lunes, 17 de diciembre de 2012

Perdón por la tristeza

Perdón por la tristeza. No quería fastidiar a nadie, ni nada parecido. A veces la vida me entristece y no mido lo que escribo. Lo siento. Era una historia real. Me la guardaré para mi. Lo siento por los que la hayais leido.
Me retiro hasta que pase la tristeza.
A mi también me encantan las Navidades, pero estas son distintas. Nadie tiene culpa de mis circunstancias personales ni tiene por qué aguantarlas. Así que os dejo mi simulacro de árbol de Navidad en mi lugar en el mundo (es una rama de sabina y todos los adornos los he hecho con mis enanas, no todo es tristeza) y un video muy chulo.




Hasta luego.

33 comentarios:

  1. Muy duro el post anterior.
    A donde estamos llegando?
    Ya no sé si se puede caer más bajo.
    Probablemente si.
    Pobre Manuel...
    Me ha dolido leerlo pero ha estado bien a la vez.
    Que sepamos donde estamos como país.

    Que la tristeza te deje en paz Nuria.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Manual, sí. Seguramente aun podemos bajar otro escalón.
      A veces vemos la realidad como algo lejano y ajeno, hasta que nos cae encima, hasta que nos abofetea.
      Ojalá. Gracias por tus deseos.
      Besos, a montones.

      Eliminar
  2. Ay no NURIA, no me hagas esto por favoooor cielo... ni tú , ni tu anterior post tienen la culpa de poner triste a nadie, es que tooodo lo que sucede es triste, es que no hay manera de acertar con nada de lo que se dice por muy buena intención que se tenga, es que todo suena vacío, desquiciado y delirante. Es que a veces te descubres intentando hacer el payaso para animar a alguien a quien ya no sabes por donde agarrar para que no se te vaya al suelo y de pronto te entran a ti unas ganas de llorar que explotas y... luego hay días tontos como hoy en los que toca mañana semáforo... ahora verde, ahora rojo, ahora me dan un motivo para sonreír, ahora me parten el alma, ahora arranco, ahora me calo ... y para remate me puse a escribirte en rojo y debí no hacerlo, parar... a veces hay que parar y yo no se como hacerlo porque siempre voy hiperacelerada y cuando quiero frenar ...ya he recorrido dos km del impulso que llevo... así que noooo te preocupes mi querida NURITA naada de lo que cuentes o digas pone triste a nadie que no lo esté ya y mira... es muy sano llorar y así me desahogué así que me hiciste el favor del día preciosa... ojalá pudiera pillar a tu Manuel y a todos los Manueles que necesiten comprar dopamina o lo que sea y regalarles un saco de ella... ojalá pudiera regalarles salud, lo que sea que necesiten, pero va a ser que no...y como me temo que no puedo, ni yo ni casi nadie hacer nada para aliviar nada de tanto drama como hay... va a ser que mi papel es hacer el payaso, decir estupideces y llorar cuando ya no se me ocurre nada mejor...

    Pero ahora se me ocurre decirte que vamos a tener que aprender a ver lo precioso que es tu arbolito, lleno de esas pequeñas joyitas que haces y cantar aunque tengamos los ojos inflados de lágrimas, porque si nos ponemos a llorar por todas las desgracias que nos rodean, el diluvio universal va a ser un charco chiquitín con la que vamos a montar:-)

    Que eres un cielazo y que puedes contar lo que te parezca sieempre que a ti te sirva por muy triste y terrorífico que sea, si a ti te vale ¡¡perfecto!!... solo tendrás que tener paciencia con las bobadas que se me ocurra soltarte al leerte ¿valeeee cielooooooo? :-)

    Muaaaaaaaaaakss cosa bonita, cuando quieras nos pegamos una llorera juntas y que sepas que ahora te estoy escribiendo partida de la risa... para que veas que mi proceso de desintegración mental avanza sin remedio:-)

    ... De verdad estoy bien, preciosa... ojalá tú también ¿te he dicho que tus cositas emeencantan? pues eso que... mil besos para ti y tus dos princesas, tienen en casa a... mamá Noela:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mami Noela, me gusta.
      Se nos han juntado las tristezaa hoy. Los semáforos no funcionaban bien por aquí. Tengo que aprender a dosificar mi tristeza (menos mal que no has leido el otro post que no he colgado...).
      Yo pongo mis villancicos punk y ahuyentamos a esa perra tristeza.
      Siento el arrebato, y haberte preocupado. Es que vomito tristeza en letras y no sé bien qué ha salido hasta que leo vuestros comentarios. A veces lo que escribo soy yo, pero a la vez es algo ajeno a mi que casi no recuerdo haber escrito. No sé explicarme.
      Intentaré no escribir, o al menos no publicar hasta que se disipe un poco la tristeza.
      Las dos llorando seriamos un espectáculo. Que sea se la risa, por favor, que me vendría bien.
      Besos cielo azul!

      Eliminar
    2. No creo que debas dejar de escribir lo que te salga, sea lo que sea NURIA, cielo. Los blogs, salvo para aquellos que tengan aspiraciones puramente literarias y aun así, no dejan de ser un desahogo, cada uno desahoga lo que necesita sacar fuera... el tema y el tono lo elige tu ánimo y que los demás nos impregnemos de él ( por simbiosis, no por contagio negativo:-) intentemos sacarte de él -animándote si te intuimos caída- ( por cariño) o nos provoque cualquier reacción, siempre será un mérito de tus letras o de ti, jamás que esté mal traído. Además, a mi no me da pena la tristeza, lo que me mata es no poder hacer nada por evitarla.

      Duele sentir el sufrimiento de cualquiera, pero no creo que sea malo sentir pena o impotencia ante él. Mil veces peor, indiferencia... creo que ella es la causa de nuestros males, pasamos de todo hasta que no nos aprieta el zapato a nosotros.

      Y sí, tiene razón todo el mundo, necesitamos contagiarnos el coraje que da ver tanta desgracia al rededor, metérnosla por los ojos por mucho que duela, quizá sea lo único nos haga reaccionar y buscar la forma de pararla.

      Un beso graande cielo y tú, jamás te preocupes tampoco por mis desahogos, me preocupo yo si hacen daño, jamás deseo eso y ya ves... a veces, ni adrede lo hago peor:-((

      Aaaah y conste que a veces verme llorar a mi hace reír jajaja de verdaaad... además llorar es sanísimo, ya lo sabes, yo lo hago por todo... creo que mi ánimo suele estar alto porque todo lo que le pesa me sale fuera en palabras o agua. Supongo que odio la lluvia por eso... ya lluevo yo bastante:-)

      Muaaaaaaakss mi querida NURI-ELA:-)

      Eliminar
    3. Te entendí, María. No te preocupes. La tristeza me invade, ayer fue un día raro, sólo eso.
      Escribiré más cosas tristes, porque es como estoy en este momento. Y liberar aquí la tristeza me hace soportarla mejor fuera. Me alegra que digas eso porque tengo un post pendiente de publicar, un recuerdo a alguien que ya no está, y me temo que es triste. Últimamente además de mis fantasmas reales, me visitan mis muertos en sueños. No me dan miedo, pero sí tristeza. Mi madre dice que piden luz, y yo, en lugar de encenderles velas les escribo, es mi forma de recordarlos.
      Espero que podamos reaccionar. No creo que algo tan simple como lo que yo escribo lo consiga, pero tenemos que hacerlo. Necesitamos luchar.
      Si hay que llorar, lloramos. Y luego reimos juntas. Y después luchamos.
      Y no te preocupes. Estás en tu casa, puedes escribir lo que te nazca, desahogarte, lo que sea. Yo siempre lo entenderé. Algún día nos tomaremos un café juntas y lloraremos de la risa. Estoy segura. Y no te preocupes. Tarde o temprano todo vuelve a su cauce, todo encuentra su lugar.
      Un besazo, y gracias por ese regalo increible que me has hecho. Me has puesto las pilas!
      Estaré un poco desconectada estos días, porque mi teléfono ha muerto y hacía todo desde él, desde mirar o contestar comentarios y mails hasta subir algunas entradas. Durante mínimo un mes puedo ir olvidándome. Así que si tardo un poco en contestar es por eso.
      Más besos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No lo sientas, Nuria. La tristeza es muy hija de puta, pero tú no tienes la culpa.

    Un abrazo así de grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy hija de puta. Se cuela por las rendijas a la que me descuido.
      Un abrazo igual de enorme (no sabes cómo te lo agradezco).

      Eliminar
  5. Es curioso...he leído la entrada anterior esta mañana, cuando ha entrado, y no he podido comentar, porque a veces es que cualquier cosa que digas suena a palabras huecas y topicazos, así que lo he dejado para cuando tuviera más ánimos, y ahora al volver a entrar veo que la has borrado.
    Lo de borrarla o no es cosa tuya, no voy yo a juzgar eso, pero ¿pedir disculpas? Nuria, hay motivos de sobra para que todos estemos tristes, en ocasiones por nuestra propia situación personal, y si no, ahí están los demás, mil historias duras y desgarradoras diarias ¿quien coño no va a estar triste?
    Muchos besos guapa, el árbol de tu lugar en el mundo, precioso, un rayito de alegría y esperanza entre tanta mierda.
    Como tú decías en el post anterior, mierda de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi árbol te guste. Y que entiendas mi tristeza. Gracias.
      Más besos!

      Eliminar
  6. A ver, la cuelgo. Es triste, pero bueno. Censurarme no soluciona mucho.
    Escribiré de nuevo cuando esté menos negativa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Di que sí chula, estas cosas aunque nos pongan tristes es bueno compartirlas, y no solamente entristecernos sino indignarnos, y ser muy conscientes de lo que hay, esconder la cabeza debajo del ala y hacer como que todo esto no ocurre no nos ayudará.
    Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me indigna mucho además de entristecerme. A veces aunque sepamos cómo es la realidad, hasta que no la palpamos, saboreamos y nos golpea directamente en la cara, no nos parece tan real, tan cercana.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mandaré unas amanitas.
      Por esa regla de tres tú desde la adolescencia eres el tío menos triste del mundo, no? Cuidado no te de un tirón en el brazo.
      Beso.

      Eliminar
  9. Pues yo creo que no te tengo que perdonar nada... que es tu blog y tienes que poner lo que te de la gana (eso para empezar) así que a mí no me da la gana de que te vayas un rato (no más ehhhh) por eso... porque bloggerland es esto..."pongo lo que me da la gana que para eso es mi blog" y para una cosa que podemos hacer lo que nos da la ganaaaaaa pues no lo vamos a dejar (digo yo...)

    Bueno ya te iré dando la tabarra... que como ves sé y mucho jajajjaa

    Vengaaaaa unos besotes navideños...
    (cuando estamos abajo sólo es posible hacia arriba...así que no te quedes pegada al fondo que te saco del abismo a escobazos jajaja soy experta yeahh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, eres absolutamente genial. Tu cambio de perspectiva, tu punto de vista siempre me ayuda, no sabes cuanto.
      Me gustaría no publicar hasta que no escriba cosas tristes. Ahora lo pienso y el post que no llegué a publicar era casi igual de triste.
      Pero sí, lo que me gusta de aquí es la libertad.
      Mira, te haré compañía unos días en el abismo.
      Besos! Y mil gracias!

      Eliminar
  10. El árbol es genial, hecho a mano todo
    menos las ramitas claro, o quien sabe.

    Muy bonito

    Y las luces?

    Un árbol sin luces es como besar sin mojar los labios.

    Aún así es entrañable.


    Feliz Navidad Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ramitas son de verdad. Todo lo demás está hecho por nosotras.
      Mi conexión eléctrica en mi lugar de desconexión dudo que aguantase ni unas lucecitas. Temo causar un incendio.
      Feliz Navidad y bienvenido.

      Eliminar
  11. No tienes por qué disculparte por nada, Nuri. Es tu corazón, es tu blog y es lo que te apetece escribir en ese momento. A los demás no sé, pero a mi la historia que compartiste de Manuel es la realidad y no sirve de nada ocultarlo o maquillarlo. Es más, creo que conviene compartirlo para que cuanta más gente mejor, sepa que existen esas miserias más allá de la tele.
    Me gusta vuestro árbol :D

    Un beso muy fuerte, Nuri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo creo que la realidad es triste, pero es la que es. A veces necesito contar esas historias, porque me queman por dentro. Mucha gente cree que cosas así no pueden estar pasando aquí, pero pasan. Hay que ser conscientes, para que la rabia, la mala leche y hasta la tristeza nos hagan luchar.
      Me alegra que nuestro simulacro navideño te guste.
      Un beso muy fuerte a ti también, guapa.

      Eliminar
  12. Creo que tu texto era oportuno y conveniente aparte de muy bien escrito. Es necesario la clarividencia, saber lo que hay para que la gente no siga durmiéndose en los laureles o quizás diciéndose: "eso no me afecta a mí y debo estar tranquilo".
    La tristeza es un sentimiento noble y delicado porque como en este caso nace de la compasión y la solidaridad con el mal ajeno.
    A mi en cambio esa misma historia me produce un sentimiento de rabia y repulsión hacia los culpables de que estas cosas ocurran. Porque hay culpables, no se pueden difuminar las culpas en la colectividad como pretenden esos miserables para salir de rositas. Hay que ir a por ellos, aunque pasen más de 30 años como ocurre en Argentina con los asesinos de la dictadura. Hay que ir a por ellos, encerrarlos en una celda oscura y profunda y luego tirar la llave. Que se los comen las ratas o los remordimientos, me da igual.
    Creo que el mundo es perverso y cruel pero al final los artífices de la misería ajena siempre acaban pagando aunque se escondan en el culo del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me produce rabia además de tristeza. Ya lo he comentado. Me pasó con Manuel lo mismo que con el tema de las farmacias. Era consciente de la realidad, pero no la sentía como algo propio, como algo que me pudiera afectar.
      Espero que tengas razón y acaben pagando, porque por ahora es todo tan jodidamente injusto... Ellos cobrando sus pensiones, sus indemnizaciones, tan tranquilos, mientras el resto sufre las consecuencias de sus actos... Ay.
      Un beso y gracias, en serio.

      Eliminar
  13. Excusas de qué? Mira, paso de poner más tacos que al final voy a dejar tu blog hecho una PUTA MIERDA. Escribe lo que te dé la gana, ya está bien de decir que todo es bonito cuando no lo es. Ni postureos ni hostias, son malos tiempos. Hay mucho ZP suelto que sigue negando lo que vemos con nuestros propios ojos. Por cierto, creo que escribes con una elegancia preciosa. Sólo te pido una cosa (si puede ser)... intenta, para otra ocasión, utilizar para los adornos ramas artificiales.

    Respecto a tu entrada anterior, que ya he comentado, no estaría de más decirle a Manuel que se acerque a una de esas personas tan solidarias que ayudan al mundo a ver si le pueden dejar 4,13 para comprar una medicina.

    Y no sigo que me caliento.

    Un beso grande y recuerda: cuando se toca fondo sólo hay un camino: subir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me cabreo también digo tacos, así que sigue, no me molestan.
      Muchas, muchas gracias. Ni te imaginas cómo valoro lo de la elegancia.
      Mi árbol era una rama que encontró mi padre tirada en el monte, y pensó que yo le encontraría utilidad.
      Ver la realidad es duro, pero a veces es necesario. Si no la sentimos cerca da igual que sepamos que existe, es algo que nos parece lejano, que no tiene nada que ver con nosotros.
      Manuel no se acercaría, porque era demasiado pudoroso como para pedir dinero. Nunca se había visto en esa situación. Fue duro.
      Subir...suena cojonudo.
      Besosmuchos!

      Eliminar
  14. Otra puta vez pidiendo perdón?????????
    Grrrrrrrr......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Me has hecho reir con tu gruñido.
      Viejos hábitos, a veces vuelven, los cabrones. Pero he vuelto a colgar el anterior post, cuatro con trece, que era por el que me disculpaba. Algo es algo.
      Estaba buscando villancicos y he encontrado éste que creo que te gustará
      Besos!

      Eliminar
  15. Y quien no se ha sentido triste alguna vez!
    ¡arriba los ánimos! y mándala a la china.
    que tengas una buena semana
    y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la china por lo menos!
      Gracias por los ánimos.
      Que tengas también buena semana, y felices fiestas.

      Eliminar
  16. Bueno Nuria, no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya. Que esta es tu casa, tu terapia, tu vía de escape, tu ventana. Que la vida está hecha a base de experiencias, de risas y llantos, y quizás ahora toca esto y mañana... mañana seguro que habrá sonrisas. Y si no es así, ya me encargaré yo de hacerte cosquillas para que que estalles en mil carcajadas. Un beso enorme!
    Pd. me encanta tu árbol de Navidad, el mío está lleno de piruletas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm piruletas. Tu árbol en mi casa no duraba ni una hora, jajjajajaj
      Un secreto? Me encantan las cosquillas. Gracias.
      Estoy segura de que llegarán. De todas formas, a pesar de la tristeza, sigo sonriendo, no creas. Mi risa es invencible, vuelve en los momentos (supuestamente) menos adecuados.
      Me alegra verte de vuelta.
      Besos!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.