domingo, 1 de abril de 2012

Autismo...

Hoy la foto no es muy chula, pero el motivo me disculpa. Mañana es el día de concienciación del autismo. A veces lo distinto nos asusta, nos desconcierta, no sabemos enfrentarnos a ello. Por lo general no entendemos a los autistas, ni ellos a nosotros, ni al mundo en general. Yo a veces tampoco entiendo al mundo, el ritmo de la gente, las relaciones. A veces todos somos tan distintos, ... Tal vez sólo fingimos no serlo porque nos asustan las consecuencias. Lo importante es el respeto a la diversidad.


5 comentarios:

  1. Me gusta la iniciativa Nuria y me sumo al apoyo y al respeto por estas causas.

    Bien por ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Necesitan mucho apoyo y respeto.

    ResponderEliminar
  3. Eso, como dice CALMA, bien por ti NURIA bonita.

    Además tengo la infinita suerte de conocer un chaval autista genial, se llama IAGO, no sé si es él o su madre la que hace que a su lado todo sea mágico, aun sabiendo que el sufrimiento de estos niños y sus familias es infinito, en seguidas sientes su pasión por la vida desde su micromundo. Buuuff la de veces que me ha hecho llorar Iago, pero así, de pronto, por esas chispas increíbles que les salen y te incendian el corazón enterito, sin darte cuenta. Tienen al mundo en contra, sufren ellos y sus familias horrores y a pesar de eso, a pesar vivir en su particular burbuja, tienen instantes mágicos, yo a Iago le llamo "mi mago" :-)

    Gracias NURIA bonita ¡¡te voy a matar!! no sabes tu bien lo llorona que soy...y... ya me tienes moqueando como a una imbéciiiiiiil ... Muaaaaaaaaaaaaaaaakss cielo.

    Ojalá cuidáramos más de los diferentes, son lo mejor que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Ok, suma los autistas, a las cosas pequeñas y a las nubes ¿vale?

    Y para compensarte la desconexión con la música a ver si en esta COINCIDIMOS :-)

    Este video le encanta a Iago cuando se lo pongo... ¡¡volamos los dos como él!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Sí son especiales, mucho. Y sí, coincidimos en esta. Soy muy ecléctica en cuanto a gustos musicales, seguro que encontramos más puntos comunes ;)
    No me extraña que voleis. Con esa canción me uno a vuestro vuelo!
    Yo también soy muy llorona, o lo era, porque mis lágrimas se han dado a la fuga, me han abandonado. Por más que las busco (y necesito) últimamente no hay forma. Pero me sigo emocionando por casi cualquier cosa. Por lo pronto me emocionan mucho vuestros comentarios.
    Sabes qué? Yo creo que algunos autistas son tan especiales que tienen la suerte de tener madres igual de especiales. Tengo una amiga que crea magia en todo. Todo lo que toca se convierte en algo singular, mágico. Juan tiene suerte de tenerla. Y ella de tener un hijo tan increible.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, opina.