martes, 2 de abril de 2013

¿Desconexión imposible?

Aviso: Este es uno de esos post de relleno, penoso y simple excusa para enseñar las fotos de mi desconexión. Luego no digais que no aviso.



Hay cosas que se asocian a la infancia que me gusta hacer. Me da igual si ya no tengo edad (coño, dentro de poco cumpliré... cumpliré, juas), me da igual si me miran mal. Me gusta colgarme en las barras en el parque con mis hijas, me gusta columpiarme, y sentir que vuelo, me gusta hacer burbujas, y sí, me gusta volar cometas. Así que he disfrutado volando cometas bajo las nubes de mi lugar en el mundo.






Quise huir, pero ... bueno, la huida resultó menos placentera de lo que esperaba. Así que podría haberme deprimido, pero ahí estaban las nubes, y las cometas, y mis enanas patinando, y las flores empeñándose en recordarme que ya es primavera, por más que el tiempo dijese que de eso nada, que el otoño se negaba a marcharse. Y yo, que a veces tengo un ánimo inquebrantable (ya, ya, no lo parece), me empeñé en disfrutar. Y que le den a la mala compañía, y a la cara de cómo sufro por tu culpa, o a esa otra de cómo te odio cuando pareces feliz. Me he divertido. He sido feliz a ratos. He caminado, he hecho rosas de fieltro que han hecho felices a personas que quiero (me encanta regalar chorradas, es un mal vicio).



He buscado bichos en flores. He hecho animales de plastilina. He leido cuentos. He hecho reir a mi princesa hasta que me decía "para, para ya, no, no, no pares, sigue". He ayudado a patinar, yo, que no he patinado nunca (nota mental: tengo que ahorrar para comprarme unos patines y romperme algo felizmente). He ayudado a hacer deberes. He observado cómo se mueven las nubes. He hablado alemán. He explicado lo inexplicable, qué es la longaniza de pascua, y por qué es un vicio. He cruzado ríos. He subido montañas. He hablado de poesías, de avispas. He echado de menos los besos.
He perdido mi lugar seguro. Tengo un lugar seguro. Y no, no es un lugar. Mi lugar seguro era mi primer amor. Es fácil volver con la mente una y otra vez al lugar seguro, a ese en el que eras inocente, feliz, a ese en el que aun creías, en el que los monstruos se podían matar con las manos, a ese en el que aun quedaba toda la vida por delante, y nunca era tarde para besar por primera vez. Y entonces recuerdo un haiku de Kirmen Uribe que me ha costado entender...


Sí, en mis sueños siempre tienes aquella edad, cuando todo parecía posible. Pero no se puede creer que todo sigue igual que cuando tenías 15 años. Sí, sí cambiamos. Y la vida es una hija de puta que se burla en nuestra cara. Y yo, cada vez que la escuchaba reir, cada vez que me daba un bofetón y dejaba de creer en todo, volvía a él, a mi lugar seguro, a cuando todo era posible. Pero ya no tengo 15 años, ni él 18. Ya nada es posible. Estos días me he dado cuenta. Y ha sido una putada. Pero sigo entera, te jodes, vida cabrona. Soy como esos tentetiesos que por más que los tumbes siempre vuelven a ponerse de pie.
He tomado café con quien nunca falla. Hay gente que siempre está, que siempre te hace reir, que siempre rie contigo.


Y he encontrado arañas expertas en camuflarse tomándose unas vacaciones (venga, estos días paso de esconderme, te dejo que me hagas una foto).
Y he reido por la forma extraña y efectiva en que un amigo me ayuda en la guerra. Gracias. En serio. Reir contigo es ...


 Lithium (live) by Nirvana on Grooveshark

 My Friends by Red Hot Chili Peppers on Grooveshark

33 comentarios:

  1. La risa es la mejor mdicina a todas las enfermedades y es un bien indispensable en la vida.

    Aquí te dejo un par de enlaces por si te ayudan.
    http://piratademilmares.blogspot.com.es/2007/09/y-yo-ah-ahogndome-tan-ricamente.html
    http://piratademilmares.blogspot.com.es/2010/03/yo-de-cabeza-al-infierno.html

    Que rías mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja Gracias!! Nos vemos en el infierno!
      La risa siempre ayuda, y siempre es bien recibida.
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues perdona que te diga, pero para ser un post de relleno, es "coñojudo"... Las fotos de las crias y la cometa son chocantes... no veas como rompen los colores del avioncito contra el cielo gris. De tus cosas de trapo ya casi lo he dicho tó, asi que sobra. Vamos, que te has montado un plan vacacional sencillo pero estupendo (que le den a las malas compañías , tu lo has dicho). Lo de los 15 está claro que ya no es posible, ahora le toca ser posible a lo de los 30 y tantos, dale una oportunidad... (a mi ya se me pasó eso también, asi es que ya ves, date con un canto en los dientes). La araña, ahora que me fijo y sé un poco más sobre ella, se debe haber vuelto loca: la flor es morada y ella se camufla en amarillo... tal vez sea daltonismo arañil... Y para terminar alabar los temazos musicales, dos canciones que son pedradas nostálgicas para mi... Lo dicho, un post genial que rellena que te cagas... Besos como vacas en brazos de gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Quique ese no he dicho ná, lo veo un poco soso... (León Gonzalez Rey ataca de nuevo)

      Eliminar
    2. En mi pueblo hasta las arañas están locas!
      Las canciones son increibles (el haiku cantado por Quique también!), mis cosas de fieltro son... moñas, jajjajajjajaj pero a mi me hace feliz hacerlas y regalarlas.
      La cometa dio mucho de sí, la otra no, Bob esponja se empeñaba en girar sin parar hasta estrellarse. A mi ni me dejaron tocarla. Pero el avión sí, y era genial.
      Los 15? No echo de menos casi nada de entonces, sólo mi lugar seguro.
      Besos a los 2.

      Eliminar
  3. Longaniza de pascua...
    Toda la vida comiendo longaniza de mi pueblo y ahora me entero que es de pascua.

    Y aparte de eso, me ha gustado lo del "tentetieso", que aquí lo llaman "tentempié", aunque son cosas distintas. Bueno, que me lío. Eso, que te tumban, pero vuelves a ponerte en pie.
    Así es la vida. Me has hecho recordar unos versos de una canción:
    ...todo está en pisar
    fuerte al caminar.
    Cumplir lo prometido aunque vuelvas a caer,
    todo está en volver a empezar".

    Y por supuesto, reir es la medicina más barata del mundo.
    Hay que reir siempre.
    Bueno, casi siempre. Tampoco es cuestión de reir todo el día. También hay que dormir... jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la como todo el año. La explicación de una tía mia fue total: esa longaniza larga sin atar. Y yo pensando "joder, y yo complicándome la vida, y era tan sencillo". Pero eso es probar para creer. Las explicaciones sin mordisco no valen de mucho.
      Volver a empezar suena muy bien! Yo soy como los gatos, siempre caigo de pie.
      Yo rio la mayor parte del tiempo, conozco poca gente que ría tanto como yo. Será porque no duermo mucho... jajajjajaja
      Saludos.

      Eliminar
  4. Buscamos la plenitud idealizada, esa de grandes aspavientos, la que nunca alcanzamos porque vuela muy alto.
    Y está ahí, en esos pequeños pero grandes momentos, latente, cotidiana, íntima, abarcable, nuestra.

    Si cada uno de nosotros atravesaramos ese silencio que nos lleva justo a escuchar nuestro corazón, podríamos experimentarla más a menudo.

    Sólo necesitamos detenernos un instante para descubrir el lugar exacto donde se esconde, y entonces descubriríamos que no estamos huecos, que podemos mirarnos sin desprecio, que podemos amarnos sin miedo.

    Un beso Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes lo bello que es tu comentario?? Además tienes razón. No conocemos la felicidad porque nos perdemos en grandes esperanzas, en expectativas que no se cumplirán. No sabemos mirar hacia nuestro interior.
      Un beso, y gracias, en serio.

      Eliminar
  5. Es todo un milagro cuando las cosas quieren torcerte el ánimo y tú sigues ahí, aferrada a él dispuesta a no dejarte llevar.
    Ay N, si alguien te mira mal en un parque por jugar con tus hijas que le den viento, niña! Hay que saber ser niño cuando se es mayor, otra cosa por la que admirarte hoy.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta jugar con ellas, tirarme por el tobogán, columpiarme, mientras el resto de padres hablan entre ellos en los bancos. Prefiero jugar con ellas.
      Es un milagro, sí. A veces me levanto y no hay forma de tumbarme, jajajjaj
      Besos guapa!

      Eliminar
  6. Has disfrutado de una semana santa mágica.
    Y tus enanas contigo.
    Muy bien.
    Me alegro mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido mágica en muchos momentos, sí. COn las enanas siempre lo es.
      Besos y gracias!

      Eliminar
  7. Muchas veces las cosas sencillas, son las más reparadoras, disfrutar con tus hijas haciendo lo que has hecho, es estupendo. Yo también he estado en plan tranquilo, mi ciudad, cuando se va la gente, me parece un milagro; pasearla, disfrutar del mar, ir a un restaurant y que sobren mesas, eso es un lujo, prefiero viajar en cualquier otro momento.

    En fin, otra vez al "tajo".

    Un beso y gracias por dejar huella precisamente ayer, muchas gracias Núria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo sencillo es lo mejor, sí. Nos perdemos buscando en cosas complicadas. Tu plan suena bien, espero que lo hayas disfrutado.
      Esta bien tener tajo al que volver!!
      Un beso calmA. Cómo no dejarla en ese momento? Tu recuerdo es tan bello... Me encantó tu post.

      Eliminar
  8. Las escapadas nunca son al cien por cien lo que esperamos... porque nosotros somos los mismos pero intentarlo nos hace mejorar.
    Yo creo que por tu lista ha estado más que bien ehhh...
    Y ya que estamos trucossss para volar la cometa bitte!!! porque yo la vez que lo intente ná de ná (y no será por cierzo aquí :P)
    Los regalos personalizados no son chorradas, son lo más
    Quique... otro de mis favoritos (me encanta su "ajuste de cuentas")

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el cierzo le cae mal hasta a las cometas!! Jajajajjajaj Pues no sé. Es la primera vez que lo conseguimos todas las veces. Yo creo que las anteriores veces la cometa no daba ni para eso. Manejar el hilo, sólo eso.
      A mi escapada sólo le sobró un elemento, pero fue muuuuuy bien.
      Me alegra que te gusten!!
      Ohhhh, a mi me obsesiona Vidas cruzadas. Nos vamos juntas de concierto? jajaja
      Besos!!

      Eliminar
  9. post de relleno
    en ese caso
    todo es relleno
    lo narrable, lo maravilloso, la increible, sucede muy a cada tanto y lo vemos, generalmente, cuando lo perdemos
    disfrutaste de tu hija en semana santa
    bien
    eso es lo maravilloso
    lo demas es relleno, como decia cortazar
    "Hay que rellenar los almohadones, dale con la estopa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario!! Es cierto, a veces llamamos relleno a lo básico, a lo que realmente nos hace felices.
      Disfruté mucho con mis enanas, sí. Fue genial.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¿Y si ahora me pongo burra y te digo que no está mal que hayas perdido tu lugar seguro que no es un lugar?
    Y ahora me explico...quiero decir que no están mal los sueños, las fantasías y los recuerdos, pero son peligrosos, podemos terminar utilizándolos para evadirnos de la realidad y no enfrentarnos a lo que de verdad importa. Es importante tener esperanzas y sueños, pero basados en el futuro, nunca en el pasado.
    El lugar seguro tiene que estar siempre dentro de ti Nuria, y blablabla, que yo no sé como se hace, pero por recomendarlo que no quede jeje, ya sabes, soy pura teoría.
    Muchos besos, y me alegro de tus ratitos de paz con las niñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no está tan mal. Necesito enfrentarme a los problemas. Me gusta la idea de que mi lugar seguro esté dentro de mi. A ver si conseguimos pasar de la teoría!! jajajajaa Tú eres mucho más que teoría!
      Muchos besos Inma! Las enanas son lo mejor, a que sí?

      Eliminar
  11. Uf nena, ¿post de relleno?

    Sigues siendo la chica más miope de la ciudad... (te lo digo con todo el cariño del mundo)

    Como siempre voy a la carrera...

    Enorme placer leer tus líneas... a ti siempre te leo desde el mismo "lugar" desde el que escribes... Tocas Eso en mí. Y después de leerte me gustaría decir que tu lugar seguro no se ha ido a ninguna parte; me gustaría decirte que no se puede ir, y no hace falta que regreses a los 15... No todo está perdido. Lo soltaré una vez más: "Hoy es siempre todavía".

    ... Me voy zumbando, pero amenazo con regresar por más cosquillas...

    Un beso enorme a la carrera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las cosquillas! Me las debes! jajajjaj
      Me encanta eso que dices. En serio te transporto allí? Ohhh, me haces feliz. Hoy es siempre todavía, se cayeron mis alas y yo no me rendí. Así que ven aquí, brindemos...
      Un beso chico apresurado!!

      Eliminar
  12. Hoooola, mi querida bolboreta, yo también volví y me encantan estos bombones rellenos de cosas ricas que has escrito, a ver si teenteras que estás hecha una confitera de lujo , tus dulces caseros son deliciosos. Ya sabes que yo me quedo con los buñuelos de tu madre, esto de las longanizas me suena a grasa, pincante y... vete a saber qué:-) naada... prefiero el azúcar, sabes que soy adicta a la glucosa y me da igual terminar diabética perdida, uso la misma insulina que tú te has inyectado y no sabes cómo me alegro, el disfrutar como una niña tengas los años que tengas (también hago el loco en los columpios...los toboganes sieguen siendo mi pasión, mire quien mire:-) con las cometas me llevo peor, suelo hacerme un lío, pero miro pelis en el cielo protagonizadas por nubes y como tú me río, me río muchísimo da igual de qué... soy de risa floja, por tonto que sea, se me escapa y la dejo irse...a mayores de lo tuyo, estos días me he deslizado por la nieve a velocidad de vértigo y me he pegado los porrazos más increíbles que imagines y jajaja sigo vivaaa:)) Tengo un hermano, ya te dije, que olvidó que la imortalidad no está entre mis cualidades, pero ha sido genial...eso sí, tengo más cardenales que el Vaticano y agujetas hasta en el paladar...¿de verdad extrañas los 15? yo... naada de nada y tú... si te paras un instante, tampoco. No es cierto que ahí pudieras soñar, volar y ahora no, antes no sabías desplegar el tren de aterrizaje y ahora sí. La memoria es selectiva, cuando el presente está nublado, el pasado siempre parece soleado. No es verdad... nubes las ha habido siempre...solo que las olvidamos. Se trata de seguir haciendo lo que tú haces... bombones rellenos de cariño envueltos en fieltro. Grandes cositas pequeñas que al final mantienen en pie a ese tentetieso precioso que tú más que nadie llevas dentro y que en el fondo somos todos. Ocurre que algunos son más flexibles que otros y ocurre también, que a veces la vida nos balancea más y tocamos con las narices en el suelo, otras solo lo rozamos, pero el resorte está ahí, sieeempre tira para arriba...solo hace falta, paciencia, tiempo y entrenamiento... te lo dice una medio tullida contusionada, pero viva ;))

    Muaaaaakss inmeeeeenso, no sabes cómo me ha alegrado volverte a leerte preciosa... Hablaaamos mi NURIETA... me voy pitando, ya sabes a donde... ciao, cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!! Mi Marieta! Has sobrevivido! No sabes cómo me alegra que tu hermano te haga hacer esas cosas divertidas. Me cae bien sin conocerlo.
      Uhmmmm azúcar, sobre todo chocolate... Rico! Me encanta que te gusten mis bombones.
      Te tiras por el tobogán?? Yo también! Vaya par... Como para ir juntas al parque, jajjajajjajajjaja
      Somos tentetiesos, lo único es que algunos no se dan cuenta, y viven llorando mirando al suelo, temiendo la caida. Yo estoy empezando a valorar más las subidas. Ya me quejaré cuando baje. Lo de anticipar caidas no es productivo, por más que me empeñe en hacerlo.
      Mucho ánimo!!! Resiste, ya queda poco!
      Besos!! Millones!!
      Pd: el mensaje sí era mio. Pero no me molestó!! Cómo iba a molestarme??

      Eliminar
  13. Era leerte y asentir, o negar, era recordar y volver atrás, y pensar en la vida liviana que tuve ayer, cuando un palmo apenas me distanciaba de hoy. Y sonrío, por los días aprovechados a cara descubierta y la sonrisa a flor de piel.

    Me alegro de leerte y disfrutar contigo este recorte de vida.

    Un beso,

    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me encanta transportarte a ese ayer liviano. Esos días aprovechados a cara descubierta y con la sonrisa a flor de piel son los mejores. A veces no nos damos cuenta.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Me alegra infinito esta desconexión tuya, Nuri. Es imprescindible ser capaz de verlo todo desde la perspectiva de la seguridad, aunque sea momentánea y efímera. Te revitaliza, te hace sentir fuerte, capaz de todo, de sobrevivir principalmente. Tienes que intentarlo más a menudo, no sólo en vacaciones ;-)

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Tengo que intentarlo más a menudo. Es sólo que allí es más fácil. Mi lugar en el mundo tiene ese don, me ayuda a desconectar y reencontrarme.
      He vuelto con las pilas cargadas!
      Un besazo!!

      Eliminar
  15. Hay que reconocerlo, eres una mujer que sabe sacarle partido a unas vacaciones. Supongo que te limitas a hacer el camino de vuelta a casa y te sientes satisfecha por ese viaje hacia tu propio pasado.
    Aunque digas lo contrario, tengo la sensación de que sigue existiendo ese lugar seguro pero te da miedo comprobar que ya eres otra y que a lo mejor, como crecida Alicia, no cabes como antes en tu refugio de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me sorprende tu punto de vista, y me hace pensar. Quizás tengas razón. Lo de crecida Alicia me ha encantado.
      El viaje de vuelta a casa es genial. Hay pocos sitios que merezcan tanto el nombre de hogar como ese valle. Allí la vida transcurre a un ritmo distinto.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me ha encantado este post! Son muy bonitas las fotos de las niñas con las cometas, los peques son lo mejor del mundo... me ha recordado a algunas horas muertas en Tarifa mirando ese espectáculo en el cielo. Me alegra un montón que hayas tenido ratitos de felicidad y cargues pilas. Genial!
    Sabes, en casa tb tenemos una bonita colección de flores como la tuya, las hace mi hija y son preciosas.
    A menudo escucho a Quique González, De haberlo sabido, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Tarifa! Antes iba mucho. Las enanas son lo mejor siempre, me dan vida. Volví con las pilas a tope.
      Tu hija también hace rosas? Yo he empezado a hacerlas pequeñitas para coser a coleteros y ganchitos.
      Me encanta De haberlo sabido. Quique es...
      Besos!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, opina.