento, juas.
      No me extraña lo de los viajes (ni la falta de cultura, en cuarto de la carrera me prestaron unos apuntes y lo menos llamativo era un "hojos"...), conozco a una pareja con 3 nanos que compraron una casa. No tenían agua caliente, ni nevera, pero con lo que les dieron de más del préstamo se compraron una cámara de fotos casi profesional. Coherencia total.
      La gente aun no se ha dado cuenta de la gravedad de la situación, o no quieren verlo.
      Encima nos miran raro a los que vemos la realidad. De agoreros para arriba.
      Besosmuchos patí!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.